Implementación de Estrategias Digitales Para el Posicionamiento de la Agencia de Marketing Digital la Fábrica de Ideas
Digital
- Autores:
-
Peña-Dueñas, David Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
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- OAI Identifier:
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- Palabra clave:
- Marketing digital
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Lorduy-Marín, Orlando de Jesús924c9b64-9dd2-418b-acb8-4324adb400c4-1Peña-Dueñas, David Enrique4bcbfeb8-420d-4666-a9fc-6722a50f36cb-1Acevedo-León, Juan Carlos79a70385-8a4e-4326-800a-de171d9c355d-12023-03-16T18:06:11Z2023-03-16T18:06:11Z2022-11-16DigitalLa práctica empresarial, modalidad de grado por la cual optó el autor del presente documento, no es solo un requisito de grado; obedece también a una oportunidad que el futuro graduando tiene desde noveno semestre hasta el décimo, de interactuar con el medio real. En este caso, el desempeño del estudiante practicante se hizo en la agencia de marketing digital La Fábrica de Ideas en la ciudad de Bucaramanga. Es una realidad el reconocimiento que esta agencia hace acerca de la falta de creación de contenido estratégico en sus redes sociales, creyendo necesario obtener mayor alcance, reconocimiento de marca y posicionamiento en los públicos objetivo. Por ende, la agencia solicitó al practicante proponer diversas estrategias digitales que estén en tendencia en el mercado actual para la implementación de estas en la red social de Instagram. El practicante enfocó estas estrategias principalmente en la creación de contenido digital, al igual, que la realización de contenido en colaboración con influenciadores, en pro de cumplir con los objetivos organizacionales de crecimiento comentados por la empresa al practicante. Es así como, el presente trabajo de grado evidencia el desarrollo de las estrategias mencionadas anteriormente y se da cuenta del impacto que éstas tienen en la agencia de marketing digital. De esta manera, las métricas estudiadas en el documento expresan y confirman la teoría expuesta de diferentes autores sobre el impacto que genera la aplicación de la creación de contenido y el marketing de influenciadores en el crecimiento y posicionamiento de la empresa en la red social de Instagram, el aumento en alcance, interacción y conexión con el contenido compartido.Business practice, the degree modality chosen by the author of this document, is not only a degree requirement; It is also due to an opportunity that the future graduate has from the ninth semester to the tenth, to interact with the real environment. In this case, the performance of the intern student was done in the digital marketing agency La Fabrica de Ideas in the city of Bucaramanga. The recognition that this agency makes about the lack of strategic content creation in its social networks is a reality, believing it necessary to obtain greater reach, brand recognition and positioning in the target audiences. Therefore, the agency asked the practitioner to propose various digital strategies that are in trend in the current market for the implementation of these in Instagram social network. The practitioner focused these strategies mainly on the creation of digital content, as well as the production of content in collaboration with influencers, in order to meet the organizational growth objectives mentioned by the company to the practitioner. Thus, the present degree work evidences the development of the strategies mentioned above and realizes the impact that these have on the digital marketing agency. In this way, the metrics studied in the document express and confirm the theory exposed by different authors about the impact generated by the application of content creation and influencer marketing on the growth and positioning of the company in the Instagram social network, the increase in reach, interaction and connection with the shared content.PregradoProfesional en Mercadeo y PublicidadTabla de Contenido pág. Introducción 20 Generalidades del Proyecto 22 Planteamiento del Problema 22 Formulación de la Pregunta de Investigación 23 Objetivos 24 Objetivo General 24 Objetivos Específicos 24 Justificación 25 Metodología 27 Cronograma de Actividades 28 Marco Teórico 29 Marco Conceptual 32 Marco Legal 35 Aplicación de la Estrategia de Marketing de Contenidos 37 Público Objetivo 37 Categorías de Contenido 38 Creación de Parrillas de Contenido 40 Publicación de Contenido en la Red Social de Instagram 41 Contenido de Servicios 43 Contenido de Valor 47 Contenido de Entretenimiento 49 Contenido de Valor en Historias 50 Contenido de Interacción en Historias 51 Estrategia de Marketing de Influenciadores 53 Análisis de Métricas de Las Estrategias Digitales 58 Estrategia de Marketing de Contenidos 58 Estrategia Marketing de Influenciadores 61 Conclusiones 64 Recomendaciones 66 Referencias Bibliográficas 6770 papplication/pdfimage/jpegUniversidad de SantanderT 04.22 P261iRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8183spaBucaramangaFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesBucaramanga, ColombiaMercadeo y PublicidadAcevedo Torres, L. A., & Montaña Saavedra, Y. M. (2020). Los influenciadores digitales como estrategia publicitaria para las marcas. Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.Aguirre, M. (2020). ¿Cómo funciona el marketing de influencers? Titular.com. https://www.titular.com/blog/que-es-el-marketing-de-influencersAlcívar, A., & Miguel, F. (2022). Marketing de contenidos y posicionamiento de redes sociales para la marca barbados 1569. Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.Almonacid Paredes, L. F., & Herrera Gallardo, A. A. (2015). Estrategias de marketing digital y su influencia en el posicionamiento de la empresa MCH Grupo Inmobiliario S.A.C. en el distrito de Trujillo 2015. Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO.Barrie, C. A., & Naranjo, T. R. (2016). Los pilares del posicionamiento de marca: de los elementos “clásicos” a las “tres C” adicionales. 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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de 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