Elaboración de una Propuesta de Medición del Impacto de la Formación Profesoral en el Proceso de Seguimiento Docente en la Universidad de Santander Campus Cúcuta

Digital

Autores:
Ruiz-Camargo, Javier Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Objetivo: Elaborar una propuesta para medición del impacto del plan de formación profesoral en el proceso de seguimiento docente en la Universidad de Santander campus Cúcuta. Mediante el uso de diferentes herramientas de análisis, así como la implementación de diferentes pensamientos relacionados con el impacto en la formación profesoral. Permitiendo facilitar si el proceso de mejoramiento en el docente a tenido un mejor desarrollo mediate los diversos comentarios de los estudiantes. Metodología: es un estudio descriptivo, cualitativo y analítico dado que se centra en las diferentes habilidades de los profesores tanto en el manejo de las nuevas tecnologías como en la implementación de nuevas técnicas de aprendizaje para un manejo e interpretación de las temáticas requeridas en cada materia con su respectiva carrera logrando un aprendizaje de calidad para el estudiante.Introduction: The University of Santander aims to accredit its educational programs and among them is the Cúcuta Campus Industrial Engineering degree, therefore, it is very important to know how the training of teachers can impact students and community. Reason why, through the application of continuous improvement strategies which must be part of a healthy organizational culture which allows companies of any order and activity to achieve their stated objectives and maintain their differential character in the different areas in which which are developed. Objective: Prepare a proposal to measure the impact of the teacher training plan on the teacher monitoring process at the University of Santander Cúcuta campus. Through the use of different analysis tools, as well as the implementation of different thoughts related to the impact on teacher training. Allowing to facilitate whether the improvement process in the teacher has had a better development through the various comments from the students. Methodology: it is a descriptive, qualitative and analytical study since it focuses on the different skills of teachers both in the management of new technologies and in the implementation of new learning techniques for the management and interpretation of the themes required in each subject. with their respective career achieving quality learning for the student.PregradoIngeniero(a) IndustrialTabla de Contenido Resumen 16 Summary 18 Introducción 20 Planteamiento del problema 22 Identificación del problema 22 Descripción del Problema 23 Objetivos 24 Objetivo general 24 Objetivos específicos 24 Justificación 25 Marco referencial 26 Marco contextual 26 Antecedentes de la Institución 26 Localización 28 Misión y visión 28 Misión 28 Visión 29 Estructura organizacional 29 Producto que ofrece 30 Antecedentes propios del tema de interés 34 Marco teórico 46 Desarrollo Profesoral 46 Marco Conceptual 48 Marco legal 49 Marco metodológico 51 Tipo de investigación 51 Fuentes primarias, secundarias y herramientas 52 Supuestos, restricciones y entregables 54 Elementos administrativos del proyecto 56 Talento Humano 56 Recursos institucionales 56 Recursos técnicos y materiales 56 Capítulo 1 57 Capítulo 2 65 Capítulo 3 74 Cuadro de mando integral 91 Conclusiones 91 Referencias 93 Bibliografía 95 Apéndices 97100 papplication/pdfapplication/mswordUniversidad de SantanderT 15.23 R849eRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9637spaUniversidad de SantanderCúcutaFacultad de Ingenierías y TecnologíasCúcuta, ColombiaIngeniería IndustrialConstitución Colombia. (s.f.). Artículo 67. Obtenido de Constitución Política de Colombia: https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-67Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. (Octubre de 2019). Marco de referencia de la prueba de sociales y ciudadanas Saber 11°. Obtenido de ICFES.Ministerio de educación. (2014). Ley 1740 de 2014. Recuperado el 15 de febrero de 2023, de funciónpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=60223Ministerio de educación. (2019). Decreto 1330 de 2019. Recuperado el 16 de febrero de 2023, de funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=98270Miranda, A. (2021). Los 3 mejores metodos para evaluar la eficacia de la capacitacion. Recuperado el 28 de febrero de 2023, de LinKedin: https://www.linkedin.com/pulse/los-3-mejores-m%25C3%25A9todos-para-evaluar-la-eficacia-de-miranda-rojas/?originalSubdomain=esMiranda, A. 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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MediciónImpactoFormaciónProcesoSeguimientoMeasurementImpactTrainingMonitoringProcessElaboración de una Propuesta de Medición del Impacto de la Formación Profesoral en el Proceso de Seguimiento Docente en la Universidad de Santander Campus CúcutaPreparation of a proposal to measure the impact of teacher training in the process of teaching monitoring at the University of Santander campus Cúcuta.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las audienciasPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/037dab2a-697a-46c5-b5c4-eacfbb803f42/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD55ORIGINALLabel.pdfLabel.pdfapplication/pdf3206910https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/fb41b66f-4540-4686-97e1-1be61fa7522b/downloadface8c2cba136d3bdc9153ca74a482f4MD56Elaboración_de_una_Propuesta_de_Medición_del_Impacto_de_la_Formación_Profesoral_en_el Proceso_de_Seguimiento_Docente_en_la_Universidad_.pdfElaboración_de_una_Propuesta_de_Medición_del_Impacto_de_la_Formación_Profesoral_en_el Proceso_de_Seguimiento_Docente_en_la_Universidad_.pdfapplication/pdf1851987https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/969f1be6-a0ea-47ef-a86d-751fc9301b15/download61c35366ba54c7e044a2995dc9ee8caeMD57Elaboración_de_una_Propuesta_de_Medición_del_Impacto_de_la_Formación_Profesoral_en_el Proceso_de_Seguimiento_Docente_en_la_Univers.docxElaboración_de_una_Propuesta_de_Medición_del_Impacto_de_la_Formación_Profesoral_en_el Proceso_de_Seguimiento_Docente_en_la_Univers.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4888059https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9e694248-01ce-4508-93dd-6be3135dcd40/download6570939f02c2ed63797853f292effa49MD58Reporte Similitud de Texto.pdfReporte Similitud de Texto.pdfapplication/pdf1660815https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d0693f11-5135-47a9-8b45-17e11b15154c/downloadbcb89d3784f0cb9d351c5f99c590b4bbMD59TEXTLabel.pdf.txtLabel.pdf.txtExtracted texttext/plain810https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/807f01f7-4d32-4572-8514-0c9201aa02d0/download62928429ca3662b96460860580d7527fMD510Elaboración_de_una_Propuesta_de_Medición_del_Impacto_de_la_Formación_Profesoral_en_el Proceso_de_Seguimiento_Docente_en_la_Universidad_.pdf.txtElaboración_de_una_Propuesta_de_Medición_del_Impacto_de_la_Formación_Profesoral_en_el Proceso_de_Seguimiento_Docente_en_la_Universidad_.pdf.txtExtracted texttext/plain93475https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d0c75714-53ad-4ed6-bbf7-12e277f28652/downloadc08e14d395131021407954b562f8180bMD512Elaboración_de_una_Propuesta_de_Medición_del_Impacto_de_la_Formación_Profesoral_en_el Proceso_de_Seguimiento_Docente_en_la_Univers.docx.txtElaboración_de_una_Propuesta_de_Medición_del_Impacto_de_la_Formación_Profesoral_en_el Proceso_de_Seguimiento_Docente_en_la_Univers.docx.txtExtracted texttext/plain78815https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/49cdae9f-b4fb-467a-8732-19a3ace86a5c/download64f91cbaf1f7bafe03903f479dc6348aMD514Reporte Similitud de Texto.pdf.txtReporte Similitud de Texto.pdf.txtExtracted texttext/plain101567https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b99080f0-18e7-4c0f-93a1-930567dbabc3/downloadab7bcebff2f3cb963278ca7af34f3631MD515THUMBNAILLabel.pdf.jpgLabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10774https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/75195317-a095-405e-ad31-1e3acca20399/download9f338201e89b8efa2b601420fd7843ffMD511Elaboración_de_una_Propuesta_de_Medición_del_Impacto_de_la_Formación_Profesoral_en_el Proceso_de_Seguimiento_Docente_en_la_Universidad_.pdf.jpgElaboración_de_una_Propuesta_de_Medición_del_Impacto_de_la_Formación_Profesoral_en_el Proceso_de_Seguimiento_Docente_en_la_Universidad_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6017https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9d615d9d-ecd2-4a50-b25b-df98b3ee550a/download4ad2d8258a2a6e16cb1f5754287c28eaMD513Reporte Similitud de Texto.pdf.jpgReporte Similitud de Texto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8920https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/190f6d5a-d70c-436c-b7b6-e6af95770265/download159358aa4222d85801fa421083ca1487MD516001/9637oai:repositorio.udes.edu.co:001/96372023-11-07 10:54:15.999https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de 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