Diseño de logo y manual de identidad corporativa para la empresa Proservice S.A.S de Bucaramanga.
61 p
- Autores:
-
Mantilla Rojas, Duván Hernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/4444
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4444
- Palabra clave:
- Logo
Manual de identidad visual
Isologo
Imagotipo
Logotipo
Isotipo Marca
Empresa
Brief
Diseño
Visual identity manual
Isologue
Imagotype
Isotype Brand
Company
Design
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
id |
RUDES2_e4f4103e144bbc3c2ffdb6da4e518aa1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4444 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de logo y manual de identidad corporativa para la empresa Proservice S.A.S de Bucaramanga. |
title |
Diseño de logo y manual de identidad corporativa para la empresa Proservice S.A.S de Bucaramanga. |
spellingShingle |
Diseño de logo y manual de identidad corporativa para la empresa Proservice S.A.S de Bucaramanga. Logo Manual de identidad visual Isologo Imagotipo Logotipo Isotipo Marca Empresa Brief Diseño Visual identity manual Isologue Imagotype Isotype Brand Company Design |
title_short |
Diseño de logo y manual de identidad corporativa para la empresa Proservice S.A.S de Bucaramanga. |
title_full |
Diseño de logo y manual de identidad corporativa para la empresa Proservice S.A.S de Bucaramanga. |
title_fullStr |
Diseño de logo y manual de identidad corporativa para la empresa Proservice S.A.S de Bucaramanga. |
title_full_unstemmed |
Diseño de logo y manual de identidad corporativa para la empresa Proservice S.A.S de Bucaramanga. |
title_sort |
Diseño de logo y manual de identidad corporativa para la empresa Proservice S.A.S de Bucaramanga. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mantilla Rojas, Duván Hernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Figueroa-Quiroga, Diana Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mantilla Rojas, Duván Hernando |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Logo Manual de identidad visual Isologo Imagotipo Logotipo Isotipo Marca Empresa Brief Diseño Visual identity manual Isologue Imagotype Isotype Brand Company Design |
topic |
Logo Manual de identidad visual Isologo Imagotipo Logotipo Isotipo Marca Empresa Brief Diseño Visual identity manual Isologue Imagotype Isotype Brand Company Design |
description |
61 p |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-11-13 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-02-11T13:49:23Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-02-11T13:49:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
T 47. 19 M168d |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4444 |
identifier_str_mv |
T 47. 19 M168d |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4444 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Flórez, B., (2010). Guía para diseñar una marca, Bogotá, Colombia: Universidad autónoma del Occidente. Oliver, G., (2011). Relogo, Barcelona, España: Sandulo360. Laws, B., (1992). How to design trademark, Londres, Inglaterra: Editorial Gustavo Gili. maurice, S., (1964). Basic Desgin, Barcelona, España: Industria Grafica F. Coll. Rosell, E., (1992). Leather logo design., Mexico, Mexico Dc: Editorial Gustavo Gili. Laws, B., (1986). The graphic arts Studio Manual, Madrid, España: Celeste ediciones. Jose, M., (1998). Teoria y practica del color, Barcelona, España: Parromon ediciones. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019 |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Centro de Formación en Tecnologías |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f4e76ab1-2404-4fd0-adef-ba62f59feed5/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/cddb8595-16a5-40b8-a8aa-bb329f73d2ef/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/adcf6d28-f9a6-4063-85ac-a7a6f75c223c/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/19c100aa-037f-40da-a909-30aeb82d5b33/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee14b4b5d996b00dd1ca127f07a61034 d2be91d4d1f45e0b553d386c81c7f1fe a35ef8446f98b7084f74138783276697 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814158747384152064 |
spelling |
Figueroa-Quiroga, Diana Marcelab727e60a-422e-4ded-ba2d-b4d536fc48b1-1Mantilla Rojas, Duván Hernando24527eb6-6e83-4066-b8c3-be3871f3c0e5-12020-02-11T13:49:23Z2020-02-11T13:49:23Z2019-11-1361 pThe objective of this project is to design a logo and a visual identity manual for the company Proservice S.AS, since the brand lacks these needs. An identity will be assigned to give it a face, the development of this will be a logo that will be classified into an isologue, imagotype, logo, isotype next to it will be accompanied by a phrase (slogan) that highlights the company. There will be a Brief where you can identify the target audience, their weaknesses, strengths, opportunities and threats that will have to face the market, also identify the type of competition. It will have a methodology that consists of 3 faces, analytical phase, creative phase, and executive phase which will help the optimal development of the project to be carried out. For the creation and design of the logo, you will work with vector design software and other image editing software, as well as support with a drawing table that will allow you to touch up when the design is fully developed. The final part of this project is the development of the manual of visual identity of the company Proservice S.AS in which the mission, vision of the company will be embodied along with all the creative part of how the logo emerged, which appropriate and not appropriate uses that can be used in the advertising of the brand when designing any publication, it will have a color palette which will be linked to the colors that identify the company.La realización de este proyecto tiene como objetivo diseñar un logo y un manual de identidad visual para la empresa Proservice S.AS, ya que la marca carece de estas necesidades. Se asignara una identidad que permita darle un rostro, el desarrollo de este será un logo que se clasificara en un isologo, imagotipo, logotipo, isotipo junto a él estará acompañado por una frase (eslogan) que destaque la empresa. Se contará con un Brief donde se podrá identificar el público objetivo, sus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que se tendrá que enfrentar con el mercado, también se identificara el tipo de competencia. Tendrá una metodología que consta de 3 faces, fase analítica, fase creativa, y fase ejecutiva las cuales ayudaran a un desarrollo óptimo de el proyecto que se llevara a cabo. Para la creación y diseño del logo se trabajara con software de diseño vectorial y otro software de edición de imagen además se contara como apoyo con una tabla de dibujo que permitirá hacer retoque cuando el diseño este desarrollado por completo. La parte final de este proyecto es el desarrollo del manual de identidad visual de la empresa Proservice S.AS en el estará plasmado la misión, visión de la empresa junto a toda la parte creativa de como surgió el logo, que usos adecuados y no adecuados que se pueden utilizar en la publicidad de la marca a la hora de diseñar cualquier publicación, tendrá una paleta de color la cual estará ligada a los colores que identifican a la empresa.PregradoTecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario Resumen……………………………………………………………………………..……………………………………………8 Introduccion……………………………………………………………………………………………………………………12 Planteamineto del problema………………………………………………………………………………….………..13 Objetivos………………………………………………………………………………………………………………………..15 Justificacion……………………………………………………………………..……………………………………………..16 Marco referencial………………………………………………………………..…………………………..………………17 Diseño metodologico…………………………………………………………….…………………………………………25 Desarrollo de los ojetivos……………………………………………………….………………………………………..28 Resultados………………………………………………………………………………………………………………………..57 Trabajos realizados en la practica ………………………………………………………………………………………59 Conclusiones………………………………………………………………………………………….…………………………62 Referencias bibliograficas…………………………………………………………………………………………………64Ej. 1application/pdfT 47. 19 M168dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4444spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2019Centro de Formación en TecnologíasTecnología en Diseño Gráfico PublicitarioFlórez, B., (2010). Guía para diseñar una marca, Bogotá, Colombia: Universidad autónoma del Occidente.Oliver, G., (2011). Relogo, Barcelona, España: Sandulo360.Laws, B., (1992). How to design trademark, Londres, Inglaterra: Editorial Gustavo Gili.maurice, S., (1964). Basic Desgin, Barcelona, España: Industria Grafica F. Coll.Rosell, E., (1992). Leather logo design., Mexico, Mexico Dc: Editorial Gustavo Gili.Laws, B., (1986). The graphic arts Studio Manual, Madrid, España: Celeste ediciones.Jose, M., (1998). Teoria y practica del color, Barcelona, España: Parromon ediciones.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LogoManual de identidad visualIsologoImagotipoLogotipoIsotipo MarcaEmpresaBriefDiseñoVisual identity manualIsologueImagotypeIsotype BrandCompanyDesignDiseño de logo y manual de identidad corporativa para la empresa Proservice S.A.S de Bucaramanga.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationTEXTDiseño de logo y manual de identidad corporativa para la empresa Proservice S.A.S de Bucaramanga..pdf.txtDiseño de logo y manual de identidad corporativa para la empresa Proservice S.A.S de Bucaramanga..pdf.txtExtracted texttext/plain48617https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f4e76ab1-2404-4fd0-adef-ba62f59feed5/downloadee14b4b5d996b00dd1ca127f07a61034MD53THUMBNAILDiseño de logo y manual de identidad corporativa para la empresa Proservice S.A.S de Bucaramanga..pdf.jpgDiseño de logo y manual de identidad corporativa para la empresa Proservice S.A.S de Bucaramanga..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1207https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/cddb8595-16a5-40b8-a8aa-bb329f73d2ef/downloadd2be91d4d1f45e0b553d386c81c7f1feMD54ORIGINALDiseño de logo y manual de identidad corporativa para la empresa Proservice S.A.S de Bucaramanga..pdfDiseño de logo y manual de identidad corporativa para la empresa Proservice S.A.S de Bucaramanga..pdfapplication/pdf2065513https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/adcf6d28-f9a6-4063-85ac-a7a6f75c223c/downloada35ef8446f98b7084f74138783276697MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/19c100aa-037f-40da-a909-30aeb82d5b33/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52001/4444oai:repositorio.udes.edu.co:001/44442022-10-25 10:18:01.702https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |