Diseño de un Plan de Marketing Para Promover los Servicios de la Agencia Élite Inhouse en Bucaramanga y la Creación de Contenido Para los Premios Élite Versión XXI

Digital

Autores:
Blanco-Tamara Danna Yulexy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6938
Palabra clave:
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De otra parte, se realizó la creación de contenido a través del desarrollo creativo enfocado al tema de los Premios Élite Versión XXI, el diseño del afiche y, la aplicación del User Interface (UI), vital para lograr la User Experience (UX), haciendo uso de las plantillas diagramadas y aplicadas en el sitio Web, en apoyo al evento magno que organiza anualmente el programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander. Esta comunicación redunda para los estudiantes toda vez que conocen y se motivan a participar afianzando su formación integral y desafiando su talento creativo, habilidades estas requeridas en el ámbito empresarial y, en general, por los escenarios laborales del Nuevo Milenio. Este documento es fiel reflejo de la aplicación de los conocimientos adquiridos por la estudiante practicante durante en el trasegar de la carrera, enfocados en las dos disciplinas que denominan el programa profesional. Igualmente, abarca información sobre el proceso de las prácticas empresariales comprendiendo que, para este caso, se hace vital el plan de marketing para la Agencia Élite Inhouse y el desarrollo creativo para los Premios Élite.This document is evidence of the design of a marketing plan for the Agency Elite Inhouse Bucaramanga and the creation of content for the Elite Awards version XXI. The Initial analysis of the market in which the Agency operates, was achieved through the information based on PESTEL and DOFA matrices. Additionally, we analysed the competitors and the costumers trends, which contributed to the planning of marketing and advertising strategies, to design the sales tactics and visual campaigns for Bucaramanga’s people trends. On the other hand, the creation of content was carried out through creative development focused on the theme of the Elite Awards Version XXI. The design of the poster and the application of the User Interface (UI), very important to achieve the User Experience (UX), making use of the templates diagrammed and applied on the website, in support of the great event organized annually by the Marketing and Advertising program at the University of Santander. This communication results in a support tool for new students every time they know and are motivated to participate, strengthening their comprehensive training and challenging their creative talent, skills that are required in the business and, in general, by the different work scenarios of the New Millennium. This document is a true reflection of how the application of the knowledge acquired by the amateur student during the course of the career, focused on the two disciplines that make up the professional program. Likewise, it includes information on the process of business practices, understanding that, the marketing plan and the creative development are vital for the Agency Elite Inhouse and the Elite Awards.PregradoProfesional en Mercadeo y PublicidadIntroducción .................................................................................................................................. 16 1. Generalidades del Proyecto .......................................................................................... 18 1.1 Planteamiento del Problema ......................................................................................... 18 1.2 Formulación de la Pregunta de Investigación .............................................................. 20 1.3 Objetivos ................................................................................................................... 20 1.3.1 Objetivo General .......................................................................................................... 20 1.3.2 Objetivos Específicos ................................................................................................... 20 1.4 Justificación .................................................................................................................. 20 1.5 Metodología.................................................................................................................. 22 1.6 Cronograma de Actividades ......................................................................................... 22 1.7 Marco Teórico .............................................................................................................. 23 1.7.1 Estado del Arte ............................................................................................................. 23 1.7.2 Marco Conceptual ........................................................................................................ 28 1.7.2.1 Marketing Digital ......................................................................................................... 28 1.7.2.2 Estrategia.. .................................................................................................................... 29 1.7.2.3 Plan de Marketing.. ...................................................................................................... 29 1.7.2.4 Diagnóstico Situacional. ............................................................................................... 29 1.7.2.5 Marketing.. ................................................................................................................... 30 1.7.2.6 Agencia Inhouse. .......................................................................................................... 30 1.7.3 Marco Legal ................................................................................................................. 30 2. Estudio del Entorno y la Competencia Para Plantear Estrategias de Marketing y Publicidad ..................................................................................................................................... 33 2.1 Análisis PESTEL .......................................................................................................... 33 2.2 Análisis DOFA ............................................................................................................. 40 2.3 Análisis de la Competencia .......................................................................................... 43 2.4 Buyer Persona............................................................................................................... 45 2.5 Estrategias de Marketing y Publicidad ......................................................................... 48 3. Desarrollo Creativo Para los Premios Élite Versión XXI ............................................ 52 3.1 Tema Versión XXI Premios Élite ................................................................................ 52 3.2 Identidad Gráfica .......................................................................................................... 53 3.3 Diagramación y Aplicación de Plantillas Para el Sitio Web ........................................ 54 4. Conclusiones ................................................................................................................ 61 5. Recomendaciones ......................................................................................................... 63 Referencias Bibliográficas ............................................................................................................ 6468 papplication/pdfT 04.22 B516dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6938spaFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesBucaramanga, ColombiaMercadeo y PublicidadDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PlanMarketingEstrategiaDiseñoComunicaciónPosicionamientoPlanMarketingStrategyDesignCommunicationPositioningDiseño de un Plan de Marketing Para Promover los Servicios de la Agencia Élite Inhouse en Bucaramanga y la Creación de Contenido Para los Premios Élite Versión XXITrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Todas las AudienciasAlcaldía de Bucaramanga. 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Por medio del cual se regamenta la publicidad exterior visual en el municipio de Bucaramanga.Raymundo, M. (21 de marzo de 2017). ¿Qué es digital marketing y por dónde empezar? Obtenido de https://blog.niu.marketing/inbound-marketing/que-es-digital-marketing-y-por-donde-empezarRedacción economía. (20 de abril de 2020). Colombia cayó tres puestos en competitividad digital. El Nuevo Siglo. https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/02-19-2021-colombia-cayo-tres-puestos-en-competitividad-digitalRedacción El Tiempo. (16 de febrero de 2022). Tras la peor recesión económica, el Dane reportó el mejor PIB. https://www.eltiempo.com/economia/sectores/crecimiento-economico-asi-sera-la-dinamica-del-pib-colombiano-en-el-2022-651509#:~:text=Y%20ya%20para%20este%20y,por%20ciento%20en%20el%202023Reul, M. (30 de Julio de 2021). Omnicanalidad: qué es y cuáles son sus beneficios. Sendinblue: https://es.sendinblue.com/blog/omnicanalidad-que-es/Ritacco, E. (17 de septiembre de 2013). 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Vanguardia. https://www.vanguardia.com/economia/local/datos-del-censo-poblacional-2018-asi-vivimos-en-santander-IA1516684PublicationORIGINALDiseño_de_un_Plan_de_Marketing_Para_Promover_los_Servicios_de_la_Agencia_Élite_Inhouse_en_Bucaramanga_y_la_Creación_de_Contenido_Para_los_Premios_Élite_Versión_XXI.pdfDiseño_de_un_Plan_de_Marketing_Para_Promover_los_Servicios_de_la_Agencia_Élite_Inhouse_en_Bucaramanga_y_la_Creación_de_Contenido_Para_los_Premios_Élite_Versión_XXI.pdfapplication/pdf2485933https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/250a9f2f-a59b-4b34-9c9b-898b26cec842/downloadd33e02404815c8ff3e04c7c2861b49a3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d3967430-55ea-45ad-978a-51f894d6359e/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTDiseño_de_un_Plan_de_Marketing_Para_Promover_los_Servicios_de_la_Agencia_Élite_Inhouse_en_Bucaramanga_y_la_Creación_de_Contenido_Para_los_Premios_Élite_Versión_XXI.pdf.txtDiseño_de_un_Plan_de_Marketing_Para_Promover_los_Servicios_de_la_Agencia_Élite_Inhouse_en_Bucaramanga_y_la_Creación_de_Contenido_Para_los_Premios_Élite_Versión_XXI.pdf.txtExtracted texttext/plain101540https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/09449e87-cd06-42ba-af06-37d8cb4c57f8/download4a25fa5179c97980d4f0d5da697fc47bMD53THUMBNAILDiseño_de_un_Plan_de_Marketing_Para_Promover_los_Servicios_de_la_Agencia_Élite_Inhouse_en_Bucaramanga_y_la_Creación_de_Contenido_Para_los_Premios_Élite_Versión_XXI.pdf.jpgDiseño_de_un_Plan_de_Marketing_Para_Promover_los_Servicios_de_la_Agencia_Élite_Inhouse_en_Bucaramanga_y_la_Creación_de_Contenido_Para_los_Premios_Élite_Versión_XXI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6051https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1863ee94-262c-4e77-b856-d2e7693eeaa5/downloadb4a676e28a8d3e497b681f0b28be4536MD54001/6938oai:repositorio.udes.edu.co:001/69382022-10-25 10:43:05.385https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=