Apoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES

143 p.

Autores:
Castellanos Rueda, Leidy Paola
Aranda Gómez, Andrés Felipe
Rodríguez Gómez, Pedro José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
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Acceso en línea:
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Fortalecimiento de la internacionalización del programa en cuanto a piezas, videos y estrategias planteadas para generar mayor movilidad estudiantil al exterior.This Project is information about what has been achieved in the process of planning and creative execution of the Congress 2015 in which integrated all the skills, techniques and tactics that revolve around the marketing and advertising due to the high level of knowledge about social marketing, consumerism at present and the seduction of advertising in modern times. Receipt of indexed program, ANAKIA, magazine articles whose contents are scientific presentation exposed during the Congress. Strengthening the internationalisation of the program in terms of parts, videos and raised strategies to generate grearter student mobility abroad.PregradoProfesional en Mercadeo y Publicidad1. GENERALIDADES ............................................................................................................................ 11 1.1 Introducción .......................................................................................................................... 11 1.2 Aspectos metodológicos del problema ................................................................................. 11 1.2.1 Planteamiento del problema ........................................................................................ 11 1.3 OBJETIVOS ............................................................................................................................. 13 1.3.1 Objetivo general ............................................................................................................ 13 1.3.2 Objetivos específicos: .................................................................................................... 13 1.4 JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................................... 14 1.5 MARCO TEÓRICO ................................................................................................................... 15 1.5.1 Antecedentes ................................................................................................................ 15 1.5.2 Marco conceptual ......................................................................................................... 16 1.6 METODOLOGÍA ...................................................................................................................... 19 2. IX CONGRESO INTERNACIONAL DE MERCADEO Y PUBLICIDAD: CREATIVA ¨LA SEDUCCIÓN DEL MARKETING, EL CONSUMO Y LA SOCIEDAD¨ ........................................................................................ 23 2.1 ¿Qué es? ................................................................................................................................ 23 2.2 Público objetivo ..................................................................................................................... 23 2.3 ¿Cuál fue el tema? ................................................................................................................. 24 2.4 Diseño de imagen IX congreso internacional de mercadeo y publicidad............................. 25 2.5 PLANIFICACIÓN OPERATIVA .................................................................................................. 26 2.5.1 Maqueta general evento ............................................................................................... 26 2.5.2 Selección de presentadores .......................................................................................... 27 2.6 PLAN DE COMUNICACIÓN ..................................................................................................... 27 2.6.1 Piezas publicitarias de comunicación ............................................................................ 27 2.6.2 Medios de comunicación .............................................................................................. 35 2.7 PLAN DE PROMOCIÓN DEL EVENTO ...................................................................................... 38 2.7.1 Promoción en la facultad de Mercadeo y Publicidad.................................................... 38 2.7.2 Promoción a universidades de Bucaramanga y su área metropolitana ....................... 39 2.7.3 Plan de Promoción y de Medios (Redes sociales, Prensa) ........................................... 43 2.8 PATROCINADORES ................................................................................................................. 44 2.8.1 Paquetes publicitarios ................................................................................................... 44 2.8.2 Empresas patrocinadoras .............................................................................................. 47 2.8.3 Universidades y organizaciones aliadas ........................................................................ 50 2.9 CONVOCATORIA DEL EVENTO ............................................................................................... 51 2.9.1 Cancelación de inscripción, Estudiantes, profesionales y Empresarios ........................ 51 2.10 CONFERENCISTAS .................................................................................................................. 51 2.10.1 Conferencistas participantes ......................................................................................... 51 2.10.2 Curriculum conferencistas ............................................................................................ 52 2.10.3 Memorias ...................................................................................................................... 60 2.11 PONENTES ............................................................................................................................. 60 2.11.1 Ponentes participantes ................................................................................................. 60 2.11.2 Memorias ...................................................................................................................... 62 2.12 PLANEACIÓN INAUGURACIÓN Y CLAUSURA DEL IX CONGRESO INTERNACIONAL DE MERCADEO Y PUBLICIDAD: CREATIVA .............................................................................................. 62 2.12.1 Estructura del guión ...................................................................................................... 62 2.12.2 Planimetría y Ubicación ................................................................................................. 71 2.12.3 Logística ......................................................................................................................... 73 2.13 EJECUCIÓN DEL IX CONGRESO INTERNACIONAL DE MERCADEO Y PUBLICIDAD: CULTURA CREATIVA ........................................................................................................................................... 76 2.13.1 Programación del evento .............................................................................................. 76 2.13.2 Presupuesto .................................................................................................................. 77 2.13.3 Resultados ..................................................................................................................... 80 3. RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN, DEL IX CONGRESO INTERNACIONAL DE MERCADEO Y PUBLICIDAD: CREATIVA .................................................................................................. 80 3.1 Estrategia ............................................................................................................................... 80 3.2 Parámetros de la convocatoria ............................................................................................. 81 3.3 Revisión por parte del comité científico sobre los parámetros de la convocatoria en los resúmenes respectivos ...................................................................................................................... 85 3.4 Aprobación de ponencias ...................................................................................................... 89 3.5 Autorizaciones ....................................................................................................................... 90 4. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL PROGRAMA. ....................... 90 4.1 Planteamiento de estrategias ............................................................................................... 90 4.1.1 Selección y elaboración de convenios con otras universidades ................................... 91 4.1.2 Piezas publicitarias ........................................................................................................ 92 4.1.3 Video ............................................................................................................................. 94 5. CONCLUSIONES ............................................................................................................................. 95 6. RECOMENDACIONES ..................................................................................................................... 97 7. BIBLIOGRAFÍA ................................................................................................................................ 98 8. ANEXOS.......................................................................................................................................... 99Ej. 1application/pdfT 04.15 C188ahttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3745spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2015Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMercadeo y PublicidadCasas Barbosa, Sergio Andrés. (2011) Coordinación Planeación e Implementación de la XI versión de Los Premios Élite a la Creatividad en Marketing y Publicidad. Trabajo de Grado, Universidad de Santander, UDES. Bucaramanga: La UniversidadMancilla Mesa, Sandra Milena. (2009) Coordinación Planeación e Implementación del II Congreso Internacional y Duodécimo Seminario Internacional en Marketing y Publicidad “Comunicación Efectiva Que Impulsa marcas”. Trabajo de Grado, Universidad de Santander, UDES. Bucaramanga: La Universidad.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CongresCreativeSeductionMarketingAdvertisingSocietyConsumptionCongresoCreativaSeducciónMercadeoPublicidadSociedadConsumoApoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDESTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationTEXTApoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES.pdf.txtApoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES.pdf.txtExtracted texttext/plain123277https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9a154b27-b338-4d05-a55f-dcacaf7e6ded/downloadf57f0e9c365089cf75e670bf6261b8bcMD53THUMBNAILApoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES.pdf.jpgApoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1236https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/363103f6-f7f7-499a-a2e8-9e286bce4c70/download4a0b7275796da8fb78e8577f73abba16MD54ORIGINALApoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES.pdfApoyo a la organización, ejecución y compilación del congreso, la revista y la internacionalización del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad de Santander UDES.pdfapplication/pdf12667770https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/17bfbcd4-3f2f-4f20-8926-9d7fb2f1fd36/download20969a1d57ea809b693b1b0d242efb40MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/85d76bdb-44fc-463a-9130-a8c49c496b7e/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52001/3745oai:repositorio.udes.edu.co:001/37452022-10-25 09:58:40.009https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=