Perfil de Ingreso de Aspirantes del Programa de Enfermería en la Universidad de Santander, Bucaramanga 2020B 2022A
Digital
- Autores:
-
Rangel-Angarita, Gisella
Rico-Orduz, Luis Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/7179
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/7179
- Palabra clave:
- Enfermería
Perfil de ingreso
Características sociodemográficas
Educación superior
Nursing
Entry profile
Socio-demographic characteristics
Higher education
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022
id |
RUDES2_8f4cb2a9f0d5db9a8ccde4cc7c9a6fdb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/7179 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Perfil de Ingreso de Aspirantes del Programa de Enfermería en la Universidad de Santander, Bucaramanga 2020B 2022A |
title |
Perfil de Ingreso de Aspirantes del Programa de Enfermería en la Universidad de Santander, Bucaramanga 2020B 2022A |
spellingShingle |
Perfil de Ingreso de Aspirantes del Programa de Enfermería en la Universidad de Santander, Bucaramanga 2020B 2022A Enfermería Perfil de ingreso Características sociodemográficas Educación superior Nursing Entry profile Socio-demographic characteristics Higher education |
title_short |
Perfil de Ingreso de Aspirantes del Programa de Enfermería en la Universidad de Santander, Bucaramanga 2020B 2022A |
title_full |
Perfil de Ingreso de Aspirantes del Programa de Enfermería en la Universidad de Santander, Bucaramanga 2020B 2022A |
title_fullStr |
Perfil de Ingreso de Aspirantes del Programa de Enfermería en la Universidad de Santander, Bucaramanga 2020B 2022A |
title_full_unstemmed |
Perfil de Ingreso de Aspirantes del Programa de Enfermería en la Universidad de Santander, Bucaramanga 2020B 2022A |
title_sort |
Perfil de Ingreso de Aspirantes del Programa de Enfermería en la Universidad de Santander, Bucaramanga 2020B 2022A |
dc.creator.fl_str_mv |
Rangel-Angarita, Gisella Rico-Orduz, Luis Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moya-Plata, Delia Rivera-Carvajal, Raquel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rangel-Angarita, Gisella Rico-Orduz, Luis Carlos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Enfermería Perfil de ingreso Características sociodemográficas Educación superior |
topic |
Enfermería Perfil de ingreso Características sociodemográficas Educación superior Nursing Entry profile Socio-demographic characteristics Higher education |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Nursing Entry profile Socio-demographic characteristics Higher education |
description |
Digital |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-21T15:20:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-21T15:20:49Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-05-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
T 28.22 R163p |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/7179 |
identifier_str_mv |
T 28.22 R163p |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/7179 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
67 p |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Médicas y de la Salud |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga, Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Enfermería |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6c89eb6c-5d58-437b-bc23-fe2a2ef45a28/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/855e1065-eb6c-4ee7-9a2b-81b25c1ae7ac/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f3330c9a-aced-41de-927a-4b8c65f1ec72/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f02bc810-8e8d-4789-8685-c086fcbc3dee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
691231d5ca5c5ce263bd5e7c6446ab7c 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c 44de2e79723269353133484438b8fd45 ff464f6fc39d74bca287f36dbb691dd1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814158979764322304 |
spelling |
Moya-Plata, Deliaae925aef-7d2b-4a08-8c62-14e6ce11ac28-1Rivera-Carvajal, Raquel69e6740a-1907-4815-882e-c41e396bac86-1Rangel-Angarita, Gisellae58aace8-866e-4c6e-83b4-64743fe74f47-1Rico-Orduz, Luis Carlos15793e01-8723-4c33-8136-389dcd1d7f1a-12022-07-21T15:20:49Z2022-07-21T15:20:49Z2022-05-01DigitalIntroducción: La educación superior proporciona al estudiante una capacitación académica para ingresar al mundo laboral, donde se ofrece una serie de asignaturas obligatorias con el propósito de formar a un profesional integral en el ámbito de su selección. Muchas instituciones tanto nacionales como internacionales de educación superior realizan estudios sobre el perfil del estudiante que acceden a un programa de pregrado con el fin de identificar las fortalezas y debilidades en las diferentes áreas de conocimiento que han ganado durante su proceso de formación académica básica primaria, secundaria y media para culminar con el título de bachiller y obteniendo su calificación en las pruebas ICFES. Objetivo: Determinar cuáles son las características que definen el perfil de ingreso de los aspirantes del Programa de Enfermería en la Universidad de Santander-UDES, el año 2020B al 2022A. Metodología: Estudio de corte transversal de tipo descriptivo: estudio demográfico. Resultados: Las características más destacadas están el género siendo que el 82.65% 12 son mujeres y el 17.35% hombres, el 4.08% tiene hijos, el 37.76% pertenecen a estrato 3, el 43.87% viven en el área metropolitana de Bucaramanga, el 13.27% laboran simultáneamente con sus estudios, en tanto al perfil académico el 25% de los estudiantes se encuentran en un percentil general de 71/100 y un promedio ponderado de 3.87 Conclusión: Los resultados obtenidos en la investigación contribuyeron con información detallada que permite identificar las características sociodemográficas, socioeconómicas y académicas mediante los resultados de las pruebas saber 11 y el promedio ponderado, se cumplió el objetivo principal, la caracterización del perfil de ingreso de los estudiantes al programa de enfermería de la Universidad de Santander en los periodos académicos 2020 B al 2022 AIntroduction: Higher education provides the student with academic training to enter the working world, where a series of compulsory subjects are offered with the purpose of forming an integral professional in the field of his or her selection. Many national and international higher education institutions carry out studies on the profile of the student who enters an undergraduate program in order to identify the strengths and weaknesses in the different areas of knowledge that they have gained during their primary, secondary and middle school academic training process, culminating with a bachelor's degree and obtaining their ICFES test score. Objective: To determine which are the characteristics that define the entry profile of applicants to the Nursing Program at the University of Santander-UDES, the year 2020B to 2022A. Methodology: Descriptive cross-sectional study: demographic study. Results: The most outstanding characteristics are gender: 82.65% are women and 17.35% are men, 4.08% have children, 37.76% belong to stratum 3, 43.87% live in the 14 metropolitan area of Bucaramanga, 13.27% work simultaneously with their studies, as for the academic profile, 25% of the students are in a general percentile of 71/100 and a weighted average of 3.87. Conclusion: The results obtained in the research contributed with detailed information that allows identifying the sociodemographic, socioeconomic and academic characteristics through the results of the saber 11 tests and the weighted average, the main objective was met, the characterization of the entry profile of the students to the nursing program at the University of Santander in the academic periods 2020 B to 2022 A.PregradoEnfermera(o)1 ed.Introducción................................................................................................................... 15 Planteamiento del Problema y Justificación.................................................................. 17 Pregunta de Investigación............................................................................................. 19 Objetivos ....................................................................................................................... 20 Objetivo General ........................................................................................................... 20 Objetivos Específicos.................................................................................................... 20 Marcos ………………………………………………………………………………………..21 Marco Conceptual ......................................................................................................... 21 Marco Referencial ......................................................................................................... 22 Marco Contextual .......................................................................................................... 26 Marco Legal .................................................................................................................. 31 Metodología .................................................................................................................. 34 Tipo de Estudio ............................................................................................................. 34 Población y Muestra...................................................................................................... 34 Tamaño de Muestra. ..................................................................................................... 34 Criterios de Inclusión..................................................................................................... 34 Criterios de Exclusión.................................................................................................... 35 Muestreo ....................................................................................................................... 35 Variables ....................................................................................................................... 35 Procesamiento y Recolección de la Información........................................................... 36 Procesamiento y Análisis de Datos............................................................................... 37 7 Consideraciones Éticas................................................................................................. 38 Resultados .................................................................................................................... 40 Discusión....................................................................................................................... 46 Conclusiones................................................................................................................. 49 Recomendaciones......................................................................................................... 50 Referencias Bibliográficas............................................................................................. 51 Anexos .......................................................................................................................... 5767 papplication/pdfT 28.22 R163phttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/7179spaUniversidad de SantanderFacultad Ciencias Médicas y de la SaludBucaramanga, ColombiaEnfermeríaDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EnfermeríaPerfil de ingresoCaracterísticas sociodemográficasEducación superiorNursingEntry profileSocio-demographic characteristicsHigher educationPerfil de Ingreso de Aspirantes del Programa de Enfermería en la Universidad de Santander, Bucaramanga 2020B 2022ATrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Todas las AudienciasMinisterio de Educación Nacional. Que es la educación. [Internet]. Bogotá. 2009. [Consultado 2022 Ene 30]. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196477.htmlBiggs, J B. Assessing Student Approaches to Learning. [Internet] 2007 [Consultado 2022 Ene 30]. Disponible en: doi: 10.1080/00050068808255604González-Velázquez, MS, Lara-Barrón, AM, Pineda-Olvera, J., Crespo-Knopfler, S., Perfil de ingreso de los alumnos de Enfermería, Facultades de Estudios Superiores Iztacala y Zaragoza, UNAM. Enfermería Universitaria [Internet] 2014 [consultado 2021 mar 13]; 11 (1): 11-18. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=358733536003Ministerio de Educación. Icfes presentó a la comunidad educativa el Informe de los Resultados agregado Saber 11 en 2021. [Internet]. [consultado 2022 mayo 10]. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Noticias/409545:Icfes-presento a-la-comunidad-educativa-el-Informe-de-los-Resultados-agregado-Saber-11-en 2021Pérez-Casanova J D. Caracterización de los aspirantes y estudiantes del programa de enfermería de la Universidad De Santander UDES en los periodos 2013-A Al 2017-A. [Internet] 2017 [consultado 2021 mar 13] 1-83. Disponible en: https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/98/1/Caracterizaci%C3%B3n%20de%2 0los%20aspirantes%20y%20estudiantes%20del%20programa%20de%20enfermer%C3%ADa%20de%20la%20Universidad%20de%20Santander%20UDES%20en%2 0los%20periodos%202013-A%20AL%202017-A..pdfOrganización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud. Acerca del Programa de enfermería [Internet] 2010 [consultado 2021 mar 13]. Disponible en: https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=11170:ab out-nursing-program&Itemid=42273&lang=esPerfil de Ingreso. Manual de Revisión y Diseño Curricular. Disponible en: https://www.unie.usach.cl/sites/unie/files/iii._perfil_de_ingreso.pdfAlbán-Obando J., Calero-Mieles JL., El Rendimiento Académico: Aproximación Necesaria A Un Problema Pedagógico Actual. Revista pedagógica de la Universidad de Cienfuegos. [Internet] 2017 [Consultado 2021 mar 14]; Volumen 13(58): 213-220. Disponible en: https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/download/498/532/Stasiejko, H., Pelayo, L., Krauth, K. Componentes afectivos del estudio en el ingreso a la universidad. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación. Internet] 2009 [Consultado 2021 mar 14]. Volumen 1 / Número 2/ Bogotá-Colombia / 275-288. Disponible en: https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGISDescriptores en Ciencias de la Salud: DeCs. BIREME/ OPS/ OMS. [Internet]. [consultado 2021 mar 13]. Disponible en: https://decs.bvsalud.org/E/homepagee.htmCalderón-Ortiz, G., Zamora-Fonseca, R., & Medina-Ruíz, G. La Educación Superior en el contexto de la globalización. Rev Universidad y Sociedad. [Internet].2017. [consultado 2021 mar 13]; Vol. 9 (3):310-319. Disponible en: http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v9n3/rus48317.pdfPineda-Olvera, J. Lara-Barrón, A M. Rocha-Lara, EA. Piña-Jiménez, I. Romero Villalobos, R. Perfil de ingreso de los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería en una Institución de Educación Superior. Rev Enferm Inst Mex. [Internet] 2018 [consultado 2021 mar 13]; 26(1):34-40. Disponible en: https://www.medigraphic.com/pdfs/enfermeriaimss/eim-2018/eim181f.pdfGarcía-Reza, C., Assunção-Ferreira, M., Celestino-Da Silva, R., Valenzuela Gandarilla, J., Solano, G., Gómez-Martínez, V. Perfil de los estudiantes mexicanos en las clínicas de enfermería. Esc Anna Nery. [Internet]. 2016 [consultado 2021 mar 10]; 20(1) 11-16. Disponible en: https://www.scielo.br/pdf/ean/v20n1/1414-8145-ean 20-01-0011.pdf. DOI: 10.5935/1414-8145.20160002González-Velázquez, MS, Lara-Barrón, AM, Pineda-Olvera, J., Crespo-Knopfler, S., Perfil de ingreso de los alumnos de Enfermería, Facultades de Estudios Superiores Iztacala y Zaragoza, UNAM. Enfermería Universitaria [Internet]. 2014 [consultado 2021 mar 13]; 11 (1): 11-18. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=358733536003Zamanzadeh, V., Ghahramanian, A., Valizadeh, L. A scoping review of admission criteria and selection methods in nursing education. BMC Nurs 19, [Internet]. 2020 [consultado 2021 mar 15]; 1-17. Disponible en: https://bmcnurs.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12912-020-00510-1#citeas https://doi.org/10.1186/s12912-020-00510-1Tomé-Elena, M C. Perfil motivacional del actual estudiante de Enfermería. Uni de León. [Internet]. 2017. [consultado 2022 Fre 09]; Disponible en: https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/7121/2017_MAR%C3%8DA%20D EL%20CARMEN_TOM%C3%89%20ELENA_1722.pdf?sequence=1&isAllowed=yTucto-Coronado, J A. Características del perfil de ingreso del estudiante de la profesión de enfermería en la universidad señor de Sipán. [Internet]. 2019. [consultado 2022 febrero 09]; Disponible en: https://core.ac.uk/download/pdf/280182229.pdfEscobar-Potes, MP., Mejía-Uribe, AM., Betancur-López, SI. Cambios en el autocuidado de estudiantes colombianos de enfermería, durante la formación profesional. Hacia promoc. salud. [Internet]. 2017. [consultado 2021 mayo 30]. Volumen 22, No.1, enero - junio 2017, págs. 27 – 42. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/hpsal/v22n1/v22n1a03.pdf DOI: 10.17151/hpsal.2017.22.1.3Canova-Barrios, C. Estilo de vida de estudiantes universitarios de enfermería de Santa Marta, Colombia. Rev. Colomb. Enferm. [Internet]. 2017. [consultado 2021 mar 9]. 14 -12 -Págs. 23-32. Disponible en: https://revistacolombianadeenfermeria.unbosque.edu.co/index.php/RCE/article/view/ 2025/1559 DOI: http://dx.doi.org/10.18270/rce.v14i.2025Hernández-Jácquez, L F. Perfil sociodemográfico y académico en estudiantes universitarios respecto a su autoeficacia académica percibida. Psicogente. [Internet]. 2017 [Consultado 2022 feb 27]. 20 (38): 25.34. Disponible en: http://doi.org/10.17081/psico.20.38.2543Moreira-Mora, T E. Perfil sociodemográfico y académico de estudiantes en deserción del sistema educativo. Actualidades en Psicología. [Internet]. 2007. [Consultado 2022 feb 27]. 145-165. Disponible en: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0258- 64442007000100007Ministerio de educación. Ley 115 de febrero 8 de 1994, del congreso de Colombia. [Internet]. [consultado 2022 abril 10]. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfCongreso de la República. Ley 30 de 1992. [Internet]. [consultado 2022 abril 10]. Disponible en: http://www.oas.org/juridico/spanish/mesicic2_col_ley_30_sp.pdfMinisterio de Educación. Resolución 2006, de la República de Colombia. [Internet]. [consultado 2022 abril 10]. Disponible en: https://udes.edu.co/images/la_universidad/documentos/ESTATUTOS GENERALES.pdfUniversidad de Santander. Facultad de ciencias médicas y de la salud acerca de la facultad. [Internet]. [consultado 2021 mar 9]. Disponible en: https://udes.edu.co/universidad/facultades/facultad-de-ciencias-de-la-saludUniversidad de Santander. Enfermería, descripción del programa. [Internet]. [consultado 2021 mar 9]. Disponible en: https://udes.edu.co/estudia/pregrados/enfermeriaMerchan-Niño, B. Conocimientos Que Tiene El Profesional De Enfermería Sobre Legislación Colombiana En Enfermería Y El Sistema Obligatorio De Garantía De Calidad De La Atención De Salud. Rev Cuid. [Internet]. 2011. [consultado 2021mar 9]; 2(2): 175-81. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/cuid/v2n1/v2n1a12.pdfUniversidad Nacional de Colombia. Normativa y Guías Nacionales en Investigación con Seres Humanos. [Internet]. [consultado 2021 mar 9]; Disponible en: http://pensamiento.unal.edu.co/cp-eticainv/centro-documental/normativa-y guias-nacionales-en-investigacion-con-seres-humanosSerdarevich U. Legislación en enfermería: el sinuoso camino hacia la autonomía. Rev. Colomb. Enferm. [Internet]. 2017. [consultado 2021 mar 9]; 14:82-92. Disponible en: https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCE/article/view/2030 DOI: http://dx.doi.org/10.18270/rce.v14i.203Ministerio de Salud y Protección Social. Ley 115 de 1994, del Congreso de Colombia. [Internet]. [consultado 2021 mayo 01]. Disponible: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=292Ministerio de Salud. Resolución Numero 8430 De 1993. [Internet]. [consultado 2021 mayo 01]. Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/RESOLUC ION-8430-DE-1993.PDFSiurana-Aparisi, J C. Los principios de la bioética y el surgimiento de una bioética intercultural. VERITAS. [Internet]. 2010 [consultado 2021 mayo 02]; N.º 22 (marzo 2010). Disponible en: https://scielo.conicyt.cl/pdf/veritas/n22/art06.pdfPublicationORIGINALPerfil_de_Ingreso_de_Aspirantes_del_Programa_de_Enfermería_en_la_Universidad_de_Santander_Bucaramanga.pdfPerfil_de_Ingreso_de_Aspirantes_del_Programa_de_Enfermería_en_la_Universidad_de_Santander_Bucaramanga.pdfDocumento Principalapplication/pdf2209593https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6c89eb6c-5d58-437b-bc23-fe2a2ef45a28/download691231d5ca5c5ce263bd5e7c6446ab7cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/855e1065-eb6c-4ee7-9a2b-81b25c1ae7ac/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTPerfil_de_Ingreso_de_Aspirantes_del_Programa_de_Enfermería_en_la_Universidad_de_Santander_Bucaramanga.pdf.txtPerfil_de_Ingreso_de_Aspirantes_del_Programa_de_Enfermería_en_la_Universidad_de_Santander_Bucaramanga.pdf.txtExtracted texttext/plain94318https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f3330c9a-aced-41de-927a-4b8c65f1ec72/download44de2e79723269353133484438b8fd45MD53THUMBNAILPerfil_de_Ingreso_de_Aspirantes_del_Programa_de_Enfermería_en_la_Universidad_de_Santander_Bucaramanga.pdf.jpgPerfil_de_Ingreso_de_Aspirantes_del_Programa_de_Enfermería_en_la_Universidad_de_Santander_Bucaramanga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5411https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f02bc810-8e8d-4789-8685-c086fcbc3dee/downloadff464f6fc39d74bca287f36dbb691dd1MD54001/7179oai:repositorio.udes.edu.co:001/71792022-10-25 11:14:15.595https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |