Plan de Negocio: Perfumería el Rinconcito
Digital
- Autores:
-
Rincón Carpio-Darisnel Fabián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Palabra clave:
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Los aspectos de este informe y desarrollo experimental se vinculan en el proceso de marketing ya mencionado anteriormente, teniendo aceptación y aspectos positivos que dieron origen al desarrollo de este trabajo, y asi poder ayudar de mejor manera en el funcionamiento de la empresa El Rinconcito.Presentation of a business plan referring to a venture called Perfumería El Rinconcito whose application consisted of the study of business models such as canvas and PESTEL for its development, as well as significant variables such as market study, marketing plan, operational design, organizational design and legal design, all of the above having emphasis and development in their application with broken down elements of each term, such as the design of interviews and surveys, organizational capacity, aspects such as location and others, clearly mentioning the use of the tool marketing of the company which is the Branding that consists of positioning a brand in a target audience with characteristics, in this venture it consists of being a key company to support future entrepreneurs with a vision of growing in the field of perfumery, which previous giving rise to the existence and maintenance of the company as a key alliance. The aspects of this report and experimental development are linked to the marketing process already mentioned above, having acceptance and positive aspects that gave rise to the development of this work.PregradoAdministrador(a) FinancieroResumen ........................................................................................................................................ 18 Summary ....................................................................................................................................... 20 Introducción .................................................................................................................................. 21 Plan de Negocio: Perfumería El Rinconcito ................................................................................. 23 Modelo de Negocio ....................................................................................................................... 23 Propuesta de Valor ....................................................................................................................... 23 Relación con los Clientes .............................................................................................................. 24 Canales ......................................................................................................................................... 25 Segmento de Clientes .................................................................................................................... 25 Alianzas Claves ............................................................................................................................. 26 Actividades Claves ........................................................................................................................ 26 Recursos Claves ............................................................................................................................ 27 Estructura de Costos ..................................................................................................................... 28 Fuente de Ingresos ........................................................................................................................ 28 Análisis del Contexto .................................................................................................................... 30 Análisis PESTEL .......................................................................................................................... 30 Estudio de Mercado ...................................................................................................................... 32 Necesidades de los Clientes: Encuestas ........................................................................................ 32 Diseño Encuesta a los Clientes ..................................................................................................... 32 Análisis Descriptivo Documento .................................................................................................. 33 Análisis de Entrevistas .................................................................................................................. 43 Aspectos Favorables ..................................................................................................................... 43 Aspectos por Mejorar .................................................................................................................... 44 Plan de Marketing ......................................................................................................................... 45 Branding ........................................................................................................................................ 45 Segmentación de Mercados .......................................................................................................... 45 Estrategias y Acciones .................................................................................................................. 46 Incremento de Ventas ................................................................................................................... 46 Estrategia....................................................................................................................................... 46 Acción ........................................................................................................................................... 46 Incrementar la Generación de Leads ............................................................................................. 47 Estrategia....................................................................................................................................... 47 Acción ........................................................................................................................................... 47 Tráfico en Línea ............................................................................................................................ 48 Estrategia....................................................................................................................................... 48 Acción ........................................................................................................................................... 48 Incremento Base de Datos ............................................................................................................ 48 Estrategia....................................................................................................................................... 48 Acción ........................................................................................................................................... 49 Diseño Operacional ....................................................................................................................... 49 Localización del Proyecto ............................................................................................................. 49 Macro-localización ....................................................................................................................... 49 Tamaño del Proyecto .................................................................................................................... 50 Capacidad Instalada Real y Usada ................................................................................................ 50 Selección de Tecnologías .............................................................................................................. 51 Lista de Equipos ............................................................................................................................ 51 Especificaciones de Insumos ........................................................................................................ 56 Características y Medidas de los Insumos .................................................................................... 56 Diseño Organizacional .................................................................................................................. 58 Posicionamiento Regional ............................................................................................................ 58 Fidelización ................................................................................................................................... 58 Aumento en Colaboradores ........................................................................................................... 58 Misión ........................................................................................................................................... 58 Visión ............................................................................................................................................ 58 Nombre de la Empresa .................................................................................................................. 58 Tipo de Sociedad........................................................................................................................... 59 Perfiles y Funciones ...................................................................................................................... 59 Diseño Legal ................................................................................................................................. 66 Clasificación de la Empresa .......................................................................................................... 66 El RUES ........................................................................................................................................ 66 Requisitos Legales Para Crear una SAS ....................................................................................... 66 Evaluación Financiera ................................................................................................................... 68 Análisis de Viabilidad ................................................................................................................... 80 Viabilidad del Modelo de Negocio ............................................................................................... 80 Viabilidad del Sector..................................................................................................................... 80 Viabilidad de Sostenibilidad ......................................................................................................... 80 Económico .................................................................................................................................... 80 Social............................................................................................................................................. 80 Ambiental ...................................................................................................................................... 80 Conclusión .................................................................................................................................... 82 Referencias Bibliográficas ............................................................................................................ 83 Apéndices ...................................................................................................................................... 8484 p.application/pdfapplication/mswordUniversidad de SantanderT 06.23 R461pRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10371spaUniversidad de SantanderCúcutaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesCúcuta, ColombiaAdministración FinancieraFormulario de Google (2023), Formularo de encuenta para el trabajo, https://forms.gle/rgaFL8PGwT3ztUD19Google Maps (2023). 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