Diseño de imagen de campaña y estrategia de comunicación en facebook para la participación del candidato Jesús Saavedra a la alcaldía del municipio de Bucaramanga elecciones 2020-2023
103 p. Cd
- Autores:
-
Valencia Caballero, Juan S.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
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Orrego Agudelo, Gloria-Amparo22431456-b5fc-4ecc-843c-1a43a4052f55-1Valencia Caballero, Juan S.4ba34613-de87-4f7f-9d71-65be53352c8f-1Díaz, Jorge-Luis2019-03-29T15:36:47Z2019-03-29T15:36:47Z2019-01-30103 p. CdThis business practice is based on supporting with marketing and advertising strategies the management of the brand image, positioning and loyalty of the electoral campaign of Jesus Saavedra in his aspiration to the mayor of Bucaramanga for the period 2020-2023. The execution of the tactics and strategies were shaped by different actions as they are; the creation of the corporate identity manual, interaction with the public through surveys, open questions and surveys in FACEBOOK, database implementation and contact list among others. Internet and Social Networks are tools that give new political candidates the advantage of being closer to their target audience because people can communicate directly with them and share their opinions about their ideals, the candidacy of one of the new political candidates of independent line that seeks to contribute to the generation of a political change will have to take into account the management of Social Networks in this case in particular Facebook, since they contribute to obtain relevant data and achieve a greater link with the voters because they are platforms of massive use and visible where the voter can find out first hand the work that the candidate has been developing in favor of the ideals that are professed through the posts that are published in the official account of the campaign.Esta práctica empresarial está basada en apoyar con estrategias de marketing y publicidad la gestión de la imagen de marca, posicionamiento y fidelización de la precampaña electoral de Jesús Saavedra en su aspiración a la alcaldía de Bucaramanga para el periodo 2020-2023. La ejecución de las tácticas y estrategias estuvieron conformadas por diferentes acciones como lo son; la creación del manual de identidad corporativa, Interacción con el público mediante encuestas, preguntas abiertas y sondeos en FACEBOOK, implementación de base de datos y lista de contactos entre otras. Internet y las Redes Sociales son herramientas que aportan a los nuevos candidatos políticos la ventaja de ser más cercanos a su público objetivo debido a que las personas puede comunicarse de manera directa con ellos y compartir sus opiniones respecto a sus ideales, la candidatura de uno de los nuevos candidatos políticos de línea independiente que busca contribuir a la generación de un cambio político tendrá que tener muy en cuenta la gestión de las Redes Sociales en este caso en particular Facebook, ya que contribuyen a obtener datos relevantes y lograr un mayor vínculo con los votantes debido a que son plataformas de uso masivo y visibles donde el elector se puede enterar de primera mano el trabajo que el candidato viene desarrollando en pro de los ideales que se profesan mediante los posts que se publican en la cuenta oficial de la campaña.PregradoProfesional en Mercadeo y PublicidadHoja de aceptación ............................................................................................................. 3 Dedicatoria ......................................................................................................................... 4 Agradecimientos ................................................................................................................ 5 Lista de Tablas ................................................................................................................... 9 Lista de Figuras ................................................................................................................ 10 Lista de Anexos ............................................................................................................... 12 Resumen ........................................................................................................................... 13 Abstract ............................................................................................................................ 15 Introducción ..................................................................................................................... 16 1. Generalidades ............................................................................................................... 17 1.1 Descripción de la Práctica ...................................................................................... 17 1.2. Justificación .......................................................................................................... 21 1.3. Objetivos ............................................................................................................... 27 1.3.1. Objetivo General. ........................................................................................... 27 1.3.2. Objetivos Específicos. ................................................................................... 27 1.4. Metodología ......................................................................................................... 28 1.5. Cronograma de Trabajo ........................................................................................ 30 2. Posicionamiento de la Campaña del Candidato Jesús Saavedra ................................. 32 2.1. Identidad de la Campaña ....................................................................................... 33 2.1.1. El Candidato. ................................................................................................. 35 2.1.2. Perfil Profesional. .......................................................................................... 35 2.1.3. Experiencia. ................................................................................................... 36 2.1.4. Reconocimientos. ........................................................................................... 36 2.1.5. La Propuesta Política. ................................................................................... 37 2.1.5. Misión de la Campaña. .................................................................................. 37 2.1.6. Visión de la Campaña. ................................................................................... 38 2.2. Manual de Identidad de la Campaña ..................................................................... 38 2.2.1. Logo. .............................................................................................................. 39 2.2.2. El Eslogan. ..................................................................................................... 41 2.2.3. Colores Corporativos de la Campaña. ........................................................... 41 2.2.4. Aplicaciones Cromáticas. .............................................................................. 43 2.2.5. Tipografía. ...................................................................................................... 44 2.2.6. Usos no correctos. .......................................................................................... 44 2.2.7. Papelería. ........................................................................................................ 45 2.2.8. Aplicaciones. .................................................................................................. 47 3. Gestión de la Comunidad Virtual ................................................................................ 48 3.1. Definir la temática ................................................................................................ 49 3.2. Publicar contenido de valor .................................................................................. 52 3.2.1. Campaña DOFA a Bucaramanga. Formato pregunta de Sondeo. ................. 52 3.2.2. Campaña: Barrios decentes para poblaciones dignas. Formato pregunta de Sondeo................ 53 3.2.3. Campaña apoyo a Consulta Anticorrupción. Formato pregunta de Sondeo. . 54 3.2.4. Manifestación a favor de la Universidad Pública. ......................................... 55 3.2.5. Una nueva forma de construir ciudad. ........................................................... 56 3.2.6. Apoyo a la Campaña #NiUnamás - #NiUnomás. .......................................... 57 3.2.7. Festival Contra Corriente, la nueva propuesta del sector artístico de la ciudad.................. 58 3.2.8. Proyecto Alternativo, Social y Cultural para Bucaramanga. ........................ 60 3.2.9. Cuando me dicen que no soy político. ........................................................... 61 3.3. Segmentar la Audiencia ........................................................................................ 62 3.4. Competidores ........................................................................................................ 83 3.4.1. Perfil de Competidores. ................................................................................. 83 3.5. Opinión de la Imagen de la Campaña en Redes Sociales ..................................... 90 Conclusiones .................................................................................................................... 96 Recomendaciones ............................................................................................................ 97 Anexos ............................................................................................................................. 99 Bibliografía .................................................................................................................... 101Ej. 1application/pdfT 04.19 V152dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2833spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2019Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMercadeo y PublicidadAmerican Psychological Association (2010). Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (6 ed.). México, D.F.: Editorial El Manual ModernoArdila, I. 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