Plan de Negocio MAY SHOP

Digital

Autores:
Murcia-Calderón, Lina Mayerly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Primero empezamos con nuestro plan de negocio, desde la selección de la ubicación hasta la adquisición de inventario y la contratación de personal. Diseñamos estrategias efectivas de marketing, como publicidad en redes sociales y colaboraciones con influencers, para aumentar la visibilidad de May Shop y atraer nuevos clientes. También gestionamos nuestros inventarios y costos operativos para garantizar una gestión financiera eficiente y maximizar la rentabilidad. Estamos preparados para adaptarnos a los cambios en el mercado y responder rápidamente a las nuevas tendencias y demandas de los clientes, ajustando nuestra estrategia según sea necesario. Exploramos oportunidades de colaboración con otras empresas locales o marcas de maquillaje para fortalecer nuestra posición en el mercado y llegar a nuevos clientes. A través de estos pasos, May Shop ha avanzado hacia su objetivo de convertirse en la tienda preferida para los amantes del maquillaje en Cúcuta, estableciendo una base sólida para el éxito futuro en el mercado.The business model is based on providing a value proposition focused on offering a wide variety of high-quality makeup products at affordable prices, combined with an exceptional shopping experience and a commitment to community and sustainability. To achieve our goal of establishing the May Shop as a successful and profitable business, we followed a number of key steps. First we start with our business plan, from location selection to acquiring inventory and hiring staff. We design effective marketing strategies, such as social media advertising and collaborations with influencers, to increase the visibility of May Shop and attract new customers. We also manage our inventories and operating costs to ensure efficient financial management and maximize profitability. We are prepared to adapt to changes in the market and respond quickly to new trends and customer demands, adjusting our strategy as necessary. We explore collaboration opportunities with other local companies or makeup brands to strengthen our position in the market and reach new customers. Through these steps, May Shop has moved towards its goal of becoming the preferred store for makeup lovers in Cúcuta, establishing a solid foundation for future success in the market.PregradoAdministrador(a) FinancieroResumen ........................................................................................................................................ 19 Summary ....................................................................................................................................... 21 Introducción .................................................................................................................................. 23 Modelo de Negocio ....................................................................................................................... 25 Propuesta de Valor ........................................................................................................................ 26 Relación con el Cliente ................................................................................................................. 27 Segmento Clientes ........................................................................................................................ 27 Canales de Divulgación y Distribución ........................................................................................ 27 Fuentes de Ingresos ....................................................................................................................... 28 Actividades Clave ......................................................................................................................... 28 Alianzas Estratégicas .................................................................................................................... 28 Recursos Clave.............................................................................................................................. 29 Estructura de Costos ..................................................................................................................... 29 Análisis del Contexto .................................................................................................................... 30 Análisis PESTEL .......................................................................................................................... 30 Factor Político ............................................................................................................................... 30 Gobierno ....................................................................................................................................... 30 Políticas Gubernamentales ............................................................................................................ 31 Factor Económico ......................................................................................................................... 31 PLAN DE NEGOCIO MAYSHOP 11 Impuestos sobre el Sector ............................................................................................................. 31 Crecimiento Económico................................................................................................................ 31 Factor Social ................................................................................................................................. 31 Tendencia de Consumo ................................................................................................................. 31 Estilo de Vida ................................................................................................................................ 32 Factor Tecnológico ....................................................................................................................... 32 Manejo del Internet ....................................................................................................................... 32 Automatización de los Procesos ................................................................................................... 32 Factor Ecológico ........................................................................................................................... 32 Reducción de Residuos y Embalaje Sostenible ............................................................................ 32 Reciclaje ........................................................................................................................................ 33 Factor Legal .................................................................................................................................. 33 Normativas Laborales ................................................................................................................... 33 Normas de Calidad de Producto ................................................................................................... 33 Estudio de Mercado ...................................................................................................................... 34 Necesidades de los Clientes: Encuestas ........................................................................................ 34 Diseño Encuesta a los Clientes ..................................................................................................... 34 Análisis de Entrevistas .................................................................................................................. 42 Aspectos por Mejorar .................................................................................................................... 43 Plan de Marketing ......................................................................................................................... 43 Objetivos de Marketing................................................................................................................. 43 Análisis del Mercado .................................................................................................................... 43 Estrategia de Marketing ................................................................................................................ 44 Presupuesto de Marketing ............................................................................................................. 44 Estrategia de Medición y Evaluación ........................................................................................... 44 Cronograma................................................................................................................................... 45 Branding ........................................................................................................................................ 46 Imagen........................................................................................................................................... 46 Segmentación de Mercados .......................................................................................................... 46 Estrategias y Acciones .................................................................................................................. 47 Incremento de Ventas ................................................................................................................... 48 Incrementar la Generación de Leads ............................................................................................. 49 Tráfico en Línea ............................................................................................................................ 50 Incremento Base de Datos ............................................................................................................ 50 Diseño Operacional ....................................................................................................................... 51 Localización del Proyecto ............................................................................................................. 51 Macro-Localización ...................................................................................................................... 51 Tamaño del Proyecto .................................................................................................................... 52 Capacidad instalada Real y Usada ................................................................................................ 52 Personal ......................................................................................................................................... 52 Selección de Tecnologías .............................................................................................................. 53 Lista de Equipos ............................................................................................................................ 53 Especificaciones de Insumos ........................................................................................................ 56 Características y Medidas de los Insumos .................................................................................... 56 Diseño Organizacional .................................................................................................................. 58 Misión ........................................................................................................................................... 58 Visión ............................................................................................................................................ 58 Nombre de la Empresa .................................................................................................................. 58 Tipo de Sociedad........................................................................................................................... 58 Perfiles y Funciones ...................................................................................................................... 59 Objetivos Organizacionales .......................................................................................................... 62 Organigrama ................................................................................................................................. 63 Diseño Legal ................................................................................................................................. 64 Clasificación de la Empresa .......................................................................................................... 64 El RUES ........................................................................................................................................ 64 Requisitos Legales para Crear una SAS ....................................................................................... 65 Estatutos de la Empresa ................................................................................................................ 66 Nombre y Domicilio de la Empresa .............................................................................................. 66 Objeto Social ................................................................................................................................. 66 Evaluación Financiera ................................................................................................................... 67 Variables Base .............................................................................................................................. 67 Ingresos ......................................................................................................................................... 68 Costos ............................................................................................................................................ 68 Gastos ............................................................................................................................................ 69 Financiamiento .............................................................................................................................. 70 Costos de Capital .......................................................................................................................... 70 Flujo del Proyecto ......................................................................................................................... 71 Flujo Financiado ........................................................................................................................... 72 Análisis de Sensibilidad ................................................................................................................ 73 Viabilidad de Sostenibilidad ......................................................................................................... 74 Económico .................................................................................................................................... 74 Social............................................................................................................................................. 74 Ambiental ...................................................................................................................................... 74 Análisis de Viabilidad ................................................................................................................... 75 Viabilidad del Modelo de Negocio ............................................................................................... 75 Viabilidad del Sector..................................................................................................................... 75 Viabilidad Operacional ................................................................................................................. 75 Viabilidad Legal............................................................................................................................ 76 Viabilidad Financiera .................................................................................................................... 76 Conclusiones ................................................................................................................................. 77 Referencias Bibliográficas ............................................................................................................ 79 Apéndices ...................................................................................................................................... 8080 p.application/pdfapplication/mswordUniversidad de SantanderT 06.24 M871pRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10968spaUniversida de SantanderCúcutaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesCúcuta, ColombiaAdministración FinancieraDANE (2024) En diciembre de 2023 la variación anual del IPC fue 9,28%. Departamento administrativo nacional de estadística. Tomado de https://www.dane.gov.co/files/operaciones/IPC/cp-IPC-dic2023.pdfDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2024. 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