Estrategia de Internacionalización Para la Empresa Representaciones Santamaria Diaz S.A.S. Hacia el Mercado Estadounidense

Digital

Autores:
Arias-Piñeres, Lineth Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
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Acceso en línea:
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Esta investigación iniciará recolectando y analizando la información necesaria del potencial exportador (empresa) y del país objetivo, así mismo, se va a realizar una ruta logística, teniendo en cuenta durante esta investigación el Tratado de Libre Comercio vigente entre los países involucrados, ya que ofrece beneficios para la empresa a la hora de exportar el producto. Además, se pretende implementar un modelo y distintas estrategias, teniendo presente sus fortalezas, debilidades, clientes claves, valor agregado y otros puntos esenciales para que la empresa tenga en cuenta, si desea que su internacionalización sea exitosa y pueda penetrar efectivamente en el destino país. Finalmente, el método de análisis y observación será una de las técnicas utilizadas para recolectar la información pertinente, con el fin de identificar si la empresa cuenta con la capacidad y documentos necesarios para llevar a cabo su internacionalización en el mercado estadounidense.The main objective of this project is to propose an internationalization plan for the footwear company Representaciones Santamaria Diaz SAS, allowing it to successfully and permanently enter the United States market. To carry it out, it is intended to carry out an exhaustive research to identify whether or not it is feasible to internationalize and export the footwear and the company to this market, taking into account some factors such as the internal situation of the company, the infrastructure and its production capacity. This research will begin by collecting and analyzing the necessary information of the potential exporter (company) and the target country, likewise, a logistics route will be made, taking into account during this research the Free Trade Agreement in force between the countries involved, since it offers benefits for the company when exporting the product. In addition, it is intended to implement a model and different strategies, taking into account its strengths, weaknesses, key customers, added value and other essential points for the company to take into account, if it wants its internationalization to be successful and to be able to effectively penetrate the country destination. Finally, the method of analysis and observation will be one of the techniques used to collect the pertinent information, in order to identify if the company has the necessary capacity and documents to carry out its internationalization in the U.S. market.PregradoAdministrador de Negocios InternacionalesTabla de Contenido Introducción 18 Planteamiento y Formulación del Problema 19 Objetivos 22 Objetivo General 22 Objetivos Específicos 22 Justificación 23 Marcos 25 Marco Referencial 25 Marco Teórico 26 Teorías del Comercio Internacional 26 Modelo de la Ventaja Absoluta 26 Modelo de la Ventaja Comparativa 27 Teorías del Marketing 28 Teoría del Marketing mix 28 Modelo Canvas 29 Internacionalización Económica 29 Teoría de la Globalización 29 Teoría de la Internacionalización 30 Internacionalización Desde la Perspectiva de Proceso 31 El Modelo de Innovación 31 Marco Legal 32 Decreto 2685 de 1991, Decreto 390 de 2016 y Decreto 1165 del 2019 32 TLC Colombia – Estados Unidos 33 Diseño Metodológico 34 Enfoque Metodológico 34 Tipo de Investigación 35 Alcance Exploratorio 35 Desarrollo de los Objetivos 38 Primer Objetivo 38 Perfil de la Empresa 38 Reseña Histórica y Datos Básicos 38 Trayectoria 39 Misión 40 Visión. 40 Situación de la Empresa. 40 Estructura Organizacional 40 Ventas Totales Últimos Tres Años 41 Capacidad de Producción 42 Productos 43 Calzado a Exportar 47 Mercadeo 48 Mercado Meta 48 Canales de Distribución 48 Estrategias de Promoción 49 Principales Clientes 53 Mercado Objetivo 54 Datos Básicos 54 Análisis del Mercado Objetivo. 54 Demanda del Calzado en EE. UU 55 Tendencia de Consumo Masculino del Calzado 56 Precio del Calzado 56 Desarrollo del Segundo Objetivo 57 Modelo CAME 57 Modelo CANVA Para la Empresa Representaciones Santamaria Diaz S.A.S. 58 Desarrollo del Tercer Objetivo 60 Clasificación Arancelaria 60 Tipo de Régimen del Producto 61 Etiquetado, Empaque y Embalaje 63 Procesos Correspondientes Antes de Exportar a Cualquier País 65 Transporte 66 Tipo de Incoterm a Utilizar 67 Conclusiones 70 Recomendaciones 71 Referencias 73 Apéndices. 7778 papplication/mswordapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfUniversidad de SantanderT 19.23 A741eRepositorio Digital Institucional Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10092spaUniversidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesBucaramanga, ColombiaAdministración de Negocios InternacionalesACICAM. (S.F.). Renegociación del TLC entre Colombia y Estados Unidos preocupa al sector del calzado y la marroquinería -Comunicado Renegociación TLC USA-Colombia – ACICAM. Obtenido de Comunicado ACICAM: https://acicam.org/page/30/?option=com_flippingbook&view=book&id=1&Itemid=203Alfonso Santamaria. (s.f.). Representaciones Santamaria Diaz S.A.S. Obtenido de Instagram: https://www.instagram.com/asantamariaoficial/?igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA%3D%3DAlguero, M. O. (25 de enero de 2022). Santander importa más de lo que exporta: tiene un déficit en su balanza comercial de US$67,211 millones. Obtenido de Vanguardia: https://www.vanguardia.com/economia/local/santander-importa-mas-de-lo-que-exportatiene-un-deficit-en-su-balanza-comercial-de-us-67211-millones-KY4771581Angola Monealegre, S. F., & Izquierdo Montoya, D. (noviembre de 2016). Análisis Comercial del Tratado de Libre Comercio de Colombia y la Unión Europea. 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Hacia el Mercado EstadounidenseInternationalization Strategy for the Company Representations Santamaria Diaz S.A.S. Towards the American MarketTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationORIGINALCertificado_similitud_de_Texto.pdfCertificado_similitud_de_Texto.pdfapplication/pdf1622599https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/857f2656-43a1-401e-a6f0-ee5f51c3719c/download0abdddacf7bc3be8017ccca1d98cb1faMD52Label.pdfLabel.pdfapplication/pdf3221450https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e078bd87-24ce-4552-bdfd-3a9979bcadc5/downloada7637c07162748a6cfba3d6046cc4945MD54Estrategia_de_Internacionalización_Para_la_Empresa_Representaciones_Santamaria_Diaz_S.A.S._Hacia_el_Mercado_Estadounidense.docxEstrategia_de_Internacionalización_Para_la_Empresa_Representaciones_Santamaria_Diaz_S.A.S._Hacia_el_Mercado_Estadounidense.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4074906https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/67730247-4257-4ada-97cc-c663d5546094/downloadac2d052114b4aa65f1cde8fa481170fbMD56Estrategia_de_Internacionalización_Para_la_Empresa_Representaciones_Santamaria_Diaz_S.A.S._Hacia_el_Mercado_Estadounidense.pdfEstrategia_de_Internacionalización_Para_la_Empresa_Representaciones_Santamaria_Diaz_S.A.S._Hacia_el_Mercado_Estadounidense.pdfapplication/pdf1528850https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/03958232-878b-4e0a-9f2a-842668a0d11a/download74f5a6f8fbe9a3f4eada94e44e97f2e2MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ac739a94-03b5-404d-9c5f-e5cd91c00e8f/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD55TEXTCertificado_similitud_de_Texto.pdf.txtCertificado_similitud_de_Texto.pdf.txtExtracted texttext/plain101514https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8b5a7901-09ae-4dfe-9b9b-169be429a9e0/download56352a996e314f33e5b97e3d8a5543d5MD58Label.pdf.txtLabel.pdf.txtExtracted texttext/plain796https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/62990198-750f-4560-b263-a5593434e9a1/download42c0b9f1e71fcaf868dd1d2ff8174a6eMD510Estrategia_de_Internacionalización_Para_la_Empresa_Representaciones_Santamaria_Diaz_S.A.S._Hacia_el_Mercado_Estadounidense.docx.txtEstrategia_de_Internacionalización_Para_la_Empresa_Representaciones_Santamaria_Diaz_S.A.S._Hacia_el_Mercado_Estadounidense.docx.txtExtracted texttext/plain91878https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/cd116c68-03a8-4980-8ace-60cf1225dc90/downloadd65e1dd30bc07b41cbc22845523fd9f6MD512Estrategia_de_Internacionalización_Para_la_Empresa_Representaciones_Santamaria_Diaz_S.A.S._Hacia_el_Mercado_Estadounidense.pdf.txtEstrategia_de_Internacionalización_Para_la_Empresa_Representaciones_Santamaria_Diaz_S.A.S._Hacia_el_Mercado_Estadounidense.pdf.txtExtracted texttext/plain101514https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/36ba65e9-fa04-4c45-aee1-654f08ddd2d0/download2be716d1d87a76c43014431ebe2504a2MD513THUMBNAILCertificado_similitud_de_Texto.pdf.jpgCertificado_similitud_de_Texto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9638https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7625c499-1f89-469d-a2a4-d834179202b8/downloadefc10608ec6e872f149a9f19edfaef72MD59Label.pdf.jpgLabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10671https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3284c286-57b5-4a81-86d9-b0fbbdb908d6/downloadd54cc46f8c96940207a5a3c9ebf100b8MD511Estrategia_de_Internacionalización_Para_la_Empresa_Representaciones_Santamaria_Diaz_S.A.S._Hacia_el_Mercado_Estadounidense.pdf.jpgEstrategia_de_Internacionalización_Para_la_Empresa_Representaciones_Santamaria_Diaz_S.A.S._Hacia_el_Mercado_Estadounidense.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8380https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ae8ec0f5-96c5-405a-994b-86da2dbf043f/download013d51bd1682a760c2b98dba79e68c0bMD514001/10092oai:repositorio.udes.edu.co:001/100922024-03-10 03:00:44.312https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de 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