Diseño de un Manual Web para el Manejo de Estrategias en Marketing de Contenidos para la Empresa Textinova de Bucaramanga

Digital

Autores:
Ruiz-Ardila, William Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/6505
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6505
Palabra clave:
Marketing de Contenidos
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Desempeño
Estrategia
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Insights
Design Thinking
Strategy
Inbound Marketing
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Justificación .............................................................................................................. 22 4. Marco Referencial ..................................................................................................... 23 4.1. Marco Teórico ........................................................................................................... 23 4.1.1 Inbound Marketing .................................................................................................... 23 4.1.2 Marketing de Contenidos .......................................................................................... 24 4.1.2.1 Objetivos del Marketing de Contenidos.................................................................... 25 4.1.2.2 Beneficios del Marketing de Contenidos .................................................................. 26 4.1.2.3 Tipos de Marketing de Contenidos. .......................................................................... 27 4.1.3 Importancia del Marketing en las Redes Sociales .................................................... 27 4.2. Marco Tecnológico ................................................................................................... 28 4.2.1 Adobe Illustrator ....................................................................................................... 28 4.2.2 Adobe Photoshop ...................................................................................................... 28 4.2.3 Figma .................................................................................................................... 29 4.2.4 Sublime Text ............................................................................................................. 29 4.3. Marco Conceptual ..................................................................................................... 29 4.3.1 Página Web ............................................................................................................... 29 4.3.2 Marketing de Contenidos .......................................................................................... 29 4.3.3 Sector Textil .............................................................................................................. 30 4.3.4 Publicidad Comercial ................................................................................................ 30 4.3.5 Publicidad Pionera .................................................................................................... 30 4.3.6 Publicidad de Búsqueda ............................................................................................ 30 4.3.7 Anuncio en Video ..................................................................................................... 30 4.3.8 Anuncio en Redes Sociales ....................................................................................... 30 4.3.9 Publicidad B2C (Business to Consumer) .................................................................. 31 4.3.10 Publicidad en el Alcance Geográfico ........................................................................ 31 4.3.11 Publicidad Comparativa ............................................................................................ 31 4.3.12 Publicidad Emotiva ................................................................................................... 31 4.3.13 Publicidad Informativa .............................................................................................. 31 4.4. Estado del Arte .......................................................................................................... 32 5. Metodología .............................................................................................................. 35 5.1. Método ...................................................................................................................... 35 5.2. Diseño Metodológico ................................................................................................ 35 6. Documentación de las Estrategias más Utilizadas en Marketing de Contenidos Actualmente ............................................................................................................................... 38 6.1. Estrategias en Redes Sociales ................................................................................... 38 6.1.1 Mensajes Simples ...................................................................................................... 38 6.1.2 Contar una Historia ................................................................................................... 38 6.1.3 Expresar sentido de Urgencia ................................................................................... 38 6.1.4 Contenido Informativo .............................................................................................. 38 6.1.5 Contenido Audiovisual ............................................................................................. 39 6.1.6 Preguntas y Hashtags ................................................................................................ 39 6.1.7 Infografías ................................................................................................................. 39 6.1.8 Testimonio de Clientes .............................................................................................. 39 6.1.9 Concursos y Sorteos .................................................................................................. 39 6.2. Contenido en Video .................................................................................................. 40 6.3. Personalización de Contenido para el Cliente ........................................................... 41 6.3.1 Publicaciones de Blog ............................................................................................... 42 6.3.2 Email Marketing ....................................................................................................... 42 6.3.3 Contenidos Interactivos ............................................................................................. 43 6.4. Inteligencia Artificial ................................................................................................ 43 6.4.1 Personalización del Contenido .................................................................................. 43 6.4.2 Inteligencia Predictiva ............................................................................................... 43 6.4.3 Calidad del Contenido ............................................................................................... 43 6.5. Uso del Carousel de Instagram ................................................................................. 44 6.6. Priorizar el Enfoque Visual ....................................................................................... 45 6.7. Trabajar el Marketing Mix ........................................................................................ 45 7. Análisis del Desempeño de la Empresa Textinova en el Manejo de las Redes Sociales ............................................................................................................................... 49 7.1. Formato de Valoración .............................................................................................. 49 7.2. Entrevista a Directiva de Textinova .......................................................................... 51 7.3. Análisis de Redes Sociales por Medio de Cuadros Comparativos ........................... 51 8. Estrategias de Marketing de Contenidos más Acordes para la Empresa Textinova . 55 8.1. Las Estrategias en Redes Sociales ............................................................................ 55 8.2. Contenido en Video .................................................................................................. 55 8.3. Personalización del Contenido para el Cliente ......................................................... 56 8.4. Marketing Mix .......................................................................................................... 56 9. Manual Web para Capacitar a la Empresa Textinova en Marketing de Contenidos Aplicado a sus Redes Sociales ..................................................................................................... 57 9.1. Mapa de Navegación ................................................................................................. 57 9.2. Bocetos Manual Web ................................................................................................ 58 9.3. CSS y HTML ............................................................................................................ 63 9.4. Color ....................................................................................................................... 65 9.5. Tipografía .................................................................................................................. 67 9.6. Ilustraciones e Infografías ......................................................................................... 67 9.7. Manual por Pagina .................................................................................................... 70 9.8. Formulario de Validación ......................................................................................... 77 10. Resultados ................................................................................................................. 81 11. Conclusiones ............................................................................................................. 82 Referencias Bibliográficas ........................................................................................................... 83 Apendices ..................................................................................................................................... 8594 papplication/pdfT 47.21 R849dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6505spaCentro de Formación en TecnologíasBucaramanga, ColombiaTecnología en Diseño Gráfico PublicitarioDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2021info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbMarketing de ContenidosSectorDesempeñoEstrategiaWebInsightsDesign ThinkingStrategyInbound MarketingContent MarketingDiseño de un Manual Web para el Manejo de Estrategias en Marketing de Contenidos para la Empresa Textinova de BucaramangaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Todas las AudienciasBranding, Michael. (14 de Abril de 2021). Marketing en Redes Sociales. BadPress.Brown, Tim. (2008). Concepto Design Thinking. Harvard Business Review.Chaves, Alba. (3 de Septiembre de 2020). Estudio sobre las publicaciones de carrusel en Instagram. Marketing4ecommerce. https://marketing4ecommerce.net/que-es-carrusel-instagram/Concepto de Inbound Marketing. https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-esEspinosa, R. (25 de Marzo de 2020). Objetivos y Tipos del Marketing de Contenidos.. https://robertoespinosa.es/2019/03/25/marketing-de-contenidos/Galli, Melina. Formas de aplicar el marketing de contenidos. Genwords. https://www.genwords.com/blog/marketing-de-contenidos-en-social-mediaKohlmann, Thomas. (7 de Abril de 2020). Industria Textil: El Shock Global del Coronavirus. Forbes Centroamérica. https://forbescentroamerica.com/2020/04/07/industria-textil-el-shock-global-del-coronavirus/Ortega, Gabriela. (22 de Marzo de 2019). Implementación de la estrategia de video marketing. Semrush. https://es.semrush.com/blog/estrategia-de-video-marketing/Páez, Fernando. (2019). Fases del Inbound Marketing. https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/9668/PaezFernando2019?sequence=1&isAllowed=yPeralta, Emanuel. (2020). Uso del Reels de Instagram. Genwords. https://www.genwords.com/blog/reels-en-instagramPeralta, Emanuel. Elementos del Marketing Mix. Genwords. https://www.genwords.com/blog/que-es-marketing-mixSemana (14 de Abril de 2020). La Industria Textil sigue en el calvario. Economía https://www.semana.com/economia/inversionistas/articulo/la-industria-textil-sigue-en-el-calvario/202115/Smith, Kit. (29 de Abril de 2019). 116 Estadísticas de las Redes Sociales. Brandwatch. https://www.brandwatch.com/es/blog/116-estadisticas-de-las-redes-sociales/PublicationORIGINALDiseño_de_un_Manual_Web_para_el_Manejo_de_Estrategias_en_Marketing_de_Contenidos_para_la_Empresa_Textinova_de_Bucaramanga.docx.pdfDiseño_de_un_Manual_Web_para_el_Manejo_de_Estrategias_en_Marketing_de_Contenidos_para_la_Empresa_Textinova_de_Bucaramanga.docx.pdfDocumento Principalapplication/pdf6683467https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e648626a-b719-4bcd-9147-c52d8db04da5/download9fe40b020f688b13e0951321922f061eMD51Producto PDF.pdfProducto PDF.pdfapplication/pdf302906https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7519a540-4e68-4722-9d55-27b874becab0/downloadeb915f095c771da95eedb019d789a3c6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b3167b87-8767-44d0-993a-ff077d2eb928/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTDiseño_de_un_Manual_Web_para_el_Manejo_de_Estrategias_en_Marketing_de_Contenidos_para_la_Empresa_Textinova_de_Bucaramanga.docx.pdf.txtDiseño_de_un_Manual_Web_para_el_Manejo_de_Estrategias_en_Marketing_de_Contenidos_para_la_Empresa_Textinova_de_Bucaramanga.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain101443https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/087f3db0-24a6-4059-a8cd-da31908041ab/downloadca0b8074c4f8a1c30e30f3ab28c5bd01MD54Producto PDF.pdf.txtProducto PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain97https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1b18866e-0b38-4ee3-8eb4-a3d0eeed9e2f/download7ea7506fa480faa892d9d039e29e325eMD56THUMBNAILDiseño_de_un_Manual_Web_para_el_Manejo_de_Estrategias_en_Marketing_de_Contenidos_para_la_Empresa_Textinova_de_Bucaramanga.docx.pdf.jpgDiseño_de_un_Manual_Web_para_el_Manejo_de_Estrategias_en_Marketing_de_Contenidos_para_la_Empresa_Textinova_de_Bucaramanga.docx.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6146https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d88aa15f-6947-44a7-9d24-2c906a014f24/download90f8d7b76838200373dabf68127d18b4MD55Producto PDF.pdf.jpgProducto PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10525https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8e51f957-6842-43db-96ba-beaa8c9bd939/downloadec04d641bbde7077db5283db2c9408a7MD57001/6505oai:repositorio.udes.edu.co:001/65052022-10-25 09:59:12.086https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2021https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=