Creación de contenido Audiovisual para redes sociales de los clientes del Grupo Empresarial CSS
46 p
- Autores:
-
Chaparro Jaimes, Yilver Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/4440
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4440
- Palabra clave:
- Diseño gráfico
Redes Sociales
Publicidad
Marketing Digital
Graphic Design
Social Media
Advertising
Digital Marketing
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
id |
RUDES2_c9995e5039d2e56b01d628bbcad1c1f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4440 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de contenido Audiovisual para redes sociales de los clientes del Grupo Empresarial CSS |
title |
Creación de contenido Audiovisual para redes sociales de los clientes del Grupo Empresarial CSS |
spellingShingle |
Creación de contenido Audiovisual para redes sociales de los clientes del Grupo Empresarial CSS Diseño gráfico Redes Sociales Publicidad Marketing Digital Graphic Design Social Media Advertising Digital Marketing |
title_short |
Creación de contenido Audiovisual para redes sociales de los clientes del Grupo Empresarial CSS |
title_full |
Creación de contenido Audiovisual para redes sociales de los clientes del Grupo Empresarial CSS |
title_fullStr |
Creación de contenido Audiovisual para redes sociales de los clientes del Grupo Empresarial CSS |
title_full_unstemmed |
Creación de contenido Audiovisual para redes sociales de los clientes del Grupo Empresarial CSS |
title_sort |
Creación de contenido Audiovisual para redes sociales de los clientes del Grupo Empresarial CSS |
dc.creator.fl_str_mv |
Chaparro Jaimes, Yilver Javier |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Figueroa Quiroga, Diana-Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Chaparro Jaimes, Yilver Javier |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño gráfico Redes Sociales Publicidad Marketing Digital Graphic Design Social Media Advertising Digital Marketing |
topic |
Diseño gráfico Redes Sociales Publicidad Marketing Digital Graphic Design Social Media Advertising Digital Marketing |
description |
46 p |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-10-28 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-02-10T21:43:08Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-02-10T21:43:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
T 47.19 CH171c |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4440 |
identifier_str_mv |
T 47.19 CH171c |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4440 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Elosegui, (2015). Marketing Analitics. Madrid: Ediciones Anaya multimedia Consuegra, (1988). ABC de marcas mundiales. Bogotá: Editor David consuegra Airey, (2015). Diseño de logos. Madrid: Ediciones Anaya multimedia Universo Abierto, (2018). Estudió anual de redes sociales. Recuperado de: https://universoabierto.org/2018/06/08/estudio-anual-de-redes-sociales-2018/ Ciberclick, (2019). Publicidad en redes sociales ventajas y beneficios. Recuperado de: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/publicidad-en-redes-sociales-que-es-ventajas-y-beneficios |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019 |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Centro de Formación en Tecnologías |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/0be0b5a5-5b88-4e8b-a3ea-a9bff779b43b/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/aeeefbeb-f2f3-4a07-a8f2-1e079077dd0c/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bcbd78c7-6b35-46fb-aa42-1f586b5635bd/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d96f9bfb-5a52-4e71-8f69-8924548111cd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3055f647bf10e5cb5d8a4fd597e5e805 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c fe1b07dc745a69c9d46a61ed83844ca1 c0360e93eb15d963fdfb56cda8d0bb7b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814158542919172096 |
spelling |
Figueroa Quiroga, Diana-Marcela4cb832dd-dea7-42f6-af20-a75316239095-1Chaparro Jaimes, Yilver Javier30c4a052-6c99-4a6f-a188-1d8d0bc894a7-12020-02-10T21:43:08Z2020-02-10T21:43:08Z2019-10-2846 pThe rise of Social Networks and the Internet in recent years has evolved the way advertising and marketing are handled as traditional media have become obsolete to new generations of consumers which are increasingly connected, This has been understood by the Grupo Empresarial CSS company for which this project is carried out focused on creating graphic content for the different clients of this company which develops digital marketing campaigns in the different networks social. According to the specifications given by the company the graphic content is made taking into account the needs of each client in order to create an optimal content, which should be attractive to users, It also generates a brand to give an identity to the different campaigns, generating confidence and credibility in digital users. The criteria are established and this content is carried out in order to solve the problems presented by the company in compliance with the objectives set out in the project, which is carried out by achieving an optimal development of the activities proposed by both the company and the university, using the different design programs and concepts acquired during the race to design the different strategies that meet the clients' requirements, thus achieving a greater interaction of digital users with the different brands to which this content was created with the different concepts used to achieve the objective.El auge de las redes Sociales y el internet en los últimos años ha evolucionado la forma en la cual se maneja la publicidad y el marketing ya que los medios tradicionales han quedado obsoletos frente a las nuevas generaciones de consumidores digitales los cuales están cada vez más conectados, Esto lo ha entendido el Grupo Empresarial CSS empresa para la cual se realiza este proyecto enfocado en crear contenido gráfico para los distintos clientes de esta empresa la cual desarrolla campañas de marketing digital en las distintas redes sociales. De acuerdo a las especificaciones dadas por la empresa se realiza el contenido gráfico teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente para así crear un contenido optimo, el cual debe ser llamativo a los usuarios, además se genera una marca para darle una identidad a las distintas campañas generando confianza y credibilidad en los usuarios digitales. Se establecen los criterios y se lleva a cabo este contenido dando así solución a los problemas presentados por la empresa cumpliendo con los objetivos planteados en el proyecto, el cual se lleva a cabo logrando un óptimo desarrollo de las actividades propuestas tanto por la empresa y la universidad, utilizando los distintos programas especializados en diseño y los conceptos adquiridos durante la carrera para diseñar las diferentes estrategias que cumplieran con los requerimientos de los clientes, logrando así una mayor interacción de los usuarios digitales con las distintas marcas a las cuales se creó este contenido con los distintos conceptos utilizados para lograr el objetivo.PregradoTecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario1.Introducción 11 2. Planteamiento del problema 12 3.Objetivos 13 3.1. Objetivo general 13 3.1.1. Objetivos específicos 13 4. Justificación 14 5. Marco referencial 16 5.1. Marco teórico 16 5.1.1. Grupo empresarial CSS 16 5.1.2. Misión 16 5.1.3. Visión 16 5.2. Marco tecnológico 17 5.2.1. Software de diseño 17 5.2.2. Redes sociales 17 5.3. Marco conceptual 18 5.4. Estado del arte 20 5.4.1. Dardo creativo 20 5.4.2. Winketing 20 5.4.3. JPL 21 6.Metodologia 23 6.1. Definición del problema 23 6.1.1. Recopilación y análisis de datos 23 6.1.2. Creatividad 23 6.2 Experimentación 23 6.2.1. Solución 24 6.3. Cronograma de actividades 25 7. Desarrollo de los objetivos 27 7.1. Definición del problema 27 7.1.1. Recopilación y análisis de datos 28 7.2. Creatividad 29 7.2.1 Bocetos 30 7.3 Experimentación 35 7.4. Solución 39 8. Resultados y discusión 40 9. Trabajos realizados en la practica 41 10. Conclusiones 44 11. Referencias Bibliográficas 45Ej. 1application/pdfT 47.19 CH171chttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4440spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2019Centro de Formación en TecnologíasTecnología en Diseño Gráfico PublicitarioElosegui, (2015). Marketing Analitics. Madrid: Ediciones Anaya multimediaConsuegra, (1988). ABC de marcas mundiales. Bogotá: Editor David consuegraAirey, (2015). Diseño de logos. Madrid: Ediciones Anaya multimediaUniverso Abierto, (2018). Estudió anual de redes sociales. Recuperado de: https://universoabierto.org/2018/06/08/estudio-anual-de-redes-sociales-2018/Ciberclick, (2019). Publicidad en redes sociales ventajas y beneficios. Recuperado de: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/publicidad-en-redes-sociales-que-es-ventajas-y-beneficiosDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño gráficoRedes SocialesPublicidadMarketing DigitalGraphic DesignSocial MediaAdvertisingDigital MarketingCreación de contenido Audiovisual para redes sociales de los clientes del Grupo Empresarial CSSTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALCreación de contenido Audiovisual para redes sociales de los clientes del Grupo Empresarial CSS.pdfCreación de contenido Audiovisual para redes sociales de los clientes del Grupo Empresarial CSS.pdfapplication/pdf1156282https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/0be0b5a5-5b88-4e8b-a3ea-a9bff779b43b/download3055f647bf10e5cb5d8a4fd597e5e805MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/aeeefbeb-f2f3-4a07-a8f2-1e079077dd0c/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTCreación de contenido Audiovisual para redes sociales de los clientes del Grupo Empresarial CSS.pdf.txtCreación de contenido Audiovisual para redes sociales de los clientes del Grupo Empresarial CSS.pdf.txtExtracted texttext/plain52536https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bcbd78c7-6b35-46fb-aa42-1f586b5635bd/downloadfe1b07dc745a69c9d46a61ed83844ca1MD53THUMBNAILCreación de contenido Audiovisual para redes sociales de los clientes del Grupo Empresarial CSS.pdf.jpgCreación de contenido Audiovisual para redes sociales de los clientes del Grupo Empresarial CSS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1187https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d96f9bfb-5a52-4e71-8f69-8924548111cd/downloadc0360e93eb15d963fdfb56cda8d0bb7bMD54001/4440oai:repositorio.udes.edu.co:001/44402022-10-25 09:56:22.876https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |