Conceptualización de las Marcas Konys y Topowa en la Agencia Estudio Creativo Populachos

Digital

Autores:
Uribe-Gómez, Dalgie Yuritza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Adicionalmente, esta fase se reforzó mediante consultas web que tenían como objetivo ampliar o validar lo que se estaba planteando. Posteriormente, dotando de validez las ideas, se buscó el camino conceptual que brindara identidad a las marcas. En su desarrollo se tuvieron en cuenta elementos como el logo, tipografías, paletas de colores y elementos gráficos, en concordancia con los valores que la marca proyecta. Como resultado se generaron consistentes aplicativos comerciales, los cuales representan la identidad gráfica de la marca, la cual es plasmada en camisas, gorras, cajas de alimentos, menús, papel parafinado, señalética, entre otros. En consonancia, en ningún caso se emplearon colores, tipografías o elementos que no fuesen parte de la conceptualización de cada una de ellas.This document evidences the conceptualization process of the branding of Topowa, a luxury resort located in the Sogamoso Hydroelectric Power Plant, as well as the rebranding of Konys, a pizzeria located in the city of Bucaramanga, carried out by the agency Estudio Creativo Populachos. The aspects mentioned above began with a brainstorming process where we started from the premise that any of them was valid; therefore, we listened to and considered all the opinions of both clients and creatives, thus generating for each of the brands a large number of conceptual and graphic paths. Additionally, this phase was reinforced through web consultations that aimed to expand or validate what was being proposed. Subsequently, the ideas were validated and the conceptual path that would provide identity to the brands was sought. In its development, elements such as the logo, typographies, color palettes and graphic elements were taken into account, in accordance with the values projected by the brand. As a result, consistent commercial applications were generated, which represent the graphic identity of the brand, which is reflected in shirts, caps, food boxes, menus, waxed paper, signage, among others. Accordingly, in no case were colors, typographies or elements that were not part of the conceptualization of each of them used.PregradoProfesional en Mercadeo y PublicidadIntroducción 20 Contexto General de la Práctica 22 Identificación del Problema 23 Formulación de la Pregunta de Investigación 23 Objetivos 24 Objetivo General 24 Objetivos Específicos 24 Justificación 25 Metodología 26 Contexto 26 Diseño Metodológico 26 Cronograma de Actividades 27 Marco Referencial 28 Estado del Arte 28 Marco Teórico 29 Marco Conceptual 30 Marco Legal 31 Identificación de Necesidades de los Clientes 34 Creación de Marca 34 La Importancia del Brand Equity 35 La Importancia de la Comunicación 36 Lluvia de Ideas 38 Necesidades Presentadas por Konys Pizza 39 Necesidades Presentadas por la Marca Topowa 41 Elementos que Aportan la Conceptualización de Marca 44 Etapa 1 44 Naming 44 Storytelling 47 El Storytelling en Konys Pizza 48 El Storytelling en Topowa 49 Paleta de Colores 52 La Identidad Gráfica Como Valor Agregado 55 Identidad Gráfica 55 Etapa 2 55 El Logo. 55 Versiones de Color. 56 Familia Tipográfica. 57 Variaciones de Color. 59 Aplicativos de Marca. 60 Manual de Identidad Corporativa 62 Conclusiones 64 Referencias Bibliográficas 66 Apéndices 6976 papplication/pdfapplication/mswordT 04.23 U741cUniversidad de SantanderRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10522spaUniversidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesUniversidad de SantanderMercadeo y PublicidadÁlvarez Ruiz, X. A. (2014). La publicidad en el tercer sector. Tendencias y perspectivas de la comunicación solidaria. En X. A. Álvarez Ruiz, Publicidad Social: enfoques y métodos de análisis (págs. 129-142). Barcelona: Icaria editorial S.AArgueta, J. K. (2016). La transformación digital de la agencia de publicidad. Análisis del caso Español . Pamplona España.Bassat, L. (2017). El libro rojo de las marcas: cómo construir marcas de éxito. . España: Penguin Random House.CONARP. (2013). Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria. Bogotá.Delgado, C. (11 de 12 de 2021). Estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento creativo en el aula. Un estudio meta-. Perú: Revista Innova Educación.Ferrari, M., Pesantez Coronel, P., & Ugalde, C. (2020). Proceso de naming: teoría vs práctica. Pensar la Publicidad, 14.Fisher, M., & Zelanski, P. (2001). Color. Madrid: calmann & King Ltd., Londres.Gaibor, A. J. (2019). 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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConceptualizaciónMarcaLluvia de IdeasDiseñoConceptualizationBrandingBrainstormingDesignConceptualización de las Marcas Konys y Topowa en la Agencia Estudio Creativo PopulachosConceptualization of the Konys and Topowa Brands at the Estudio Creativo Populachos AgencyTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationTEXTCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdf.txtCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdf.txtExtracted texttext/plain91825https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/50b1911e-684b-4aa1-8f5b-5f6b732a6911/download595864384cf384780a1dc8cf2ed62013MD58Label.pdf.txtLabel.pdf.txtExtracted texttext/plain752https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/0009dcc4-c7a1-4568-8b9a-164cf2f035b1/download7496cebd3e6b94c7d20f9b946f92bdf5MD510Conceptualización_de_las_Marcas_Konys_y_Topowa_en_la_Agencia_Estudio_Creativo_Populachos.docx.txtConceptualización_de_las_Marcas_Konys_y_Topowa_en_la_Agencia_Estudio_Creativo_Populachos.docx.txtExtracted texttext/plain68230https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2b80d703-f592-4edb-8e32-e48d2c6f79b5/download370abb4bda9e954bf7ba4fd9ae753686MD512Conceptualización_de_las_Marcas_Konys_y_Topowa_en_la_Agencia_Estudio_Creativo_Populachos.pdf.txtConceptualización_de_las_Marcas_Konys_y_Topowa_en_la_Agencia_Estudio_Creativo_Populachos.pdf.txtExtracted texttext/plain81506https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7626188c-92bf-461c-8b20-37152cff04af/download6ae57aba64fe2bf9684e7284a8d6f2f8MD513THUMBNAILCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdf.jpgCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9047https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/32428103-0b36-44f1-807a-d2e60c94aa07/download51ab1726c0b3631114545e716ca233fdMD59Label.pdf.jpgLabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10411https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/db59d766-80c5-4cd5-a098-6a473869d686/download8d231440b94fe4915b29184dca005b08MD511Conceptualización_de_las_Marcas_Konys_y_Topowa_en_la_Agencia_Estudio_Creativo_Populachos.pdf.jpgConceptualización_de_las_Marcas_Konys_y_Topowa_en_la_Agencia_Estudio_Creativo_Populachos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6722https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/adbb3eec-e0f7-48fc-8d3d-9c5675233af7/download8c017cc7f45e7be03b8fe76df590d633MD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ccc6ef00-eeb2-4365-86b1-8bccf49e41dd/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD51ORIGINALCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdfCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdfapplication/pdf3384905https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7b02513b-d5d4-4da8-90fe-80de0b8ae9cf/download6a963bc9e8a624707d6108dce5316b19MD54Label.pdfLabel.pdfapplication/pdf3663826https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e36c7845-abcd-4010-8d33-ca620928ee0e/download7243835298eb6f61639f52c966a2c951MD55Conceptualización_de_las_Marcas_Konys_y_Topowa_en_la_Agencia_Estudio_Creativo_Populachos.docxConceptualización_de_las_Marcas_Konys_y_Topowa_en_la_Agencia_Estudio_Creativo_Populachos.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13534010https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3a6a93e0-d0da-41dd-bc63-76b5fa070eb9/downloadf0ef0417d6aa0601702a0f93bf112659MD56Conceptualización_de_las_Marcas_Konys_y_Topowa_en_la_Agencia_Estudio_Creativo_Populachos.pdfConceptualización_de_las_Marcas_Konys_y_Topowa_en_la_Agencia_Estudio_Creativo_Populachos.pdfapplication/pdf4834099https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ed7ba1c0-d9fd-42cf-ad20-6d2c8992f1d2/downloadfd32de6db180bf3edc1aaff48fa31e95MD57001/10522oai:repositorio.udes.edu.co:001/105222024-06-14 03:00:41.281https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. 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