Intervención de enfermería en la prevención del suicidio en adolescentes: revisión sistemática 2015- 2020
Título: Nivel de conocimiento en reanimación cardiopulmonar básica en estudiantes de enfermería de una institución de educación superior en cúcuta-2019. Objetivo: Determinar el Nivel de Conocimiento en Reanimación Cardiopulmonar Básica en estudiantes de enfermería de una institución de educación sup...
- Autores:
-
Pérez García, Camila
Moreno Méndez, Sandrith
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/5135
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/5135
- Palabra clave:
- Reanimación
Cardiopulmonar
Maniobras
Estudiantes
Aprendizaje
Resuscitation
Cardiopulmonary
Maneuvers
Students
Learning
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2020
Summary: | Título: Nivel de conocimiento en reanimación cardiopulmonar básica en estudiantes de enfermería de una institución de educación superior en cúcuta-2019. Objetivo: Determinar el Nivel de Conocimiento en Reanimación Cardiopulmonar Básica en estudiantes de enfermería de una institución de educación superior, campus Cúcuta, en el periodo 2019B. Método: Se realizó un estudio cuantitativo, experimental, de campo y de corte transversal, en el que se incluyeron a los estudiantes del programa de enfermería de octavo, noveno y décimo semestre, mediante la realización de una encuesta de 26 preguntas, la cual permitió la recolección de los datos necesarios para la realización de esta investigación, teniendo en cuenta que cumplan con los criterios establecidos en la investigación. Resultados: Dentro de las metodologías utilizadas para el aprendizaje teórico-práctico de las maniobras de reanimación cardiopulmonar utilizan las diapositivas, guías de estudio e investigaciones, así mismo el uso del laboratorio de simulación es utilizado por los estudiantes y docentes para impartir, los estudiantes fueron catalogados de acuerdo con una escala de principiante a experto según Patricia Benner donde se ubican en el nivel de principiante avanzado. Conclusión: El nivel de conocimiento de los estudiantes a los que se les aplico el instrumento se ubica en un nivel medio o moderado lo que quiere decir que cumplen con los conocimientos básicos para aplicar las maniobras en caso de que su uso sea necesario y brindar una atención adecuada y eficaz, además resaltar que se deben tener en cuenta las actualizaciones de esta maniobra. |
---|