Ejecución de estrategias de posicionamiento en los canales de distribución para la empresa ARDISA Centro de la Construcción

84 p. Cd

Autores:
Hernández Carreño, Mayra A.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Servicio al cliente
Experiencia de compra
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Jed Williams (2014). Servicio al cliente. Revista Portafolio. http://www.portafolio.co/tendencias/buen-servicio-cliente-base-exito-comercial-54830
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Throughout the practices, communication strategies, market alliances with different companies and the implementation of a customer loyalty system are implemented, as well as the creation of a PQRS system that would allow the management of all the concerns and discomforts part of the clients and at the same time the suggestions that would help to the continuous improvement of the processes of the company, support campaigns were also carried out in which allied companies participated and finally with these actions the management of the online marketing is increased to generate increased network traffic, brand recognition in them and communication with customers and potential buyers.Con base en las prácticas profesionales realizadas en la empresa Ardisa S.A. se ejecutó una serie de estrategias enfocadas al posicionamiento de la marca en los diferentes canales de distribución con el objetivo de mejorar la experiencia de compra y la satisfacción de los clientes. Por medio de encuestas se evalúa la perspectiva que tienen los clientes de la empresa y el comportamiento en cada uno de los eventos realizados, para diagnosticar las posibles fallas que intervienen e interrumpen el proceso de compra. A lo largo de las practicas se implementan estrategias de comunicación, alianzas de mercado con diferentes empresas e implementación de un sistema de fidelización de clientes a su vez la creación de un sistema de PQRS que permiten tener un manejo de todas las inquietudes y molestias por parte de los clientes y a su vez las sugerencias que ayudan al mejoramiento continuo de los procesos de la empresa, también se llevaron a cabo campañas de sostenimiento en el que intervienen empresas aliadas y finalmente se incrementa el manejo del marketing on line con el fin de generar mayor tráfico en redes, reconocimiento de la marca en las mismas y comunicación con los clientes y posibles compradores.PregradoProfesional en Mercadeo y PublicidadTABLA DE CONTENIDO RESUMEN ............................................................................................................. XI ABSTRACT ........................................................................................................... XII INTRODUCCION .................................................................................................... 1 1. Generalidades ............................................................................................... 2 1.1 Historia: ......................................................................................................... 2 1.2. Quienes somos: ............................................................................................ 3 1.3. Objetivo: ........................................................................................................ 3 1.4. Breve descripción de la práctica ................................................................... 3 1.5. Justificación:.................................................................................................. 4 1.6. Objetivos ....................................................................................................... 5 Objetivo general ................................................................................................ 5 Objetivos Específicos........................................................................................ 5 ANTECEDENTES ................................................................................................... 6 1.8 Metodología ................................................................................................... 7 Población .......................................................................................................... 8 Enfoque ............................................................................................................ 8 Tipo de investigación ........................................................................................ 8 Fuentes de información .................................................................................... 9 Instrumentos de recolección de datos .............................................................. 9 2. Auditoria de la experiencia de compra de Ardisa Centro de la Construcción .. 9 2.1 Resultados de auditoria de la experiencia de compra .................................. 10 2.2. Análisis de resultados ................................................................................. 12 2.3. Recomendaciones y conclusiones .............................................................. 13 3. Campaña publicitaria nuevo programa club de clientes ................................. 14 3.1 Objetivo de la campaña ............................................................................ 14 3.1.2. Objetivos específicos ............................................................................ 14 3.1.3. Target ................................................................................................... 14 3.1.4. Estrategias a realizar ............................................................................ 14 3.1.5. Condiciones de la campaña .................................................................. 15 3.1.6 Implementación del landing ................................................................... 15 3.1.7 presupuesto material p.o.p para campañana club de clientes Ardisa .... 16 4. Estrategias de comunicación para outlet de liquidación y contenido para la fan page, Instagram y página web de Ardisa Centro de la Construcción. ................ 19 4.1.1. Tácticas de posicionamiento de la página de Facebook ....................... 19 4.1.2 Presupuesto ........................................................................................... 19 4.1.3 Contenidos digitales plasmados en la página de Facebook .................. 20 4.1.4. Material P.O.P como apoyo del lanzamiento del outlet de liquidación .. 24 4.1.5. Manejo de mailings para clientes Ardisa ............................................... 27 4.1.6 Resultados apertura del mailing............................................................. 28 4.1.7. Resultados ............................................................................................ 28 5. Campaña de crecimiento en ventas para Aniversario Ardisa ......................... 30 5.1. Objetivo de la campaña ........................................................................... 30 5.2. Objetivo de crecimiento de ventas ........................................................... 30 5.3. Target ...................................................................................................... 31 5.4. Plan de medios ........................................................................................ 31 5.5 Revista promocional ................................................................................. 31 5.6 Presupuesto para medios ......................................................................... 32 5.7 Presupuesto material pop y proveedores ................................................. 34 5.8 Directos y Free Press .............................................................................. 37 5.9 Redes Sociales ......................................................................................... 37 5.10 Mailing .................................................................................................... 38 5.11 Resultados apertura de mailings............................................................. 38 5.12 Medios digitales ...................................................................................... 42 5.13 Actividades para activación de marca por parte de patrocinadores ........ 42 5.14 Estrategias marcas patrocinadoras......................................................... 44 5.15 Resultados .............................................................................................. 47 6. Implementación de Sistema de preguntas, quejas y reclamos en Ardisa Centro de la Construcción........... 48 6.1. Definición ................................................................................................. 48 6.2. Alcance ....................................................................................................... 48 6.3 Objetivo General ........................................................................................ 49 6.4. Objetivo Específicos .................................................................................. 49 6.5. Flujograma de Actividades ........................................................................ 50 7. Campaña para líneas de cocina Mobilex ....................................................... 52 7.1. Objetivo .................................................................................................... 52 7.2. Etapas de la campaña ............................................................................. 52 7.4. Radio ....................................................................................................... 54 7.5. Prensa ........................................................................................................ 56 7.6. Medios digitales .......................................................................................... 56 7.7. Mailing ......................................................................................................... 57 7.8. Presupuesto ................................................................................................ 57 8. Evento renueva tu taller ................................................................................. 58 8.1. Objetivo General ......................................................................................... 58 8.2. Mecánica del evento ................................................................................... 59 8.3. Material Pop y medios digitales................................................................... 60 8.4. Relación de aportes por proveedores ......................................................... 60 8.5 Presupuesto material P.O.P evento renueva tu taller ............................... 61 8.6. Resultados .................................................................................................. 61 CONCLUSIONES .................................................................................................. 63 RECOMENDACIONES ......................................................................................... 64 LISTA DE REFERENCIAS .................................................................................... 65 ANEXO 1 .............................................................................................................. 66 ANEXO 2 .............................................................................................................. 67 ANEXO 3 .............................................................................................................. 68 ANEXO 4 .............................................................................................................. 69Ej. 1application/pdfT 04.18 H276ehttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2095spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2018Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMercadeo y PublicidadMinisterio de educación, (2012).Metodología implementación modelo integrado, http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles324178_archivo_pdf_metodologia_implementacion_modelo_integrado.pdf.McKinsey (2014). Un buen servicio al cliente, base del éxito comercial. Revista Portafolio. http://www.portafolio.co/tendencias/buen-servicio-cliente-base-exito-comercial-54830Jed Williams (2014). Servicio al cliente. Revista Portafolio. http://www.portafolio.co/tendencias/buen-servicio-cliente-base-exito-comercial-54830Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstrategiaPosicionamientoFidelizaciónCampañaServicio al clienteExperiencia de compraEjecución de estrategias de posicionamiento en los canales de distribución para la empresa ARDISA Centro de la ConstrucciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILEjecución de estrategias de posicionamiento en los canales de distribución para la empresa ARDISA Centro de la Construcción.pdf.jpgEjecución de estrategias de posicionamiento en los canales de distribución para la empresa ARDISA Centro de la Construcción.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1304https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/eb5cef42-e13e-4c8b-b811-f678b7e2c80b/downloadeffb36c36f46f5690a3d13d52ae64946MD54TEXTEjecución de estrategias de posicionamiento en los canales de distribución para la empresa ARDISA Centro de la Construcción.pdf.txtEjecución de estrategias de posicionamiento en los canales de distribución para la empresa ARDISA Centro de la Construcción.pdf.txtExtracted texttext/plain98293https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ff3ff9d1-2d89-4797-aef4-1390b0c39be9/download72cb52b1b6bad18b3f34636c6a10257fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/974d22ec-23a3-46f5-bd89-30650e8ead6c/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52ORIGINALEjecución de estrategias de posicionamiento en los canales de distribución para la empresa ARDISA Centro de la Construcción.pdfEjecución de estrategias de posicionamiento en los canales de distribución para la empresa ARDISA Centro de la Construcción.pdfDocumento Principalapplication/pdf2755383https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4c0ec33a-2666-4c36-9bcb-353f735340de/download32dedcdcd33f887bda11fd8283ebb064MD51001/2095oai:repositorio.udes.edu.co:001/20952022-10-25 11:17:08.048https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=