Análisis de las Nuevas Tecnologías de Marketing Digital Evaluando su Nivel de Adaptación que Permita Mejorar la Competitividad en el Sector Hotelero en la Ciudad de Valledupar, Cesar
Digital
- Autores:
-
De la Cruz-López, Reynaldo José
Nieves-Mendoza, Junior Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/10848
- Palabra clave:
- Nuevas Tecnologías
Marketing Digital
Sector Hotelero
New Technologies
Digital Marketing
Hotel Sector
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RUDES2_bb8eb74b915457f551dc96770dd6fea2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/10848 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de las Nuevas Tecnologías de Marketing Digital Evaluando su Nivel de Adaptación que Permita Mejorar la Competitividad en el Sector Hotelero en la Ciudad de Valledupar, Cesar |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Analysis of new Digital Marketing Technologies Evaluating Their Level of Adaptation to Improve Competitiveness in the Hotel Sector in the City of Valledupar, Cesar |
title |
Análisis de las Nuevas Tecnologías de Marketing Digital Evaluando su Nivel de Adaptación que Permita Mejorar la Competitividad en el Sector Hotelero en la Ciudad de Valledupar, Cesar |
spellingShingle |
Análisis de las Nuevas Tecnologías de Marketing Digital Evaluando su Nivel de Adaptación que Permita Mejorar la Competitividad en el Sector Hotelero en la Ciudad de Valledupar, Cesar Nuevas Tecnologías Marketing Digital Sector Hotelero New Technologies Digital Marketing Hotel Sector |
title_short |
Análisis de las Nuevas Tecnologías de Marketing Digital Evaluando su Nivel de Adaptación que Permita Mejorar la Competitividad en el Sector Hotelero en la Ciudad de Valledupar, Cesar |
title_full |
Análisis de las Nuevas Tecnologías de Marketing Digital Evaluando su Nivel de Adaptación que Permita Mejorar la Competitividad en el Sector Hotelero en la Ciudad de Valledupar, Cesar |
title_fullStr |
Análisis de las Nuevas Tecnologías de Marketing Digital Evaluando su Nivel de Adaptación que Permita Mejorar la Competitividad en el Sector Hotelero en la Ciudad de Valledupar, Cesar |
title_full_unstemmed |
Análisis de las Nuevas Tecnologías de Marketing Digital Evaluando su Nivel de Adaptación que Permita Mejorar la Competitividad en el Sector Hotelero en la Ciudad de Valledupar, Cesar |
title_sort |
Análisis de las Nuevas Tecnologías de Marketing Digital Evaluando su Nivel de Adaptación que Permita Mejorar la Competitividad en el Sector Hotelero en la Ciudad de Valledupar, Cesar |
dc.creator.fl_str_mv |
De la Cruz-López, Reynaldo José Nieves-Mendoza, Junior Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sáenz-Sevilla, Estefanie Paola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
De la Cruz-López, Reynaldo José Nieves-Mendoza, Junior Alejandro |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Márquez-Polo, Jhon Jairo Sagbini-Echavez, Yolanda |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Nuevas Tecnologías Marketing Digital Sector Hotelero |
topic |
Nuevas Tecnologías Marketing Digital Sector Hotelero New Technologies Digital Marketing Hotel Sector |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
New Technologies Digital Marketing Hotel Sector |
description |
Digital |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-03T15:33:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-03T15:33:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-06-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
T 15.24 C789a |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10848 |
identifier_str_mv |
Universidad de Santander T 15.24 C789a Repositorio Digital Universidad de Santander |
url |
https://repositorio.udes.edu.co https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10848 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
B. S. Castro Gómez, S. Esteban Jiménez, J. M. Moreno Toro y A. Saavedra López , «tesis.pucp.edu.pe,» 2017. [En línea]. Available: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/20.500.12404/8792/Castro_Esteban_Planeamiento_Digital_Colombia.pdf?sequence=3&isAllowed=y. [Último acceso: 2024]. Y. Gallego Flórez, «repository.uniminuto.edu,» 2024. [En línea]. Available: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/19613/2/TG_GallegoYessica_2024.pdf. [Último acceso: 2024]. H. Mendivelso Carrillo y F. Lobos Robles, «La evolución del marketing: una aproximación integral,» Revista Chilena de economía y sociedad, vol. 13, nº 1, pp. 58-70, 2019. I. E. Jiménez López, «El impacto de la tecnología en la comunicación empresarial: reflexiones y análisis,» Razón y palabra, vol. 79, 2012. OMT, «Adopción tecnológica en la industria hotelera,» Organización Mundial de Turismo, 2020 F. R. Acosta Crespo y A. A. Covaleda Ascanio, «repositorio.udes.edu.co,» 2019. [En línea]. Available: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/5008. [Último acceso: 2024]. Camara de Comercio de Valledupar, «Adopción de estrategias digitales en la industria hotelera,» CCV, Valledupar, 2021 Asociación Hotelera de Valledupar, «Formación digital en la industria hotelera,» Asociación Hotelera de Valledupar, Valledupar, 2021. P. Kotler y G. Armstrong, Marketing: edición para Latinoamérica, Pearson Educación, 2001 B. McKercher y H. Du Cros, «Testing a cultural tourism typology,» International journal of tourism research, vol. 5, nº 1, pp. 45-58, 2003. M. Porter, «Location, competition, and economic development: Local clusters in a global economy,» Economic development quarterly, 14(1), 15-34., vol. 14, nº 1, pp. 15-34, 2000 M. Moreno Botero y M. I. Chalarca Duque, «ridum.umanizales.edu.co,» 2017. [En línea]. Available: http://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/handle/20.500.12746/3924/Trabajo%20de%20Grado%20Marcela%20Martha%20Chalarca%20-%20Marcela%20Moreno.pdf?sequence=1&isAllowed=y. [Último acceso: 2024]. Z. Patiño Díaz y M. Á. d. J. Palacio, «UNAD Repositorio Institucional,» 2020. [En línea]. Available: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38198. [Último acceso: 2024]. I. A. Asenjo Saldaña y E. A. Plasencia Mendoza, «repositorio upagu,» 2022. [En línea]. Available: http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/2964. [Último acceso: 2024]. L. A. Chacón López, «digitk.areandina.edu.co,» 2022. [En línea]. Available: https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/4495/Trabajo%20de%20Grado.pdf?sequence=1&isAllowed=y. [Último acceso: 2024]. S. V. Beltrán Salgado y O. L. Sierra Nontien , «repositorio.udes.edu.co,» 2023. [En línea]. Available: https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5af870d6-4830-453d-8879-80a61967b267/download. [Último acceso: 2024]. D. E. Acosta Herrera y A. F. Martínez Bohórquez , «Repositorio digital Unilibre,» 2017. [En línea]. Available: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11280/Marketing%20Digital%20y%20su%20Evoluci%C3%B3n%20en%20Colombia.pdf?sequence=2&isAllowed=y. [Último acceso: 2024]. A. García y B. López, «Marketing digital y su impacto en la hospitalidad,» Revista Internacional de Turismo y Economía, vol. 5, nº 2, pp. 125-134, 2021 J. Chevalier, «SEO: An Overview of Search Engine Optimization Techniques,» International Journal of Computer Science and Information Technology Research, vol. 4, nº 2, pp. 325-332, 2016. R. Fishkin, The Art of SEO: Mastering Search Engine Optimization, O'Reilly Media, Inc., 3rd ed., 2015. M. Garcia, «Enhancing Customer Satisfaction: The role of CRM systems,» Journal of Relationship Marketing, vol. 18, nº 1, pp. 8-22, 2019. S. Patel y M. Raj, «Loyalty Programs and Customer Retention: The influence of satisfaction,» Journal of Retailing and Consumer Services, vol. 21, nº 3, pp. 236-246, 2020. N. Kumar y A. Sharma, «Enhancing Online Visibility through Search Engine Optimization: A comparative study of different techniques,» Journal of Marketing Technology, vol. 22, nº 4, pp. 56-65, 2021. R. Chen y E. Liu, «The Impact of Online Visibility on Business Outcomes: A data-driven approach,» E-Commerce Studies, vol. 15, nº 2, pp. 134-145, 2022 M. Johnson y L. Zhao, «Web Analytics and Online Visibility: Tactics for a digital era,» Journal of Internet Commerce, vol. 19, nº 1, pp. 1-18, 2020 S. Gupta y P. Zeithaml, «Customer Retention: Strategies for keeping customers coming back,» Journal of Marketing Management, vol. 30, nº 11-12, pp. 1012-1039, 2022. A. Reichheld, «The Economics of Customer Loyalty,» Harvard Business Review, vol. 73, pp. 64-73, 2023. M. J. Ballou, «Integrating Reservation Systems in the Hospitality Industry: Challenges and Solutions,» International Journal of Hospitality Management, vol. 48, pp. 57-66, 2022 F. T. Chan y D. Chua, «The Impact of Integrated Hotel Management Systems on Performance,» Journal of Hotel and Business Management, vol. 6, nº 3, pp. 124-132, 2021. R. S. Aguilar y S. Singh, «Technology Adoption in the Hospitality Industry: A Review of the Impact of Integrated Reservation Systems,» Journal of Hospitality and Tourism Technology, vol. 9, nº 2, pp. 203-219, 2020. L. Brown y . K. Wilson, «Total Customer Experience: Bridging the gap between expectation and satisfaction,» Journal of Product & Brand Management, vol. 29, nº 2, pp. 123-135, 2020. J. C. Tójar Hurtado, Investigación cualitativa: comprender y actuar, Editorial La Muralla, 2006. J. Colina, Y. Norvelis, S. Porrillo y M. del Valle, «Investigacion de campo como estrategia metodologica para la resolucion de problemas,» Revista Universidad Dr. José Gregorio Hernández, vol. 10, 2014. F. Arias, El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica, 6ta. Fidias G. Arias Odón, 2012. T. Bravo Paniagua y S. Valenzuela González, Desarrollo de instrumentos de evaluación: cuestionarios, INEE, 2019 M. Á. Sánchez Jiménez, D. Gómez Carmona y M. Moral Moral, , «Evolution of the impact of social media in hospitality: A bibliometric analysis,» Journal of Destination Marketing & Management, vol. 31, 2024. A. Moreno, S. A. Meléndez y P. D. López, «Impacto de la presencia en línea en la industria hotelera: Un análisis empírico,» Revista de Marketing y Negocios Digitales, vol. 12, nº 3, pp. 45-58, 2016. H. Lee y C.-H. Cho, «Digital advertising: present and future prospects,» International Journal of Advertising, vol. 39, nº 3, pp. 332-341, 2020. L. A. Osorio Villarreal, D. Bernal Bernal, L. Jaraba Hoyos, S. Romero Cervantes y V. Cervantes Atia, «La capacitación de personal como fundamento del desarrollo humano y productivo en las organizaciones modernas,» Liderazgo Estratégico, vol. 6, nº 1, pp. 82-93, 2016 K. Sisyuk,, «Training, knowledge, competence, performance: what is the relationship?,» Journal of Administrative and Business Studies, vol. 4, nº 6, pp. 295-310, 2018 B. Libai, R. Bolton, M. S. Bügel, K. De Ruyter, O. Götz, H. Risselada y A. T. Stephen, «Customer-to-customer interactions: broadening the scope of word of mouth research,» Journal of service research, vol. 13, nº 3, pp. 267-282, 2010 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
89 P. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Valledupar |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías y Tecnologías |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Valledupar, Colombia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d75aec10-af28-4567-b2ee-3810d48386ae/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/63d7acaf-40d2-4044-8aaa-6ce964982888/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/02b25659-c5c3-489b-a0a1-653b644c42af/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/41fa0390-be55-496a-b132-f19525386082/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/734282cb-31d8-49e7-a9ff-41af8240a947/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f40deb9d-2b21-4ddd-a988-2e2102d5c939/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7fff7341-d949-4365-bf9e-65c5bf3bf119/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b52a5644-dfe9-4de6-9135-2278d9ad6ca8/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/03935492-faf9-40f6-8399-9c77284a6b1e/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/19ee96ca-a1fd-4af0-a6c0-e52671f74166/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/04783512-a93b-46e7-97e9-030109209839/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/0ff8d799-ec35-48b2-951f-16bcc0c6d735/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73a5432e0b76442b22b026844140d683 03c9c9443375199a2ac3f0e2a7f4cfb5 b82ea22d6d8c92a2dbd8cb2be254349b 5ef5c6deb56e00d1811e21fa7f4ab840 aeb80d4ad82fc7081ecd0b660253ab20 752319db913dcc66a23980e9025bff14 d732d0163a365b5611f6c58d56c24f5c c3f40f14badcf3096abd37052f463adf f97ca8b805e3c49ea1ed8e4d39e86863 afca7454a74bc2f60edf6bb074b653c2 216e16f21b4b943e6930a8ea4e6680b5 bff85e3613c49414eca7ac34ab91d2b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818101977908772864 |
spelling |
Sáenz-Sevilla, Estefanie Paola9f029675-575f-47e7-bb07-d8c419027f0a-1De la Cruz-López, Reynaldo Joséf3852dbd-5f0f-4b91-921d-8361d6008e56-1Nieves-Mendoza, Junior Alejandro35da534d-3269-45af-8c4f-598d956d04bf-1Márquez-Polo, Jhon Jairo1be530cd-f527-403c-bb5c-ae3670833d97-1Sagbini-Echavez, Yolandaf18aeea1-31b0-45eb-8af7-e895a9af74b9-12024-09-03T15:33:52Z2024-09-03T15:33:52Z2024-06-28DigitalSegún [1], las nuevas tecnologías de marketing digital se refieren a las herramientas, plataformas y metodologías emergentes que las empresas utilizan para alcanzar, interactuar y fidelizar a sus clientes en el entorno online. Estas tecnologías han revolucionado la manera en que las marcas comunican sus mensajes y valor a su audiencia, al permitir interacciones más personalizadas, medibles y escalables. El objetivo del proyecto es explorar la influencia de estas tecnologías emergentes en el sector hotelero local. Se busca comprender cómo transforman las interacciones con los clientes, mejoran la operatividad y aumentan la competitividad en un mercado globalizado. A través de un enfoque analítico y proactivo, se identifican las variables críticas del marketing digital que están reconfigurando el sector. Esto proporciona una perspectiva clara sobre el estado actual del sector hotelero de Valledupar y su potencial futuro. Según un estudio realizado por [2], la adopción de herramientas digitales en la industria hotelera ha llevado a un aumento del 25% en las reservas directas, reduciendo así la dependencia de las agencias de viajes en línea y mejorando los márgenes de beneficio. El mismo estudio señala que las plataformas de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y los chatbots han revolucionado la forma en que los hoteles interactúan con sus clientes, ofreciendo respuestas en tiempo real y soluciones personalizadas. Al evaluar estas tecnologías, el proyecto busca no solo mejorar la eficiencia operativa de los hoteles locales, sino también enriquecer la experiencia del cliente durante eventos como el Festival Vallenato. La investigación apunta a destacar cómo las estrategias digitales pueden adaptarse específicamente a las necesidades del mercado hotelero de Valledupar, contribuyendo así a su desarrollo sostenible y a la satisfacción tanto de los turistas como de los propios empresarios locales del sectorAccording to [1], new digital marketing technologies refer to the emerging tools, platforms, and methodologies that companies use to reach, interact, and retain their customers online. These technologies have revolutionized the way brands communicate their messages and value to their audience, by enabling more personalized, measurable, and scalable interactions. The aim of the project is to explore the influence of these emerging technologies on the local hotel sector. The aim is to understand how they transform customer interactions, improve operability and increase competitiveness in a globalized market. Through an analytical and proactive approach, the critical variables of digital marketing that are reshaping the sector are identified. This provides a clear perspective on the current state of Valledupar's hotel sector and its future potential. According to a study conducted by [2], the adoption of digital tools in the hospitality industry has led to a 25% increase in direct bookings, thereby reducing reliance on online travel agencies and improving profit margins. The same study notes that customer relationship management (CRM) platforms and chatbots have revolutionized the way hotels interact with their customers, offering real-time responses and personalized solutions. By evaluating these technologies, the project seeks not only to improve the operational efficiency of local hotels, but also to enrich the customer experience during events such as the Vallenato Festival. The research aims to highlight how digital strategies can be specifically adapted to the needs of the Valledupar hotel market, thus contributing to its sustainable development and the satisfaction of both tourists and local entrepreneurs in the sector.PregradoIngeniero(a) IndustrialIntroducción 21 Problema Investigativo 23 Planteamiento del Problema 23 Presentación del Problema 25 Incógnita del Problema 25 Satisfacción del Problema 25 Objetivos de la Investigación 27 Objetivos General 27 Objetivos Específicos 27 Justificación 28 Delimitación 29 Delimitación Temporal 29 Delimitación Espacial 29 Delimitación Institucional 30 Marco Teórico 31 Antecedentes 31 Bases Teóricas 37 Plataforma de Reservas 37 Aplicaciones Móviles 37 Tecnología de Llaves Digitales 38 Automatización de Procesos 38 Realidad Aumentada 39 SEO Search Engine Optimization 39 SEM Search Engine Marketing 40 Sistema de Pago y Facturación en Línea 40 Inteligencia Artificial 41 Big Data 41 Control Inteligente de Habitación 42 Tecnología Sostenible 42 Mejora de Satisfacción al Cliente 43 Retención de Clientes 43 Incremento en la Tasa de Ocupaciones 44 Visibilidad Online 44 Cuadro de Operacionalización de Variables 45 Metodología 47 Tipo de Investigación 47 Diseño de la Investigación 48 Etapas de la Investigación 48 Población y Muestra 49 Técnicas de Recolección 50 Instrumento de Recolección de Datos 51 Lista de Chequeo 53 Análisis de Datos 53 Resultados 54 Identificar las Nuevas Tecnologías del Marketing Digital a Nivel Internacional, Mediante Investigaciones Realizadas que Permita Mejorar la Competitiva del Sector Hotelero en la Ciudad de Valledupar, Cesar 54 Medir el nivel de Competitiva de las Nuevas Tecnologías del Marketing Digital Mediante la Aplicación del Instrumento de Calificación, que Permita Identificar Oportunidades de Mejora en el Sector Hotelero en la Ciudad de Valledupar, Cesar 56 Tabla Escala Likert 56 Listado de Hoteles Encuestados 57 Análisis de Hoteles Encuestados 57 Adaptación en Redes Sociales 57 Presencia en Línea 62 Publicidad Digital 64 Capacitación del Personal 67 Interacción con Clientes Online 71 Identificar Oportunidades de Mejora de las Nuevas Tecnologías del Marketing Digital que Permita Promover la Competitividad del Sector Hotelero en la Ciudad de Valledupar, Cesar 77 Optimización del uso de Redes Sociales 77 Segmentación y Personalización del Contenido 77 Colaboraciones Locales 77 Mejora en la Interacción y Respuesta en Redes Sociales 78 Implementación y Optimización de Estrategias de SEO 78 Ampliación de Inversiones en Publicidad Digital 78 Monitoreo y Evaluación de Métricas de Rendimiento 79 Capacitación Continua del Personal 79 Mejora en la Experiencia del Usuario en Sitios web 79 Aprovechamiento de Primicias y Promociones en Redes Sociales 79 Conclusión 83 Referencias Bibliográficas 8489 P.application/pdfapplication/mswordUniversidad de SantanderT 15.24 C789aRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10848spaUniversidad de SantanderValleduparFacultad de Ingenierías y TecnologíasValledupar, ColombiaIngeniería IndustrialB. S. Castro Gómez, S. Esteban Jiménez, J. M. Moreno Toro y A. Saavedra López , «tesis.pucp.edu.pe,» 2017. [En línea]. Available: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/20.500.12404/8792/Castro_Esteban_Planeamiento_Digital_Colombia.pdf?sequence=3&isAllowed=y. [Último acceso: 2024].Y. Gallego Flórez, «repository.uniminuto.edu,» 2024. [En línea]. Available: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/19613/2/TG_GallegoYessica_2024.pdf. [Último acceso: 2024].H. Mendivelso Carrillo y F. Lobos Robles, «La evolución del marketing: una aproximación integral,» Revista Chilena de economía y sociedad, vol. 13, nº 1, pp. 58-70, 2019.I. E. Jiménez López, «El impacto de la tecnología en la comunicación empresarial: reflexiones y análisis,» Razón y palabra, vol. 79, 2012.OMT, «Adopción tecnológica en la industria hotelera,» Organización Mundial de Turismo, 2020F. R. Acosta Crespo y A. A. Covaleda Ascanio, «repositorio.udes.edu.co,» 2019. [En línea]. Available: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/5008. [Último acceso: 2024].Camara de Comercio de Valledupar, «Adopción de estrategias digitales en la industria hotelera,» CCV, Valledupar, 2021Asociación Hotelera de Valledupar, «Formación digital en la industria hotelera,» Asociación Hotelera de Valledupar, Valledupar, 2021.P. Kotler y G. Armstrong, Marketing: edición para Latinoamérica, Pearson Educación, 2001B. McKercher y H. Du Cros, «Testing a cultural tourism typology,» International journal of tourism research, vol. 5, nº 1, pp. 45-58, 2003.M. Porter, «Location, competition, and economic development: Local clusters in a global economy,» Economic development quarterly, 14(1), 15-34., vol. 14, nº 1, pp. 15-34, 2000M. Moreno Botero y M. I. Chalarca Duque, «ridum.umanizales.edu.co,» 2017. [En línea]. Available: http://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/handle/20.500.12746/3924/Trabajo%20de%20Grado%20Marcela%20Martha%20Chalarca%20-%20Marcela%20Moreno.pdf?sequence=1&isAllowed=y. [Último acceso: 2024].Z. Patiño Díaz y M. Á. d. J. Palacio, «UNAD Repositorio Institucional,» 2020. [En línea]. Available: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38198. [Último acceso: 2024].I. A. Asenjo Saldaña y E. A. Plasencia Mendoza, «repositorio upagu,» 2022. [En línea]. Available: http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/2964. [Último acceso: 2024].L. A. Chacón López, «digitk.areandina.edu.co,» 2022. [En línea]. Available: https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/4495/Trabajo%20de%20Grado.pdf?sequence=1&isAllowed=y. [Último acceso: 2024].S. V. Beltrán Salgado y O. L. Sierra Nontien , «repositorio.udes.edu.co,» 2023. [En línea]. Available: https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5af870d6-4830-453d-8879-80a61967b267/download. [Último acceso: 2024].D. E. Acosta Herrera y A. F. Martínez Bohórquez , «Repositorio digital Unilibre,» 2017. [En línea]. Available: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11280/Marketing%20Digital%20y%20su%20Evoluci%C3%B3n%20en%20Colombia.pdf?sequence=2&isAllowed=y. [Último acceso: 2024].A. García y B. López, «Marketing digital y su impacto en la hospitalidad,» Revista Internacional de Turismo y Economía, vol. 5, nº 2, pp. 125-134, 2021J. Chevalier, «SEO: An Overview of Search Engine Optimization Techniques,» International Journal of Computer Science and Information Technology Research, vol. 4, nº 2, pp. 325-332, 2016.R. Fishkin, The Art of SEO: Mastering Search Engine Optimization, O'Reilly Media, Inc., 3rd ed., 2015.M. Garcia, «Enhancing Customer Satisfaction: The role of CRM systems,» Journal of Relationship Marketing, vol. 18, nº 1, pp. 8-22, 2019.S. Patel y M. Raj, «Loyalty Programs and Customer Retention: The influence of satisfaction,» Journal of Retailing and Consumer Services, vol. 21, nº 3, pp. 236-246, 2020.N. Kumar y A. Sharma, «Enhancing Online Visibility through Search Engine Optimization: A comparative study of different techniques,» Journal of Marketing Technology, vol. 22, nº 4, pp. 56-65, 2021.R. Chen y E. Liu, «The Impact of Online Visibility on Business Outcomes: A data-driven approach,» E-Commerce Studies, vol. 15, nº 2, pp. 134-145, 2022M. Johnson y L. Zhao, «Web Analytics and Online Visibility: Tactics for a digital era,» Journal of Internet Commerce, vol. 19, nº 1, pp. 1-18, 2020S. Gupta y P. Zeithaml, «Customer Retention: Strategies for keeping customers coming back,» Journal of Marketing Management, vol. 30, nº 11-12, pp. 1012-1039, 2022.A. Reichheld, «The Economics of Customer Loyalty,» Harvard Business Review, vol. 73, pp. 64-73, 2023.M. J. Ballou, «Integrating Reservation Systems in the Hospitality Industry: Challenges and Solutions,» International Journal of Hospitality Management, vol. 48, pp. 57-66, 2022F. T. Chan y D. Chua, «The Impact of Integrated Hotel Management Systems on Performance,» Journal of Hotel and Business Management, vol. 6, nº 3, pp. 124-132, 2021.R. S. Aguilar y S. Singh, «Technology Adoption in the Hospitality Industry: A Review of the Impact of Integrated Reservation Systems,» Journal of Hospitality and Tourism Technology, vol. 9, nº 2, pp. 203-219, 2020.L. Brown y . K. Wilson, «Total Customer Experience: Bridging the gap between expectation and satisfaction,» Journal of Product & Brand Management, vol. 29, nº 2, pp. 123-135, 2020.J. C. Tójar Hurtado, Investigación cualitativa: comprender y actuar, Editorial La Muralla, 2006.J. Colina, Y. Norvelis, S. Porrillo y M. del Valle, «Investigacion de campo como estrategia metodologica para la resolucion de problemas,» Revista Universidad Dr. José Gregorio Hernández, vol. 10, 2014.F. Arias, El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica, 6ta. Fidias G. Arias Odón, 2012.T. Bravo Paniagua y S. Valenzuela González, Desarrollo de instrumentos de evaluación: cuestionarios, INEE, 2019M. Á. Sánchez Jiménez, D. Gómez Carmona y M. Moral Moral, , «Evolution of the impact of social media in hospitality: A bibliometric analysis,» Journal of Destination Marketing & Management, vol. 31, 2024.A. Moreno, S. A. Meléndez y P. D. López, «Impacto de la presencia en línea en la industria hotelera: Un análisis empírico,» Revista de Marketing y Negocios Digitales, vol. 12, nº 3, pp. 45-58, 2016.H. Lee y C.-H. Cho, «Digital advertising: present and future prospects,» International Journal of Advertising, vol. 39, nº 3, pp. 332-341, 2020.L. A. Osorio Villarreal, D. Bernal Bernal, L. Jaraba Hoyos, S. Romero Cervantes y V. Cervantes Atia, «La capacitación de personal como fundamento del desarrollo humano y productivo en las organizaciones modernas,» Liderazgo Estratégico, vol. 6, nº 1, pp. 82-93, 2016K. Sisyuk,, «Training, knowledge, competence, performance: what is the relationship?,» Journal of Administrative and Business Studies, vol. 4, nº 6, pp. 295-310, 2018B. Libai, R. Bolton, M. S. Bügel, K. De Ruyter, O. Götz, H. Risselada y A. T. Stephen, «Customer-to-customer interactions: broadening the scope of word of mouth research,» Journal of service research, vol. 13, nº 3, pp. 267-282, 2010Derechos Reservados- Universidad de Santander, 2024. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Nuevas TecnologíasMarketing DigitalSector HoteleroNew TechnologiesDigital MarketingHotel SectorAnálisis de las Nuevas Tecnologías de Marketing Digital Evaluando su Nivel de Adaptación que Permita Mejorar la Competitividad en el Sector Hotelero en la Ciudad de Valledupar, CesarAnalysis of new Digital Marketing Technologies Evaluating Their Level of Adaptation to Improve Competitiveness in the Hotel Sector in the City of Valledupar, CesarTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d75aec10-af28-4567-b2ee-3810d48386ae/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD55ORIGINALLabel.pdfLabel.pdfapplication/pdf3220335https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/63d7acaf-40d2-4044-8aaa-6ce964982888/download03c9c9443375199a2ac3f0e2a7f4cfb5MD56Análisis_de_las_Nuevas_Tecnologías_de_Marketing_Digital_Evaluando_su_Nivel_de_Adaptación_que_Permita_Mejorar_la_Competitividad_en_el_Sector_Hotelero_en_la_Ciudad_de_Valledupar,_Cesar (1).docxAnálisis_de_las_Nuevas_Tecnologías_de_Marketing_Digital_Evaluando_su_Nivel_de_Adaptación_que_Permita_Mejorar_la_Competitividad_en_el_Sector_Hotelero_en_la_Ciudad_de_Valledupar,_Cesar (1).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4640842https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/02b25659-c5c3-489b-a0a1-653b644c42af/downloadb82ea22d6d8c92a2dbd8cb2be254349bMD57Análisis_de_las_Nuevas_Tecnologías_de_Marketing_Digital_Evaluando_su_Nivel_de_Adaptación_que_Permita_Mejorar_la_Competitividad_en_el_Sector_Hotelero_en_la_Ciudad_de_Valledupar,_Cesar (1).pdfAnálisis_de_las_Nuevas_Tecnologías_de_Marketing_Digital_Evaluando_su_Nivel_de_Adaptación_que_Permita_Mejorar_la_Competitividad_en_el_Sector_Hotelero_en_la_Ciudad_de_Valledupar,_Cesar (1).pdfapplication/pdf2035842https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/41fa0390-be55-496a-b132-f19525386082/download5ef5c6deb56e00d1811e21fa7f4ab840MD58Reporte de Similitud de Texto.pdfReporte de Similitud de Texto.pdfapplication/pdf1152778https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/734282cb-31d8-49e7-a9ff-41af8240a947/downloadaeb80d4ad82fc7081ecd0b660253ab20MD59TEXTLabel.pdf.txtLabel.pdf.txtExtracted texttext/plain924https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f40deb9d-2b21-4ddd-a988-2e2102d5c939/download752319db913dcc66a23980e9025bff14MD510Análisis_de_las_Nuevas_Tecnologías_de_Marketing_Digital_Evaluando_su_Nivel_de_Adaptación_que_Permita_Mejorar_la_Competitividad_en_el_Sector_Hotelero_en_la_Ciudad_de_Valledupar,_Cesar (1).docx.txtAnálisis_de_las_Nuevas_Tecnologías_de_Marketing_Digital_Evaluando_su_Nivel_de_Adaptación_que_Permita_Mejorar_la_Competitividad_en_el_Sector_Hotelero_en_la_Ciudad_de_Valledupar,_Cesar (1).docx.txtExtracted texttext/plain101750https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7fff7341-d949-4365-bf9e-65c5bf3bf119/downloadd732d0163a365b5611f6c58d56c24f5cMD512Análisis_de_las_Nuevas_Tecnologías_de_Marketing_Digital_Evaluando_su_Nivel_de_Adaptación_que_Permita_Mejorar_la_Competitividad_en_el_Sector_Hotelero_en_la_Ciudad_de_Valledupar,_Cesar (1).pdf.txtAnálisis_de_las_Nuevas_Tecnologías_de_Marketing_Digital_Evaluando_su_Nivel_de_Adaptación_que_Permita_Mejorar_la_Competitividad_en_el_Sector_Hotelero_en_la_Ciudad_de_Valledupar,_Cesar (1).pdf.txtExtracted texttext/plain101542https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b52a5644-dfe9-4de6-9135-2278d9ad6ca8/downloadc3f40f14badcf3096abd37052f463adfMD513Reporte de Similitud de Texto.pdf.txtReporte de Similitud de Texto.pdf.txtExtracted texttext/plain101612https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/03935492-faf9-40f6-8399-9c77284a6b1e/downloadf97ca8b805e3c49ea1ed8e4d39e86863MD515THUMBNAILLabel.pdf.jpgLabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11171https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/19ee96ca-a1fd-4af0-a6c0-e52671f74166/downloadafca7454a74bc2f60edf6bb074b653c2MD511Análisis_de_las_Nuevas_Tecnologías_de_Marketing_Digital_Evaluando_su_Nivel_de_Adaptación_que_Permita_Mejorar_la_Competitividad_en_el_Sector_Hotelero_en_la_Ciudad_de_Valledupar,_Cesar (1).pdf.jpgAnálisis_de_las_Nuevas_Tecnologías_de_Marketing_Digital_Evaluando_su_Nivel_de_Adaptación_que_Permita_Mejorar_la_Competitividad_en_el_Sector_Hotelero_en_la_Ciudad_de_Valledupar,_Cesar (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7690https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/04783512-a93b-46e7-97e9-030109209839/download216e16f21b4b943e6930a8ea4e6680b5MD514Reporte de Similitud de Texto.pdf.jpgReporte de Similitud de Texto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9668https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/0ff8d799-ec35-48b2-951f-16bcc0c6d735/downloadbff85e3613c49414eca7ac34ab91d2b2MD516001/10848oai:repositorio.udes.edu.co:001/108482024-09-04 03:02:03.044https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados- Universidad de Santander, 2024. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.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 |