El Video Arte y su Efecto en los Procesos de Comprensión y Producción el Discurso en Términos de sus Prácticas Globales
Digital
- Autores:
-
Zuluaga-Marulanda,Cesar,Esquilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/9866
- Palabra clave:
- Semiótica
Comprensión y Producción de Textos
Video Arte
Tecnologías Digitales
Discurso Multimodal
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RUDES2_ba9969c72e39c0073afb7fe3932ab25c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/9866 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Video Arte y su Efecto en los Procesos de Comprensión y Producción el Discurso en Términos de sus Prácticas Globales |
title |
El Video Arte y su Efecto en los Procesos de Comprensión y Producción el Discurso en Términos de sus Prácticas Globales |
spellingShingle |
El Video Arte y su Efecto en los Procesos de Comprensión y Producción el Discurso en Términos de sus Prácticas Globales Semiótica Comprensión y Producción de Textos Video Arte Tecnologías Digitales Discurso Multimodal |
title_short |
El Video Arte y su Efecto en los Procesos de Comprensión y Producción el Discurso en Términos de sus Prácticas Globales |
title_full |
El Video Arte y su Efecto en los Procesos de Comprensión y Producción el Discurso en Términos de sus Prácticas Globales |
title_fullStr |
El Video Arte y su Efecto en los Procesos de Comprensión y Producción el Discurso en Términos de sus Prácticas Globales |
title_full_unstemmed |
El Video Arte y su Efecto en los Procesos de Comprensión y Producción el Discurso en Términos de sus Prácticas Globales |
title_sort |
El Video Arte y su Efecto en los Procesos de Comprensión y Producción el Discurso en Términos de sus Prácticas Globales |
dc.creator.fl_str_mv |
Zuluaga-Marulanda,Cesar,Esquilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Olaya-López,Rodrigo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zuluaga-Marulanda,Cesar,Esquilo |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Bacca-Pachón,Paola,Andrea |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Semiótica Comprensión y Producción de Textos Video Arte Tecnologías Digitales Discurso Multimodal |
topic |
Semiótica Comprensión y Producción de Textos Video Arte Tecnologías Digitales Discurso Multimodal |
description |
Digital |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-15T19:08:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-15T19:08:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
T 106.23 Z858v |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9866 |
identifier_str_mv |
Universidad de Santander T 106.23 Z858v Repositorio Digital Universidad de Santander |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/ https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9866 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aguilera, Y. D. L. C. A. (2M17). El desarrollo de la lectura crítica de los medios audiovisuales: un imperativo en la formación del profesional de la educación en la época actual. Revista Tecnología Educativa, 2(2). Bajtín, M. M. (1982). Estética de la creación verbal. Siglo XXI. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=zNoiLwEJckUC&oi=fnd&pg=PA9&dq=https: //www.dgeip.edu.uy/IFS/documentos/2M15/lengua/bibliografia/bajtin_generosdiscursivos .pdf&ots=LM5uzqgPXM&sig=iO3loLFiNGAQDwJnE-SIu62gRgc#v=onepage&q&f=false Bargalló, C. M., i Aymerich, M. I., & Blanch, M. E. (2MM3). Comunicación multimodal en la clase de ciencias: el ciclo del agua. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 371-371 Benavides, J. F. (2M17). Joseph Beuys, la estética hoy, un compromiso político. Índex, revista de arte contemporáneo, (4), 43-48. Bernal, Y. T. T., & Vega, J. A. N. (2M2M). Estrategia didáctica mediada por memes para el fortalecimiento de la lectura crítica. Revista Boletín Redipe, 9(1M), Carlino, p. (2M13). Alfabetización Académica Diez Años Después Revista Mexicana De Investigación Educativa, Vol. 18, Núm. 57, Pp. 355-381 Consejo Mexicano De Investigación Educativa Cassany D. (2003). Enseñar lengua. Retrieved from https://es.slideshare.net/SilviaDaSilva1/ensear-lengua-d-cassany Cassany D. (1996). La cocina de la escritura. Editorial Anagrama. Castelló, M. (Ed.). (2012). Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos: Conocimientos y estrategias. Barcelona, España: Graó. Congo Maldonado, R., Bastidas Amador, G., & Santiesteban Santos, I. (2M18). Algunas consideraciones sobre la relación pensamiento – lenguaje. Revista Conrado, 14(61), 155-16M. http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado Chávez Castillo, Y. (2M21). Comprensión lectora de textos informativos en estudiantes de enseñanza media–Algunas variables contribuyentes. Doctoral dissertation, Universidad Católica de la Santísima Concepción. De Mendoza, M. R. D. B. (2M19). El contrato de lectura en el videoarte. Tsantsa. Revista de Investigaciones artísticas, (7), 2M5-211. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=M%2C5&as_ylo=2M17&as_yhi=2M22& q=videoarte++y++lectura+&btnG= Dewey, J. (1980). El arte como experiencia. Editorial Paidos Efland, A. D., Freedman, K., & Stuhr, P. (2003). La educación en el arte posmoderno. Editorial Paidos Eco, U. (2MMM). Tratado de semiótica general. Lumen. Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes. (2M2M). Informe nacional de resultados para Colombia – PISA 2M18. https://www.icfes.gov.co/documents/2M143/1529295/Informe%2Mnacional%2Mde%2Mr esultados%2MPISA%2M2M18.pdf Lerma González, H. D. (2M1M). Metodología de la investigación: propuesta, anteproyecto y proyecto. Ecoe Ediciones. Zaldua Garoz, A. (2MM6). El análisis del discurso en la organización y representación de la información-conocimiento: elementos teóricos. Acimed, 14(3), M-M. Pessoa, P. [Lic. Patricia Pessoa Alcocer] (1 agosto 2M2M). Dominios Funcionales: Estadios y Tipos [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=gx8ZBPZEeiI&ab_channel=Lic.PatriciaPessoaAlcoce r Hernández Sampieri, R., Mendoza Torres, C. P. (2M18). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill. https://www.ebooks7-24.com:443/?il=6443¿ González Morales, A., & Conde Rivera, M. (2M22). La lectura de los textos científicos en la universidad. Recomendaciones metodológicas. Revista Científica UISRAEL, 9(2), 131–147. https://doi.org/1M.3529M/rcui.v9n2.2M22.55M Flores Solano, C. (2M2). Introducción a la semiótica social multimodal y sus aplicaciones para el análisis de contextos escolares. Educación [online], vol. 45, n. 1. Rocha Vivas, M. (2010). El sol babea jugo de piña. Ministerio de Cultura Jara Conohuillca, R. J. (2M21). Estrategias pedagógicas con tecnología en la enseñanza de la escritura académica universitaria: una revisión sistemática. Revista digital de investigación en docencia universitaria, 15(1). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Moreno, A. A., & Bracho-Pérez, K. (2M2M). Estrategias de comprensión e interpretación de textos argumentativos en estudiantes de educación superior. Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, 4(6), 56-68. Manso Lorenzo, J., Ezquerra, Á., Burgos Jiménez, M., & Mafokozi, J. (2M19). Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos. Universidad de Cádiz https://rodin.uca.es/handle/1M498/21291 Jarvio Fernández, A. O., & Ojeda Ramírez, M. M. (2M18). La lectura no utilitaria en la universidad en la era digital. Un análisis multivariante que ubica el texto impreso en la lectura de literatura. Palabra clave, 7(2), 15-16. Universidad Nacional de La Plata. Fernández, G. M. E., & Carlino, P. (2MM7). Leer y escribir en los primeros años de la Universidad: un estudio en Ciencias Veterinarias y Humanas en la UNCPBA. Cuadernos de educación, (5). Vásquez Rodríguez, F. (2M16). Procesos de pensamiento y lectura crítica. Diplomado la lectura y la escritura en el aula universitaria. Universidad del Valle. González, J. P. C. (2M19). Semiótica. Red Tercer Milenio Galván, S. G. A. (2M21). Perfil de alfabetización mediática de estudiantes y docentes de educación superior. Revista CPU-e, (32), 88-11M.62-74. Jarvio Fernández, A. O., & Ojeda Ramírez, M. M. (2M18). La lectura no utilitaria en la universidad en la era digital. Un análisis multivariante que ubica el texto impreso en la lectura de literatura. Palabra clave, 7(2), 15-16. Morales, A. (2M21). La lectura crítica en la Universidad. Revista Varela, 21(58), 1M-21. Forero, D. (2M22). ¿Qué hacer en educación? https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/4278/Qu%C3%A9%2 Mhacer%2Men%2Med ucaci%C3%B3n_Junio_2M22_Forero.pdf? sequence=1 Fernández, V. B. (2M21). Narrativas del siendo. Video arteespañol en el cuestionamiento del sexo, género y sexualidad normativas. Estudios LGBTIQ+, Comunicación y Cultura, 1(1), 81-89. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7982319 Pinto, F. P. A. (2M17). Intermidialidade e uma aproximação interdisciplinar entre Literatura e videoarte. Pontos de Interrogação—Revista de Crítica Cultural, 7(1), 13-32. https://www.revistas.uneb.br/index.php/pontosdeint/article/view/3928 Mejía Barrera, R. (2M18). El video artecolombiano en los años ochenta y sus tensiones con la televisión. Repositorio UNIANDES. http://hdl.handle.net/1992/34139 Eco, U. (2MMM). Tratado de semiótica general. Lumen. Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (2M15). Módulo de Lectura crítica Saber 11. Marco de referencia para la evaluación, ICFES file:///C:/Users/Lenovo/Desktop/Marco_de_referencia_lectura_critica.pdf Zorita Aguirre, I. (2M16). La experiencia perceptiva en la performance interedial. Universidad Autónoma de Barcelona Scheel, J. E., & Laval, E. (2000). Roles alternativos de TIC en educación: sistemas de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje. Ribie. Retrieved from http://www.niee.ufrgs.br/eventos/RIBIE/2000/papers/048.htm Moreira, M. A. (2017). Aprendizaje significativo como un referente para la organización de la enseñanza. Retrieved from Memoria académica, compartimos lo que sabemos.: https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8290/pr.8290.pdf American Psychological Association (01 de enero de 2020). Style and Grammar Guidelines. APA Style. https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/index Manrique, C. R. C., & Puente, R. M. T. (1999). El constructivismo y sus implicancias en educación. Educación, 8(16), 217-244. Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes. (2020). Informe nacional de resultados para Colombia – PISA 2018. https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1529295/Informe%20nacional%20de%20res ultados%20PISA%202018.pdf Lerma González, H. D. (2010). Metodología de la investigación: propuesta, anteproyecto y proyecto. Ecoe Ediciones. Quispe-Prieto, S., Cavalcanti-Bandos, M. F., Caipa-Ramos, M., Paucar-Cáceres, A., y Rojas Jiménez, H.H. (2021). A Systemic Framework to Evaluate Student Satisfaction in Latin American Universities under the COVID-19 Pandemic. Systems, 9(1), 15. https://doi.org/10.3390/systems9010015 Ramos Galarza, C. A. (2017). La pregunta de investigación. Avances en psicología, 24(1), 23- 31. https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/141 Jiménez. J. M. Cuanalo. (2016). Curso de Semiótica para artistas y diseñadores. Editorial Zona Límite Escuela Superior de Artes Visuales. https://www.academia.edu/31806057/Curso_de_Semi%C3%B3tica_para_artistas_y_dise %C3%B1adores Gombrich, E. H. (2021). Cuatro teorías sobre la expresión artística: Y otros escritos sobre el relativismo cultural (Vol. 38). Ediciones Rialp. Pérez, R., Mercado, P., Martínez, M., Mena, E. y Partida, J. (2018). La Sociedad del Conocimiento y la Sociedad de la Información como la Piedra Angular en la Innovación Tecnológica Educativa. RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 8(16). http://www.scielo.org.mx/pdf/ride/v8n16/2007-7467-ride-8- 16-00847.pdf. Sánchez-Otero, M., García-Guiliany, J., Steffens-Sanabria, E., & Palma, H. H. (2019). Estrategias Pedagógicas en Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior incluyendo Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Información tecnológica, 30(3), 277-286. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718- 07642019000300277&script=sci_arttext |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
131 p |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Bucaramanga |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bucaramanga, Colombia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6abe5260-abc3-4f68-9125-991fc11f1fcd/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/913ed0e6-73ad-4caf-8d85-cb42dcacf751/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8ad86b58-033d-4e7f-a63f-52b856d92a74/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b5cf09bd-afcf-4f49-8c80-a35d9522af98/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c8fccbda-4111-4bcb-b29a-542a1296cf6a/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/84227e7f-bdf5-43db-8f09-bf3b09f1b48e/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c85cd4fb-c400-4910-a471-2ddbf38a870d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
41f14c0b27530eb6fcbaf77a92501a0c 017c1a4d8a7f722df4097f1f87fb6aa2 73a5432e0b76442b22b026844140d683 1b7030002f5a51e7dff2e661b7a6686a ce8cc8c255e9efc49d13c7fbd289de5b 6e6a04f2002f22356714980982612365 bbced484e2f3d37e05476c9da740b07b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818102034263441408 |
spelling |
Olaya-López,Rodrigob9d55595-7b73-4fe8-a7d4-059bebeef79b-1Zuluaga-Marulanda,Cesar,Esquilo6b96e880-9e00-446d-a9fd-1d9eab4373e6-1Bacca-Pachón,Paola,Andreaf21a9b57-63f9-4960-bcc0-a6ec3be06836-12024-01-15T19:08:20Z2024-01-15T19:08:20Z2023-05-23DigitalEl uso y comprensión del lenguaje escrito es una necesidad en el trasegar de los programas académicos de educación superior. Por tanto, este trabajo de carácter cualitativo, se propuso examinar, cómo el video arte fortalece los procesos de análisis y producción del discurso debido a la inserción de conceptos semióticos, sociales y multimodales, en los estudiantes de segundo semestre de tecnología en gestión de organizaciones turísticas, de la Universidad del Valle, sede Caicedonia, Nodo Sevilla; puesto que se percibieron deficiencias a nivel semiótico y conceptual en el área en mención. En este sentido, se realizó una intervención pedagógica que ocupó el diagnóstico de la población, la planeación de la misma y su ejecución para el posterior análisis de los resultados finales. Además, se optó por utilizar un alcance de tipo explicativo, para a establecer una relación más profunda entre las causas de los eventos estudiados, en medio de una metodología de la investigación acción; lo que permitió una inmersión en los espacios pedagógicos durante el proceso didáctico, dejando percibir el efecto del video arte en los procesos de lectura y escritura, lo que mejoró las competencias del educando, a través de una percepción propia satisfactoria de los estudiantes, no solo en la materia orientada, sino también en las diversas áreas académicas de la carrera.The use and comprehension of written language is a necessity in transferring from higher education academic programs; Therefore, this qualitative work will examine how video art strengthens the processes of analysis and production of discourse due to the insertion of semiotic, social and multimodal concepts, of the second semester students of technology in management of tourist organizations, of the Universidad del Valle, Caicedonia headquarters, Seville Node; since deficiencies were perceived at the semiotic and conceptual level in the area in question. In this sense, a pedagogical intervention was carried out that dealt with the diagnosis of the population, its planning and its execution for the subsequent analysis of the final results. In addition, it was decided to use an explanatory scope, it goes on to establish a deeper relationship between the causes of the events studied with a research action methodology that allowed an immersion in the pedagogical spaces during the didactic process, allowing to perceive how the video art, directed the reading and writing processes to improve the results through a satisfactory self-perception in the students not only in the subject matter, but also in those of the various ones in other academic areas.MaestríaMagíster en Tecnologías Digitales Aplicadas a la EducaciónCapítulo 1. Presentación del trabajo de grado .............................................................................16 Planteamiento del problema ..............................................................................................16 Descripción de la situación problema....................................................................17 Identificación del problema ....................................................................................21 Pregunta problema.................................................................................................23 Justificación........................................................................................................................23 Objetivos.............................................................................................................................25 Objetivo general .....................................................................................................25 Objetivos específicos .............................................................................................25 Capítulo 2. Bases teóricas ............................................................................................................26 Aportes al estado del arte ..................................................................................................26 Marco teórico......................................................................................................................31 Capítulo 3. Diseño metodológico..................................................................................................36 Tipo de investigación .........................................................................................................36 Alcance...............................................................................................................................36 Hipótesis.............................................................................................................................37 Variables o categorías .......................................................................................................37 Operacionalización de variables o descripción de categorías ..........................................38 Procedimiento ....................................................................................................................41 Instrumentos de Recolección de la Información................................................................43 Técnicas de análisis de datos............................................................................................45 Capítulo 4. Consideraciones éticas ..............................................................................................46 Capítulo 5. Diagnóstico .................................................................................................................48 Capítulo 6. Estructura de la propuesta de intervención ...............................................................63 Propuesta pedagógica .......................................................................................................63 Componente tecnológico ...................................................................................................83 Implementación ..................................................................................................................86 Capítulo 7. Análisis e interpretación de datos ..............................................................................95 Capítulo 8. Conclusiones ............................................................................................................109 Capítulo 9. Limitaciones..............................................................................................................112 Capítulo 10. Impacto, recomendaciones y trabajos futuros .......................................................114 Impacto.............................................................................................................................114 Recomendaciones Y Trabajos Futuros ...........................................................................114 Referencias .................................................................................................................................116 Apéndices....................................................................................................................................122131 papplication/pdfUniversidad de SantanderT 106.23 Z858vRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.co/https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9866spaUniversidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la EducaciónAguilera, Y. D. L. C. A. (2M17). El desarrollo de la lectura crítica de los medios audiovisuales: un imperativo en la formación del profesional de la educación en la época actual. Revista Tecnología Educativa, 2(2).Bajtín, M. M. (1982). Estética de la creación verbal. Siglo XXI. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=zNoiLwEJckUC&oi=fnd&pg=PA9&dq=https: //www.dgeip.edu.uy/IFS/documentos/2M15/lengua/bibliografia/bajtin_generosdiscursivos .pdf&ots=LM5uzqgPXM&sig=iO3loLFiNGAQDwJnE-SIu62gRgc#v=onepage&q&f=falseBargalló, C. M., i Aymerich, M. I., & Blanch, M. E. (2MM3). Comunicación multimodal en la clase de ciencias: el ciclo del agua. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 371-371Benavides, J. F. (2M17). Joseph Beuys, la estética hoy, un compromiso político. Índex, revista de arte contemporáneo, (4), 43-48.Bernal, Y. T. T., & Vega, J. A. N. (2M2M). Estrategia didáctica mediada por memes para el fortalecimiento de la lectura crítica. Revista Boletín Redipe, 9(1M),Carlino, p. (2M13). Alfabetización Académica Diez Años Después Revista Mexicana De Investigación Educativa, Vol. 18, Núm. 57, Pp. 355-381 Consejo Mexicano De Investigación EducativaCassany D. (2003). Enseñar lengua. Retrieved from https://es.slideshare.net/SilviaDaSilva1/ensear-lengua-d-cassanyCassany D. (1996). La cocina de la escritura. Editorial Anagrama.Castelló, M. (Ed.). (2012). Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos: Conocimientos y estrategias. Barcelona, España: Graó.Congo Maldonado, R., Bastidas Amador, G., & Santiesteban Santos, I. (2M18). Algunas consideraciones sobre la relación pensamiento – lenguaje. Revista Conrado, 14(61), 155-16M. http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conradoChávez Castillo, Y. (2M21). Comprensión lectora de textos informativos en estudiantes de enseñanza media–Algunas variables contribuyentes. Doctoral dissertation, Universidad Católica de la Santísima Concepción.De Mendoza, M. R. D. B. (2M19). El contrato de lectura en el videoarte. Tsantsa. Revista de Investigaciones artísticas, (7), 2M5-211. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=M%2C5&as_ylo=2M17&as_yhi=2M22& q=videoarte++y++lectura+&btnG=Dewey, J. (1980). El arte como experiencia. Editorial PaidosEfland, A. D., Freedman, K., & Stuhr, P. (2003). La educación en el arte posmoderno. Editorial PaidosEco, U. (2MMM). Tratado de semiótica general. Lumen.Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes. (2M2M). Informe nacional de resultados para Colombia – PISA 2M18. https://www.icfes.gov.co/documents/2M143/1529295/Informe%2Mnacional%2Mde%2Mr esultados%2MPISA%2M2M18.pdfLerma González, H. D. (2M1M). Metodología de la investigación: propuesta, anteproyecto y proyecto. Ecoe Ediciones.Zaldua Garoz, A. (2MM6). El análisis del discurso en la organización y representación de la información-conocimiento: elementos teóricos. Acimed, 14(3), M-M.Pessoa, P. [Lic. Patricia Pessoa Alcocer] (1 agosto 2M2M). Dominios Funcionales: Estadios y Tipos [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=gx8ZBPZEeiI&ab_channel=Lic.PatriciaPessoaAlcoce rHernández Sampieri, R., Mendoza Torres, C. P. (2M18). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill. https://www.ebooks7-24.com:443/?il=6443¿González Morales, A., & Conde Rivera, M. (2M22). La lectura de los textos científicos en la universidad. Recomendaciones metodológicas. Revista Científica UISRAEL, 9(2), 131–147. https://doi.org/1M.3529M/rcui.v9n2.2M22.55MFlores Solano, C. (2M2). Introducción a la semiótica social multimodal y sus aplicaciones para el análisis de contextos escolares. Educación [online], vol. 45, n. 1.Rocha Vivas, M. (2010). El sol babea jugo de piña. Ministerio de CulturaJara Conohuillca, R. J. (2M21). Estrategias pedagógicas con tecnología en la enseñanza de la escritura académica universitaria: una revisión sistemática. Revista digital de investigación en docencia universitaria, 15(1). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Moreno, A. A., & Bracho-Pérez, K. (2M2M). Estrategias de comprensión e interpretación de textos argumentativos en estudiantes de educación superior. Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, 4(6), 56-68.Manso Lorenzo, J., Ezquerra, Á., Burgos Jiménez, M., & Mafokozi, J. (2M19). Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos. Universidad de Cádiz https://rodin.uca.es/handle/1M498/21291Jarvio Fernández, A. O., & Ojeda Ramírez, M. M. (2M18). La lectura no utilitaria en la universidad en la era digital. Un análisis multivariante que ubica el texto impreso en la lectura de literatura. Palabra clave, 7(2), 15-16. Universidad Nacional de La Plata.Fernández, G. M. E., & Carlino, P. (2MM7). Leer y escribir en los primeros años de la Universidad: un estudio en Ciencias Veterinarias y Humanas en la UNCPBA. Cuadernos de educación, (5).Vásquez Rodríguez, F. (2M16). Procesos de pensamiento y lectura crítica. Diplomado la lectura y la escritura en el aula universitaria. Universidad del Valle.González, J. P. C. (2M19). Semiótica. Red Tercer MilenioGalván, S. G. A. (2M21). Perfil de alfabetización mediática de estudiantes y docentes de educación superior. Revista CPU-e, (32), 88-11M.62-74.Jarvio Fernández, A. O., & Ojeda Ramírez, M. M. (2M18). La lectura no utilitaria en la universidad en la era digital. Un análisis multivariante que ubica el texto impreso en la lectura de literatura. Palabra clave, 7(2), 15-16.Morales, A. (2M21). La lectura crítica en la Universidad. Revista Varela, 21(58), 1M-21.Forero, D. (2M22). ¿Qué hacer en educación? https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/4278/Qu%C3%A9%2 Mhacer%2Men%2Med ucaci%C3%B3n_Junio_2M22_Forero.pdf? sequence=1Fernández, V. B. (2M21). Narrativas del siendo. Video arteespañol en el cuestionamiento del sexo, género y sexualidad normativas. Estudios LGBTIQ+, Comunicación y Cultura, 1(1), 81-89. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7982319Pinto, F. P. A. (2M17). Intermidialidade e uma aproximação interdisciplinar entre Literatura e videoarte. Pontos de Interrogação—Revista de Crítica Cultural, 7(1), 13-32. https://www.revistas.uneb.br/index.php/pontosdeint/article/view/3928Mejía Barrera, R. (2M18). El video artecolombiano en los años ochenta y sus tensiones con la televisión. Repositorio UNIANDES. http://hdl.handle.net/1992/34139Eco, U. (2MMM). Tratado de semiótica general. Lumen.Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (2M15). Módulo de Lectura crítica Saber 11. Marco de referencia para la evaluación, ICFES file:///C:/Users/Lenovo/Desktop/Marco_de_referencia_lectura_critica.pdfZorita Aguirre, I. (2M16). La experiencia perceptiva en la performance interedial. Universidad Autónoma de BarcelonaScheel, J. E., & Laval, E. (2000). Roles alternativos de TIC en educación: sistemas de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje. Ribie. Retrieved from http://www.niee.ufrgs.br/eventos/RIBIE/2000/papers/048.htmMoreira, M. A. (2017). Aprendizaje significativo como un referente para la organización de la enseñanza. Retrieved from Memoria académica, compartimos lo que sabemos.: https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8290/pr.8290.pdfAmerican Psychological Association (01 de enero de 2020). Style and Grammar Guidelines. APA Style. https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/indexManrique, C. R. C., & Puente, R. M. T. (1999). El constructivismo y sus implicancias en educación. Educación, 8(16), 217-244.Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes. (2020). Informe nacional de resultados para Colombia – PISA 2018. https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1529295/Informe%20nacional%20de%20res ultados%20PISA%202018.pdfLerma González, H. D. (2010). Metodología de la investigación: propuesta, anteproyecto y proyecto. Ecoe Ediciones.Quispe-Prieto, S., Cavalcanti-Bandos, M. F., Caipa-Ramos, M., Paucar-Cáceres, A., y Rojas Jiménez, H.H. (2021). A Systemic Framework to Evaluate Student Satisfaction in Latin American Universities under the COVID-19 Pandemic. Systems, 9(1), 15. https://doi.org/10.3390/systems9010015Ramos Galarza, C. A. (2017). La pregunta de investigación. Avances en psicología, 24(1), 23- 31. https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/141Jiménez. J. M. Cuanalo. (2016). Curso de Semiótica para artistas y diseñadores. Editorial Zona Límite Escuela Superior de Artes Visuales. https://www.academia.edu/31806057/Curso_de_Semi%C3%B3tica_para_artistas_y_dise %C3%B1adoresGombrich, E. H. (2021). Cuatro teorías sobre la expresión artística: Y otros escritos sobre el relativismo cultural (Vol. 38). Ediciones Rialp.Pérez, R., Mercado, P., Martínez, M., Mena, E. y Partida, J. (2018). La Sociedad del Conocimiento y la Sociedad de la Información como la Piedra Angular en la Innovación Tecnológica Educativa. RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 8(16). http://www.scielo.org.mx/pdf/ride/v8n16/2007-7467-ride-8- 16-00847.pdf.Sánchez-Otero, M., García-Guiliany, J., Steffens-Sanabria, E., & Palma, H. H. (2019). Estrategias Pedagógicas en Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior incluyendo Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Información tecnológica, 30(3), 277-286. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718- 07642019000300277&script=sci_arttextDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SemióticaComprensión y Producción de TextosVideo ArteTecnologías DigitalesDiscurso MultimodalEl Video Arte y su Efecto en los Procesos de Comprensión y Producción el Discurso en Términos de sus Prácticas GlobalesTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationORIGINALEl_Video_Arte_y_su_Efecto_en_los_Procesos_de_Comprensión_y_Producción_el_Discurso_en_Términos_de_sus_Prácticas_Globales.pdfEl_Video_Arte_y_su_Efecto_en_los_Procesos_de_Comprensión_y_Producción_el_Discurso_en_Términos_de_sus_Prácticas_Globales.pdfapplication/pdf7692904https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6abe5260-abc3-4f68-9125-991fc11f1fcd/download41f14c0b27530eb6fcbaf77a92501a0cMD51Acta de Entrega - 2024-08-13T145918.412.pdfapplication/pdf977348https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/913ed0e6-73ad-4caf-8d85-cb42dcacf751/download017c1a4d8a7f722df4097f1f87fb6aa2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8ad86b58-033d-4e7f-a63f-52b856d92a74/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD52TEXTEl_Video_Arte_y_su_Efecto_en_los_Procesos_de_Comprensión_y_Producción_el_Discurso_en_Términos_de_sus_Prácticas_Globales.pdf.txtEl_Video_Arte_y_su_Efecto_en_los_Procesos_de_Comprensión_y_Producción_el_Discurso_en_Términos_de_sus_Prácticas_Globales.pdf.txtExtracted texttext/plain101608https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b5cf09bd-afcf-4f49-8c80-a35d9522af98/download1b7030002f5a51e7dff2e661b7a6686aMD53Acta de Entrega - 2024-08-13T145918.412.pdf.txtActa de Entrega - 2024-08-13T145918.412.pdf.txtExtracted texttext/plain57https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c8fccbda-4111-4bcb-b29a-542a1296cf6a/downloadce8cc8c255e9efc49d13c7fbd289de5bMD56THUMBNAILEl_Video_Arte_y_su_Efecto_en_los_Procesos_de_Comprensión_y_Producción_el_Discurso_en_Términos_de_sus_Prácticas_Globales.pdf.jpgEl_Video_Arte_y_su_Efecto_en_los_Procesos_de_Comprensión_y_Producción_el_Discurso_en_Términos_de_sus_Prácticas_Globales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5838https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/84227e7f-bdf5-43db-8f09-bf3b09f1b48e/download6e6a04f2002f22356714980982612365MD54Acta de Entrega - 2024-08-13T145918.412.pdf.jpgActa de Entrega - 2024-08-13T145918.412.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16714https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c85cd4fb-c400-4910-a471-2ddbf38a870d/downloadbbced484e2f3d37e05476c9da740b07bMD57001/9866oai:repositorio.udes.edu.co:001/98662024-08-14 03:03:14.553https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoreshttps://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.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 |