Propuesta Para la Creación de un Programa de Televisión Para la Parrilla de Programación del Canal UTV Titulado: ‘Historias de Vida UDES’
Digital
- Autores:
-
Afanador-Ibarra, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/7670
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/7670
- Palabra clave:
- Programa
Televisión
Canal UTV
Historias
UDES
Stories
Program
Television
UTV channel
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022
id |
RUDES2_ddc26e9c2d1e06e00799afe901d77950 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/7670 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta Para la Creación de un Programa de Televisión Para la Parrilla de Programación del Canal UTV Titulado: ‘Historias de Vida UDES’ |
title |
Propuesta Para la Creación de un Programa de Televisión Para la Parrilla de Programación del Canal UTV Titulado: ‘Historias de Vida UDES’ |
spellingShingle |
Propuesta Para la Creación de un Programa de Televisión Para la Parrilla de Programación del Canal UTV Titulado: ‘Historias de Vida UDES’ Programa Televisión Canal UTV Historias UDES Stories Program Television UTV channel |
title_short |
Propuesta Para la Creación de un Programa de Televisión Para la Parrilla de Programación del Canal UTV Titulado: ‘Historias de Vida UDES’ |
title_full |
Propuesta Para la Creación de un Programa de Televisión Para la Parrilla de Programación del Canal UTV Titulado: ‘Historias de Vida UDES’ |
title_fullStr |
Propuesta Para la Creación de un Programa de Televisión Para la Parrilla de Programación del Canal UTV Titulado: ‘Historias de Vida UDES’ |
title_full_unstemmed |
Propuesta Para la Creación de un Programa de Televisión Para la Parrilla de Programación del Canal UTV Titulado: ‘Historias de Vida UDES’ |
title_sort |
Propuesta Para la Creación de un Programa de Televisión Para la Parrilla de Programación del Canal UTV Titulado: ‘Historias de Vida UDES’ |
dc.creator.fl_str_mv |
Afanador-Ibarra, Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Herrera-Bueno, Fredy Armando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Afanador-Ibarra, Valentina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Programa Televisión Canal UTV Historias UDES Stories |
topic |
Programa Televisión Canal UTV Historias UDES Stories Program Television UTV channel |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Program Television UTV channel |
description |
Digital |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-06T16:19:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-06T16:19:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-14 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
T 60.22 A316p |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/7670 |
identifier_str_mv |
T 60.22 A316p |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/7670 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
92 p |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga, Santander |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d667a3f1-49d6-454f-939b-c7b3fa39a6dd/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c1e33717-006a-4d89-acb0-e2a11acb9b92/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3b7582f9-5eca-4ee4-a0ec-b29ad6669a76/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/881c7b52-9766-41c1-9722-b34e6f3019a1/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e38c056f-34cb-4056-a9f8-96fbe4a4388d/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e94b8d30-f5a7-4133-8bbf-59e797f68204/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/387dcdb8-3f0b-4ade-8c8d-83ea29143b34/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c 15b6a07e99d6a7a3d635200905718200 8d959df827d14f6f032bea634bb963f0 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 5cdca61312c2b4b2a3730e1fb08bbe19 8147a7056a40ea23194e2bd7f0c6eb03 2f123faf786729528ffb57a01f092c2c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814159067362361344 |
spelling |
Herrera-Bueno, Fredy Armandoe84b066c-5aaa-47da-b947-7eaca8ddd2ab-1Afanador-Ibarra, Valentina064b4194-ab17-446e-afc1-96796c8ea9a6-12022-10-06T16:19:05Z2022-10-06T16:19:05Z2022-07-14DigitalSe realizó una propuesta para la realización del programa de televisión ‘Historias de vida UDES’, que permita fortalecer la parrilla de programación del Canal UTV, para ello inicialmente se identificaron las falencias de la parrilla de programación del Canal UTV UDES, luego se realizó un análisis de si el programa propuesto es de interés al público y se enlaza con el objetivo del canal, paso seguido, se diseñó la estructura narrativa del programa de televisión ‘Historias de vida UDES’ y finalmente, se plantearon los elementos técnicos y humanos que se requieren para la Preproducción, producción y postproducción audiovisual del programa ‘Historias de vida UDES’. Se realizó una investigación con enfoque mixto cuantitativa y cualitativa, de nivel proyectivo y con herramientas como la encuesta, la revisión bibliográfica y la proyección de un programa de televisión. Población y muestra: Activos de la Universidad de Santander (UDES), Canal UTV. Es importante como proyecto construir una parrilla programática propia, con producciones y trabajos estudiantiles propios para lo cual es importante fomentar en la comunidad UDES, por ello, la propuesta con su respectiva franja educativa, programas documentales, culturales y juveniles, informativo UDES pilo, programa contacto UDES, micronotas, relación con la WEB profesional, contenido a partir de los lineamientos de la rectoría UDES, cubrimiento de eventos y registro informativo.A proposal was made for the realization of the television program 'Life stories UDES', which allows strengthening the programming grid of the UTV Channel, for this initially the shortcomings of the programming grid of the UDES UTV Channel were identified, then an analysis of whether the proposed program is of interest to the public and is linked to the objective of the channel, next step, the narrative structure of the television program 'Life stories UDES' was designed and finally, the technical and human elements that were required for the audiovisual pre-production, production and post-production of the program 'Life stories UDES'. An investigation was carried out with a mixed quantitative and qualitative approach, at a projective level and with tools such as the survey, the bibliographic review and the projection of a television program. Population and sample: Assets of the University of Santander (UDES), Canal UTV. It is important as a project to build your own programmatic grid, with your own productions and student works for which it is important to promote in the UDES community, therefore, the proposal with its respective educational strip, documentary, cultural and youth programs, informative UDES pilo, program UDES contact, micronotes, relationship with the professional WEB, content based on the guidelines of the UDES rectory, coverage of events and informative registration.PregradoComunicador(a) SocialIntroducción .................................................................................................................................. 27 Objetivos ....................................................................................................................................... 29 Objetivo General ........................................................................................................................... 29 Objetivos Específicos.................................................................................................................... 29 Antecedentes ................................................................................................................................. 30 La Hipertelevisión ......................................................................................................................... 32 La Televisión: Estructura, Géneros y Programación .................................................................... 33 Pautas Para la Elaboración del Programa de Televisión Denominado “Enfoque Semanal”, a Través de un Manual de Estilo que Recopile los Estándares Mínimos de Calidad .................................. 36 Creación de un Formato Televisivo de Telerrealidad: El Séptimo Método ................................. 37 Colombianando, Propuesta de Creación y Producción de un Programa Piloto ............................ 40 Planteamiento del Problema y Pregunta ....................................................................................... 42 Pregunta de Investigación ............................................................................................................. 44 Justificación .................................................................................................................................. 45 Marco Referencial (Teórico, Conceptual, Legal) ......................................................................... 47 Marco Teórico ............................................................................................................................... 47 Técnicas de Redacción de Contenido Para un Programa de Televisión...................................... 48 Parrilla de Programación de Televisión ...................................................................................... 49 Diagnóstico de una Parrilla de Televisión ................................................................................... 50 Pertinencia de Contenidos de la Televisión.................................................................................. 50 Estructura Narrativa de un Programa de Televisión ................................................................... 51 Elementos Técnicos Para la Producción Audiovisual .................................................................. 52 Marco Conceptual ......................................................................................................................... 56 Acción y Efecto de Comunicar o Comunicarse ............................................................................ 57 Sistema de Transmisión de Imágenes a Distancia en Televisión ................................................. 58 Acción y Efecto de Programar en Televisión ............................................................................... 59 Estudiante Universitario ............................................................................................................... 60 Marco Legal .................................................................................................................................. 61 Diseño Metodológico .................................................................................................................... 64 Desarrollo del Proyecto................................................................................................................. 66 Desarrollo Objetivo Uno: Identificar las Falencias de la Parrilla de Programación del Canal UTV UDES ............................................................................................................................................ 66 Desarrollo Objetivo Dos: Analizar si el Programa Propuesto es de Interés al Público y se Enlaza con el Objetivo del Canal .............................................................................................................. 78 Desarrollo Objetivo Tres: Diseñar la Estructura Narrativa del Programa de Televisión ‘Historias de Vida UDES’ ............................................................................................................................. 80 Cámaras Para Captar las Imágenes............................................................................................. 80 Sistema de Microfonía Para Captar el Sonido ............................................................................. 80 Micrófonos Externos Acoplables a la Cámara ............................................................................. 82 Sistemas de Grabación de la Imagen y el Sonido ......................................................................... 83 Mesas de Edición, Donde Mezclar las Diversas Fuentes de Imágenes y Sonidos ....................... 84 Documentos Audiovisuales ........................................................................................................... 85 Desarrollo Objetivo Cuatro: Plantear los Elementos Técnicos y Humanos que se Requieren Para la Producción Audiovisual del Programa ‘Historias de Vida UDES’. ......................................... 86 Franja Educativa .......................................................................................................................... 86 Programas Documentales ............................................................................................................. 86 Programas Culturales ................................................................................................................... 87 Programas Juveniles ..................................................................................................................... 87 Informativo UDES Pilo ................................................................................................................. 87 Contacto UDES ............................................................................................................................. 88 Micronotas .................................................................................................................................... 88 Actualización de Web Institucional .............................................................................................. 88 Desde la Rectoría UDES .............................................................................................................. 88 Cubrimiento de Eventos y Jornadas Especiales ........................................................................... 88 Registro Informativo ..................................................................................................................... 89 Conclusiones y Recomendaciones ................................................................................................ 90 Referencias Bibliográficas ............................................................................................................ 92 Apéndices .................................................................................................................................... 10192 papplication/pdfT 60.22 A316phttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/7670spaFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, SantanderComunicación SocialDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ProgramaTelevisiónCanal UTVHistoriasUDESStoriesProgramTelevisionUTV channelPropuesta Para la Creación de un Programa de Televisión Para la Parrilla de Programación del Canal UTV Titulado: ‘Historias de Vida UDES’Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Todas las Audiencias20 Minutos. (2021). Qué es una escaleta de televisión como la que ha roto Kiko Hernández en 'Sálvame'. Madrid: 20Minutos. de https://www.20minutos.es/noticia/4870480/0/que-es-una-escaleta-television/Arias, J. C. (2006). Movimientos de Cámara. México: TV 2 Acatlán. Logrado el 18 de junio de 2022, de https://tv2-acatlan.blogspot.com/p/movimientos-de-camara.htmlArnau, J. (2019). La estructura de los textos narrativos. Madrid: Pntic. de http://descargas.pntic.mec.es/recursos_educativos/It_didac/Leng_ESO/1/02/01_texto_narrativo/la_estructura_de_los_textos_narrativos.htmlBahamón, L. J. (2011). Television Digital en Colombia. Pereira: U. Tecnológica de Pereira. de https://core.ac.uk/download/pdf/71396507.pdfBing. (18 de junio de 2017). encuadres en tv. de https://www.bing.com: https://www.bing.com/images/search?view=detailV2yccid=JznvntCJyid=952B367A3573D5C1F93738E4033869381EA76858ythid=OIP.JznvntCJtW3rPuXD3JNpBwHaFjymediaurl=https%3a%2f%2fimage.slidesharecdn.com%2fbasestv-clase1-120823133326-phpapp01%2f95%2ftv-digital-i-visualBing. (18 de junio de 2019). movimientos de cámara RN tv. de https://www.bing.com: https://www.bing.com/images/search?view=detailV2yccid=WqA9dyy3yid=C2F0224012C3EA0E4AD3D8D8B8C95C2E10448974ythid=OIP.WqA9dyy3wgB8x7Pi3X8_DwAAAAymediaurl=https%3a%2f%2f1.bp.blogspot.com%2f-cKxl-cGlS0s%2fTshSLmRM4fI%2fAAAAAAAAAHM%2fBwQziXrCTBw%2fs1600%2ftravBing. (18 de junio de 2020). televisión universitaria. de https://www.bing.com: https://www.bing.com/images/search?view=detailV2yccid=l%2bNYPRRtyid=983468044D3CD46E114C408F5E2373296C386B7Aythid=OIP.l-NYPRRtLy0nqe0oMkpmrAHaDLymediaurl=https%3a%2f%2fwww.umsa.bo%2fdocuments%2f20142%2f0%2f36370364_250310495736142_8182988549532942336_o.jpBing. (25 de mayo de 2018). programas de tv universitarios del canal Zoom. de https://www.bing.com: https://www.bing.com/images/search?view=detailV2yccid=6pZgiCwZyid=8B4EBB06F29FABDCD96B1824AFCCFC297F8DAD50ythid=OIP.6pZgiCwZ222KQN-z4zonrQAAAAymediaurl=https%3a%2f%2ftvonlinegratis.com%2fwp-content%2fuploads%2f2014%2f07%2fZOOM-CanalUniv-Logo-300x300.jpgycCarreño, R. L. (2004). Análisis taxonómico de los portales periodísticos españoles. Anales de Documentación, 1(6), 123-140. de https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/1671Castañares, W. (1997). La televisión y sus géneros: ¿una teoría imposible? UCM, 1(3), 167-181. de https://core.ac.uk/download/pdf/38811034.pdf?msclkid=3e64b28dc05f11ec8ca57be9f98c301bCastro, C. F. (2010). Narrativas audiovisuales y tecnologías interactivas. Revista Estudios Culturales, 1(5), 19-42. de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3739970Ciencia de hoy. (12 de julio de 2019). ¿Qué es un estudiante universitario de primera generación? de https://cienciadehoy.com: https://cienciadehoy.com/que-es-un-estudiante-universitario-de-primera-generacion/Cine y tele. (17 de enero de 2017). Creación de contenidos atractivos, clave para la expansión. de https://www.cineytele.com: https://www.cineytele.com/2017/01/17/la-innovacion-en-los-contenidos-y-estrategias-son-las-claves-para-atraer-a-la-audiencia/CNN Español. (2021). ¿Quién es el mejor maestro del mundo? 10 latinoamericanos compiten por el honor. EE.UU: CNN Español. de https://cnnespanol.cnn.com/2021/09/22/10-docentes-latinoamericanos-nominados-premio-global-maestros-orix/#:~:text=As%C3%AD%20lo%20hace%20el%20Premio%20Global%20de%20Maestros,entre%20los%2050%20finalistas%20figuran%2010%20docentes%20latinoamericanos.Crif las Acacias. (2001). La Televisión: estructura, géneros y programación. Madrid: Crif las Acacias. de https://dibujoymas.weebly.com/uploads/3/5/2/5/3525044/television.pdfDelgado, P. (2020). La educación televisada, ¿una solución o un problema? México: Observatorio. de https://observatorio.tec.mx/edu-news/la-educacion-televisadaDiario Oficial. (20 de enero de 1995). LEY 182 DE 1995. Diario Oficial, 3(1),2. de https://normograma.mintic.gov.co/mintic/docs/ley_0182_1995.htmDíaz, J. M., y Jiménez, V. M. (2019). Presentación: Programación y programas de televisión en España desde la desregulación: 1990-2020. Mensaje Periodístico, 5(1), 423-427. de file:///C:/Users/dfdfd/Downloads/68688-Texto%20del%20art%C3%ADculo-4564456584658-1-10-20200420.pdfDíaz, R. S. (2013). Televisión y Redes Sociales: nuevo paradigma en la promoción de contenidos televisivos. Madrid: Centro Universitario CEADE. de https://institucionales.us.es/ambitos/television-y-redes-sociales-nuevo-paradigma-en-la-promocion-de-contenidos-televisivos/Durán, A. R. (08 de septiembre de 2015). 10 planos básicos de encuadre que debes conocer. de https://www.paredro.com: https://www.paredro.com/10-planos-basicos-de-encuadre-que-debes-conocer/El Periodico. (25 de noviembre de 2021). 2019, el año de las historias LGBTI en televisión. El Periodico, 1(3),24. de https://www.elperiodico.com/es/tele/20191229/2019-ano-lgtbi-series-television-7787819Espallardo, J. A. (10 de julio de 2015). La Programación en Televisión. de https://carris.files.wordpress.com: https://carris.files.wordpress.com/2009/06/programacion-en-tv.pdfEspinosa, M. F. (20 de abril de 2021). Espacios blancos de TV: opción para llevar internet a zonas apartadas. El Tiempo, 1(3),23. de https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/miguel-felipe-anzola-espinosa/columna-de-miguel-espinosa-sobre-los-espacios-en-blanco-de-tv-582433Euroinnova. (2020). Descubre cómo se hace un informativo televisivo con Euroinnova. Madrid: Euroinnova. de https://www.euroinnova.edu.es/blog/partes-de-un-informativo-televisivoFución Pública. (20 de enero de 2007). Ley 182 de 1995. de https://www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6738Función Pública. (02 de mayo de 2012). Ley 1507 de 2012. de https://www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=45327Función Publica. (12 de julio de 2012). Autoridad Nacional de Televisión ANTV. de https://www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/manual-estado/estructura-estado.php?id=808ymsclkid=848e2b54c04911ec984e2aaf1c2ebac1Función Pública. (15 de julio de 2019). Ley 182 de 1995. de https://www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6738Función Pública. (15 de mayo de 2019). Ley 335 de 1996. de https://www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=7155Gallardo, N. (2016). Tipos de Programas en la Televisión. Venezuela: Universidad Fermin Toro. de https://tvhoy.wordpress.com/2016/12/01/tipos-de-programas-en-la-tv/Gazol, A. T. (2017). Realización Programa de TV. "LOS VIERNES SIN SOL". Madrid: Universitat Oberta de Catalunya. de http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/65827/6/atarragonagTFG0617memoria.pdfGordillo, I. (2009). La hipertelevisión: géneros y formatos. Ecuador: Ciespal. de https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/digital/55168.pdfGutiérrez, Á. F. (2013). Un acercamiento al concepto de televisión universitaria. Bogotá: Televisión Universitaria. Logrado el 18 de junio de 2022, de https://teleuniversitaria.blogspot.com/Italo. (2019). Que es Planimetría. Madrid: Arcux. Logrado el 18 de junio de 2022, de https://arcux.net/blog/que-es-planimetria/Maza, M. (27 de noviembre de 2020). Estructura de un texto narrativo. de https://www.unprofesor.com: https://www.unprofesor.com/lengua-espanola/estructura-de-un-texto-narrativo-1677.htmlMi Empresa Saludable. (2017). Cómo ser feliz en el trabajo. Bogotá: Mi Empresa Saludable. de https://miempresaessaludable.com/ser-feliz-trabajo/#:~:text=Tener%20una%20buena%20relaci%C3%B3n%20laboral%20con%20los%20compa%C3%B1eros,trabajo.%209.%20Ser%20feliz%20es%20cuesti%C3%B3n%20de%20actitud.Milton Ochoa Asesorias Academicas. (2018). Lenguaje. Bogotá: Milton Ochoa Asesorias Academicas. de https://miltonochoa.com.co/web/Descargas%20Gratuitas/LENGUAJE_9.pdfNovoa, M. T. (2009). COLOMBIANANDO, Propuesta de creación y producción de un programa piloto. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5287/tesis234.pdf?sequence=1Olmo, F. J. (2013). Radiofotografía y Teleinscripción: experiencias de transmisión de imágenes en los inicios de la radio-difusión en España. Historia y Comunicación Social, 18(1), 27-38. de file:///C:/Users/dfdfd/Downloads/44310-Texto%20del%20art%C3%ADculo-68462-3-10-20140327.pdfPedro, A. B., Soto, L. C., y Ruda, A. M. (2018). Creación de un formato televisivo de telerrealidad: El Séptimo Método. Madrid: Universidad de Sevilla. de https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/78536/Creaci%C3%B3n%20de%20un%20formato%20de%20telerrealidad%20-%20El%20S%C3%A9ptimo%20M%C3%A9todo%20%28Marco%20Te%C3%B3rico%29.pdf?sequence=1yisAllowed=yPlatino Educa (17 de enero de 2017). Creación de contenidos atractivos, clave para la expansión. Plataforma Educativa. https://www.cineytele.com/2017/01/17/la-innovacion-en-los-contenidos-y-estrategias-son-las-claves-para-atraer-a-la-audiencia/Redator Rock Content. (2018). 38 formatos de contenidos para aprovechar tu estrategia. Madrid: Redator Rock Content. Logrado el 15 de junio de 2022, de https://rockcontent.com/es/blog/formatos-de-contenidos/Rodríguez, M. F. (2014). Evaluación de la pertinencia del esquema legal a la luz del nuevo orden tecnológico. Bogotá: Universidad de los Andes. de https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/12930/u713391.pdf?sequence=1Rojas, J. P., y Guevara, L. V. (2014). Análisis De Producción En Las Parrillas De Televisión Local En Los Canales Une, CNC Y Visión Tv. Armenia: Universidad del Quindío. de https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstream/handle/001/4349/TESIS%20-%20PARILLAS%20DE%20TV%20EN%20-UNE.pdf?sequence=1yisAllowed=yRojas, V. O. (2011). Pautas para la Elaboración del Programa de Televisión Enfoque Semanal, a Través de un Manual de Estilo que Recopile los Estándares Mínimos de Calidad. Pereira: U. Catolica de Pereira. de https://repositorio.ucp.edu.co/bitstream/10785/3424/1/CDPECSP292.pdfRomero, R. F., Martínez, J. C., y Velandia, N. A. (2009). Comunicación, lenguaje y educación: una mirada desde las teorías de la complejidad. Universidad Pedagógica Nacional, 4(30), 25-38. de http://www.scielo.org.co/pdf/folios/n30/n30a02.pdfRosario, M. M., Marina, C. O., y Graciela, A. S. (2018). La producción audiovisual misionera: exploraciones iniciales en instancias de recepción. Folia Histórica del Nordeste, 1(3), 10-35. de https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/104820Suárez, M. M. (2011). El Empleo de las técnicas de redacción en el noticiero provincial de radio, en Granma, durante el período enero a abril del 2011, en el género información. Cuba: Univesidad de Holguin. de https://repositorio.uho.edu.cu/handle/uho/2850Terán, B. (02 de marzo de 2015). Los jóvenes universitarios, ¿invisibles en televisión? de https://www.lainformacion.com: https://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran/los-universitarios-invisibles-en-television-el-objetivo-puso-el-foco-en-su-punto-de-vista/35759/Torres, A. d. (2009). Taller de Apreciación Estética y Narrativa. Madrid: Power Blogger. Logrado el 18 de junio de 2022, de https://apreciacionesteticaynarrativa.blogspot.com/2009/02/programa-de-la-materia.htmlTorres, J. L. (2018). De la Imaginación a la Pantalla El Diseño de lo Audiovisual. Madrid: Core. de https://core.ac.uk/download/pdf/270125951.pdfUnicef. (2017). La Televición en Familia. Bogotá: Unicef. de https://www.unicef.cl/centrodoc/tesuenafamiliar/16%20Conviviendo%20TV.pdfUniverdidad de Santander. (2016). Docente de la UDES ganó premio en el Festival Internacional de Cine de las Montañas. Valledupar: UDES. de https://valledupar.udes.edu.co/comunicaciones/noticias/docente-de-la-udes-gano-premio-en-el-festival-internacional-de-cine-de-las-montanasUniversidad de Santander. (2020). Talento Humano UDES. Bucaramanga: UDES. de https://udes.edu.co/talento-humano/empleadosUnivesidad de Santander. (2018). La UDES reconoce la labor de sus profesores. Bucaramanga: UDES. de https://udes.edu.co/ensenanza/noticias/la-udes-reconoce-la-labor-de-sus-profesoresYeh, L. (2019). Cómo presentarte en una entrevista de trabajo. EE.UU: wikiHows. de https://es.wikihow.com/presentarte-en-una-entrevista-de-trabajo#:~:text=%E2%80%9CCu%C3%A9ntame%20de%20ti%E2%80%9D.%20Si%20vas%20a%20tener%20una,tartamudean%20en%20esta%20parte%20si%20no%20est%C3%A1n%20preparados.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d667a3f1-49d6-454f-939b-c7b3fa39a6dd/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD53ORIGINALCesión de derechos y confidencialidad - Valentina Afanado.pdfCesión de derechos y confidencialidad - Valentina Afanado.pdfapplication/pdf1595018https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c1e33717-006a-4d89-acb0-e2a11acb9b92/download15b6a07e99d6a7a3d635200905718200MD51Propuesta_Para_la_Creación_de_un_Programa_de_Televisión_Para_la_Parrilla.pdfPropuesta_Para_la_Creación_de_un_Programa_de_Televisión_Para_la_Parrilla.pdfDocumento principalapplication/pdf1574302https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3b7582f9-5eca-4ee4-a0ec-b29ad6669a76/download8d959df827d14f6f032bea634bb963f0MD52TEXTCesión de derechos y confidencialidad - Valentina Afanado.pdf.txtCesión de derechos y confidencialidad - Valentina Afanado.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/881c7b52-9766-41c1-9722-b34e6f3019a1/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD54Propuesta_Para_la_Creación_de_un_Programa_de_Televisión_Para_la_Parrilla.pdf.txtPropuesta_Para_la_Creación_de_un_Programa_de_Televisión_Para_la_Parrilla.pdf.txtExtracted texttext/plain101926https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e38c056f-34cb-4056-a9f8-96fbe4a4388d/download5cdca61312c2b4b2a3730e1fb08bbe19MD56THUMBNAILCesión de derechos y confidencialidad - Valentina Afanado.pdf.jpgCesión de derechos y confidencialidad - Valentina Afanado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15355https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e94b8d30-f5a7-4133-8bbf-59e797f68204/download8147a7056a40ea23194e2bd7f0c6eb03MD55Propuesta_Para_la_Creación_de_un_Programa_de_Televisión_Para_la_Parrilla.pdf.jpgPropuesta_Para_la_Creación_de_un_Programa_de_Televisión_Para_la_Parrilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5903https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/387dcdb8-3f0b-4ade-8c8d-83ea29143b34/download2f123faf786729528ffb57a01f092c2cMD57001/7670oai:repositorio.udes.edu.co:001/76702022-10-25 11:26:44.09https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |