Propuesta de un modelo de calificación para el otorgamiento, seguimiento y control de los créditos de LH S.A.S
46 p. Cd
- Autores:
-
Niño Albino, Magby N.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/3008
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3008
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- Variedad de procesos
Desarrollo económico y financiero
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Ramoni Perazzi, Josefaf4605f8c-fde4-434d-867c-3ef0c7f89455-1Niño Albino, Magby N.fb1fbd03-0c1c-4703-a23e-5a7bb5d15ed1-12019-05-09T20:48:42Z2019-05-09T20:48:42Z2015-0246 p. CdAny entrepreneurial activity most be conducted under the lineaments and policies established to guide these processes. The approval of a credit line to a customer is, with no doubt, a process of interrelated rules created to promote the economic and financial development of the companies. Because of that we proposed to LH S.A.S. the implementation of a set of policies to achieve some specific goals such as the management of the credit portfolio in such a way as to solve some liquidity problems and, therefore, ensure the fulfillment of its commercial, administrative and financial obligations.Toda actividad empresarial se maneja bajo lineamientos o políticas que orientan la variedad de procesos. La asignación de crédito a los clientes sin duda debe ser un proceso ordenado de normas interrelacionadas para asegurar el desarrollo económico y financiero de toda empresa. Por esta razón, se propuso a LH S.A.S. la implementación de políticas que encausen el cumplimiento de objetivos específicos como la administración responsable de la cartera con el fin de mejorar la liquidez y por consiguiente asegurar el cumplimiento de las obligaciones comerciales, administrativas y financieras de la misma.EspecializaciónEspecialista en Gestión Estratégica de las Finanzas1. RESUMEN ......................................................................................................................... 1 2. INTRODUCCIÓN .............................................................................................................. 2 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................................... 4 4. JUSTIFICACIÓN ............................................................................................................... 5 5. OBJETIVOS ....................................................................................................................... 6 5.1. General ........................................................................................................................ 6 5.2. Específicos .................................................................................................................. 6 6. MARCO REFERENCIAL .................................................................................................. 7 6.1. Marco Teórico. ............................................................................................................ 7 6.2. Marco Conceptual ..................................................................................................... 12 7. DISEÑO METODOLÓGICO ........................................................................................... 18 7.1. Tipo de estudio. ......................................................................................................... 18 7.2. Metodología de recolección de datos ........................................................................ 18 7.3. Metodología de análisis ............................................................................................ 19 8. RESULTADOS................................................................................................................. 20 8.1. Lineamientos comité de crédito y cartera ................................................................. 20 8.2. Resultados prueba piloto ........................................................................................... 29 9. CONCLUSIONES ............................................................................................................ 35 10. ANEXOS .......................................................................................................................... 37 11. REFERENCIAS ................................................................................................................ 43Ej. 1application/pdfT 79.15 N466phttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3008spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2015Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesEspecialización en Gestión Estratégica de las FinanzasELIZONDO, Ala. ((2004) Medición Integral del riesgo de crédito. Editorial Limusa.MANTILLA B., Samuel Alberto. (2005) Control Interno. Informe COSO. 4 ed. Bogotá: Ecoe Ediciones.VALENZUELA F., Leslier. (2010) Marketing orientado al cliente y ética empresarial: efectos sobre el valor de la cartera. Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile. Estudios de Administración, vol. 17, Nº 2, pp. 1-24, 25 PaginasCÁRDENAS, Maribel – VELASCO, Blanca M. (2014) Incidencia de la morosidad de las cuentas por cobrar en la rentabilidad y la liquidez: estudio de caso de una Empresa Social del Estado prestadora de servicios de salud. Revista Facultad Nacional de Salud Pública.ARROYAVE Z., Iván Darío. (2001) Formulación preliminar de un modelo racional de finanzas para los hospitales públicos. Revista Facultad Nacional de Salud Pública, vol. 19, núm. 2. Universidad de Antioquia. Colombia.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Variedad de procesosDesarrollo económico y financieroPropuesta de un modelo de calificación para el otorgamiento, seguimiento y control de los créditos de LH S.A.STrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILPropuesta de un modelo de calificación para el otorgamiento, seguimiento y control de los créditos de LH S.A.S.pdf.jpgPropuesta de un modelo de calificación para el otorgamiento, seguimiento y control de los créditos de LH S.A.S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1143https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7ed480e3-c8ad-4d86-a157-9868a4cf9d85/downloadd1c73006aed70408e8432b57e1822453MD54TEXTPropuesta de un modelo de calificación para el otorgamiento, seguimiento y control de los créditos de LH S.A.S.pdf.txtPropuesta de un modelo de calificación para el otorgamiento, seguimiento y control de los créditos de LH S.A.S.pdf.txtExtracted texttext/plain42824https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/59bf20e5-d4a1-4f90-942b-19b683848c98/downloada244c7ba29ffe5e71947392482bbef7fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/0d77d459-4aa4-4b65-861e-e97a6853c43a/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52ORIGINALPropuesta de un modelo de calificación para el otorgamiento, seguimiento y control de los créditos de LH S.A.S.pdfPropuesta de un modelo de calificación para el otorgamiento, seguimiento y control de los créditos de LH S.A.S.pdfDocumento Principalapplication/pdf1335789https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/fca0977e-0498-4843-9ae3-53301c3a24c9/download92ed85d08348bbd06ef18ac690d27535MD51001/3008oai:repositorio.udes.edu.co:001/30082022-10-25 10:23:15.046https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |