Diseño del proceso de facturación en la IPS SINAPSIS Bucaramanga 2016

88 p. Cd

Autores:
Jaramillo Díaz, Laura C.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/1034
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/1034
Palabra clave:
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Criterios de validación y depuración
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spelling Jaramillo Díaz, Laura C.a3dc09c7-b0e1-40c7-a7e7-bf8ce12555bd-1Pinzón Reyes, Efraín-Hernando2019-01-31T16:28:57Z2019-01-31T16:28:57Z2016-06-1588 p. CdThe IPS is a hospital entity SINAPSIS impeached in the city of Bucaramanga that performs the billing system through a decentralized process that does not have support systems and specialized software. For this reason that IPS needs do in a quick, timely, complete, clear and correct the clearance of accounts of each of the users attending the institution to collect and raise the value of services rendered and this thus ensure income that allow survival, growth and development of the IPS. Objective: To improve this process was raised as an objective of the research design process billing IPS SINAPSIS, involving from receipt of the supports required for the service until the drafting of bills in insurance and / or customers. Methodology: To collect primary information was used as a technique unstructured interview, which was applied to officials in charge of the billing process of the IPS SINAPSIS and for collecting secondary information was a review of documents, studies and articles with the theme. Results: Among the results of the research have criteria validation and debugging of the supports required for the service, let you keep track of each of the phases, and monitor compliance with the various requirements and demands of the general health system and the process that allows officials IPS SINAPSIS review, establishment, and entry to the system of bills through Medisoft system is a tool for training of officials and to generate an expertise that will optimize the process billing of such entity.La IPS SINAPSIS es una entidad hospitalaria residenciada en la ciudad de Bucaramanga que realiza el sistema de facturación mediante un proceso descentralizado que no cuenta con un soporte de sistemas y software especializado. Por tal razón dicha IPS necesita realizar en forma ágil, oportuna, completa, clara y correcta la liquidación de las cuentas de cada uno de los usuarios que asisten a la institución con el fin de cobrar y recaudar el valor de los servicios prestados y de esta forma garantizar los ingresos que le permitan la supervivencia, crecimiento y desarrollo de la IPS. Objetivo: Diseñar el proceso de facturación de la IPS SINAPSIS, que involucre desde la recepción de los soportes exigidos para la prestación del servicio, hasta la redacción de las facturas en las aseguradoras y/o clientes. Metodología: Para la recolección de la información primaria se utilizó como técnica la entrevista no estructurada, que fue aplicada a los funcionarios encargados del proceso de facturación de la IPS SINAPSIS y para la recolección de la información secundaria se hizo una revisión de documentos, estudios y artículos relacionados con el tema. Resultados: Los criterios de validación y depuración de los soportes exigidos para la prestación del servicio, permiten hacer un seguimiento de cada una de las fases, y monitorear el cumplimiento de los diferentes requisitos y exigencias del sistema general de salud y el proceso que permite a los funcionarios de la IPS SINAPSIS la revisión, radicación, e ingreso al sistema de las facturas a través del sistema Medisoft, es una herramienta para la formación de dichos funcionarios y para generar una experticia que permita optimizar el proceso de facturación de dicha entidad.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Instituciones de SaludTabla de Contenido Introducción 8 1. Planteamiento y formulación del problema 10 1.1. Planteamiento del problema 10 1.2. Pregunta de investigación 10 2. Justificación 11 3. Objetivos 13 3.1. Objetivo general 13 3.2. Objetivos específicos 13 4. Marco Referencia 14 4.1. Marco contextual 14 4.2 Marco teórico 17 4.3. Marco Legal 33 5. Metodología 36 5.1. Recolección de la Información 36 5.2. Análisis de Resultados 36 6. Presentación de Resultados 38 6.1. Descripción de las actividades del proceso de facturación que deben sistematizarse en la IPS SINAPSIS 38 6.2. Establecimiento de criterios de validación y depuración de los soportes exigidos para la prestación del servicio por parte de la IPS SINAPSIS 44 6 6.3. Análisis del flujo de información en el proceso de facturación en la IPS SINAPSIS 53 7. Discusión 58 8. Conclusiones 61 9. Recomendaciones 62 10. Referencias Bibliográficas 63Ej. 1application/pdfT 73.16 J171dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/1034spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2016Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesEspecialización en Gerencia de Instituciones de SaludCORRALES GALLEGO, Maritza; CORRALES RODRÍGUEZ, Margarita María; GÓMEZ RODRÍGUEZ. Isabel Cristina; HINCAPIÉ DÍAZ, Luisa Fernanda. (2013). Auditoría al Proceso de Facturación del Servicio de Hospitalización del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, Antioquia. Medellín: Universidad CES Grupo de Investigación Observatorio de la Salud Pública Línea Auditoría y Calidad en Salud Especialización en Auditoría en Salud.GRENABUENA, S. (2008). Factura Electrónica. Buenos Aires: Editorial Aplicación Tributaria.GUTIÉRREZ C., MOLINA C, WULNER A. (1995). Las formas de contratación entre prestadoras y administradoras de salud. Estudio elaborado para el programa para el mejoramiento de la gestión hospitalaria, GEHOS y para la función social, Santafé de Bogotá: Fedesarrollo.MUÑOZ O. Disciplina financiera causa inequidades y millonarias pérdidas en red hospitalaria de Bogotá. Periódico el Pulso. Nº 1.OROZCO J. (2006). Por qué Reformar la Reforma. EUMED.COM. Obra de 1 Tomo. Torres S., García.QUINTANA S. (2004). El acceso a los servicios de salud en Colombia. Medico sin Fronteras. España.QUINTERO J. (2007). Costos de Transacción y Formas de Gobernación de los Servicios de Consulta en Colombia. En: Cuadernos de Economía, Vol. 44 (Noviembre), p. 233-262.SPINA, C; SCALETTA, R; GIMÉNEZ, E. (2008). Factura Electrónica. Buenos Aires: Editorial Buyatti.TAFUR C., L.A. (1996). El sistema de salud de Colombia, después de la Ley 100. Cali: Colombia Médica. Vol.27. N°1. p. 44-7Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2016info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2IPSFacturaciónSistema MedisoftAseguradorasSoportesCriterios de validación y depuraciónDiseño del proceso de facturación en la IPS SINAPSIS Bucaramanga 2016Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILDiseño del proceso de facturación en la IPS SINAPSIS. Bucaramanga 2016.pdf.jpgDiseño del proceso de facturación en la IPS SINAPSIS. 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