Aplicación de Estrategias Comunicacionales, Diseño y Fortalecimiento de Imagen Corporativa Para Euforia Joyería
Digital
- Autores:
-
Rangel Arenas, Julian David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Palabra clave:
- Redes sociales
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Al Ries, Laura Ries. (2001). Las 22 leyes inmutables de la marca. Madrid: McGrawHill. https://www.academia.edu/24573242/Las_22_Leyes_Inmutables_del_Marketing_Al_Ries_Jack_Trout_ Businnes Joyeria Euforia Facebook (2023), Estadisticas de la pagina empresarial de joyeria euforia, https://business.facebook.com/latest/insights/overview/?entity_type=FB_PAGE&ad_account_id=23843301875730010&asset_id=112093475140867&business_id=1455071918261309&nav_ref=manage_page_left_nav_insights_button Canva (2023), diseños de publicidad creada para joyeria euforia, https://www.canva.com/design/DAFzfhgGYWM/8R2tlICVieSfRhWZJndZiA/edit Frascara, J. (2000). Diseño gráfico y comunicación. Ediciones Infinito, Buenos Aires, Argentina. https://catedragrafica1.files.wordpress.com/2009/09/diseno-y-comunicacion.pdf Hoyos Ballesteros, R. (2016). Branding: El arte de marcar corazones. Bogotá: ECOE. Hutt, H. (2012). Las redes sociales una nueva herramienta de difusión. Artículo científico revista Redalyc, 91, (2). https://www.redalyc.org/pdf/729/72923962008.pdf Instagram Joyeria Euforia (2023), Reel mostrandole a mi novio lo que quiero para navidad, https://www.instagram.com/reel/C0WvsrbuwhZ/?igsh=MWQxdmNyd3ZoanFjMQ== Instagram Joyeria Euforia (2023), Reel mi amiga por fin superaste al cucaracho feo y tacaño que tan tragado te tenia. https://www.instagram.com/reel/Cz_67k3OPg3/?igsh=dTJueXZ5bngyMHhh Instagram Joyeria Euforia (2023), Reel publicidad de compra https://www.instagram.com/reel/Cz9yvQ9r6L4/?igsh=NWlwc3diMGZsazBm Instagram Joyeria Euforia (2023), Reel enseñando nuestro productos de joyas https://www.instagram.com/reel/Cz6r8gLutFk/?igsh=MXdza2xzZzFiM3B0dA== Juárez Santiago, E. y Mazariegos Ruiz, R. (2003). La importancia del diseño gráfico en la elaboración de material didáctico para niños con discapacidad auditiva en la ciudad de Puebla. Universidad de las Américas Puebla. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/ldg/juarez_s_e/capitulo3.pdf Martínez, V. (2017). Diseño de marketing digital para una empresa de repuestos de autos. Tesis para optar al título de diseñador gráfico. https://virtual.urbe.edu/tesispub/0107263/cap02.pdf Munari, B. (1968). Diseño y comunicación visual. Barcelona: Gustavo Gili. ISBN: 978-84-2522785-1 Rojas, L. & Benavidez, L. (2022). Análisis de la Importancia de la Comunicación Visual y la Implementación de Estrategias y Herramientas Propias del Diseño Gráfico en el Posicionamiento de las Empresas Digiware y Ditech. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/46593/2022linabenavidesylaurarojas.pdf?sequence=1&isAllowed=y Torre, L. (2012). Las redes sociales conceptos y teorías. Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Argentina. https://repositorio.uca.edu.ar/bitstream/123456789/7067/1/redes-sociales-conceptos-teorias.pdf Torre, L. (2012). Las redes sociales conceptos y teorías. Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Argentina. https://repositorio.uca.edu.ar/bitstream/123456789/7067/1/redes-sociales-conceptos-teorias.pdf |
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No se trata sólo de crear una cuenta y poder publicar en las redes sociales, es necesario saber cómo hacerlo. Con todo esto quiere decir que la red social incluye algo más grande, consta de un grupo de trabajo en cada empresa que entiende las tendencias, produce videos en formato Reels o TikTok, producción audiovisual, fotografía y diseño gráfico, estos pilares son: La identidad de marca la define quién sabe hacerlo en las redes sociales, quién estudia el comportamiento del cliente y sabe transmitir mensajes para llegar a los clientes y hacerlos comprar. En este contexto, se desarrolló una práctica empresarial, enfocándose en el desarrollo de un plan estratégico de comunicación que enfatiza el aumento del conocimiento de la marca, la presencia de las redes sociales y la identidad visual de Euforia Joyería, con el objetivo de atraer más personas al mercado. Utilice las redes sociales de Meta, como Instagram y Facebook, para consultar principalmente el mercado local. El objetivo principal del programa es que los estudiantes se adentren en el mundo profesional real y apliquen todos los conocimientos adquiridos durante su carrera en marketing y publicidad, así como el feedback de las empresas donde puedan recibir el mayor número de mensajes positivos posibles.Social networks are already a phenomenon that has an enormous impact worldwide, in all possible fields, the technological revolution advances by leaps and bounds every day, and these new platforms have become very powerful tools for companies around the world due to their capabilities. Direct access to a specific target group or audience allows you to carefully segment your population and deliver your message directly to the people who need it. It is a huge force in the world of marketing that allows companies to reach their customers directly. It's not just about creating an account and being able to post on social networks, it's necessary to know how how to do it. With all this it means that the social network includes something larger, it consists of a working group in each company that understands trends, produces videos in Reels or TikTok format, audiovisual production, photography and graphic design, these pillars are: The brand identity is defined by who knows how to do it on social networks, who studies customer behavior and knows how to transmit messages to reach customers and make them buy. In this context, a business practice was developed, focusing on the development of a strategic communication plan that emphasizes the increase in brand awareness, the presence of social networks and the visual identity of Euforia Joyería, with the aim of attracting more people to the market. Use Meta's social networks, such as Instagram and Facebook, to mainly consult the local market. The main objective of the program is for students to enter the real professional world and apply all the knowledge acquired during their career in marketing and advertising, as well as the feedback of companies where they can receive as many positive messages as possible.PregradoProfesional en Mercadeo y PublicidadResumen ........................................................................................................................................ 16 Summary ....................................................................................................................................... 18 Introducción .................................................................................................................................. 20 Capítulo 1: Contexto Empresarial ................................................................................................. 21 Descripción de la Empresa ............................................................................................................ 21 Misión de la Empresa.................................................................................................................... 21 Visión de la Empresa .................................................................................................................... 21 Descripción de la Dependencia de la Práctica Empresarial .......................................................... 22 Funciones de la Dependencia de la Práctica Empresarial ............................................................. 22 Descripción de las Actividades a Cumplir en la Práctica Empresarial ......................................... 22 Domicilio de la Empresa ............................................................................................................... 23 Capítulo 2: Contextualización de la Situación de la Práctica Empresarial ................................... 24 Contextualización de la Situación ................................................................................................. 24 Objetivos de la Práctica Empresarial ............................................................................................ 24 Objetivo General ........................................................................................................................... 24 Objetivos Específicos.................................................................................................................... 25 Delimitación de la Práctica Empresarial ....................................................................................... 25 Delimitación Espacial ................................................................................................................... 25 Delimitación Temporal ................................................................................................................. 25 Delimitación Poblacional .............................................................................................................. 25 Justificación de la Práctica Empresarial ....................................................................................... 25 Justificación Teórica ..................................................................................................................... 25 Justificación Práctica .................................................................................................................... 26 Plan de Trabajo de la Práctica Empresarial .................................................................................. 27 Actividades ................................................................................................................................... 27 Tareas ............................................................................................................................................ 28 Cronograma................................................................................................................................... 28 Cronograma de Actividades .......................................................................................................... 28 Capítulo 3: Marco de Referencia Teórico de la Práctica Empresarial .......................................... 31 Antecedentes ................................................................................................................................. 31 Marco de Referencia Teórica ........................................................................................................ 32 Redes Sociales .............................................................................................................................. 32 Diseño ........................................................................................................................................... 33 Branding ........................................................................................................................................ 33 Capítulo 4: Presentación de los Resultados de la Práctica Empresarial ....................................... 34 Realizar un Diagnóstico de Euforia Joyería para Comprender su Situación Actual en el Ámbito de Redes Sociales. ......................................................................................................................... 34 Buyer Persona ............................................................................................................................... 34 Diagnostico DOFA ....................................................................................................................... 34 Metricas del mes Anterior a la Aplicación de la Estrategia de Comunicación. ............................ 36 Identidad Corporativa Anteriormente Usada por la Marca........................................................... 37 Generar Contenido Audiovisual Creativo y Original que Atraigan la Atención de los Usuarios y Promuevan el Engagement con la Marca...................................................................................... 38 Planificación y Creación de Contenido......................................................................................... 38 Creación del Contenido................................................................................................................. 39 Creación de Videos Formato Reel ................................................................................................ 39 Identidad Gráfica .......................................................................................................................... 44 Portafolio de Productos ................................................................................................................. 45 Creación de Campaña en Meta Ads .............................................................................................. 49 Analizar los Resultados y el Engagement Obtenido Mediante la Aplicación del Plan de Comunicación. .............................................................................................................................. 51 Métricas de Alcance y Seguidores ................................................................................................ 51 Conclusiones ................................................................................................................................. 55 Recomendaciones ......................................................................................................................... 56 Referencia Bibliográfica ............................................................................................................... 5758 p.application/pdfapplication/mswordUniversidad de SantanderT 04.23 R163aRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10099spaUniversidad de SantanderCúcutaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesCúcuta, ColombiaMercadeo y PublicidadAl Ries, Laura Ries. 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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Redes socialesAcceso directoReelsDiseño graficoSocial networksDirect accessReelsGraphic designAplicación de Estrategias Comunicacionales, Diseño y Fortalecimiento de Imagen Corporativa Para Euforia JoyeríaApplication of Communication Strategies, Design and Image Strengthening Corporate For Euphoria JewelryTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6213ccb6-d60c-48c1-86df-e12eb9745993/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD55ORIGINALLabel.pdfapplication/pdf3205550https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/79d62864-89d9-4a74-bcd8-e71168be95b4/download3a0fb1921dcce86f9c50ccc7a8488a86MD517Aplicación_de_Estrategias_Comunicacionales_,_Diseño_y_Fortalecimiento_de_Imagen_Corporativa_Para_Euforia_Joyería..docxAplicación_de_Estrategias_Comunicacionales_,_Diseño_y_Fortalecimiento_de_Imagen_Corporativa_Para_Euforia_Joyería..docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document22752005https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/a8bb13ed-338c-4cd7-94fb-9208a3ab032f/download04e40453a2421244f01356d7e4c83ce2MD58Aplicación_de_Estrategias_Comunicacionales_,_Diseño_y_Fortalecimiento_de_Imagen_Corporativa_Para_Euforia_Joyería..pdfAplicación_de_Estrategias_Comunicacionales_,_Diseño_y_Fortalecimiento_de_Imagen_Corporativa_Para_Euforia_Joyería..pdfapplication/pdf1477427https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/93e25918-1076-4d51-8df5-29b125c5b405/download069de8fcf19fcd1fd7cf23bc7ebe96ebMD59Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdfInforme de Porcentaje de Similitud de Texto.pdfapplication/pdf10402329https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/0bb1f356-fe89-4985-b89c-7fd941caa4c8/download68dbca27eb38d2dfe2d7c285927a312cMD57TEXTLabel.pdfapplication/pdf3205550https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e22c8d02-ef50-4bda-b3d1-055d7615864f/download3a0fb1921dcce86f9c50ccc7a8488a86MD518Aplicación_de_Estrategias_Comunicacionales_,_Diseño_y_Fortalecimiento_de_Imagen_Corporativa_Para_Euforia_Joyería..docx.txtAplicación_de_Estrategias_Comunicacionales_,_Diseño_y_Fortalecimiento_de_Imagen_Corporativa_Para_Euforia_Joyería..docx.txtExtracted texttext/plain47928https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/a10907d5-7f3d-4bf0-9ed5-302709f9b196/download9d15ea72ef90e948cdddc7c778243903MD514Aplicación_de_Estrategias_Comunicacionales_,_Diseño_y_Fortalecimiento_de_Imagen_Corporativa_Para_Euforia_Joyería..pdf.txtAplicación_de_Estrategias_Comunicacionales_,_Diseño_y_Fortalecimiento_de_Imagen_Corporativa_Para_Euforia_Joyería..pdf.txtExtracted texttext/plain63310https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8d35792b-aa44-47e9-a839-008278679bd3/download399bb6b0ad66d02c640ff62dd76d5e6aMD515Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.txtInforme de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.txtExtracted texttext/plain55134https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/972d5d80-7603-4a22-88e4-f1d732ea74b0/downloadb4d1239895a8a8d70d3fb66ec3c00686MD512Label.pdf.txtLabel.pdf.txtExtracted texttext/plain793https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/01ac2865-de73-4758-9b92-2bc39256aa1b/downloadbfe63db2b7469b7f28a1b4043a8ee77aMD520THUMBNAILLabel.pdfapplication/pdf3205550https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/a247c47b-b6d5-415b-92c8-e95591259601/download3a0fb1921dcce86f9c50ccc7a8488a86MD519Aplicación_de_Estrategias_Comunicacionales_,_Diseño_y_Fortalecimiento_de_Imagen_Corporativa_Para_Euforia_Joyería..pdf.jpgAplicación_de_Estrategias_Comunicacionales_,_Diseño_y_Fortalecimiento_de_Imagen_Corporativa_Para_Euforia_Joyería..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6031https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6129b68f-4cbf-477a-871a-ef26b8ee4773/download5fd111d3b07698cf7f3bbfe2bd5acf8cMD516Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.jpgInforme de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8704https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/98216342-6642-4acd-baf0-1a640c8bc665/downloadefa60bedb7b67829db0062e617772e77MD513Label.pdf.jpgLabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10692https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e97b6cae-5005-4106-a74d-7e6e84f50139/download5cd05e1c3df5098881bfc6d3cfc342cfMD521001/10099oai:repositorio.udes.edu.co:001/100992024-05-22 03:01:53.878https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2024. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de 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