Uso de Espacios Inteligentes con Población con Tdah Para el Fortalecimiento de las Competencias en Inglés

Digital

Autores:
Marulanda-Suaza,Flor,Elcy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/
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Palabra clave:
Espacios Inteligentes
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Después de efectuar y aplicar esta propuesta pedagógica y de realizar tres pruebas simulacro durante este proceso se obtienen resultados en evolución desde el simulacro de diagnóstico, el de seguimiento y finalmente la prueba final, en la cual se confirmó la hipótesis y se lograron los objetivos propuestos. Se puede concluir entonces, que el uso de espacios inteligentes y de aplicaciones interactivas en el aula mejora las competencias en los estudiantes en inglés y esto permite que se obtengan mejores resultados. COMPETENCIAS EN INGLÉS EN POBLACION TDAH 13 Cómo Citar este Documento Marulanda, F. (2023). Fortalecimiento de las competencias en inglés en población TDAH a través del uso de Kahoot, Quizizz, Genially y Canva en espacios inteligentes [Trabajo de grado de maestría]. Universidad de Santander.The smart spaces become an opportunity for improvement so that the students of the inclusive classroom, like all the group, achieve their goals. The present investigation is carried out with 41 eleventh grade students, three of them are diagnosed with ADHD, which since 2019 has been hindering the expected academic results in the English subject. The proposed goal which it pretends to be achieved with this research is by using Smart digital spaces and the use of interactive applications to strengthen the contents and energize the contents of the classes. All 11th grade students are expected to improve their English skills to satisfactory, high, and above results. After carrying out and applying the project and carrying out three simulation tests during this process, results are obtained in evolution from the diagnostic simulation, the follow-up and finally the final probe, in which the hypothesis was confirmed, and the proposed objectives were achieved. It can then be concluded that the use of intelligent spaces and interactive applications in the classroom improves student motivation, and this allows better results to be obtained. Cite This Document Marulanda, F. (2023). Strengthening English skills in ADHD population using Kahoot, Quizizz, Genially and Canva in intelligent spaces [master’s degree work]. University of Santander.MaestríaMagíster en Tecnologías Digitales Aplicadas a la EducaciónIntroducción.............................................................................................................................. 14 Capítulo 1. Presentación del Trabajo de Grado........................................................................ 19 Planteamiento del Problema...................................................................................................... 19 Descripción de la Situación Problema ....................................................................................... 20 Identificación del Problema ....................................................................................................... 22 Pregunta Problema ................................................................................................................... 30 Justificación ............................................................................................................................. 31 Objetivos ............................................................................................................................. 35 Objetivo General ....................................................................................................................... 35 Objetivos Específicos ................................................................................................................ 36 Capítulo 2. Bases Teóricas ...................................................................................................... 37 Aportes al Estado del Arte......................................................................................................... 37 Marco Teórico ........................................................................................................................... 43 Capítulo 3. Diseño Metodológico.............................................................................................. 52 Tipo de Investigación ................................................................................................................ 52 Alcance ………................................................................................................................... 52 Hipótesis ............................................................................................................................. 53 Variables o Categorías.............................................................................................................. 54 Operacionalización de Variables o Descripción de Categorías.................................................. 54 Población y Muestra.................................................................................................................. 55 Procedimiento ........................................................................................................................... 56 Instrumentos de Recolección de Información ............................................................................ 58 Técnicas de Análisis de Datos................................................................................................... 59 Capítulo 4. Consideraciones Éticas.......................................................................................... 60 Capítulo 5. Diagnóstico ............................................................................................................ 62 Capítulo 6. Estructura de la Propuesta de Intervención............................................................ 71 Propuesta pedagógica............................................................................................................... 73 Componente tecnológico........................................................................................................... 77 Implementación......................................................................................................................... 79 Capítulo 7. Análisis e Interpretación de Datos ........................................................................ 108 Capítulo 8. Conclusiones........................................................................................................ 115 Capítulo 9. Limitaciones ......................................................................................................... 117 Capítulo 10. Impacto, Recomendaciones y Trabajos Futuros................................................. 118 Referencias Bibliográficas ...................................................................................................... 120 Apéndices .............................................................................................................................. 125134 papplication/pdfUniversidad de SantanderT 106.24 M178uRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.co/https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10891spaBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la EducaciónAdams, y otros. 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