Estudio de viabilidad para el lanzamiento (producción) de una mini-serie sobre emprendimiento en redes sociales aplicando estrategias de Marketing digital.

181 p.

Autores:
Bautista Vergel, Ayrton Alejandro.
Guerrero Granados, José David.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4290
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4290
Palabra clave:
Emprendimiento
Entrepreneurship
Mini-Serie
Mini-Series
Marketing digital
Digital Marketing
Contenido Audiovisual
Audiovisual Content
Dirección de Proyectos
Project Management
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
id RUDES2_d27e7273bc74497a49db24712b33ef02
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/4290
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de viabilidad para el lanzamiento (producción) de una mini-serie sobre emprendimiento en redes sociales aplicando estrategias de Marketing digital.
title Estudio de viabilidad para el lanzamiento (producción) de una mini-serie sobre emprendimiento en redes sociales aplicando estrategias de Marketing digital.
spellingShingle Estudio de viabilidad para el lanzamiento (producción) de una mini-serie sobre emprendimiento en redes sociales aplicando estrategias de Marketing digital.
Emprendimiento
Entrepreneurship
Mini-Serie
Mini-Series
Marketing digital
Digital Marketing
Contenido Audiovisual
Audiovisual Content
Dirección de Proyectos
Project Management
title_short Estudio de viabilidad para el lanzamiento (producción) de una mini-serie sobre emprendimiento en redes sociales aplicando estrategias de Marketing digital.
title_full Estudio de viabilidad para el lanzamiento (producción) de una mini-serie sobre emprendimiento en redes sociales aplicando estrategias de Marketing digital.
title_fullStr Estudio de viabilidad para el lanzamiento (producción) de una mini-serie sobre emprendimiento en redes sociales aplicando estrategias de Marketing digital.
title_full_unstemmed Estudio de viabilidad para el lanzamiento (producción) de una mini-serie sobre emprendimiento en redes sociales aplicando estrategias de Marketing digital.
title_sort Estudio de viabilidad para el lanzamiento (producción) de una mini-serie sobre emprendimiento en redes sociales aplicando estrategias de Marketing digital.
dc.creator.fl_str_mv Bautista Vergel, Ayrton Alejandro.
Guerrero Granados, José David.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodriguez Galezo, Lorencita.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bautista Vergel, Ayrton Alejandro.
Guerrero Granados, José David.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Entrepreneurship
Mini-Serie
Mini-Series
Marketing digital
Digital Marketing
Contenido Audiovisual
Audiovisual Content
Dirección de Proyectos
Project Management
topic Emprendimiento
Entrepreneurship
Mini-Serie
Mini-Series
Marketing digital
Digital Marketing
Contenido Audiovisual
Audiovisual Content
Dirección de Proyectos
Project Management
description 181 p.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-12-12T21:55:45Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-12-12T21:55:45Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-06-11
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv T 76.19 B188e
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4290
identifier_str_mv T 76.19 B188e
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4290
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ABC Tecnología. (2013) ¿Quienes usan más las redes sociales. Recuperado de: http:// www.abc.es/tecnologia/redes/20130905/abci-hombres-google-mujeres-facebook-201309051057.html.
Bartolome, A. (s.f).) Redes sociales. Recuperado de: http://www.lmi.ub.es/ cursos/web20/CONTENIDOS/indice/18.html
Congreso de Colombia. (2009) Ley 1273. Por medio de la cual se modifica el Código Penal, se crea un nuevo bien jurídico tutelado – denominado “de la protección de la información y de los datos”- y se preservan integralmente los sistemas que utilicen las tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otras disposiciones. Recuperado de: http:// acueductopopayan.com.co/wp-content/ uploads/2012/08/ley-1273-2009.pdf
Equipo Inboundcycle.(21 de septiembre, 2018) ¿Qué es el marketing digital o marketing online? Recuperado de: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digital-o-marketing-online
Fariñas, J. (2011) El impacto de las redes sociales en la propiedad intelectual. Propiedad Intelectual, 14, 150-173 Recuperado de: http:// www.egov.ufsc.br/portal/sites/default/ files/189020164008.pdf.
Flores, J., Moran, J. y Rodriguez, J. (2009) Las redes sociales. Enlace Virtual, 1, 1-15. Recuperado de: http://mc142.uib.es:8080/rid%3D1HY8TVCBB-15599LW-1S6Z/redes_ sociales.pdf
Fondo Emprender.(2019) Convocatorias Fondo Emprender, Bogotá: Servicio Nacional de Aprendizaje. Recuperado de http://www.fondoemprender.com/SitePages/Convocatorias.aspx
Kienyke.com (2018,07, Julio) Inversión extranjera cayó por tercer año consecutivo. Recuperado de: https://www.kienyke.com/emprendimiento/inversion-extranjera-cayo-por-tercer-ano-consecutivo.
Kienyke.com (2018,09, Julio) ¿Cómo va Colombia en materia de emprendimiento?. Recuperado de:https://www.kienyke.com/emprendimiento/como-va-colombia-en-materia-de-emprendimiento
Martins, P. (2009) Redes sociales: un nuevo paradigma en el horizonte sociológico. Cinta de Moebio, 35, 88-109. Recuperado de: http://dx.doi. org/10.4067/S0717-554X2009000200002
Orihuela, J. L. (2008) Internet: la hora de las redes sociales. Nueva Revista, 119. Recuperado de:https://www.researchgate.net/profile/Jose_Luis_Orihuela/publication/39419890_Internet_la_hora_de_las_redes_sociales/links/575aa70708aed884620d86d9/Internet-la-hora-de-las-redes-sociales.pdf
Observatorio de Emprendimiento Cámara de Comercio de Bogotá. Edición 1 septiembre de 2007 –2009
Otero, A. (2005)Tesis diseño de un modelo para promover emprendimiento en estudiantes de secundaria en grados 10° y 11° de estratos 1, 2 y 3 en Colombia. Tesis de maestría en ingeniería industrial. Universidad de Los Andes. Bogotá, Colombia Recuperado de: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/item/5295/1/Tesis_maestria.pdf
Perez, J. (2012) Estructura del mercado audiovisual: resultados. Recuperado de: http://www. eumed.net/libros-gratis/2012b/1220/concepto_red_social.html.
Silva, Alicia.(2013) Diagnóstico de la situación actual del emprendimiento en las instituciones educativas (grados decimo y once) de la ciudad de Pasto. Recuperado de: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/1514
Wikipedia (2019). Norte de Santander. Recuperado de:_ https://es.wikipedia.org/wiki/Norte_de_Santander
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Cúcuta: Universidad de Santander, 2019
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración de Proyectos
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/cda080fc-4009-4924-a85d-3996f86d6c84/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d42a8b71-bcd7-49e1-be87-47f6d73b08d8/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f601ef5b-25fe-48f6-815f-b219252308a1/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1a76b7de-45c5-4282-945e-aa639c9db0e7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c51c4ef7d0bc4a33b97563339bd70ef
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
184c77441eed8b1ca95a8b62061b41c0
c814e72f7d63726f8b156b04cfb42a89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814159014060097536
spelling Rodriguez Galezo, Lorencita.96036b44-74f4-4e82-9360-d58e041b2a94-1Bautista Vergel, Ayrton Alejandro.ca341878-d6a5-4f7e-be1c-fc6f5a501b1d-1Guerrero Granados, José David.9f566fff-31c9-4946-8a3c-6fa28dd87e90-12019-12-12T21:55:45Z2019-12-12T21:55:45Z2019-06-11181 p.The project is the result of the research work developed from 2018 to March of this year, which aimed to study the feasibility of launching a mini-series on norte santandereano entrepreneurship to position the product in the digital market. In order to promote the entrepreneurship of the region in the most powerful promotion platforms that are social networks, stimulating people of all ages users of these to fight for their dreams, to create a business which is a possible solution to the economic crisis and so we can tell their stories through an audiovisual format that positions their product or business service and showing their entrepreneurial spirit that can be motivation for others to follow their example to get ahead. According to the national report "youth entrepreneurship in Colombia" in 2016, he argues that a large part of the enterprises in the country are developed out of necessity and not out of conviction, which means that only 10% of the start-ups in the country are successful and sustainable in time.El proyecto es el resultado del trabajo de investigación desarrollado desde el año 2018 hasta marzo del presente año el cual tuvo por objetivo estudiar la viabilidad en el lanzamiento de una mini-serie sobre emprendimiento norte santandereano para el posicionamiento del producto en el mercado digital. Con el fin de promover el emprendimiento de la región en las plataformas de promoción más poderosas que son las redes sociales, estimulando en las personas de todas las edades usuarios de estas a luchar por sus sueños, a crear empresa lo cual es una posible solución a la crisis económica y así podemos contar sus historias mediante un formato audiovisual que posicione su producto o servicio empresarial y mostrando su espíritu emprendedor que puede ser motivación para otros seguir su ejemplo para salir adelante. Según el informe nacional “emprendimiento juvenil en Colombia” del año 2016 argumenta que gran parte de los emprendimientos en el país se desarrollan por necesidad y no por convicción lo que conlleva a que solo el 10% de los emprendimientos iniciados en el país sean exitosos y sostenibles en el tiempo.EspecializaciónEspecialista en Administración de ProyectosContenido pág. Introducción 24 Glosario 26 1.Identificación del proyecto 29 1.1 Título del proyecto 29 1.2 Planteamiento del problema 29 1.3 Justificación 32 1.4 Objetivos del proyecto 36 1.4.1. Objetivo general. 36 1.4.2. Objetivos específicos. 36 2. Marco de referencia 37 2.1 Antecedentes 37 2.2 Marco Teórico 48 2.3 Marco Legal 74 3. Marco Metodológico 80 3.1 Tipo De Investigación 80 3.2 Diseño Metodológico 80 3.3 Ubicación 81 3.4 Población 82 3.5 Muestra 82 3.6. Técnicas e instrumentos 82 3.7 Operacionalización de variables 83 3.8 Interpretación de los resultados 83 4. Desarrollo de los Objetivos 84 4.1 Plan de Gestión Según la Guía del PMBOK 6ª Edición 84 4.1.1 Plan de Gestión del Alcance del Proyecto 90 4.1.2 Plan de Gestión del Tiempo del Proyecto 95 4.1.3 Plan de Gestión de los Costos del Proyecto. 114 4.1.4 Plan de Gestión de los Interesados del Proyecto. 117 4.2 Estudio técnico y organizacional para estimación de recursos. 118 4.2.1 Procedimientos técnicos para la realización de productos audiovisuales. 118 4.2.2 Modelos de producción. 119 4.2.3 Propuesta del modelo audiovisual. 120 4.2.4 ¿Qué es un paper format? 130 4.2.5 Características fundamentales para alcanzar el éxito en producciones audiovisuales. 132 4.2.6 Introducción a las webseries 133 4.2.7 Importancia del título. 135 4.2.8 Localizaciones. 136 4.2.9 La promoción de un producto audiovisual en internet. 136 4.2.10 El producto transmedia 138 4.2.11 Estudio organizacional. 140 4.2.11.1Director general 140 4.2.11.2 Secretaria. 140 4.2.11.3 Departamento de producción 141 4.2.11.4 Departamento técnico. 142 4.2.11.5 Departamento financiero. 142 4.2.11.6 Departamento de marketing y desarrollo de negocio (comercial). 142 4.3 Estudio de mercado para analizar la oferta y demanda. 144 4.3.1 Introducción. 144 4.3.2 Evaluación de la información. 144 4.3.3 Cuerpo de la encuesta 145 4.3.4 Resultados de la investigación 146 4.3.5 Etapas de la encuesta 149 4.3.6 Análisis de resultados de la encuesta 149 4.4 Estudio financiero para analizar variables de costo. 161 4.4.1 Costos de producción y lanzamiento. 162 4.4.2 Análisis financiero. 163 5. Recomendaciones 164 6. Conclusiones 165 Referencias bibliográficas 167 Anexos 170Ej. 1application/pdfT 76.19 B188ehttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4290spaCúcuta: Universidad de Santander, 2019Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesEspecialización en Administración de ProyectosABC Tecnología. (2013) ¿Quienes usan más las redes sociales. Recuperado de: http:// www.abc.es/tecnologia/redes/20130905/abci-hombres-google-mujeres-facebook-201309051057.html.Bartolome, A. (s.f).) Redes sociales. Recuperado de: http://www.lmi.ub.es/ cursos/web20/CONTENIDOS/indice/18.htmlCongreso de Colombia. (2009) Ley 1273. Por medio de la cual se modifica el Código Penal, se crea un nuevo bien jurídico tutelado – denominado “de la protección de la información y de los datos”- y se preservan integralmente los sistemas que utilicen las tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otras disposiciones. Recuperado de: http:// acueductopopayan.com.co/wp-content/ uploads/2012/08/ley-1273-2009.pdfEquipo Inboundcycle.(21 de septiembre, 2018) ¿Qué es el marketing digital o marketing online? Recuperado de: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digital-o-marketing-onlineFariñas, J. (2011) El impacto de las redes sociales en la propiedad intelectual. Propiedad Intelectual, 14, 150-173 Recuperado de: http:// www.egov.ufsc.br/portal/sites/default/ files/189020164008.pdf.Flores, J., Moran, J. y Rodriguez, J. (2009) Las redes sociales. Enlace Virtual, 1, 1-15. Recuperado de: http://mc142.uib.es:8080/rid%3D1HY8TVCBB-15599LW-1S6Z/redes_ sociales.pdfFondo Emprender.(2019) Convocatorias Fondo Emprender, Bogotá: Servicio Nacional de Aprendizaje. Recuperado de http://www.fondoemprender.com/SitePages/Convocatorias.aspxKienyke.com (2018,07, Julio) Inversión extranjera cayó por tercer año consecutivo. Recuperado de: https://www.kienyke.com/emprendimiento/inversion-extranjera-cayo-por-tercer-ano-consecutivo.Kienyke.com (2018,09, Julio) ¿Cómo va Colombia en materia de emprendimiento?. Recuperado de:https://www.kienyke.com/emprendimiento/como-va-colombia-en-materia-de-emprendimientoMartins, P. (2009) Redes sociales: un nuevo paradigma en el horizonte sociológico. Cinta de Moebio, 35, 88-109. Recuperado de: http://dx.doi. org/10.4067/S0717-554X2009000200002Orihuela, J. L. (2008) Internet: la hora de las redes sociales. Nueva Revista, 119. Recuperado de:https://www.researchgate.net/profile/Jose_Luis_Orihuela/publication/39419890_Internet_la_hora_de_las_redes_sociales/links/575aa70708aed884620d86d9/Internet-la-hora-de-las-redes-sociales.pdfObservatorio de Emprendimiento Cámara de Comercio de Bogotá. Edición 1 septiembre de 2007 –2009Otero, A. (2005)Tesis diseño de un modelo para promover emprendimiento en estudiantes de secundaria en grados 10° y 11° de estratos 1, 2 y 3 en Colombia. Tesis de maestría en ingeniería industrial. Universidad de Los Andes. Bogotá, Colombia Recuperado de: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/item/5295/1/Tesis_maestria.pdfPerez, J. (2012) Estructura del mercado audiovisual: resultados. Recuperado de: http://www. eumed.net/libros-gratis/2012b/1220/concepto_red_social.html.Silva, Alicia.(2013) Diagnóstico de la situación actual del emprendimiento en las instituciones educativas (grados decimo y once) de la ciudad de Pasto. Recuperado de: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/1514Wikipedia (2019). Norte de Santander. Recuperado de:_ https://es.wikipedia.org/wiki/Norte_de_SantanderDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EmprendimientoEntrepreneurshipMini-SerieMini-SeriesMarketing digitalDigital MarketingContenido AudiovisualAudiovisual ContentDirección de ProyectosProject ManagementEstudio de viabilidad para el lanzamiento (producción) de una mini-serie sobre emprendimiento en redes sociales aplicando estrategias de Marketing digital.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALESTUDIO DE VIABILIDAD PARA EL LANZAMIENTO (PRODUCCIÓN) DE UNA MINI-SERIE SOBRE EMPRENDIMIENTO EN .pdfESTUDIO DE VIABILIDAD PARA EL LANZAMIENTO (PRODUCCIÓN) DE UNA MINI-SERIE SOBRE EMPRENDIMIENTO EN .pdfapplication/pdf26651471https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/cda080fc-4009-4924-a85d-3996f86d6c84/download6c51c4ef7d0bc4a33b97563339bd70efMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d42a8b71-bcd7-49e1-be87-47f6d73b08d8/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTESTUDIO DE VIABILIDAD PARA EL LANZAMIENTO (PRODUCCIÓN) DE UNA MINI-SERIE SOBRE EMPRENDIMIENTO EN .pdf.txtESTUDIO DE VIABILIDAD PARA EL LANZAMIENTO (PRODUCCIÓN) DE UNA MINI-SERIE SOBRE EMPRENDIMIENTO EN .pdf.txtExtracted texttext/plain209361https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f601ef5b-25fe-48f6-815f-b219252308a1/download184c77441eed8b1ca95a8b62061b41c0MD53THUMBNAILESTUDIO DE VIABILIDAD PARA EL LANZAMIENTO (PRODUCCIÓN) DE UNA MINI-SERIE SOBRE EMPRENDIMIENTO EN .pdf.jpgESTUDIO DE VIABILIDAD PARA EL LANZAMIENTO (PRODUCCIÓN) DE UNA MINI-SERIE SOBRE EMPRENDIMIENTO EN .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1271https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1a76b7de-45c5-4282-945e-aa639c9db0e7/downloadc814e72f7d63726f8b156b04cfb42a89MD54001/4290oai:repositorio.udes.edu.co:001/42902022-10-25 11:19:16.282https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=