Plan de marketing digital “Futbolinho”
46 p.
- Autores:
-
Vega Gamarra, Jonathan- DelCarmen
Ogando, Jose-Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/4838
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4838
- Palabra clave:
- Futbol.
Estrategias.
Azar.
Juego.
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- Rights
- closedAccess
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- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
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Jaller, Rafael (2018, 4 de febrero). El inventor rolo que le apunta a ser el nuevo ‘Rubik’ de los juguetes. EL TIEMPO Peña, Andrés (2016. 1 de agosto). El enorme reto de diseñar un juego de mesa desde cero. WEBLOGS XATAKA Revista Portafolio (2014. 2 de julio). En Colombia hay 60 compañías creando videojuegos Revista Portafolio (2014. 1 de agosto). Los juegos de mesa en Colombia, de ‘hobby’ a negocio |
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Vallejo Hinojosa, Alejandra-Maríab50e406f-9f0f-42e1-bd86-d7837589b7cc-1Vega Gamarra, Jonathan- DelCarmen2c692ca7-539d-4fda-b239-9238ba26b22f-1Ogando, Jose-Manuela5b541ea-adc1-437f-b223-109750601246-1Universidad de Santander2020-11-19T22:42:24Z2020-11-19T22:42:24Z2018-11-2146 p.This board game raised with a digital marketing plan, was mentalized and emerged in 2006 with the desire of two children looking to see football in another way, in order to enjoy and enjoy one of the most famous sports of At present, this idea was mainly called “plasticine soccer” since its chips were created with plasticine by its main creator Jhonatan Vega. For this game to be dynamic, it was based on the rules of the games such as: parks, chess and checkers. Currently the game is called "Futbolinho" because its marketing plan is to be used and exported to the country of Brazil, since football there is lived and feels more than a passion, so it bears the name of Futbolinho that is in Portuguese, referring to the Spanish word Futbolillo since it is a small-scale board and made with homemade materials such as porcelain, wood, among others. Their number of chips are 12 units (6 for one participant and 6 for the other). The game board has some dice because for the players so that they can move so that when they roll it, the player who is referenced in their shirt moves, Futbolinho is designed to play two people, each moving the chips of his respective team and a referee that will ensure that each player fully complies with the rules established in the game.Este juego de mesa planteado con un plan de marketing digital, fue mentalizado y surge en el año 2006 con el deseo de dos niños que buscaban ver el futbol de otra manera, con el fin de disfrutar y gozar de uno de los deportes mas famosos de la actualidad, esta idea principalmente se hacia llamar “futbol plastilina” ya que sus fichas eran creadas con plastilina por su creador principal Jhonatan Vega. Para que este juego tuviera dinamismo, se baso en las reglas de los juegos como: el parques, ajedrez y damas. Actualmente el juego se hace llamar como “Futbolinho” ya que en su plan de marketing es que sea usado y exportado a el pais de Brasil, ya que el futbol alla se vive y se siente más que una pasión, por eso, porta el nombre de Futbolinho que esta en portugues, referenciando a la palabra en español Futbolillo ya que es un tablero en escala pequeña y hecho con materiales caseros como el porcelanicron, maderas entre otros. Su numero de fichas son de 12 unidades ( 6 para un participante y 6 para el otro). El tablero de juego cuenta con unos dados ya que para los jugadores para que puedan moverse de manera que al tirarlo se mueva el jugador que se le referencia en su camiseta, Futbolinho esta diseñado para que jueguen dos personas, cada uno moviendo las fichas de su respectivo equipo y un referi que vigilara que cada jugador cumpla la cabalidad las normas establecidas en el juego.PregradoTecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario1. INTRODUCCIÓN 2.PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA 3.JUSTIFICACIÓN 4. OBJETIVOS 4.1 objetivos general 4.2 objetivos especificos 5. MARCO TEORICO 5.1 Antecedentes 5.2Conceptos 5.3Marco Legal 6.MATERIALES Y METODOS 7.DISEÑO METODOLOGICO 7.1.1El juego 7.1.2Reglas del juego 7.1.3Diagnostico de la encuesta 7.1.4Analisis dofa 8.RESULTADOS 9.CONCLUSION 10.REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 11.ANEXOS 11.1plan De Marketing DigitalEj. 1application/pdfT47.19 V231phttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4838spaValledupar : Universidad de Santander, 2019Centro de Formación en TecnologíasTecnología en Diseño Gráfico PublicitarioJaller, Rafael (2018, 4 de febrero). El inventor rolo que le apunta a ser el nuevo ‘Rubik’ de los juguetes. EL TIEMPOPeña, Andrés (2016. 1 de agosto). El enorme reto de diseñar un juego de mesa desde cero. WEBLOGS XATAKARevista Portafolio (2014. 2 de julio). En Colombia hay 60 compañías creando videojuegosRevista Portafolio (2014. 1 de agosto). Los juegos de mesa en Colombia, de ‘hobby’ a negocioDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbFutbol.Estrategias.Azar.Juego.Espectaculo.Fichas.Soccer.Strategies.Random.Game.Show.Chips.Plan de marketing digital “Futbolinho”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALPlan de negocios Beauty Love.pdfPlan de negocios Beauty Love.pdfapplication/pdf1125966https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8e52374e-8e37-4d77-87ff-bbe446863fc6/download10a8f5ea1723b281f75ddba8cd70b079MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7f8cbef5-559d-4dad-9645-3d311a952fd9/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTPlan de negocios Beauty Love.pdf.txtPlan de negocios Beauty Love.pdf.txtExtracted texttext/plain33335https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5f3d6396-5231-4efd-90c4-1d4d12776242/download14ae63b93ca0cd2ea2311d9fbc7847c3MD53THUMBNAILPlan de negocios Beauty Love.pdf.jpgPlan de negocios Beauty Love.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5624https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/44dfb6cb-210e-4824-b727-b5787c9fbf16/download1a3b2e83e7c9608963a105e15948b77dMD54001/4838oai:repositorio.udes.edu.co:001/48382022-10-25 10:08:27.863https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |