Caracterización del Perfil Profesional de los Graduados del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander Sede Bucaramanga en los periodos 1997 al 2020

Digital

Autores:
Pabón Pineda, Blanca Judith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/5588
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/5588
Palabra clave:
Terapia Ocupacional,
Graduados
Perfil profesional
Competencias
Dominios
Mercado laboral
Occupational Therapy
Graduates
Professional profile
Competencies
Domains
Labor market
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2020
id RUDES2_bf797bc49facff057fa8266b8bf2526d
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/5588
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización del Perfil Profesional de los Graduados del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander Sede Bucaramanga en los periodos 1997 al 2020
title Caracterización del Perfil Profesional de los Graduados del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander Sede Bucaramanga en los periodos 1997 al 2020
spellingShingle Caracterización del Perfil Profesional de los Graduados del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander Sede Bucaramanga en los periodos 1997 al 2020
Terapia Ocupacional,
Graduados
Perfil profesional
Competencias
Dominios
Mercado laboral
Occupational Therapy
Graduates
Professional profile
Competencies
Domains
Labor market
title_short Caracterización del Perfil Profesional de los Graduados del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander Sede Bucaramanga en los periodos 1997 al 2020
title_full Caracterización del Perfil Profesional de los Graduados del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander Sede Bucaramanga en los periodos 1997 al 2020
title_fullStr Caracterización del Perfil Profesional de los Graduados del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander Sede Bucaramanga en los periodos 1997 al 2020
title_full_unstemmed Caracterización del Perfil Profesional de los Graduados del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander Sede Bucaramanga en los periodos 1997 al 2020
title_sort Caracterización del Perfil Profesional de los Graduados del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander Sede Bucaramanga en los periodos 1997 al 2020
dc.creator.fl_str_mv Pabón Pineda, Blanca Judith
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Palacio Neira, Belky-Sulay
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pabón Pineda, Blanca Judith
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Terapia Ocupacional,
Graduados
Perfil profesional
Competencias
Dominios
Mercado laboral
topic Terapia Ocupacional,
Graduados
Perfil profesional
Competencias
Dominios
Mercado laboral
Occupational Therapy
Graduates
Professional profile
Competencies
Domains
Labor market
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Occupational Therapy
Graduates
Professional profile
Competencies
Domains
Labor market
description Digital
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-27T14:30:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-27T14:30:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.none.fl_str_mv T 10.20 P116c
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/5588
identifier_str_mv T 10.20 P116c
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/5588
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2020
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 85 p
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bucaramanga : Universidad de Santander, 2020
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Médicas y de la Salud
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bucaramanga, Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Terapia Ocupacional
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d0874e4f-e02a-4e98-abfa-972652b80ec6/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/80ac229d-1d2d-467d-8cc7-62ba0b2fb8ea/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9268f576-4880-4256-93b8-36c0602bc635/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1e99f0bf-a4d0-4028-9532-97f4729aa674/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3cc04697fc9550c69d24fbcd75c6d13a
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
d0a980dd7b0f6f22afc5949987cf6bc4
b1522e3d9448b052068e95199920bcee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814158771649249280
spelling Palacio Neira, Belky-Sulay62a807aa-2ffd-4397-80c9-d624019b2c24-1Pabón Pineda, Blanca Judithe65396ef-e129-4e55-839e-80c70007d581-12021-08-27T14:30:51Z2021-08-27T14:30:51Z2020-12-01DigitalLa presente investigación realiza un seguimiento de los graduados del programa de Terapia Ocupacional (TO) de la Universidad de Santander (UDES) sede Bucaramanga con el propósito de hacer un mejoramiento en el plan de estudios, caracterizando el perfil profesional frente a las competencias en el mercado laboral; su desarrollo se da por medio de una ficha de caracterización permitiendo conocer la situación de cincuenta y cuatro (54) profesionales adultos jóvenes. El objetivo del estudio consistió en caracterizar el perfil profesional de los graduados del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander, con el propósito de identificar los dominios y competencias adquiridos durante la formación académica y la tipificación de las posibles debilidades en relación al contexto laboral. En la recolección, análisis e interpretación de los datos se logra obtener en los profesionales las características sociodemográficas y aspectos relacionados con la vida laboral, de igual manera se logra identifican las debilidades que el egresado considera en su formación académica frente a las exigencias del contexto laboral en que se desempeñan desde 1997-2020, la participación en proyectos investigativos; entre las conclusiones se señala la importancia en la que el egresado debe tener discernimiento sobre los dominios y competencias impartidos por el Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional (CCTO), para enfrentar las necesidades de las comunidades y poder brindar un estilo de vida saludable.This research tracks graduates of the Occupational Therapy (TO) program of the University of Santander (UDES) headquarters Bucaramanga with the aim of making an improvement in the curriculum, characterizing the professional profile against skills in the labour market; its development is given by means of a characterization sheet allowing to know the situation of fifty-four (54) young adult professionals. The objective of the study was to factor the professional profile of graduates of the Occupational Therapy program of the University of Santander, with the purpose of identifying the domains and competencies acquired during academic training and the typification of possible weaknesses in relation to the employment context. In the collection, analysis and interpretation of data, sociodemographic characteristics and aspects related to working life are achieved in professionals, in the same way it is achieved to identify the weaknesses that the graduate considers in his academic training in the face of the demands of the work context in which they work since 1997-2020, participation in research projects; among the conclusions is the importance in which the graduate must have discernment about the domains and competencies imparted by the Colombian College of Occupational Therapy (CCTO), in order to meet the needs of communities and be able to provide a healthy lifestyle.PregradoTerapeuta Ocupacional1 ed.Introducción ............................................................................................................................. 16 1. Planteamiento del Problema ................................................................................................. 17 1.1 Pregunta Problema ............................................................................................................. 21 2. Justificación .......................................................................................................................... 22 3. Objetivos .............................................................................................................................. 25 3.1 Objetivo General ................................................................................................................ 25 3.2 Objetivos Específicos ......................................................................................................... 25 4. Estado del Arte ..................................................................................................................... 26 5. Marco Conceptual, Teórico y Normativo ............................................................................ 32 5.1 Marco Conceptual .............................................................................................................. 32 5.1.2 Perfil Profesional. ........................................................................................................... 32 5.1.3 Dominios Profesionales. ................................................................................................. 33 5.2 Marco Teórico .................................................................................................................... 33 5.2.1 Contextualización Universidad de Santander. ................................................................ 33 5.2.3 Perfil Profesional ............................................................................................................ 34 5.2.4 Dominios Profesionales. ................................................................................................. 34 5.2.5 Competencias Profesionales ........................................................................................... 35 5.2.6 Graduados ....................................................................................................................... 35 5.3 Marco Normativo ............................................................................................................... 36 5.3.1 Ley 949 17/03/2005 ......................................................................................................... 36 5.3.2 Ley 30 de Diciembre de 1992 .......................................................................................... 37 6. Metodología ......................................................................................................................... 39 6.1 Tipo de Estudio .................................................................................................................. 39 6.2 Población y Muestra ........................................................................................................... 39 6.3 Criterios de Inclusión y Exclusión ..................................................................................... 39 6.4 Técnicas y Métodos de la Investigación ............................................................................ 40 6.5 Instrumentos de Recolección ............................................................................................. 40 6.6 Etapas de la Investigación .................................................................................................. 40 7. Consideraciones Éticas ......................................................................................................... 42 8. Cronograma de Actividades ................................................................................................. 43 9. Análisis e Interpretación de Resultados ............................................................................... 44 10. Discusión de Resultados .................................................................................................... 56 11. Conclusiones ...................................................................................................................... 61 Referencias Bibliográficas ....................................................................................................... 64 Apéndices ................................................................................................................................. 7185 papplication/pdfT 10.20 P116chttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/5588spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2020Facultad Ciencias Médicas y de la SaludBucaramanga, ColombiaTerapia OcupacionalDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Terapia Ocupacional,GraduadosPerfil profesionalCompetenciasDominiosMercado laboralOccupational TherapyGraduatesProfessional profileCompetenciesDomainsLabor marketCaracterización del Perfil Profesional de los Graduados del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander Sede Bucaramanga en los periodos 1997 al 2020Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Todas las AudienciasAlvarez, N., Alvarez, K., Berroca, C., Maria, M., & Olivares, D. (Agosto de 2015). Rol de los terapeutas ocupacionales en el trabajo con personas en situacion de calle en chile: aportes y dificultades desde la disciplina. Revista Chilena de Terapia Ocupacional, 15(1), 135-146. Obtenido de https://revistas.uchile.cl/index.php/RTO/article/view/37137/38713Anaya. (2016). impacto de los egresados en el medio del programa de enfermeria de la universidad de santander. UDES, Bucaramanga.AOTA, A. A. (abril de 2010). Obtenido de http://www.cptopr.org/Documents/Traduccion_FIN AL_OTPF_2_PR.pdfBecerra, L., Forero , J., & Santamaria, P. (2017). La educacion superior en colombia: situacion actual y analisis de eficiencia. Desarrollo y sociedad, 78, 59-111.Blanco, C., & Moreno , D. (2017). seguimiento a egresados de los programas de enfermeria, nutricion, y dietetica fisioterapia y microbiologia de la facultad de salud de la UIS. Escuela de estudios industriales y empresariales UIS , Bucaramanga.Bravo , J., Chavez, V., Cid, D., Montecimo, R., Toro, X., & Sepulveda, R. (Julio de 2014). TERAPIA OCUPACIONAL EN INCLUSIÓN LABORAL:. REVISTA CHILENA DE TERAPIA OCUPACIONAL, 14(1), 6. Obtenido de file:///C:/Users/NELSON%20J% 20CRUZ%20MELO/Downloads/32396-1-109794-1-10-20140804%20(1).pdfBuga, I. U. (2013). SEGUIMIENTO DE EGRESADOS. Obtenido de https://ita.edu.co/document os/2.1.6.1.-Seguimiento-de-egresados-2013.pdfCastrillon. (2015). Caracterizacion de los egresados de la univerdad de San Buenaventura Medellin y analisis de su impacto en el medio. Universidad San Buenaventura, Medellin.Chaparro. (2018). rol de terapia ocupacional en la unidad de cuidados intensivos en Colombia. revista ciencias de la salud, 17.Colombia, C. d. (17 de marzo de 2005). Obtenido de http://www.umariana.edu.co/pdf/ley949.pdfDANE. (2019). Departamento Administrativo Nacional De Estadística. Obtenido de Departamento Administrativo Nacional De EstadísticaDutra, L., & Sant'Anna, P. (2017). las representaciones sociales de estudiantes y egresados sobre terapia ocupacional. Psicol. teor. prat (online), 19(1), 79-93. Obtenido de https://dx.d oi.org/10.5935/1980-6906/psicologia.v19n1p79-93guia para la educacion superior. (s.f.). Obtenido de http://www.sii.cl/destacados/sii_educa/con tenidos/docentes/jovenes/27-OP-201405295056.pdf: http://www.dt.gob.cl/legislacion/1611/Holguin, M., Abril, N., & Dueñas , H. (2012). Caracterizacion de los egresados de la universidad nacional abierta y a distancia (UNAD). Trabajo de grado , Boyacá.Jaramillo, A., Giraldo Pineda, A., & Ortiz Correa , J. S. (enero, febrero y marzo de 2006). Estudios sobre egresados, la experiencia de la universidad EAFIT. REVISTA Universidad EAFIT, 42(141). Obtenido de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/818-Texto%20d el%20art%C3%ADculo-2420-1-10-20120605.pdfJimenez, S. (2007). Estudio de las necesidades formativas de los profesionales que prestan servicios de atencion a la dependencia. ministeriode trabajo y asuntos sociales, España. Obtenido de https://www.imserso.es › imserso › documents › binario › necesiformativasKielhofner, G. (2006). Fundamentos conceptuales de la Terapia Ocupacional. Buenos Aires, Argentina: Editorial medica panamericana. Obtenido de biblioteca de la universidad de santanderLaverde, J. L., Valencia Maya, M., & Palacio Ruiz, C. (abril-junio de 2019). Percepcion del perfil profesional de los fisioterapeutas de una universidad publica. Revista de la Universidad Industrial de Santander., 51(2). Obtenido de http://www.scielo.org.c o/pdf/suis/v51n2/0121-0807-suis-51-02-129.pdfMartinez, A. R. (2017). Análisis del rol e implementación de la terapia Ocupacional en las mutuas. Universidad de la Coruña. Coruña: Facultad de Ciencias de la Salud. . Obtenido de https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/19486/RubioMart%C3%ADnez_A ndrea_TFG_2017.pdf?sequence=2&isAllowed=yMartinez, A. R. (2017). analisis del rol e implementacion de terapia ocupacional en las Mutuas. trabajo de grado, España.Mineducación, m. d. (28 de Diciembre de 1992). Mineducacion.gov.co. Obtenido de https:// www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86437_Archivo_pdf.pdfMinsalud, M. d. (4 de octubre de 1993). Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/site s/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/RESOLUCION-8430-DE-1993.PDFMinsalud, M. d. (2016). Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/Biblioteca Digital/RIDE/VS/TH/Perfiles-profesionales-salud.pdfMinsalud, M. d. (2016). Ministerio de Salud y Proteccion Social Minsalud. (M. d. Social, Ed.) Recuperado el 2019, de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RI DE/VS/TH/Perfiles-profesionales-salud.pdfMinsalud, M. d. (2016). Minsalud. Obtenido de Academia Nacional de Medicina: https://www. minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/TH/Perfiles-profesionalessalud. pdfMonclus, P. L. (2015). Universidad utonoma de Barcelona. Obtenido de https://www.td x.cat/bitstream/handle/10803/285779/plgm1de1.pdf?sequence=1Morales. (2014-2015). Caracterizacion egresados programas de Fisioterapia, Fonoaudiologia y Terapia Ocupacional. Bogota.Navarra, A. p. (2004). Terapia Ocupacional. ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TERAPEUTAS OCUPACIONALES DE NAVARRA. Pamplona, España.Navas , A., & Tenorio Rebolledo, L. (2016). Perfil Profesional y Competencias del terapeuta ocupacional. Ministerio de Salud y Protección Social, Bogota. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/TH/perfilcompetencias- terapeuta-ocupacional.pdfNavas, A., & Liliana Tenorio. (2016). (c. c. ocupacional, Ed.) Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/TH/perfilcompetencias- terapeuta-ocupacional.pdfOcupacional, C. C. (2014). Ministerio de Salud y Protección Social. Obtenido de https://consultorsalud.com/wp-content/uploads/2015/06/perfil_y_competencias_del_terap euta_ocupacional_en_colombia.pdfOlivera, A. T. (2015). Manual de Competencias Profesionales. España: Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucia. Obtenido de https://www.sspa.juntadeandalucia.es/agenciadecal idadsanitaria/archivo/ME-1-68-03-Manual-de-Competencias-Terapeuta-Ocupacional.pdfOMS, O. M. (s.f.). Organizacion Mundial de la Salud (OMS). Obtenido de Organizacion Mundial de la Salud (OMS): www.Worldhealthorganization.gov.co-terapiaocupacionalPadin, R. M., & Alicia Ramirez Rios. (2010). Marco de trabajo para la práctica de Terapia Ocupacional. Revista TOG(2). Obtenido de http://www.terapia-ocupacional.com/aota201 0esp.pdfPérez, D. A. (30 de junio de 2013). Empleo universitario: ¿Cuál es el rol de la universidad? (Y. Ama, Entrevistador) bogota: periodico el tiempo. Obtenido de http://repository.lasalle.e du.co/bitstream/handle/10185/3700/T11.14%20A83c.pdf?sequence=1&isAllowed=yPérez, D. A. (30 de junio de 2013). Empleo universitario: ¿Cuál es el rol de la universidad? (Y. Amat, Entrevistador) periodico el tiempo. Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bi tstream/handle/10185/3700/T11.14%20A83c.pdf?sequence=1&isAllowed=yRepublica, E. C. (3 de Octubre de 2007). De la calidad en los programas de formación en el área de la salud. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/LEY %201164%20DE%202007.pdfRepublica, S. d. (17 de marzo de 2005). secretariadelsenado.gov. (D. a. Ltda., Ed.) Recuperado el 1 de octubre de 2019, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_094 9_2005.htmlRojas, A. T. (13 de junio de 2012). La Terapia Ocupacional en Colombia prosigue. revista ocupacional humana, 3. Obtenido de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/19- Texto%20del%20art%C3%ADculo-35-1-10-20170310%20(2).pdfRojas, A. T. (13 de junio de 2012). La Terapia Ocupacional en Colombia prosigue. Revista Ocupación humana, 13(1), 10. Obtenido de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/19- Texto%20del%20art%C3%ADculo-35-1-10-20170310%20(2).pdfsantander, u. d. (s.f.). Universidad de Santander UDES - Campus Universitario Lagos del Cacique. Obtenido de https://www.udes.edu.co/programas-profesionales/facultadciencias- de-la-salud-no/terapia-ocupacionalSantander, U. d. (s.f.). perfil de Terapia Ocupacional. Obtenido de https://www.udes.edu.co/prog ramas-profesionales/facultad-ciencias-de-la-salud-no/terapia-ocupacional/638-perfilocupacionalSantander, U. d. (s.f.). terapia ocupacional. Obtenido de https://www.udes.edu.co/programasprofesionales/ facultad-ciencias-de-la-salud-no/terapia-ocupacionalSENA, O. S.-S. (05 de Noviembre de 2019). sena. Obtenido de El empleo es de todos Mintrabajo: https://observatorio.sena.edu.co/Comportamiento/CnoQueEsSocial, M. d. (9 de octubre de 2018). Colegio colombiano de terapia ocupacional asume funciones públicas. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Colegiocolombiano- de-terapia-ocupacional-asume-funciones-publicas.aspxTellez, E. T. (2017). Caracterizacion del perfil sociodemografico, academico, laboral e investigativo de los egresados de Terapia Ocupacional. Proyecto de grado, Bucaramanga.Tellez, E. T. (2017). CARACTERIZACIÓN DEL PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO, ACADÉMICO, LABORAL E INVESTIGATIVO DE LOS EGRESADOS DE TERAPIA OCUPACIONAL DESDE EL AÑO 1998 PERIODO B HASTA EL AÑO 2016 DE LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER BUCARAMANGA (UDES). Bucaramanga, Santander, Colombia.Tobon, H. D., Garcia Revueltas, K. M., Garzon Calderon, L. M., & Castañeda Albarracin, Y. M. (2015). Caracterizacion socio laboral de los egresados del programa de Trabajo Social de la Universidad de la Salle. UNIVERSIDAD DE LA SALLE. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/trabajo_socialTrujillo, A. (2013). La Terapia Ocupacional en Colombia prosigue su avance, entre aspiraciones y logros. Revista Ocupación Humana, 13 (1), 2. Obtenido de Revista Ocupación Humana, 13 (1): file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/19- Texto%20del%20art%C3%ADculo-35-1-10-20170310.pdfZarata. (2012). demanda del contexto de la terapia ocupacional. univerdidad de santander , Cucuta.PublicationORIGINALCaracterización del Perfil Profesional de los Graduados del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander Sede Bucaramanga en los periodos 1997 al 2020.pdfCaracterización del Perfil Profesional de los Graduados del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander Sede Bucaramanga en los periodos 1997 al 2020.pdfDocumento Principalapplication/pdf891809https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d0874e4f-e02a-4e98-abfa-972652b80ec6/download3cc04697fc9550c69d24fbcd75c6d13aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/80ac229d-1d2d-467d-8cc7-62ba0b2fb8ea/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTCaracterización del Perfil Profesional de los Graduados del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander Sede Bucaramanga en los periodos 1997 al 2020.pdf.txtCaracterización del Perfil Profesional de los Graduados del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander Sede Bucaramanga en los periodos 1997 al 2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101552https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9268f576-4880-4256-93b8-36c0602bc635/downloadd0a980dd7b0f6f22afc5949987cf6bc4MD53THUMBNAILCaracterización del Perfil Profesional de los Graduados del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander Sede Bucaramanga en los periodos 1997 al 2020.pdf.jpgCaracterización del Perfil Profesional de los Graduados del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander Sede Bucaramanga en los periodos 1997 al 2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6053https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1e99f0bf-a4d0-4028-9532-97f4729aa674/downloadb1522e3d9448b052068e95199920bceeMD54001/5588oai:repositorio.udes.edu.co:001/55882022-10-25 10:21:18.415https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2020https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=