Campaña publicitaria para la proyección del documental "Maradona, rebelde. Héroe. dios"

51 p

Autores:
Díaz Rojas, Wilmer Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4446
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4446
Palabra clave:
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Del libro: FUNDAMENTOS DE MARKETING, Sexta Edición, de Philip Kotler y Gary Armstrong, Prentice Hall, Pág. 470.
Del libro: FUNDAMENTOS DE MARKETING, 13a Edición, de Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, Mc Graw Hill, Pág. 569.
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DIARIO LA REPÚBLICA, Los operadores de televisión ganaron 331.898 usuarios en el primer semestre, 06 septiembre 2019, disponible en https://www.larepublica.co/empresas/los-operadores-de-television-ganaron-331898-usuarios-en-el-primer-semestre-2762003
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In addition to this the contribution from the graphic part as essential support for the execution of each point that bases the idea and gives the creative touch, so that anyone who reviews the proposal can understand and make a visualization of the final result. The cleaning of the pieces, a good layout and sobriety are elements that can be appreciated in the review of each point of the campaign to facilitate their understanding and study, as well as illustrating the procedure to achieve the main objective of the proposal. In the same way, the incidents and conclusions will be presented once the whole stage of, generation of ideas, illustration, approval, design and execution of the entire advertising campaign is finished, to publicize the results and evaluate the effectiveness of the same based on the fulfillment of the general and specific objectives contemplated below.Con este proyecto se quiere dar a conocer el proceso para ejecutar la campaña publicitaria para la marca Directv, desde la creación y presentación de la propuesta hasta la materialización de todas las piezas que conforman la campaña, de igual manera, evidenciar todo la coordinación del personal logístico y talento humano directo e indirecto que hacen parte de este desarrollo. Se pretende mostrar, cada uno de los procesos que se deben cumplir en el desarrollo tanto de la estrategia como de la campaña basándonos en el brief que el cliente nos suministra complementado por las ideas que como agencia aportemos para hacer más interesante la activación. Adicional a esto el aporte desde la parte gráfica como apoyo esencial para la ejecución de cada punto que fundamenta la idea y da el toque creativo, para que cualquier persona que revise la propuesta pueda entender y hacer una visualización del resultado final. La limpieza de las piezas, una buena diagramación y sobriedad son elementos que se podrán apreciar en la revisión de cada punto de la campaña para facilitar su comprensión y estudio, además de ilustrar el procedimiento para alcanzar el objetivo principal de la propuesta. De igual manera se presentarán las incidencias y conclusiones una vez finalizada toda la etapa de, generación de ideas, ilustración, aprobación, diseño y ejecución de toda la campaña publicitaria, para dar a conocer los resultados y evaluar la efectividad de la misma basándonos en el cumplimiento del objetivo general y específicos que se contemplan más adelante.PregradoTecnólogo en Diseño Gráfico PublicitarioIntroducción………………………………………..………………….………….………...……12 1. Planteamiento Del Problema...….……..……………………………….………………..…….14 2. Justificación……………………………………………………….………...…….……..……16 3. Objetivos………………………………………………………………………………...…….18 3.1. Objetivo General…………………………………………………………………...………18 3.2. Objetivos Específicos……....………………………………………….……..……....….…18 4. Marco Referencial…...…………………………………………………......…………….……19 4.1. Estado Del Arte...…………………….………….…….…………………………….…..…19 4.2. Marco Histórico…………………….…….……………………....…..………………..…..20 4.2.1 Antecedentes De La Publicidad……….......………………………….………....…20 4.3 Marco Teórico….…………………………………………………………………….…….21 4.3.1 Publicidad...………...…….…………………………………….…………….……21 4.3.2 Objetivos De La Publicidad………...…...…………………………..…….…….…21 4.3.3 Mensaje Publicitario………………...………….………………….………………22 4.3.4 Tipos De Contenido De Los Mensajes Publicitarios………...……….……………22 4.3.5 Medios Publicitarios…………………...……………………………..……………23 4.3.6 Clases De Medios Publicitarios...……………...…………………..………………23 4.3.7Campañas Publicitarias...………………………………………………………...…24 4.3.7.1 Pasos Para Desarrollar Una Campaña Publicitaria……..……..………………24 4.3.7.1.1 Establecer Objetivos Publicitarios………………..……………………..…24 4.3.7.1.2 Definir Público Objetivo……………….………………………………..…24 4.3.7.1.3 Determinar Presupuesto Publicitario………………………………………24 4.3.7.1.4 Seleccionar Medios O Canales Publicitarios…………....…………………25 4.3.7.1.5 Diseñar Mensaje Publicitario……….………………………..……….……25 4.3.7.1.6 Lanzar Campaña Publicitaria…...…………………………………….……25 4.3.7.1.7 Evaluar Resultados…………..……………………………………..………25 4.4. Marco Legal…………………...……………………………………………….…..………25 5. Metodología Del Diseño………...…………………………………………………….………28 5.1. Definición Del Problema...….......................................................................………………24 5.2. Subproblemas………...……………………………………………………………….……24 5.3. Recopilación De Datos………………………………………………….…………………25 5.3.1. Problemas De Atención…...………………………………………..……………25 5.3.2. Déficit De Información……………………………………………………..……25 5.3.3. Falta De Compromiso…………...………………………………………….……29 5.4. Análisis De Los Datos……..………………………………………………………………29 5.5. Creatividad…...…………………………………………………………….............………29 5.6. Materiales Y Tecnologías………………..……………………………..………….………30 5.7. Experimentación……………….…………………………………………………….….…31 6. Desarrollo De Los Objetivos…………….……………………………………………………32 6.1 Brief: Directv Colombia S.A.S.………………………………………………….…………32 6.1.1 Definición De La Marca……………...……………………………………………32 6.1.2 Toolkit De Marca…………………...……………………………..……….………33 6.1.2.1 Logotipo…………………………………………………………………….…33 6.1.2.2 Color……………………..……………………………………………….……34 6.1.2.3 Fotografía…………………..…………………………………………….....…35 6.1.2.4 Gráfica Complementaria……………...………………………………….……36 6.2 Proceso Creativo De La Práctica…………..……..….….…………………………….……36 6.3 Objetivo De La Campaña Teniendo En Cuenta El Brief Presentado Por El Cliente….....…36 6.4 Fecha De Realización De La Campaña Maradona…………………………………………37 6.5 Lugar………………………………………………………………………………….….…37 6.6 Idea Principal Para Desarrollar La Campaña “Maradona”………..…………………..……37 6.7 Wow Moment………………………………………………………………………………44 7. Resultados………………………...……………………………………………………...……45 7.1 Resultados Generales……….…………………………………………………….…...……45 7.2 Resultados Por Canales………………………..……..…………………….……….………46 7.3 Acciones Realizadas…………..……………………………………………………………46 7.4 Conclusiones Sobre Resultados…………….…………………………………...….………47 8. Trabajos Realizados Durante La Práctica………………...…………………..……….………48 9. Conclusiones………………………………………………………………………….…….…49 10. Bibliografía y Webgrafía………...………………………………………………………..…50 11. Anexos…………………………………………………………………………………….…51Ej. 1application/pdfT 47.19 D419chttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4446spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2019Centro de Formación en TecnologíasTecnología en Diseño Gráfico PublicitarioUNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA, 19 junio 2018 Historia de la publicidad en Colombia, Disponible en https://www.upb.edu.co/es/museo-publicidad/historia-publicidad-colombiaDel libro: PUBLICIDAD, de O´Guinn Tomas, Allen Chris y Semenik Richard, International Thomson Editores, Pág. 6.Del libro: FUNDAMENTOS DE MARKETING, Sexta Edición, de Philip Kotler y Gary Armstrong, Prentice Hall, Pág. 470.Del libro: FUNDAMENTOS DE MARKETING, 13a Edición, de Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, Mc Graw Hill, Pág. 569.JEOVANNY ALMANZA, MD. MBA, HR (Pending), 2 noviembre 2012, Mercadeo Estratégico / Liderazgo.MINTIC, MD. https://mintic.gov.co/portal/604/w3-article-3686.html?_noredirect=1DIRECTV COLOMBIA, 2018, home quiénes somos disponible en https://www.directvla.com/#item-twoDIARIO LA REPÚBLICA, Los operadores de televisión ganaron 331.898 usuarios en el primer semestre, 06 septiembre 2019, disponible en https://www.larepublica.co/empresas/los-operadores-de-television-ganaron-331898-usuarios-en-el-primer-semestre-2762003Derechos Reservados - Universidad de Santanderinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstrategiaCampañaPiezas publicitariasDiseñoCreaciónBriefStrategyCampaignAdvertising piecesDesignCreationCampaña publicitaria para la proyección del documental "Maradona, rebelde. Héroe. dios"Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALCampaña publicitaria para la proyección del documental. Maradona, rebelde. héroe. dios.pdfCampaña publicitaria para la proyección del documental. Maradona, rebelde. héroe. dios.pdfapplication/pdf1941819https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3dfc3431-4cff-4032-b3bd-a3866ac33618/downloadc9f96f423780382c89f70632e2c339c2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f5042405-bce4-4cfc-bb0d-43e950629759/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTCampaña publicitaria para la proyección del documental. Maradona, rebelde. héroe. dios.pdf.txtCampaña publicitaria para la proyección del documental. 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