Estudio de satisfacción del servicio a los estudiantes de especializaciones presenciales de la universidad de Santander Bucaramanga semestre A-2015

141 p. Cd

Autores:
Pérez Camacho, Nadya C.
Pérez Camacho, Nathalia J.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/2996
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2996
Palabra clave:
Servicio académico
Servicio institucional
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015
id RUDES2_9a5fadd5c43c092e67efdcd44ac6ff26
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/2996
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de satisfacción del servicio a los estudiantes de especializaciones presenciales de la universidad de Santander Bucaramanga semestre A-2015
title Estudio de satisfacción del servicio a los estudiantes de especializaciones presenciales de la universidad de Santander Bucaramanga semestre A-2015
spellingShingle Estudio de satisfacción del servicio a los estudiantes de especializaciones presenciales de la universidad de Santander Bucaramanga semestre A-2015
Servicio académico
Servicio institucional
title_short Estudio de satisfacción del servicio a los estudiantes de especializaciones presenciales de la universidad de Santander Bucaramanga semestre A-2015
title_full Estudio de satisfacción del servicio a los estudiantes de especializaciones presenciales de la universidad de Santander Bucaramanga semestre A-2015
title_fullStr Estudio de satisfacción del servicio a los estudiantes de especializaciones presenciales de la universidad de Santander Bucaramanga semestre A-2015
title_full_unstemmed Estudio de satisfacción del servicio a los estudiantes de especializaciones presenciales de la universidad de Santander Bucaramanga semestre A-2015
title_sort Estudio de satisfacción del servicio a los estudiantes de especializaciones presenciales de la universidad de Santander Bucaramanga semestre A-2015
dc.creator.fl_str_mv Pérez Camacho, Nadya C.
Pérez Camacho, Nathalia J.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez Camacho, Nadya C.
Pérez Camacho, Nathalia J.
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv Andrade Díaz, Ricardo.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Servicio académico
Servicio institucional
topic Servicio académico
Servicio institucional
description 141 p. Cd
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-02
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-05-08T20:23:34Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-05-08T20:23:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.rep.spa.fl_str_mv T 54.15 P272e
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2996
identifier_str_mv T 54.15 P272e
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2996
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Trespalacios J., Vasquez R., Bello L., (2005). Investigación de Mercados (1ª ed). Madrid: Paraninfo.
Malhotra N., (2004). Investigación de Mercados (4ª ed). México: Pearson.
Rodríguez E. (2005). Metodología de la Investigación (5ª ed.) México: Universidad Juarez Autónoma de Tabasco.
Hernandez S., (2010) Metodología de la Investigación (5ª ed.) México: Mc Graw Hill.
Sierra M., (2013) Guía de Metodología de la Investigación. Colombia: Universidad de Santander.
Kotler P., Amstrong G., (2008) Fundamentos de Marketing. (8ª ed.) México: Pearson.
Encuesta de satisfacción del servicio de la Universidad Cooperativa de Colombia. http://www.ucc.edu.co/santamarta/prensa/2014/Paginas/Encuesta-de-satisfacci%C3%B3n-de-servicios.aspx
Encuesta de Satisfacción de Usuarios de la Universidad de Almería de España. http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/asuntosgenerales/noticias/123ENCUESTAS
Herramientas mercadeo http://www.estrategasenmercadeo.com/herramientas.php
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bucaramanga : Universidad de Santander, 2015
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/440e2d62-046d-4926-a601-80009059fc86/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7197cc20-edd0-4764-b299-b8ecd315f163/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c20580b4-b5e1-4ab4-b579-893928f083fb/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d661bfd2-8ef3-410d-b172-b4da116d56ed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ae34f4548d40a3414665b8b229d09fd
397da18cc0267eec7956b381e4933433
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
203a0c1a0d9d1cec497baed64d73f674
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1808490860564709376
spelling Pérez Camacho, Nadya C.3fc37751-a68c-4fa2-8ff5-08be3fc8c2a0-1Pérez Camacho, Nathalia J.ef73a604-b404-4a8f-87c0-110bd910b86c-1Andrade Díaz, Ricardo.2019-05-08T20:23:34Z2019-05-08T20:23:34Z2015-02141 p. CdThe next study will measure student satisfaction of attendance majors at the University of Santander in Bucaramanga 2015, concerning the provision of academic services and institutional services aimed at the area of University´s postgrads, in order to contribute to approach strategies for continuous improvement and rethinking procedures that will result in more satisfied students and more new students referred by graduates.El siguiente Estudio medirá la satisfacción de los estudiantes de especializaciones presenciales de la Universidad de Santander Bucaramanga en el año 2015, en cuanto a la prestación del servicio académico y de los servicios institucionales de la Universidad dirigidos al área de posgrados, con el fin de contribuir al planteamiento de estrategias que permitan la mejora continua y el replanteamiento de procedimientos, que se traducirá en mayor número de estudiantes satisfechos y mayor número de estudiantes nuevos referidos por egresados.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeoIntroducción 11 1. Título 2. Planteamiento del problema 12 2.1.Formulación del Problema 13 3. Objetivo General 13 3.1.Objetivos Específicos 13 4. Justificación 14 5. Marco Teórico 15 5.1.Antecedentes 15 5.2.Marco Contextual 15 5.3.Marco Conceptual 17 5.4.Marco Legal 27 5.5. Operacionalización de Variables 29 6. Diseño Metodológico 31 6.1.Tipo de Investigación 31 6.2.Población y Muestra 31 6.3.Métodos y Técnicas para la Recolección de Datos 33 6.4.Proceso Metodológico 39 7. Análisis de Datos 40 8. Conclusiones 137 9. Recomendaciones 138 10. Bibliografía 139 11. Anexos 141Ej. 1application/pdfT 54.15 P272ehttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2996spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2015Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesEspecialización en Gerencia de MercadeoTrespalacios J., Vasquez R., Bello L., (2005). Investigación de Mercados (1ª ed). Madrid: Paraninfo.Malhotra N., (2004). Investigación de Mercados (4ª ed). México: Pearson.Rodríguez E. (2005). Metodología de la Investigación (5ª ed.) México: Universidad Juarez Autónoma de Tabasco.Hernandez S., (2010) Metodología de la Investigación (5ª ed.) México: Mc Graw Hill.Sierra M., (2013) Guía de Metodología de la Investigación. Colombia: Universidad de Santander.Kotler P., Amstrong G., (2008) Fundamentos de Marketing. (8ª ed.) México: Pearson.Encuesta de satisfacción del servicio de la Universidad Cooperativa de Colombia. http://www.ucc.edu.co/santamarta/prensa/2014/Paginas/Encuesta-de-satisfacci%C3%B3n-de-servicios.aspxEncuesta de Satisfacción de Usuarios de la Universidad de Almería de España. http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/asuntosgenerales/noticias/123ENCUESTASHerramientas mercadeo http://www.estrategasenmercadeo.com/herramientas.phpDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2015info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio académicoServicio institucionalEstudio de satisfacción del servicio a los estudiantes de especializaciones presenciales de la universidad de Santander Bucaramanga semestre A-2015Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILEstudio de satisfacción del servicio a los estudiantes de especializaciones presenciales de la universidad de Santander Bucaramanga semestre A-2015.pdf.jpgEstudio de satisfacción del servicio a los estudiantes de especializaciones presenciales de la universidad de Santander Bucaramanga semestre A-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1263https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/440e2d62-046d-4926-a601-80009059fc86/download3ae34f4548d40a3414665b8b229d09fdMD54TEXTEstudio de satisfacción del servicio a los estudiantes de especializaciones presenciales de la universidad de Santander Bucaramanga semestre A-2015.pdf.txtEstudio de satisfacción del servicio a los estudiantes de especializaciones presenciales de la universidad de Santander Bucaramanga semestre A-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain113166https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7197cc20-edd0-4764-b299-b8ecd315f163/download397da18cc0267eec7956b381e4933433MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c20580b4-b5e1-4ab4-b579-893928f083fb/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52ORIGINALEstudio de satisfacción del servicio a los estudiantes de especializaciones presenciales de la universidad de Santander Bucaramanga semestre A-2015.pdfEstudio de satisfacción del servicio a los estudiantes de especializaciones presenciales de la universidad de Santander Bucaramanga semestre A-2015.pdfDocumento Principalapplication/pdf1759107https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d661bfd2-8ef3-410d-b172-b4da116d56ed/download203a0c1a0d9d1cec497baed64d73f674MD51001/2996oai:repositorio.udes.edu.co:001/29962022-10-25 10:08:27.413https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=