Estrategia Didáctica Musical Mediada por Aplicativo Móvil Para el Fortalecimiento del Autocontrol Interpretativo en Décimo Grado

Digital

Autores:
Rodriguez-Toscano, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/8977
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8977
Palabra clave:
Ansiedad
Aplicativo Móvil
Autocontrol Interpretativo
Estrategia Didáctica
Anxiety
Mobile Application
Interpretive Self-Control
Didactic Strategy
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RUDES2_a9ed248ea13328861327a0fdd72f0fe7
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/8977
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia Didáctica Musical Mediada por Aplicativo Móvil Para el Fortalecimiento del Autocontrol Interpretativo en Décimo Grado
dc.title.translated.none.fl_str_mv Musical Didactic Strategy Mediated by Mobile Application, for the Strengthening of Interpretive Self-Control in Tenth Grade
title Estrategia Didáctica Musical Mediada por Aplicativo Móvil Para el Fortalecimiento del Autocontrol Interpretativo en Décimo Grado
spellingShingle Estrategia Didáctica Musical Mediada por Aplicativo Móvil Para el Fortalecimiento del Autocontrol Interpretativo en Décimo Grado
Ansiedad
Aplicativo Móvil
Autocontrol Interpretativo
Estrategia Didáctica
Anxiety
Mobile Application
Interpretive Self-Control
Didactic Strategy
title_short Estrategia Didáctica Musical Mediada por Aplicativo Móvil Para el Fortalecimiento del Autocontrol Interpretativo en Décimo Grado
title_full Estrategia Didáctica Musical Mediada por Aplicativo Móvil Para el Fortalecimiento del Autocontrol Interpretativo en Décimo Grado
title_fullStr Estrategia Didáctica Musical Mediada por Aplicativo Móvil Para el Fortalecimiento del Autocontrol Interpretativo en Décimo Grado
title_full_unstemmed Estrategia Didáctica Musical Mediada por Aplicativo Móvil Para el Fortalecimiento del Autocontrol Interpretativo en Décimo Grado
title_sort Estrategia Didáctica Musical Mediada por Aplicativo Móvil Para el Fortalecimiento del Autocontrol Interpretativo en Décimo Grado
dc.creator.fl_str_mv Rodriguez-Toscano, Diego Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez-Ojeda, Luz Marina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodriguez-Toscano, Diego Alejandro
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Bolaño-Lopez, Fabrizio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ansiedad
Aplicativo Móvil
Autocontrol Interpretativo
Estrategia Didáctica
topic Ansiedad
Aplicativo Móvil
Autocontrol Interpretativo
Estrategia Didáctica
Anxiety
Mobile Application
Interpretive Self-Control
Didactic Strategy
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Anxiety
Mobile Application
Interpretive Self-Control
Didactic Strategy
description Digital
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-11-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-10T13:19:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-10T13:19:03Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
status_str submittedVersion
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.identifier.local.none.fl_str_mv T 106.22 R627e
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8977
identifier_str_mv Universidad de Santander
T 106.22 R627e
Repositorio Digital Universidad de Santander
url https://repositorio.udes.edu.co/
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8977
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ballester, J. (2015). Un estudio de la ansiedad escénica en los músicos de los conservatorios de la Región de Murcia. Universidad de Murcia. Departamento de Historia del Arte. Recuperado de: digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/45626/1/Tesis_Doctoral_Jose_Ballester.pdf
Bernal, C. (2006). Metodología de la investigación: para administración, economía, humanidades.
Bourgeois, J.A. (1991). The management of performance anxiety with beta-adrenergic blocking agents. Jefferson Journal of Psychiatry, 9(2), 13-28. Recuperado de: jdc.jefferson.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1284&context=jeffjpsychiatry
Campbell, M. (2019). Achieving Musical Peak Performance: The Impact of an Online SelfEfficacy and Performance Anxiety Management Program Based on Maslow’s Hierarchy of Needs. Recuperado de: digscholarship.unco.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1586&context=dissertations
Chan, S.; Gonzales, A.; Yellowlees, P.; Hilty, D. (2017). Review of Use and Integration of Mobile Apps Into Psychiatric Treatments. Curr Psychiatry Rep 19, 96 (2017). doi.org/10.1007/s11920-017-0848-9
Chang-Arana, A. (2021). Ansiedad ante el desempeño musical: introducción conceptual y casuística peruana. Antec: Revista Peruana De Investigación Musical, 4(1), 42-59. Recuperado de: revistas.unm.edu.pe/index.php/Antec/article/view/86/75
Drissi, N.; Ouhbi, S.; Ghogho, M. (2020). An analysis on self-management and treatment-related functionality and characteristics of highly rated anxiety apps. International Journal of Medical Informatics. (141).doi.org/10.1016/j.ijmedinf.2020.104243.
Fernández Granados, L. M. (2019). Ansiedad en la interpretación musical: Un programa de intervención. Recuperado de: https://repositorio.uam.es/handle/10486/689975
Fernández, L. (2019). Ansiedad en la interpretación musical: Un programa de intervención. Recuperado de: https://repositorio.uam.es/handle/10486/689975
Gazzano, A. (2019). Mejorar la lectura pianística a primera vista en principiantes: una aplicación audiovisual gratuita para la ejercitación autónoma. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 10(18), 117–126. Recuperado de: revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/23046
Granit, A. (2012). The 5 Alexander Principles. Recuperado de: alexander-techniquelondon.co.uk/the-5-alexander-principles/
Jaimes, C. (2020). Estrategias de combinación psicológicas y Performáticas para su superación. Universidad Antonio Nariño. Recuperado de: repositorio.uan.edu.co/bitstream/123456789/1516/1/2020CarlosEduardoJaimesParra.pdf
Johnson, G. (2015). Research Methods for Public Administrators
Kappes, J. (2017). How to Address Music Press Music Performance Anxiety (MP formance Anxiety (MPA): an Explorative Study. Recuperado de: pdxscholar.library.pdx.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1498&context=honorstheses
Kenny, D, Driscoll, T y Ackermann, B. (2016) Is playing in the pit really the pits? Pain, strength, music performance anxiety, and workplace satisfaction in professional musicians in stage, pit, and combined stage/pit orchestras. Medical Problems of Performing Artists, 31, 1–7
Kenny, D. (2010). The role of negative emotions in performance anxiety. In: Juslin PN, Sloboda J, editors. Handbook of music and emotion: theory, research, applications. Oxford: Oxford University Press. p. 425–52. DOI:10.1093/acprof:oso/9780199230143.003.0016
Kenny, D. (2011). The Psychology of Music Performance Anxiety. Oxford: Oxford University Press. DOI:10.1093/acprof:oso/9780199586141.001.0001
Klein-Vogelbach. S. (2010). Interpretación musical y postura corporal. Ediciones AKAL
López, J. (2019). Protocolo De Entrenamiento Vocal Fonoaudiológico Para Cantantes. Recuperado de: arete.ibero.edu.co/article/download/art19207/1489
Malaver J. (2016). Dispositivos móviles como recurso mediador en la educación musical. Recuperado de: hdl.handle.net/10901/9569
Marinovic, M. (2006). La ansiedad escénica en intérpretes musicales chilenos. Revista Musical Chilena, 60(205), p. 5-25. Consultado de revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/12051/12408
Mayo Clinic. (2016). Recuperado de: mayoclinic.org/diseases-conditions/high-blood-pressure/indepth/beta-blocke rs/art-20044522
McKinney, J. (2005). The Diagnosis & Correction of Vocal Faults: A Manual for Teachers of Singing & for Choir Directors. MIT. (2022). Components and Their Properties. Recuperado de: appinventor.mit.edu/explore/support/component-properties
Morante, B. (2015). De la psicología de la música a la cognición musical: Historia de una disciplina ausente en los conservatorios. Recuperado de: dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5443243.pdf
Moya, L. (1986). Introducción a la Estadística de la Salud. Universidad de Costa Rica.
Munday, R. (2013) Behavior Rehearsal. Recuperado de: Volkmar F.R. (eds) Encyclopedia of Autism Spectrum Disorders. Springer, New York, NY. doi.org/10.1007/978-1-4419-1698- 3_1010
Osório, F., Bruin, A., Nirenberg, I., Barbar, A. (2017). Music performance anxiety: Perceived causes and coping strategies. European Psychiatry. 41. doi.org/10.1016/j.eurpsy.2017.01.1883
Parncutt, R., & McPherson, Gary, E. (Eds.). (2002). The Science and Psychology of Music Performance. New York, NY: Oxford University Press
Ross, S. (2007). Introducción a la estadística. Editorial Reverté. 2 Ed.
Rothman, K. (2008). BMI-related errors in the measurement of obesity. DOI: 10.1038/ijo.2008.87
Rothman, K. (2010). Modern Epidemiology. p. 97
Shaw, T; Juncos, D; Winter, D. (2020). Piloting a New Model for Treating Music Performance Anxiety: Training a Singing Teacher to Use Acceptance and Commitment Coaching With a Student. doi.org/10.3389/fpsyg.2020.00882
Siemens, G. (2006). Knowing Knowledge
Van Zyl, M. (2020). The Effects of Vir ects of Virtual Reality on Music P tual Reality on Music Performance Anxiety formance Anxiety Among University-Level Music Majors. Visions of Research in Music Education. 15(35). Disponible en: https://opencommons.uconn.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1234&context=vrme
Viejo, C., & Laucirica, A. (2016). Entrenamiento mental, relajación e intervención educativa para la reducción del miedo escénico en estudiantes de flauta travesera. Revista Electrónica de LEEME, 37, pp. 63-80. Recuperado de: https://hdl.handle.net/2454/33143
Waldow, M. L. D. C. (2015). Estratégias respiratórias e seus efeitos na qualidade da voz cantada: um estudo acústico e perceptivo. Recuperado de: tede2.pucsp.br/bitstream/handle/13764/1/Maria%20Lucia%20da%20Cunha%20Waldow. pdf
Zubieta, J. (2018). Caracterización del miedo escénico y su manejo consciente desde la pedagogía musical en una población parcial de pianistas en Bogotá D.C. Recuperado de: repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/43772/Trabajo%20de%20Grado%20 Jimena%20Zubieta%20F.pdf?sequence=7
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 99 p
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Bucaramanga
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bucaramanga, Colombia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Santander
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bc73f8ad-25a3-476b-aeec-4111036c89d6/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/008cde4e-cbbf-4d4d-9fba-b9b366bea1ed/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e897c75e-aa71-4c55-bbc1-db91fac21e5e/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bb75ea1b-e265-4450-a038-85a3641f6a16/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5275ffcf-8fe8-49b7-979f-e29f7ed4ce15/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5326dd50-2bd3-4a85-9e88-89b0434a8db2/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/28e1874d-94f2-41f0-9278-b4a783e3e7e2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f4979759ebd6d1b14b2a714b4ae28313
5a75d2692e441eb09a6ba3c7a2a6c96d
73a5432e0b76442b22b026844140d683
c98284ba66140b4ddd32c8e930075e43
639de4328f221514a92fa7bc6bc5705a
477e2810e0264de5efff63b00260cf50
26bbdad7d88be17f9c8b1165767f9749
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1818101605426266112
spelling Sánchez-Ojeda, Luz Marina66ced760-2bac-4bde-b9f3-6e47b5562807-1Rodriguez-Toscano, Diego Alejandro104d7d0a-c30a-43a2-ad62-fe0e32c164ab-1Bolaño-Lopez, Fabrizio44aa31ab-0e12-4205-83d7-7682274b4771-12023-08-10T13:19:03Z2023-08-10T13:19:03Z2022-11-29DigitalLos estudiantes de música a menudo sufren de ansiedad interpretativa, especialmente antes de subirse al escenario, por lo tanto, es fundamental desarrollar una estrategia que permita reducir el impacto sobre los estudiantes a la vez que brinde un método sencillo de aplicar y que esté disponible en el momento que el estudiante lo requiera. En el presente trabajo se aplicó una estrategia didáctica haciendo uso de un aplicativo móvil en estudiantes de Educación Artística y Cultural del décimo grado del Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana, el objetivo principal del trabajo era implementar una estrategia para fortalecer el autocontrol interpretativo luego de diagnosticar las causas de la ansiedad con un pre test y finalmente medir la efectividad mediante un post test. A los estudiantes se les suministro la herramienta tecnológica para que llevaran a cabo las actividades diseñadas en la propuesta didáctica y posteriormente se hizo el análisis de los resultados del post test para establecer si existía alguna diferencia entre los niveles de ansiedad. Los resultados mostraron que los estudiantes sienten mucha ansiedad especialmente antes de subirse al escenario y que los pensamientos negativos juegan un papel decisivo en el incremento de la ansiedad, sin embargo, también se encontró que una vez implementada la estrategia, el nivel de ansiedad como resultado de presentarse frente a una audiencia se redujo significativamente.Music students often suffer from musical performance anxiety, especially before going on stage, therefore it is essential to develop a strategy that reduces the impact on students while providing a method that is easy to apply and is available every time the student requires it. In the present document, a didactic strategy was applied using a mobile application in students of Artistic and Cultural Education of the tenth grade of the Colegio Técnico Industrial Jose Elías Puyana, the main objective of the work was to implement a strategy to strengthen interpretive self-control after diagnosing the causes of anxiety with a pretest and finally measure the effectiveness through a post test. The students were provided with the technological tool to carry out the activities designed in the didactic proposal and later the analysis of the results of the post test was made to establish if there was any difference between the levels of anxiety. The results showed that students feel a lot of anxiety especially before going on stage and that doomsday thinking play a decisive role in increasing anxiety, however, it was also found that once the strategy is implemented, the level of anxiety as a result to appear in front of an audience was greatly reduced.MaestríaMagíster en Tecnologías Digitales Aplicadas a la EducaciónCapítulo 1. Presentación del anteproyecto ............................................................................... 16 Planteamiento del problema .......................................................................................... 16 Descripción de la situación problema ................................................................. 16 Identificación del problema................................................................................. 17 Pregunta problema............................................................................................. 19 Justificación................................................................................................................... 19 Objetivos........................................................................................................................ 20 Objetivo general ................................................................................................. 20 Objetivos específicos ......................................................................................... 20 Capítulo 2. Bases teóricas........................................................................................................ 21 Aportes al estado del arte .............................................................................................. 21 Marco teórico................................................................................................................. 22 Capítulo 3. Diseño metodológico.............................................................................................. 26 Tipo de investigación ..................................................................................................... 26 Alcance.......................................................................................................................... 26 Hipótesis........................................................................................................................ 26 Variables o categorías ................................................................................................... 27 Operacionalización de variables o descripción de categorías ........................................ 27 Población y muestra ...................................................................................................... 28 Procedimiento................................................................................................................ 29 Instrumentos de recolección de información .................................................................. 30 Técnicas de análisis de datos ........................................................................................ 30 Capítulo 4. Consideraciones éticas .......................................................................................... 32 Capítulo 5. Diagnóstico ............................................................................................................ 34 Capítulo 6. Estructura de la propuesta de intervención............................................................. 52 Propuesta pedagógica................................................................................................... 54 Componente tecnológico ............................................................................................... 56 Implementación ............................................................................................................. 62 Capítulo 7. Análisis e interpretación de datos........................................................................... 66 Capítulo 8. Conclusiones.......................................................................................................... 79 Capítulo 9. Limitaciones ........................................................................................................... 80 Capítulo 10. Impacto, recomendaciones y trabajos futuros ...................................................... 81 Impacto.......................................................................................................................... 81 Recomendaciones y trabajos futuros ............................................................................. 81 Referencias.............................................................................................................................. 82 Apéndices ................................................................................................................................ 8699 papplication/pdfUniversidad de SantanderT 106.22 R627eRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.co/https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8977spaUniversidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la EducaciónBallester, J. (2015). Un estudio de la ansiedad escénica en los músicos de los conservatorios de la Región de Murcia. Universidad de Murcia. Departamento de Historia del Arte. Recuperado de: digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/45626/1/Tesis_Doctoral_Jose_Ballester.pdfBernal, C. (2006). Metodología de la investigación: para administración, economía, humanidades.Bourgeois, J.A. (1991). The management of performance anxiety with beta-adrenergic blocking agents. Jefferson Journal of Psychiatry, 9(2), 13-28. Recuperado de: jdc.jefferson.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1284&context=jeffjpsychiatryCampbell, M. (2019). Achieving Musical Peak Performance: The Impact of an Online SelfEfficacy and Performance Anxiety Management Program Based on Maslow’s Hierarchy of Needs. Recuperado de: digscholarship.unco.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1586&context=dissertationsChan, S.; Gonzales, A.; Yellowlees, P.; Hilty, D. (2017). Review of Use and Integration of Mobile Apps Into Psychiatric Treatments. Curr Psychiatry Rep 19, 96 (2017). doi.org/10.1007/s11920-017-0848-9Chang-Arana, A. (2021). Ansiedad ante el desempeño musical: introducción conceptual y casuística peruana. Antec: Revista Peruana De Investigación Musical, 4(1), 42-59. Recuperado de: revistas.unm.edu.pe/index.php/Antec/article/view/86/75Drissi, N.; Ouhbi, S.; Ghogho, M. (2020). An analysis on self-management and treatment-related functionality and characteristics of highly rated anxiety apps. International Journal of Medical Informatics. (141).doi.org/10.1016/j.ijmedinf.2020.104243.Fernández Granados, L. M. (2019). Ansiedad en la interpretación musical: Un programa de intervención. Recuperado de: https://repositorio.uam.es/handle/10486/689975Fernández, L. (2019). Ansiedad en la interpretación musical: Un programa de intervención. Recuperado de: https://repositorio.uam.es/handle/10486/689975Gazzano, A. (2019). Mejorar la lectura pianística a primera vista en principiantes: una aplicación audiovisual gratuita para la ejercitación autónoma. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 10(18), 117–126. Recuperado de: revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/23046Granit, A. (2012). The 5 Alexander Principles. Recuperado de: alexander-techniquelondon.co.uk/the-5-alexander-principles/Jaimes, C. (2020). Estrategias de combinación psicológicas y Performáticas para su superación. Universidad Antonio Nariño. Recuperado de: repositorio.uan.edu.co/bitstream/123456789/1516/1/2020CarlosEduardoJaimesParra.pdfJohnson, G. (2015). Research Methods for Public AdministratorsKappes, J. (2017). How to Address Music Press Music Performance Anxiety (MP formance Anxiety (MPA): an Explorative Study. Recuperado de: pdxscholar.library.pdx.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1498&context=honorsthesesKenny, D, Driscoll, T y Ackermann, B. (2016) Is playing in the pit really the pits? Pain, strength, music performance anxiety, and workplace satisfaction in professional musicians in stage, pit, and combined stage/pit orchestras. Medical Problems of Performing Artists, 31, 1–7Kenny, D. (2010). The role of negative emotions in performance anxiety. In: Juslin PN, Sloboda J, editors. Handbook of music and emotion: theory, research, applications. Oxford: Oxford University Press. p. 425–52. DOI:10.1093/acprof:oso/9780199230143.003.0016Kenny, D. (2011). The Psychology of Music Performance Anxiety. Oxford: Oxford University Press. DOI:10.1093/acprof:oso/9780199586141.001.0001Klein-Vogelbach. S. (2010). Interpretación musical y postura corporal. Ediciones AKALLópez, J. (2019). Protocolo De Entrenamiento Vocal Fonoaudiológico Para Cantantes. Recuperado de: arete.ibero.edu.co/article/download/art19207/1489Malaver J. (2016). Dispositivos móviles como recurso mediador en la educación musical. Recuperado de: hdl.handle.net/10901/9569Marinovic, M. (2006). La ansiedad escénica en intérpretes musicales chilenos. Revista Musical Chilena, 60(205), p. 5-25. Consultado de revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/12051/12408Mayo Clinic. (2016). Recuperado de: mayoclinic.org/diseases-conditions/high-blood-pressure/indepth/beta-blocke rs/art-20044522McKinney, J. (2005). The Diagnosis & Correction of Vocal Faults: A Manual for Teachers of Singing & for Choir Directors. MIT. (2022). Components and Their Properties. Recuperado de: appinventor.mit.edu/explore/support/component-propertiesMorante, B. (2015). De la psicología de la música a la cognición musical: Historia de una disciplina ausente en los conservatorios. Recuperado de: dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5443243.pdfMoya, L. (1986). Introducción a la Estadística de la Salud. Universidad de Costa Rica.Munday, R. (2013) Behavior Rehearsal. Recuperado de: Volkmar F.R. (eds) Encyclopedia of Autism Spectrum Disorders. Springer, New York, NY. doi.org/10.1007/978-1-4419-1698- 3_1010Osório, F., Bruin, A., Nirenberg, I., Barbar, A. (2017). Music performance anxiety: Perceived causes and coping strategies. European Psychiatry. 41. doi.org/10.1016/j.eurpsy.2017.01.1883Parncutt, R., & McPherson, Gary, E. (Eds.). (2002). The Science and Psychology of Music Performance. New York, NY: Oxford University PressRoss, S. (2007). Introducción a la estadística. Editorial Reverté. 2 Ed.Rothman, K. (2008). BMI-related errors in the measurement of obesity. DOI: 10.1038/ijo.2008.87Rothman, K. (2010). Modern Epidemiology. p. 97Shaw, T; Juncos, D; Winter, D. (2020). Piloting a New Model for Treating Music Performance Anxiety: Training a Singing Teacher to Use Acceptance and Commitment Coaching With a Student. doi.org/10.3389/fpsyg.2020.00882Siemens, G. (2006). Knowing KnowledgeVan Zyl, M. (2020). The Effects of Vir ects of Virtual Reality on Music P tual Reality on Music Performance Anxiety formance Anxiety Among University-Level Music Majors. Visions of Research in Music Education. 15(35). Disponible en: https://opencommons.uconn.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1234&context=vrmeViejo, C., & Laucirica, A. (2016). Entrenamiento mental, relajación e intervención educativa para la reducción del miedo escénico en estudiantes de flauta travesera. Revista Electrónica de LEEME, 37, pp. 63-80. Recuperado de: https://hdl.handle.net/2454/33143Waldow, M. L. D. C. (2015). Estratégias respiratórias e seus efeitos na qualidade da voz cantada: um estudo acústico e perceptivo. Recuperado de: tede2.pucsp.br/bitstream/handle/13764/1/Maria%20Lucia%20da%20Cunha%20Waldow. pdfZubieta, J. (2018). Caracterización del miedo escénico y su manejo consciente desde la pedagogía musical en una población parcial de pianistas en Bogotá D.C. Recuperado de: repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/43772/Trabajo%20de%20Grado%20 Jimena%20Zubieta%20F.pdf?sequence=7Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AnsiedadAplicativo MóvilAutocontrol InterpretativoEstrategia DidácticaAnxietyMobile ApplicationInterpretive Self-ControlDidactic StrategyEstrategia Didáctica Musical Mediada por Aplicativo Móvil Para el Fortalecimiento del Autocontrol Interpretativo en Décimo GradoMusical Didactic Strategy Mediated by Mobile Application, for the Strengthening of Interpretive Self-Control in Tenth GradeTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationORIGINALEstrategia_Didáctica_Musical_Mediada_por_Aplicativo_Móvil_Para_el_Fortalecimiento_del_Autocontrol_Interpretativo_en_Décimo_Grado.pdfEstrategia_Didáctica_Musical_Mediada_por_Aplicativo_Móvil_Para_el_Fortalecimiento_del_Autocontrol_Interpretativo_en_Décimo_Grado.pdfapplication/pdf4577588https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bc73f8ad-25a3-476b-aeec-4111036c89d6/downloadf4979759ebd6d1b14b2a714b4ae28313MD51Carta_entrega_Trabajo_Grado_Estudiante.pdfCarta_entrega_Trabajo_Grado_Estudiante.pdfapplication/pdf125757https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/008cde4e-cbbf-4d4d-9fba-b9b366bea1ed/download5a75d2692e441eb09a6ba3c7a2a6c96dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e897c75e-aa71-4c55-bbc1-db91fac21e5e/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD53TEXTEstrategia_Didáctica_Musical_Mediada_por_Aplicativo_Móvil_Para_el_Fortalecimiento_del_Autocontrol_Interpretativo_en_Décimo_Grado.pdf.txtEstrategia_Didáctica_Musical_Mediada_por_Aplicativo_Móvil_Para_el_Fortalecimiento_del_Autocontrol_Interpretativo_en_Décimo_Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101759https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bb75ea1b-e265-4450-a038-85a3641f6a16/downloadc98284ba66140b4ddd32c8e930075e43MD54Carta_entrega_Trabajo_Grado_Estudiante.pdf.txtCarta_entrega_Trabajo_Grado_Estudiante.pdf.txtExtracted texttext/plain2430https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5275ffcf-8fe8-49b7-979f-e29f7ed4ce15/download639de4328f221514a92fa7bc6bc5705aMD56THUMBNAILEstrategia_Didáctica_Musical_Mediada_por_Aplicativo_Móvil_Para_el_Fortalecimiento_del_Autocontrol_Interpretativo_en_Décimo_Grado.pdf.jpgEstrategia_Didáctica_Musical_Mediada_por_Aplicativo_Móvil_Para_el_Fortalecimiento_del_Autocontrol_Interpretativo_en_Décimo_Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6016https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5326dd50-2bd3-4a85-9e88-89b0434a8db2/download477e2810e0264de5efff63b00260cf50MD55Carta_entrega_Trabajo_Grado_Estudiante.pdf.jpgCarta_entrega_Trabajo_Grado_Estudiante.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13316https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/28e1874d-94f2-41f0-9278-b4a783e3e7e2/download26bbdad7d88be17f9c8b1165767f9749MD57001/8977oai:repositorio.udes.edu.co:001/89772023-08-11 03:00:58.779https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoreshttps://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.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