Proponer una Plataforma Tecnológica de Comercio Electrónico para el Desarrollo Competitivo de la Empresa Korium en Cúcuta, Norte de Santander

Digital

Autores:
Arboleda-Duque, Massiell kibiteisy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/10741
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Comercio Electrónico
Marketing Digital
Gestión TIC
Sector
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Adicionalmente, a través de la metodología descriptiva se identifican los elementos a tener en cuenta para la formulación de la plataforma de comercio digital. Se toma como muestra un fragmento de la población de clientes que regularmente adquiere los productos y de igual forma, se aplican instrumentos de recolección al talento humano de la empresa. En los resultados se evidenciará la implementación del diseño piloto de la aplicación web, con el ánimo de conocer los beneficios que brinda para el sector incursionar en las nuevas tecnologías.This research proposes a digital tool for the marketing and distribution of bags, wallets and straps from the Korium company, belonging to the leather goods sector, in Cúcuta Norte de Santander, promoting the management of Information and Communication Technologies through the electronic commerce channels, platforms that have played a fundamental role in the competitive development of entities in the region. Based on the above, a mixed approach study is used, taking into account both qualitative and quantitative contributions. Additionally, through the descriptive methodology, the elements to be taken into account for the formulation of the digital commerce platform are identified. A fragment of the customer population that regularly purchases the products is taken as a sample and, in the same way, collection instruments are applied to the company's human talent. The results will show the implementation of the pilot design of the web application, with the aim of knowing the benefits that venturing into new technologies provides for the sector.PregradoProfesional en Comercio ExteriorResumen ........................................................................................................................................ 17 Summary ....................................................................................................................................... 19 Introducción .................................................................................................................................. 21 Problema de Investigación ............................................................................................................ 22 Problematización........................................................................................................................... 22 Planteamiento del Problema ......................................................................................................... 22 Formulación del Problema ............................................................................................................ 24 Sistematización del Problema ....................................................................................................... 24 Objetivos ....................................................................................................................................... 25 Objetivo General ........................................................................................................................... 25 Objetivos Específicos.................................................................................................................... 25 Justificación .................................................................................................................................. 26 Marco de Referencia ..................................................................................................................... 28 Antecedentes ................................................................................................................................. 28 Bases Teóricas .............................................................................................................................. 34 Marco Conceptual ......................................................................................................................... 39 Marco Legal .................................................................................................................................. 40 Decreto 210 de 2003 ..................................................................................................................... 40 Decreto 2469 del 2013 .................................................................................................................. 40 Ley 1253 del 2008 ........................................................................................................................ 40 Ley 527 de 1999............................................................................................................................ 41 Ley 1480 de 2011.......................................................................................................................... 41 Ley 590 de 2000............................................................................................................................ 41 Marco Espacial Temporal ............................................................................................................. 42 Hipótesis ....................................................................................................................................... 42 Diseño Metodológico .................................................................................................................... 43 Tipo de Investigación .................................................................................................................... 43 Método de Investigación ............................................................................................................... 43 Tipo de Estudio ............................................................................................................................. 44 Instrumentos de Recolección de Información............................................................................... 45 Encuesta ........................................................................................................................................ 45 Observación no Participante ......................................................................................................... 45 Entrevista ...................................................................................................................................... 45 Revisión de la Literatura ............................................................................................................... 45 Matriz Foda ................................................................................................................................... 45 Población....................................................................................................................................... 46 Muestra ......................................................................................................................................... 46 Sistematización de Variables ........................................................................................................ 48 Tratamiento de la Información...................................................................................................... 48 Técnicas de Recolección de la Información ................................................................................. 48 Técnica Procesamiento de la Información .................................................................................... 49 Presentación de la Información ..................................................................................................... 50 Marco Administrativo ................................................................................................................... 51 Cronograma de Trabajo ................................................................................................................ 52 Presupuesto para la Investigación ................................................................................................. 53 Desarrollo de los Objetivos Específicos ....................................................................................... 54 Diagnosticar el Estado Actual de las Empresas del Sector De Marroquinería de la Ciudad de Cúcuta ........................................................... 54 Proponer una Herramienta Digital para la Comercialización Electrónica de los Bolsos, Correas y Carteras Producidos por la Empresa Korium ................................................................................ 63 El Público Objetivo ....................................................................................................................... 67 Herramienta Digital para la Comercialización Electrónica .......................................................... 68 Determinar Estrategias de Marketing Necesarias para el Posicionamiento de la Empresa Korium en Cúcuta, Norte de Santander........88 Estrategias de Marketing Digital .......................................................................................... 88 Es un Medio Universal.................................................................................................................. 89 Es Segmentable ............................................................................................................................. 89 Es Medible .................................................................................................................................... 89 Es Menos Intrusivo ....................................................................................................................... 89 Es Interactivo ................................................................................................................................ 89 Es más Económico ........................................................................................................................ 90 Marketing de Influencia ................................................................................................................ 91 Marketing en Redes Sociales ........................................................................................................ 91 Marketing de Fidelización ............................................................................................................ 94 Marketing de Precio ...................................................................................................................... 95 Conclusiones ................................................................................................................................. 97 Recomendaciones ......................................................................................................................... 98 Referencias Bibliográficas ............................................................................................................ 99102 p.application/pdfapplication/mswordUniverisidad de SantanderT 36.21 A716pRepositorio Digital Univerisidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10741spaUniversidad de SantanderCúcutaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesCúcuta, ColombiaComercio ExteriorAnderson, J. 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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de 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