Análisis del plan separe como financiamiento de las empresas comercializadoras de motocicletas en el municipio de Valledupar
51 p
- Autores:
-
Daza Gámez, Jorge-Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/4771
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4771
- Palabra clave:
- Análisis
Plan separe
Motocicleta
Analysis
Plan separe
Motorcycle
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2016
id |
RUDES2_c58a43b471a6e3113d3686029ab1a3a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4771 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del plan separe como financiamiento de las empresas comercializadoras de motocicletas en el municipio de Valledupar |
title |
Análisis del plan separe como financiamiento de las empresas comercializadoras de motocicletas en el municipio de Valledupar |
spellingShingle |
Análisis del plan separe como financiamiento de las empresas comercializadoras de motocicletas en el municipio de Valledupar Análisis Plan separe Motocicleta Analysis Plan separe Motorcycle |
title_short |
Análisis del plan separe como financiamiento de las empresas comercializadoras de motocicletas en el municipio de Valledupar |
title_full |
Análisis del plan separe como financiamiento de las empresas comercializadoras de motocicletas en el municipio de Valledupar |
title_fullStr |
Análisis del plan separe como financiamiento de las empresas comercializadoras de motocicletas en el municipio de Valledupar |
title_full_unstemmed |
Análisis del plan separe como financiamiento de las empresas comercializadoras de motocicletas en el municipio de Valledupar |
title_sort |
Análisis del plan separe como financiamiento de las empresas comercializadoras de motocicletas en el municipio de Valledupar |
dc.creator.fl_str_mv |
Daza Gámez, Jorge-Armando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vidal Tovar, Carlos Ramón |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Daza Gámez, Jorge-Armando |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Análisis Plan separe Motocicleta Analysis Plan separe Motorcycle |
topic |
Análisis Plan separe Motocicleta Analysis Plan separe Motorcycle |
description |
51 p |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-07-25 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-11-10T20:47:39Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-11-10T20:47:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
T 06.19 D191a |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4771 |
identifier_str_mv |
T 06.19 D191a |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4771 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ARMENGOL, Pedro (2010). Gestion de la inversión y el financiamiento, Instituto mexicano de contadores públicos, México, Mexico. BARRAGÁN, Eliana (2014). Estudio de costumbre mercantil en el municipio de Magangue y su jurisdicción, Magangue, Colombia BRIGHAM, E. y HOUSTON, J. (2006) Fundamentos de Administración Financiera (11va. Edición) Editorial Thomson International, México. DELGADO Adriana y RIERA Luis (2015), Análisis y alternativas para financiamiento para mipymes a través de cooperativa de ahorro y crédito en el Azuay, Universidad Salesiana, Cuenca, Ecuador DUMRAUF, Guillermo. Finanzas Corporativas, Editorial Alfaomega, Argentina, 2010. ESTUARDO, David (2014). Fuentes de financiamiento de pequeñas empresas del sector confección de la ciudad de Mazatenango, Universidad Rafael Landívar, Quetzaltenango, Guatemala. BODIE Zvi, y MERTON Robert (2012). Finanzas, Pearson educación, Bogotá, Colombia. BUJAN, Alejandro (2016). Estrategia de ventas, Editorial de Castro, Madrid, España BRIGHAM, E. y HOUSTON, J. (2006) Fundamentos de Administración Financiera (11va. Edición) Editorial Thomson International, México. DE LA PARRA E, y MADERO M (2003), Estrategias de ventas, Editorial Norma, Bogota Colombia. DUMRAUF, Guillermo. Finanzas Corporativas, Editorial Alfaomega, Argentina, 2010. FRANCÉS Antonio (2012). Estrategia y planes para la empresa, Prentice Hall. Bogotá, Colombia. GITMAN, L. (2010). Principios de Administración Financiera (10ma. Edición) Editorial Pearson Educación, México. GÓMEZ, Carlos (2018). Sistemas crediticios en Europa, revista scielo, Madrid, España. HERNANDEZ Roberto, FERNANDEZ, Carlos y BATIPSTA Pilar. (2010). Metodología de la Investigación, Quinta Edición, Editorial McGraw Hill. JIMÉNEZ Jorge y ROJAS Farley (2014), Nuevas alternativas de financiación, fondeo y préstamos a sectores no aptos para el sistema financiero colombiano, Institución universitaria de Antioquia, Medellín, Colombia. LEON, Oscar. Administración financiera, Prensa moderna impresores S.A, Cali, Colombia, 2013. LERMA, Héctor. (2009). Metodología de la Investigación: Propuesta, Anteproyecto y Proyecto, Cuarta Edición. Editorial ECOE Ediciones. Bogotá, Colombia. MARTÍNEZ, Ciro (2014). Estadística y Muestreo, ECOE ediciones, Bogotá, Colombia. MAYORGA, José (2015). Modelo alternativo de financiamiento para pymes, Universidad Libre de Colombia, Bogotá, Colombia. MERCADO, Ernesto, productividad, su mejora continua, 2010. MORLÉS, Alfredo (2007). Curso de derecho mercantil, tomo 1, Universidad Andrés Bello, Caracas, Venezuela. ORTIZ, Héctor, Análisis financiero aplicado, universidad externado de Colombia, décima edición.2010. SABINO Carlos A. El Proceso de Investigación. Medellín: Cometa de Papel, 1996 SERNA, Humberto (2008). Planeación estratégica, ECOE ediciones, Bogotá, Colombia. TAMAYO Y TAMAYO, Mario. (2004). El Proceso de la Investigación Científica, Cuarta Edición, Editorial Limusa. México. THOMPSON Iván (2000). Diccionario de Marketing», de Cultural S.A.Mc Graw Hill, Madrid, España. VAN HORNE, J. y WACHOWINZ (2010). Fundamentos de Administración Financiera. (10ma Edición). Editorial Prentice Hall Hispanoamericana S.A. México. ZAMBRANO, Carmen (2008). Alternativas de financiamiento en el sector financiero para las pymes de familia de los sectores más representativos de la industria (alimentos, productos químicos, confecciones, edición e impresión) en Bogotá D.C, Universidad de La Salle, Bogotá, Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2016 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2016 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Valledupar, Universidad de Santander 2020 |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración Financiera |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b29027d9-f888-42f2-b4b7-5f598816df92/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/34998e7c-5b2d-404f-a652-0ad18dfabf12/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8a7f1c08-b833-46ec-b698-210f740202b5/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3999cad7-4286-4740-b7f2-f5b03bab19c1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18fa1efbac8499dd9d5d8cbf40e525a5 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c 86058036df74267847123bd557f530f0 ccf5c7ac840d0e71215165d6b94fb4ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814158808591630336 |
spelling |
Vidal Tovar, Carlos Ramón17c058d2-b3e3-4d86-9cad-5a7c32699616-1Daza Gámez, Jorge-Armando13a9d155-7776-442a-9f22-b2bc3e29859a-12020-11-10T20:47:39Z2020-11-10T20:47:39Z2019-07-2551 pLa presente investigación tiene como propósito analizar el plan separe como financiamiento de las empresas comercializadoras de motocicletas en el municipio de Valledupar., teniendo en cuenta los referentes teóricos de los autores: León O (2013), Ortiz H (2016), Van Horne J. (2002), Gitman, L. (2010), Brighan, y Houston (2005) entre otros entre otros. Se encuentra estructurada mediante una metodología de tipo descriptiva; el diseño de la investigación es de campo, no experimental y transaccional. La muestra estuvo conformada por las unidades informantes 10 empresas comercializadoras de motocicletas ubicadas en el municipio de Valledupar, para ello diseño un (1) instrumento que consistió en un cuestionario de 10 preguntas cerradas con elección múltiple. Tras analizar e interpretar los datos se obtuvo unos resultados se evidencio que la mayoría de empresas utilizan como fuente de financiamiento a los prestamistas informales y las entidades bancarias, de igual manera utilizan como estrategias de ventas las redes sociales, los incentivos las promociones, avisos publicitarios, y otras estrategias como son los eventos culturales, académicos y deportivos. De igual manera se comprobó que mediante el plan separe se obtienen recursos sin ningún costo financiero y les permite cancelar obligaciones de la actividad como también obtener descuento de los proveedores por cancelar las obligaciones a tiempoThe purpose of this research is to analyze the separate plan as financing of motorcycle marketing companies in the municipality of Valledupar., Taking into account the theoretical references of the authors: León O (2013), Ortiz H (2016), Van Horne J. (2002), Gitman, L. (2010), Brighan, and Houston (2005) among others, among others. It is structured by means of a descriptive methodology; the design of the research is field, not experimental and transactional. The sample consisted of the informant units 10 marketing companies of motorcycles located in the municipality of Valledupar, for this design one (1) instrument that consisted of a questionnaire of 10 closed questions with multiple choice. After analyzing and interpreting the data obtained some results it was evident that the majority of companies use as a source of financing to informal lenders and banking entities, likewise use sales strategies as social networks, incentives promotions, advertisements , and other strategies such as cultural, academic and sports events. In the same way, it was proved that through the separate plan resources are obtained without any financial cost and allows them to cancel obligations of the activity as well as obtain a discount from the suppliers for canceling the obligations on time.PregradoAdministrador(a) FinancieroRESUMEN 11 ABSTRACT 12 INTRODUCCIÓN 13 CAPITULO I. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 14 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.1.1 Formulación del problema 15 1.1.2 Sistematización del problema 15 1.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 16 1.2.1 General 16 1.2.2 Específicos 16 1.3 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 17 1.4 DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 18 1.4.1 Teórica 18 1.4.2 Espacial 18 1.4.3 Temporal 18 CAPITULO II. MARCO TEORICO 19 2.1 ANTECEDENTES 19 2.2 BASES TEÓRICAS 21 2.2.1 Plan separe 21 2.2.2 Fuentes de financiamiento 22 2.2.3 Estrategias 23 2.3 SISTEMAS DE VARIABLES 25 2.3.1 Definición nominal 25 2.3.2 Definición conceptual 25 2.3.2 Definición operacional 25 2.4 OPERACIONALIZACIÓN DE LA VARIABLE 26 CAPITULO III. MARCO METODOLOGICO 27 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 27 3.2 POBLACIÓN Y MUESTRA 27 3.3 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 29 CAPITULO IV. RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 30 4.1 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS 30 4.1.1 Modelo de crédito comercial de una motocicleta 40 CONCLUSIONES 46 RECOMENDACIONES 47 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 48 ANEXOS 51Ej. 1application/pdfT 06.19 D191ahttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4771spaValledupar, Universidad de Santander 2020Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración FinancieraARMENGOL, Pedro (2010). Gestion de la inversión y el financiamiento, Instituto mexicano de contadores públicos, México, Mexico.BARRAGÁN, Eliana (2014). Estudio de costumbre mercantil en el municipio de Magangue y su jurisdicción, Magangue, ColombiaBRIGHAM, E. y HOUSTON, J. (2006) Fundamentos de Administración Financiera (11va. Edición) Editorial Thomson International, México.DELGADO Adriana y RIERA Luis (2015), Análisis y alternativas para financiamiento para mipymes a través de cooperativa de ahorro y crédito en el Azuay, Universidad Salesiana, Cuenca, EcuadorDUMRAUF, Guillermo. Finanzas Corporativas, Editorial Alfaomega, Argentina, 2010.ESTUARDO, David (2014). Fuentes de financiamiento de pequeñas empresas del sector confección de la ciudad de Mazatenango, Universidad Rafael Landívar, Quetzaltenango, Guatemala.BODIE Zvi, y MERTON Robert (2012). Finanzas, Pearson educación, Bogotá, Colombia.BUJAN, Alejandro (2016). Estrategia de ventas, Editorial de Castro, Madrid, EspañaBRIGHAM, E. y HOUSTON, J. (2006) Fundamentos de Administración Financiera (11va. Edición) Editorial Thomson International, México.DE LA PARRA E, y MADERO M (2003), Estrategias de ventas, Editorial Norma, Bogota Colombia.DUMRAUF, Guillermo. Finanzas Corporativas, Editorial Alfaomega, Argentina, 2010.FRANCÉS Antonio (2012). Estrategia y planes para la empresa, Prentice Hall. Bogotá, Colombia.GITMAN, L. (2010). Principios de Administración Financiera (10ma. Edición) Editorial Pearson Educación, México.GÓMEZ, Carlos (2018). Sistemas crediticios en Europa, revista scielo, Madrid, España.HERNANDEZ Roberto, FERNANDEZ, Carlos y BATIPSTA Pilar. (2010). Metodología de la Investigación, Quinta Edición, Editorial McGraw Hill.JIMÉNEZ Jorge y ROJAS Farley (2014), Nuevas alternativas de financiación, fondeo y préstamos a sectores no aptos para el sistema financiero colombiano, Institución universitaria de Antioquia, Medellín, Colombia.LEON, Oscar. Administración financiera, Prensa moderna impresores S.A, Cali, Colombia, 2013.LERMA, Héctor. (2009). Metodología de la Investigación: Propuesta, Anteproyecto y Proyecto, Cuarta Edición. Editorial ECOE Ediciones. Bogotá, Colombia.MARTÍNEZ, Ciro (2014). Estadística y Muestreo, ECOE ediciones, Bogotá, Colombia.MAYORGA, José (2015). Modelo alternativo de financiamiento para pymes, Universidad Libre de Colombia, Bogotá, Colombia.MERCADO, Ernesto, productividad, su mejora continua, 2010.MORLÉS, Alfredo (2007). Curso de derecho mercantil, tomo 1, Universidad Andrés Bello, Caracas, Venezuela.ORTIZ, Héctor, Análisis financiero aplicado, universidad externado de Colombia, décima edición.2010.SABINO Carlos A. El Proceso de Investigación. Medellín: Cometa de Papel, 1996SERNA, Humberto (2008). Planeación estratégica, ECOE ediciones, Bogotá, Colombia.TAMAYO Y TAMAYO, Mario. (2004). El Proceso de la Investigación Científica, Cuarta Edición, Editorial Limusa. México.THOMPSON Iván (2000). Diccionario de Marketing», de Cultural S.A.Mc Graw Hill, Madrid, España.VAN HORNE, J. y WACHOWINZ (2010). Fundamentos de Administración Financiera. (10ma Edición). Editorial Prentice Hall Hispanoamericana S.A. México.ZAMBRANO, Carmen (2008). Alternativas de financiamiento en el sector financiero para las pymes de familia de los sectores más representativos de la industria (alimentos, productos químicos, confecciones, edición e impresión) en Bogotá D.C, Universidad de La Salle, Bogotá, Colombia.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2016info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbAnálisisPlan separeMotocicletaAnalysisPlan separeMotorcycleAnálisis del plan separe como financiamiento de las empresas comercializadoras de motocicletas en el municipio de ValleduparTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALANALISIS DEL PLAN SEPARE COMO FINANCIAMIENTO DE LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE MOTOCICLETAS EN.pdfANALISIS DEL PLAN SEPARE COMO FINANCIAMIENTO DE LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE MOTOCICLETAS EN.pdfapplication/pdf895042https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b29027d9-f888-42f2-b4b7-5f598816df92/download18fa1efbac8499dd9d5d8cbf40e525a5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/34998e7c-5b2d-404f-a652-0ad18dfabf12/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTANALISIS DEL PLAN SEPARE COMO FINANCIAMIENTO DE LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE MOTOCICLETAS EN.pdf.txtANALISIS DEL PLAN SEPARE COMO FINANCIAMIENTO DE LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE MOTOCICLETAS EN.pdf.txtExtracted texttext/plain61938https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8a7f1c08-b833-46ec-b698-210f740202b5/download86058036df74267847123bd557f530f0MD53THUMBNAILANALISIS DEL PLAN SEPARE COMO FINANCIAMIENTO DE LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE MOTOCICLETAS EN.pdf.jpgANALISIS DEL PLAN SEPARE COMO FINANCIAMIENTO DE LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE MOTOCICLETAS EN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6190https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3999cad7-4286-4740-b7f2-f5b03bab19c1/downloadccf5c7ac840d0e71215165d6b94fb4efMD54001/4771oai:repositorio.udes.edu.co:001/47712022-10-25 10:41:09.065https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2016https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |