Apoyo a la Ejecución Estratégica de Actividades de Marketing Tradicional y Digital Para el Posicionamiento de la Empresa Ardisa S.A. y su Submarca Carpincentro Ardisa S.A.
Digital
- Autores:
-
Martinez-Cifuentes, Paula Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6940
- Palabra clave:
- Marketing digital
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Porras-Nieto, Ligiadf6cb8e7-26db-40d7-8c67-09a497c8ec88-1Barrera-Bolivar, Pedro Julianf07edd44-f9ae-40f3-b133-820f4b0ece08-1Martinez-Cifuentes, Paula Camiladedccaef-5c11-4d7e-a0c9-c92ce740d611-12022-06-03T17:52:26Z2022-06-03T17:52:26Z2022-11-06DigitalComo quiera que el interés de las empresas ha sido mantener su posicionamiento en el mercado objetivo, también les representa todo un reto estar al tanto de las tendencias digitales y ganar eficazmente el contacto con los clientes en pro de data estratégica que permita la efectiva toma de decisiones. Bajo esta premisa, el desarrollo de la práctica empresarial, vista no solo como requisito de grado, sino como el escenario académico-laboral para la obtención del título de Profesional en Mercadeo y Publicidad, edifica ineludiblemente el conocimiento teórico. Es así como, a través de este documento, se evidencia el propósito de la estudiante practicante en apoyar las actividades de Marketing digital y tradicional planeadas corporativamente por el departamento de mercadeo de la empresa Ardisa S.A. y su U.E.N. Carpincentro Ardisa S.A. La ejecución de estas actividades comprendió el periodo de prácticas 2021-B y 2022-A. Durante este lapso, la estudiante da cuenta, principalmente, de la generación de contenido digital para redes sociales de carácter digital y audiovisual, del diseño de material P.O.P., de la actualización del marketplace de la página Web de la empresa, de la optimización de perfiles en Google my business como estrategia SEO, del apoyo en la elaboración de piezas gráficas para la comunicación interna de la empresa, de las estrategias de mailing, y de la redacción de cuñas publicitarias, entre otras actividades que, aunque secundarias, no son menos importantes. Es propicio afirmar que la empresa logró generar una presencia online en los buscadores de Google de manera orgánica. Así mismo, mantuvo la presencia en redes sociales, innovando con contenido gráfico y audiovisual para diferentes plataformas, conectando con sus clientes mediante estrategias de mailing y, en tercera instancia, hizo evidente el desarrollo de actividades BTL en los puntos de venta.Since the interest of companies has been to maintain their position in the target market, it also represents a challenge for them to be aware of digital trends and effectively gain contact with customers in favor of strategic data that allows effective decision-making, decisions. Under this premise, the development of business practice, seen not only as a degree requirement, but as the academic-labor scenario for obtaining the title of Professional in Marketing and Advertising, inevitably builds theoretical knowledge. This is how, through this document, the purpose of the student intern is evidenced in supporting the digital and traditional Marketing activities planned corporately by the Marketing department of the company Ardisa S.A. and its U.E.N. Carpincentro Ardisa S.A. The execution of these activities included the internship period 2021-B and 2022-A. During this period, the student reports, mainly, on the generation of digital content for social networks of a digital and audiovisual nature, the design of P.O.P. material, the updating of the marketplace of the company's website, the optimization of profiles in Google my business as an SEO strategy, the support in the preparation of graphic pieces for the company's internal communication, mailing strategies, and the writing of advertising spots, among other activities that, although secondary, are no less important . It is conducive to affirm that the company managed to generate an online presence in Google search engines organically. Likewise, it maintained its presence on social networks, innovating with graphic and audiovisual content for different platforms, connecting with its customers through mailing strategies and, thirdly, it made evident the development of BTL activities at the points of sale.PregradoProfesional en Mercadeo y PublicidadIntroducción .................................................................................................................................. 21 1. Generalidades del Proyecto ..................................................................................................... 23 1.1. Planteamiento del Problema o Breve Descripción de la Práctica ................................... 23 1.2. Formulación de la Pregunta de Investigación ................................................................. 24 1.3. Objetivos ......................................................................................................................... 25 1.3.1 Objetivo General ............................................................................................................. 25 1.3.2 Objetivos Específicos ..................................................................................................... 25 1.4. Justificación .................................................................................................................... 25 1.5. Metodología de la Investigación ..................................................................................... 27 1.6. Cronograma de Actividades ........................................................................................... 27 1.7. Marco Teórico ................................................................................................................ 29 1.7.1 Estado del Arte ............................................................................................................... 29 1.7.2 Marco Conceptual ........................................................................................................... 34 1.7.3 Marco Legal .................................................................................................................... 37 2. Desarrollo de las Actividades y Estrategias Contempladas por Parte de la Coordinación y el Departamento de Marketing de la Ardisa S.A. y su U.E.N ............................................................ 39 3. Desarrollo de Contenido Digital para las Redes Sociales de Ardisa S.A. y Carpincentro Ardisa S.A. ................................................................................................................................................ 73 4. Ejecución de la Estrategia de SEO en Buscadores ............................................................... 84 6. Conclusiones ............................................................................................................................ 101 7. Recomendaciones ................................................................................................................... 103 Referencias Bibliográficas .......................................................................................................... 104 Apéndices .................................................................................................................................... 108124 papplication/pdfT 04.22 M178ahttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6940spaFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesBucaramanga, ColombiaMercadeo y PublicidadDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digitalPosicionamiento digitalEstrategias de SEOCarpinteríaDigital MarketingDigital PositioningSEO StrategiesCarpentryApoyo a la Ejecución Estratégica de Actividades de Marketing Tradicional y Digital Para el Posicionamiento de la Empresa Ardisa S.A. y su Submarca Carpincentro Ardisa S.A.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Todas las AudienciasAguilar Granjo J. (2008). Cómo hacer un Plan Estratégico de Recursos Humanos. Netbiblo. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=GJt4B2Ba9KAC&oi=fnd&pg=PT12&dq=GRANJO+plan+estrat%C3%A9gico&ots=LHZojCXwC1&sig=1ZZ9Lc6ggCLs0d-eTdgWmYh-Dlc#v=onepage&q&f=falseAmerican Marketing Asociation. (s.f.). Diccionario de términos de marketing. https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/Caro Luna, J.F (2021). Apoyo en la creación y ejecución de un plan de marketing digital usando técnicas de comunicación estratégica para la empresa Alsada SAS. [Proyecto de pregrado, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD]. Repositorio Institucional UN. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/38861/INFORMEFINALOPCIONDEGRADOPASANTIAS.pdf?sequence=1&isAllowed=yCentro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios. (s.f.). Píldora informativa de marketing digital de CEDEC. https://cedec.intef.es/rubrica/pildora-formativa-marketing-digital/Equipo Vertice (2008). 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Maestro del web by Platzi. http://www.maestrosdelweb.com/redessociales/PublicationORIGINALApoyo_a _la _Ejecución _Estratégica _de _Actividades _de _Marketing _Tradicional _y _Digital _para _el _Posicionamiento _de _la _Empresa _Ardisa S.pdfApoyo_a _la _Ejecución _Estratégica _de _Actividades _de _Marketing _Tradicional _y _Digital _para _el _Posicionamiento _de _la _Empresa _Ardisa S.pdfDocumento Principalapplication/pdf7435771https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/73087ffa-7a7a-4df8-a3f6-db26405754b4/download597b5aff50485e7cda7718b9c2ecb8d9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/a2832cbe-0cb3-4419-9198-a5ae6f2391f0/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTApoyo_a _la _Ejecución _Estratégica _de _Actividades _de _Marketing _Tradicional _y _Digital _para _el _Posicionamiento _de _la _Empresa _Ardisa S.pdf.txtApoyo_a _la _Ejecución _Estratégica _de _Actividades _de _Marketing _Tradicional _y _Digital _para _el _Posicionamiento _de _la _Empresa _Ardisa S.pdf.txtExtracted texttext/plain101496https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9c404630-dca1-4042-914f-8dbb699ff59e/download3ee0f28f8644ad8b2b742035ebee9875MD53THUMBNAILApoyo_a _la _Ejecución _Estratégica _de _Actividades _de _Marketing _Tradicional _y _Digital _para _el _Posicionamiento _de _la _Empresa _Ardisa S.pdf.jpgApoyo_a _la _Ejecución _Estratégica _de _Actividades _de _Marketing _Tradicional _y _Digital _para _el _Posicionamiento _de _la _Empresa _Ardisa S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6125https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2c8711e4-ab7b-4364-ad7d-92fd3844aeed/download3f33c678c99bfe1bedcf4fc8c310a70aMD54001/6940oai:repositorio.udes.edu.co:001/69402022-10-25 10:08:35.888https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |