Apoyo al Desarrollo de Estrategias Digitales e Inbound Marketing para Systech Soluciones Informáticas S.A.S

Digital

Autores:
León-Mercado, Marcela Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Se conocieron aspectos limitantes a la hora del ofrecimiento del servicio los cuales, a la fecha, no pudieron ser cubiertos para abarcar una zona geográfica más amplia a la planteada anteriormente. Se recurrió principalmente al marketing de contenidos, realizando la creación y repartición de contenido de valor, para la consolidación de una comunidad de marca, apuntando siempre al Top of Mind y al Top of Heart. Por una parte, se logró un mayor alcance de usuarios en las redes sociales utilizadas por la organización. De otro lado, se resalta la generación de interacción con el contenido, conducente al proceso de compra. Con base en los temas desarrollados en el presente, la autora afirma que una empresa debe comprender el mercado y crear estrategias que la lleven a adaptarse a él . Una organización debe preocuparse por aportar a la sociedad aspectos que esta considere relevante, la aplicación de conceptos como Inbound Marketing son necesarios para optimizar el valor de marca a sus clientes.This project contains the strategies carried out by the practitioner to support the strategic development of digital marketing and Inbound Marketing for Systech Soluciones Informáticas S.A.S. The growth and positioning of the brand in its target audience was sought, making use of the identification and monitoring of current trends, such as Inbound Marketing, which turns the traditional concept of customer relationship on its head, and allows selling less invasive way and more in line with the tastes and preferences of each client in particular, (Naranjo, 2020). The interest of a geographical growth, directed towards the city of Bucaramanga, its Metropolitan Area and the department of Santander, was taken into account. Limiting aspects were known when offering the service which, to date, could not be covered to cover a broader geographical area than that previously proposed. Content marketing was mainly used, therefore, the creation and distribution of valuable content was carried out, for the consolidation of a brand community, always aiming at the Top of Mind and therefore the Top of Heart. On the one hand, a greater reach of users was achieved on the social networks used by the organization (Facebook and Instagram). On the other hand, the generation of interaction with the content is highlighted, leading to the purchase process. Based on the topics developed in this project, the author affirms that a company must understand the market and create strategies that lead it to adapt to it. An organization must be concerned not only with offering a product, but also with contributing to society aspects that it considers relevant. The application of concepts such as Inbound Marketing are necessary to optimize brand value for its customers.PregradoProfesional en Mercadeo y PublicidadTabla de Contenido Introducción 19 Generalidades del Proyecto 21 Planteamiento del Problema y Breve Descripción de la Práctica 21 Formulación del Problema 23 Justificación 24 Objetivos 27 Objetivo General 27 Objetivos Específicos 27 Marco Referencial 28 Estado del Arte 28 Marco Teórico 29 Marco Conceptual 31 Marco Legal 33 Metodología 35 Contexto 35 Diseño Metodológico 36 Cronograma de Actividades 36 Alcances del Proyecto 38 Resultados Esperados 38 Fortalecimiento de las Redes Sociales Corporativas 39 Consolidación de Links de los Canales de Comunicación, Redes Sociales, Ubicación y Pagina Web de la Empresa. 43 Diseño y Publicación de Contenido Educativo y de Interés para el Público Objetivo 45 Publicación de Contenido de Humor (Memes) 51 Contenido Audiovisual en Tendencia 57 Planteamiento de Estrategias de Posicionamiento 61 Estrategias Comerciales Agosto de 2022 62 Estrategias Comerciales Septiembre 2022 67 Estrategias Comerciales Octubre 2022 73 Estrategias Comerciales Noviembre 2022 79 Estrategias Comerciales Febrero 83 Estrategias Comerciales Marzo 85 Estrategias Comerciales Mayo 87 Fortalecimiento de la Comunicación Externa y Fidelización de Clientes 91 Detalles Especiales para Clientes 92 Mail Marketing 97 Conclusiones 104 Recomendaciones 106 Referencias 108111 papplication/pdfUniversidad de SantanderT 04.23 L266aRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9142spaUniversidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesBucaramanga, ColombiaMercadeo y PublicidadAbad, M. 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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de 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