Diseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) - Estado Táchira (Venezuela)
15 p.
- Autores:
-
Ramirezparis Colmenares, Xiomara
Sepúlveda Yáñez, Álvaro Jesús
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/3713
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3713
- Palabra clave:
- Tourism
Positioning
Regional development
Turismo
Posicionamiento
Desarrollo regional
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2011
id |
RUDES2_add896b9eb7d244f19895eee30240b0a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/3713 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) - Estado Táchira (Venezuela) |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Promotional strategy design, to positioning Norte de Santander zone (Republic of Colombia) and Estado Táchira (Republic of Venezuela) |
title |
Diseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) - Estado Táchira (Venezuela) |
spellingShingle |
Diseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) - Estado Táchira (Venezuela) Tourism Positioning Regional development Turismo Posicionamiento Desarrollo regional |
title_short |
Diseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) - Estado Táchira (Venezuela) |
title_full |
Diseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) - Estado Táchira (Venezuela) |
title_fullStr |
Diseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) - Estado Táchira (Venezuela) |
title_full_unstemmed |
Diseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) - Estado Táchira (Venezuela) |
title_sort |
Diseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) - Estado Táchira (Venezuela) |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramirezparis Colmenares, Xiomara Sepúlveda Yáñez, Álvaro Jesús |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramirezparis Colmenares, Xiomara Sepúlveda Yáñez, Álvaro Jesús |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Tourism Positioning Regional development |
topic |
Tourism Positioning Regional development Turismo Posicionamiento Desarrollo regional |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Turismo Posicionamiento Desarrollo regional |
description |
15 p. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-07 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-08-31T14:28:19Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-08-31T14:28:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
2145-941X 1657-6276 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3713 |
identifier_str_mv |
2145-941X 1657-6276 |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3713 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Pensamiento & Gestión |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Pensamiento & Gestión;Nº 31 julio-diciembre de 2011 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2011 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2011 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.eng.fl_str_mv |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3653/4988 |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/89d72ea0-9de4-4bdd-9f9c-0e9cdd5ebc87/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c09c19d9-ff2f-4b44-8d3a-bba88dda9a80/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8976f2a4-2d0d-43e1-a6bf-195039808f5e/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e6a61933-8cf2-47f2-b28c-ca3d10f7eaf9/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d1b32c57-c280-4fe1-bcf3-b3efd3e65e3a/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4197a312-89e2-4ae5-bbaa-c8cd463b8fa5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8ba00c81b8ea3c3d1ff70ec73f15202 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c 23a3d30fee41b701ed0defc238f454fa 4efa74b2c024b79e83368080813ef7f4 f8ba00c81b8ea3c3d1ff70ec73f15202 9b83692b710ea4d5427aa9061ecaefc7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814158686500683776 |
spelling |
Ramirezparis Colmenares, Xiomara6437ec88-6f61-4857-927e-579eac54054f-1Sepúlveda Yáñez, Álvaro Jesúsaf414daa-5be6-4298-80b2-8fecc60214c7-12019-08-31T14:28:19Z2019-08-31T14:28:19Z2011-0715 p.Tourism plays a decisive role in the economy of a region, its key element is to connect the individual with their environment and this also allows improving the quality of life, creating a solid economic structure and contributing to economic and cultural development of peoples. The area covered by the Department of Norte de Santander, Colombia and the Táchira State, Republic of Venezuela, has many attractions that allow their development and positioning as a touristic destination. To achieve this goal is necessary to identify the strengths and potentials of each of the municipalities, to analyze its real competitive advantage, establish a market segment that distinguishes them according to psychographic profiles and strengthen its positioning through advertising campaigns. The research is qualitative in nature, has an exploratory, descriptive and explanatory.El turismo desempeña un rol decisivo en la economía de una región; su elemento fundamental es poner en contacto al individuo con su medio natural y esto permite, además de mejorar la calidad de vida, crear una estructura socioeconómica sólida y contribuir al desarrollo económico y cultural de los pueblos. La zona comprendida por el departamento Norte de Santander (República de Colombia) y el Estado Táchira (República de Venezuela) cuenta con innumerables atractivos que permiten su desarrollo y posicinamiento como destino turístico. Para conseguir este objetivo es preciso identificar las fortalezas y potencialidades de cada uno de los municipios, analizar sus ventajas competitivas reales, establecer el segmento del mercado que los distingue de acuerdo con los perfiles psicográficos y fortalecer su posicionamiento por medio de campañas publicitarias. La investigación es de naturaleza cualitativa, tiene carácter exploratorio, descriptivo y explicativo.application/pdf2145-941X1657-6276https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3713spaPensamiento & GestiónPensamiento & Gestión;Nº 31 julio-diciembre de 2011Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2011info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3653/4988TourismPositioningRegional developmentTurismoPosicionamientoDesarrollo regionalDiseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) - Estado Táchira (Venezuela)Promotional strategy design, to positioning Norte de Santander zone (Republic of Colombia) and Estado Táchira (Republic of Venezuela)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALDiseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) - Estado Táchira (Venezuela).pdfArtículo Principalapplication/pdf453308https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/89d72ea0-9de4-4bdd-9f9c-0e9cdd5ebc87/downloadf8ba00c81b8ea3c3d1ff70ec73f15202MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c09c19d9-ff2f-4b44-8d3a-bba88dda9a80/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTDiseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) - Estado Táchira (Venezuela).pdf.txtDiseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) - Estado Táchira (Venezuela).pdf.txtExtracted texttext/plain22786https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8976f2a4-2d0d-43e1-a6bf-195039808f5e/download23a3d30fee41b701ed0defc238f454faMD53Diseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) - Estado Táchira (Venezuela).pdf.txtDiseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) - Estado Táchira (Venezuela).pdf.txtExtracted texttext/plain31020https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e6a61933-8cf2-47f2-b28c-ca3d10f7eaf9/download4efa74b2c024b79e83368080813ef7f4MD59THUMBNAILDiseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) - Estado Táchira (Venezuela).pdfGenerated Thumbnailapplication/pdf453308https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d1b32c57-c280-4fe1-bcf3-b3efd3e65e3a/downloadf8ba00c81b8ea3c3d1ff70ec73f15202MD56Diseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) - Estado Táchira (Venezuela).pdf.jpgDiseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) - Estado Táchira (Venezuela).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7781https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4197a312-89e2-4ae5-bbaa-c8cd463b8fa5/download9b83692b710ea4d5427aa9061ecaefc7MD510001/3713oai:repositorio.udes.edu.co:001/37132022-10-25 10:12:03.987https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2011https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |