Apoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES
143 p.
- Autores:
-
Castellanos Rueda, Leidy Paola
Aranda Gómez, Andrés Felipe
Rodríguez Gómez, Pedro José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/3745
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3745
- Palabra clave:
- Congres
Creative
Seduction
Marketing
Advertising
Society
Consumption
Congreso
Creativa
Seducción
Mercadeo
Publicidad
Sociedad
Consumo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015
id |
RUDES2_918c0fb878a5bb558d4ac3fd898b1b01 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/3745 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Apoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES |
title |
Apoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES |
spellingShingle |
Apoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES Congres Creative Seduction Marketing Advertising Society Consumption Congreso Creativa Seducción Mercadeo Publicidad Sociedad Consumo |
title_short |
Apoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES |
title_full |
Apoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES |
title_fullStr |
Apoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES |
title_full_unstemmed |
Apoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES |
title_sort |
Apoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES |
dc.creator.fl_str_mv |
Castellanos Rueda, Leidy Paola Aranda Gómez, Andrés Felipe Rodríguez Gómez, Pedro José |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Otero Uribe, Piedad Orrego Agudelo, Gloria-Amparo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castellanos Rueda, Leidy Paola Aranda Gómez, Andrés Felipe Rodríguez Gómez, Pedro José |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Congres Creative Seduction Marketing Advertising Society Consumption Congreso Creativa Seducción Mercadeo Publicidad Sociedad Consumo |
topic |
Congres Creative Seduction Marketing Advertising Society Consumption Congreso Creativa Seducción Mercadeo Publicidad Sociedad Consumo |
description |
143 p. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-09-19T18:02:13Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-09-19T18:02:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
T 04.15 C188a |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3745 |
identifier_str_mv |
T 04.15 C188a |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3745 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Casas Barbosa, Sergio Andrés. (2011) Coordinación Planeación e Implementación de la XI versión de Los Premios Élite a la Creatividad en Marketing y Publicidad. Trabajo de Grado, Universidad de Santander, UDES. Bucaramanga: La Universidad Mancilla Mesa, Sandra Milena. (2009) Coordinación Planeación e Implementación del II Congreso Internacional y Duodécimo Seminario Internacional en Marketing y Publicidad “Comunicación Efectiva Que Impulsa marcas”. Trabajo de Grado, Universidad de Santander, UDES. Bucaramanga: La Universidad. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga : Universidad de Santander, 2015 |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Publicidad |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9a154b27-b338-4d05-a55f-dcacaf7e6ded/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/363103f6-f7f7-499a-a2e8-9e286bce4c70/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/17bfbcd4-3f2f-4f20-8926-9d7fb2f1fd36/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/85d76bdb-44fc-463a-9130-a8c49c496b7e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f57f0e9c365089cf75e670bf6261b8bc 4a0b7275796da8fb78e8577f73abba16 20969a1d57ea809b693b1b0d242efb40 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814158557676830720 |
spelling |
Otero Uribe, Piedadba465790-831b-4581-92a7-c2695a1c5364-1Orrego Agudelo, Gloria-Amparo22431456-b5fc-4ecc-843c-1a43a4052f55-1Castellanos Rueda, Leidy Paola70b28c95-2b21-4081-a1f2-136ca409c838-1Aranda Gómez, Andrés Felipe3e516b27-576c-467b-8595-18c14a00007a-1Rodríguez Gómez, Pedro José5e773e3c-0ad1-43a5-8a46-818b84de710a-12019-09-19T18:02:13Z2019-09-19T18:02:13Z2015143 p.En este proyecto se encuentra información acerca de lo realizado en el proceso de planeación y ejecución del CONGRESO CREATIVA 2015 en el cual se integraron todas las competencias, técnicas y tácticas que giran en torno al marketing y la publicidad debido al alto nivel de conocimiento sobre el marketing social, el consumismo en la actualidad y la seducción de la publicidad en tiempos modernos. Recepción de artículos para la revista indexada del programa, ANAKIA, cuyo contenido son las ponencias científicas expuestas durante el congreso. Fortalecimiento de la internacionalización del programa en cuanto a piezas, videos y estrategias planteadas para generar mayor movilidad estudiantil al exterior.This Project is information about what has been achieved in the process of planning and creative execution of the Congress 2015 in which integrated all the skills, techniques and tactics that revolve around the marketing and advertising due to the high level of knowledge about social marketing, consumerism at present and the seduction of advertising in modern times. Receipt of indexed program, ANAKIA, magazine articles whose contents are scientific presentation exposed during the Congress. Strengthening the internationalisation of the program in terms of parts, videos and raised strategies to generate grearter student mobility abroad.PregradoProfesional en Mercadeo y Publicidad1. GENERALIDADES ............................................................................................................................ 11 1.1 Introducción .......................................................................................................................... 11 1.2 Aspectos metodológicos del problema ................................................................................. 11 1.2.1 Planteamiento del problema ........................................................................................ 11 1.3 OBJETIVOS ............................................................................................................................. 13 1.3.1 Objetivo general ............................................................................................................ 13 1.3.2 Objetivos específicos: .................................................................................................... 13 1.4 JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................................... 14 1.5 MARCO TEÓRICO ................................................................................................................... 15 1.5.1 Antecedentes ................................................................................................................ 15 1.5.2 Marco conceptual ......................................................................................................... 16 1.6 METODOLOGÍA ...................................................................................................................... 19 2. IX CONGRESO INTERNACIONAL DE MERCADEO Y PUBLICIDAD: CREATIVA ¨LA SEDUCCIÓN DEL MARKETING, EL CONSUMO Y LA SOCIEDAD¨ ........................................................................................ 23 2.1 ¿Qué es? ................................................................................................................................ 23 2.2 Público objetivo ..................................................................................................................... 23 2.3 ¿Cuál fue el tema? ................................................................................................................. 24 2.4 Diseño de imagen IX congreso internacional de mercadeo y publicidad............................. 25 2.5 PLANIFICACIÓN OPERATIVA .................................................................................................. 26 2.5.1 Maqueta general evento ............................................................................................... 26 2.5.2 Selección de presentadores .......................................................................................... 27 2.6 PLAN DE COMUNICACIÓN ..................................................................................................... 27 2.6.1 Piezas publicitarias de comunicación ............................................................................ 27 2.6.2 Medios de comunicación .............................................................................................. 35 2.7 PLAN DE PROMOCIÓN DEL EVENTO ...................................................................................... 38 2.7.1 Promoción en la facultad de Mercadeo y Publicidad.................................................... 38 2.7.2 Promoción a universidades de Bucaramanga y su área metropolitana ....................... 39 2.7.3 Plan de Promoción y de Medios (Redes sociales, Prensa) ........................................... 43 2.8 PATROCINADORES ................................................................................................................. 44 2.8.1 Paquetes publicitarios ................................................................................................... 44 2.8.2 Empresas patrocinadoras .............................................................................................. 47 2.8.3 Universidades y organizaciones aliadas ........................................................................ 50 2.9 CONVOCATORIA DEL EVENTO ............................................................................................... 51 2.9.1 Cancelación de inscripción, Estudiantes, profesionales y Empresarios ........................ 51 2.10 CONFERENCISTAS .................................................................................................................. 51 2.10.1 Conferencistas participantes ......................................................................................... 51 2.10.2 Curriculum conferencistas ............................................................................................ 52 2.10.3 Memorias ...................................................................................................................... 60 2.11 PONENTES ............................................................................................................................. 60 2.11.1 Ponentes participantes ................................................................................................. 60 2.11.2 Memorias ...................................................................................................................... 62 2.12 PLANEACIÓN INAUGURACIÓN Y CLAUSURA DEL IX CONGRESO INTERNACIONAL DE MERCADEO Y PUBLICIDAD: CREATIVA .............................................................................................. 62 2.12.1 Estructura del guión ...................................................................................................... 62 2.12.2 Planimetría y Ubicación ................................................................................................. 71 2.12.3 Logística ......................................................................................................................... 73 2.13 EJECUCIÓN DEL IX CONGRESO INTERNACIONAL DE MERCADEO Y PUBLICIDAD: CULTURA CREATIVA ........................................................................................................................................... 76 2.13.1 Programación del evento .............................................................................................. 76 2.13.2 Presupuesto .................................................................................................................. 77 2.13.3 Resultados ..................................................................................................................... 80 3. RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN, DEL IX CONGRESO INTERNACIONAL DE MERCADEO Y PUBLICIDAD: CREATIVA .................................................................................................. 80 3.1 Estrategia ............................................................................................................................... 80 3.2 Parámetros de la convocatoria ............................................................................................. 81 3.3 Revisión por parte del comité científico sobre los parámetros de la convocatoria en los resúmenes respectivos ...................................................................................................................... 85 3.4 Aprobación de ponencias ...................................................................................................... 89 3.5 Autorizaciones ....................................................................................................................... 90 4. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL PROGRAMA. ....................... 90 4.1 Planteamiento de estrategias ............................................................................................... 90 4.1.1 Selección y elaboración de convenios con otras universidades ................................... 91 4.1.2 Piezas publicitarias ........................................................................................................ 92 4.1.3 Video ............................................................................................................................. 94 5. CONCLUSIONES ............................................................................................................................. 95 6. RECOMENDACIONES ..................................................................................................................... 97 7. BIBLIOGRAFÍA ................................................................................................................................ 98 8. ANEXOS.......................................................................................................................................... 99Ej. 1application/pdfT 04.15 C188ahttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3745spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2015Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMercadeo y PublicidadCasas Barbosa, Sergio Andrés. (2011) Coordinación Planeación e Implementación de la XI versión de Los Premios Élite a la Creatividad en Marketing y Publicidad. Trabajo de Grado, Universidad de Santander, UDES. Bucaramanga: La UniversidadMancilla Mesa, Sandra Milena. (2009) Coordinación Planeación e Implementación del II Congreso Internacional y Duodécimo Seminario Internacional en Marketing y Publicidad “Comunicación Efectiva Que Impulsa marcas”. Trabajo de Grado, Universidad de Santander, UDES. Bucaramanga: La Universidad.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CongresCreativeSeductionMarketingAdvertisingSocietyConsumptionCongresoCreativaSeducciónMercadeoPublicidadSociedadConsumoApoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDESTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationTEXTApoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES.pdf.txtApoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES.pdf.txtExtracted texttext/plain123277https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9a154b27-b338-4d05-a55f-dcacaf7e6ded/downloadf57f0e9c365089cf75e670bf6261b8bcMD53THUMBNAILApoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES.pdf.jpgApoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1236https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/363103f6-f7f7-499a-a2e8-9e286bce4c70/download4a0b7275796da8fb78e8577f73abba16MD54ORIGINALApoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES.pdfApoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES.pdfapplication/pdf12667770https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/17bfbcd4-3f2f-4f20-8926-9d7fb2f1fd36/download20969a1d57ea809b693b1b0d242efb40MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/85d76bdb-44fc-463a-9130-a8c49c496b7e/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52001/3745oai:repositorio.udes.edu.co:001/37452022-10-25 09:58:40.009https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |