Formulación y aplicación del plan de comunicación digital para el Centro Dermatológico y del Acné

156 p. Cd

Autores:
Dizzett Sánchez, Natalia A.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/2906
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2906
Palabra clave:
Comunicación
Redes sociales
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Dermatología
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spelling Durán Fernández, Laura-Rocíof6f427fa-f79b-42ec-a1ba-e4732f7248b7-1Dizzett Sánchez, Natalia A.6f025f35-4a40-4385-91d2-11a7b17a3b42-1Orrego Agudelo, Gloria-Amparo2019-04-10T21:37:56Z2019-04-10T21:37:56Z2019-01-30156 p. CdEn el presente trabajo se evidencia la aplicación de la comunicación online y diferentes aspectos del área de mercadeo y publicidad para el Centro Dermatológico y del Acné. Allí se específica la importancia del uso de las redes sociales y la correcta administración de las mismas, generando contenido de valor hacia el público objetivo, brindando información de interés, para finalmente captar su atención y generar una mayor interacción. Se realizó gestión de clientes tomando como herramienta base el telemercadeo, se hizo por medio del uso de una plataforma llamada “Clínicas estéticas” donde personas con intereses médicos y dermatológicos suministraban sus solicitudes y se hacía un proceso con el fin de convertir a estos prospectos en posibles clientes. Por otro lado, se implementó el e-mail marketing usando un software llamado Infusionsoft, allí se suministraban a todos los prospectos independientemente del medio por el que llegaran, para posteriormente iniciar una secuencia de correos relacionado con el tema de interés. También se realizaron modificaciones en la página web para incrementar la visibilidad de la marca mejorando los indicadores KPI. Finalmente, se hicieron mejoras en la papelería con el fin de refrescar la identidad visual de la empresa. Todas las acciones realizadas eran supervisadas, aprobadas o modificadas por el gerente, para posteriormente llevarlas a cabo.In the following assignment, the application of online communication and different aspects of the marketing and adversiting area for the dermatological center and acne is evidenced. There is specified the importance of the use of social networks and the correct management of them, generating content of value to the targeted audiences, providing information ofinterest to finally gain their attention and generate a greater interaction. Client management was carried out using the telemarketing as a basic tool, it was done through the use of a platform called “aesthetic clinics” where people with medical and dermatological interests supplied their requests and a process was made in order to convert these prospects into potential clients. On the other hand, the e-mail marketing was implemented using a software called “Infusionsoft”, where all the pospects were supplied regardless of the means by which they arrived, to subsequently initiate a sequence of emails related to the topic interest. Modifications were also made to the website to increase brand visibility by improving the KIP indicators. Finally improvements were made in the stationery in order to refresh the visual identy of the company. All the actions carried out were supervised, approved or modified by the manager, to subsequently carry them out.PregradoProfesional en Mercadeo y PublicidadResumen .......................................................................................................................................... 1 Abstract ........................................................................................................................................... 2 Introducción .................................................................................................................................... 3 1. Especificaciones del proyecto ................................................................................................. 5 1.1 Descripción de la práctica ..................................................................................................... 5 1.2 Justificación ........................................................................................................................... 6 1.3 Objetivos ............................................................................................................................... 7 1.3.1 Objetivo general ............................................................................................................. 7 1.3.2 Objetivos específicos ...................................................................................................... 8 1.4 Metodología .......................................................................................................................... 8 1.5 Cronograma de trabajo ........................................................................................................ 10 2. Diagnóstico ............................................................................................................................... 11 2.1 Diagnóstico interno PCI ...................................................................................................... 12 2.2 Análisis PEST ..................................................................................................................... 13 2.3 Análisis DOFA .................................................................................................................... 17 2.4 Análisis de la competencia. ................................................................................................. 19 3. Redes sociales .......................................................................................................................... 22 3.1 Usos de las redes sociales.................................................................................................... 22 3.2 Facebook ............................................................................................................................. 23 3.3 Instagram ............................................................................................................................. 23 3.4 Análisis de redes sociales .................................................................................................... 24 3.4.1 Glosario ........................................................................................................................ 24 3.5 Cronograma publicaciones .................................................................................................. 26 3.5.1 Piezas motivacionales ................................................................................................... 27 3.5.2 Piezas promocionales .............................................................................................. 47 3.5.3 Piezas de tips ........................................................................................................... 57 3.5.4 Piezas de servicios .................................................................................................. 65 3.5.5 Fotos ............................................................................................................................. 74 3.5.6 Vídeos ........................................................................................................................... 81 4. Telemercadeo ............................................................................................................................ 97 4.1 ¿Qué es el telemercadeo? .................................................................................................... 97 4.2 Características del telemercadeo ......................................................................................... 97 4.3 Portal de clínicas estéticas ................................................................................................... 98 4.4 Estadísticas .......................................................................................................................... 98 5. Página web .............................................................................................................................. 100 5.1 ¿Qué es una página web? .................................................................................................. 100 5.2 Importancia de una página web ......................................................................................... 100 5.3 Características de una página web .................................................................................... 102 5.4 GoDaddy ........................................................................................................................... 104 5.5 Análisis de la página web del Centro Dermatológico ....................................................... 105 5.6 Aspectos a mejorar de la página web ................................................................................ 107 5.7 Mejoramiento y propuestas de la página web ................................................................... 108 5.8 Estadísticas ........................................................................................................................ 116 5.9 Google analytics ................................................................................................................ 117 5.8.1 Datos de Google Analytics. ........................................................................................ 117 5.9 Infusionsoft........................................................................................................................ 124 5.10 Correos enviado............................................................................................................... 125 5.10.1 Email de confirmación y newsletter ......................................................................... 125 5.10.2 Secuencia: acné......................................................................................................... 127 6. Impresos .................................................................................................................................. 130 6.1 Importancia de los medios impresos en una empresa ....................................................... 130 6.2 Tarjeta de presentación...................................................................................................... 130 6.3 Encuesta de satisfacción .................................................................................................... 131 6.4 Hoja de recepción .............................................................................................................. 133 6.5 Horario de atención ........................................................................................................... 134 6.6 Guía de acné ...................................................................................................................... 134 6.7 Papel membrete ................................................................................................................. 136 6.8 Pauta en PUBLICAR ........................................................................................................ 136 6.9 Recibo de caja ................................................................................................................... 137 6.10 Talonario cortesía ............................................................................................................ 137 7. Conclusiones ........................................................................................................................... 138 8. Recomendaciones ................................................................................................................... 139 9. Bibliografía ............................................................................................................................. 140Ej. 1application/pdfT 04.19 D499fhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2906spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2019Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMercadeo y PublicidadLópez, B. (26 de marzo del 2018). Qué es YouTube, cómo funciona y qué te puede aportar. Recuperado de https://www.ciudadano2cero.com/youtube-que-es-como-funciona/Rubín, R. (25 de marzo del 2018). Qué es Facebook, cómo funciona y qué te puede aportar esta red social. Recuperado de https://www.ciudadano2cero.com/facebook-que-es-como-funciona/Rubira, F. 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