Beneficios que Perciben los Clientes de los Restaurantes de Lujo en la Ciudad de San José de Cúcuta

Digital

Autores:
Rosal - Luna, David Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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humano, buscando la permanencia y crecimiento en este sector productivo, e identificar necesidades nuevas de productos y servicios en la gastronomía de nuestra ciudad, esto con el fin de realizar el diagnóstico pertinente de los beneficios discernidos con esta información.This degree work entitled “Benefits perceived by customers of luxury restaurants in the city of San José de Cúcuta”, seeks to diagnose strategies and the use of methodology through the collection of information, in order to have a perception clearer understanding of customers' desires when consuming, defining the target audience, ensuring the offer and provision of this service, what aid, contributions of ideas and planning are used to improve important aspects that will be implemented in regarding infrastructure, location arrangements, investment in furniture, advertising, marketing and human talent, seeking permanence and growth in this productive sector, and identifying new needs for products and services in the gastronomy of our city, this in order to realize the pertinent diagnosis of the benefits discerned with this information.PregradoProfesional en Mercadeo y PublicidadResumen ........................................................................................................................................ 20 Summary ....................................................................................................................................... 21 Introducción .................................................................................................................................. 22 El Problema ................................................................................................................................... 24 Planteamiento del Problema ......................................................................................................... 24 Gourmet ........................................................................................................................................ 25 Familiar ......................................................................................................................................... 25 Buffet ............................................................................................................................................ 25 Comida Rápida.............................................................................................................................. 25 Fusión ............................................................................................................................................ 25 Comida Para Llevar ...................................................................................................................... 26 Formulación del Problema ............................................................................................................ 26 Sistematización del Problema ....................................................................................................... 27 Objetivos de la Investigación ........................................................................................................ 27 Objetivo General ........................................................................................................................... 27 Objetivos Específicos.................................................................................................................... 27 Justificación de la Investigación ................................................................................................... 27 Justificación Teórica ..................................................................................................................... 28 Justificación Metodológica ........................................................................................................... 28 Justificación Práctica .................................................................................................................... 29 Delimitación de la Investigación .................................................................................................. 29 Delimitación Espacial ................................................................................................................... 30 Delimitación Temporal ................................................................................................................. 31 Delimitación Poblacional .............................................................................................................. 31 Marco Referencial ......................................................................................................................... 32 Marco Contextual.......................................................................................................................... 32 Antecedentes ................................................................................................................................. 33 Internacionales .............................................................................................................................. 33 Nacionales ..................................................................................................................................... 34 Regionales ..................................................................................................................................... 34 Marco Teórico ............................................................................................................................... 35 Definición de Diagnóstico ............................................................................................................ 35 Importancia del Diagnóstico ......................................................................................................... 36 Tipos de Diagnósticos ................................................................................................................... 38 Importancia de la Matriz de Factores Internos ............................................................................. 39 Importancia de la Matriz de Factores Externos ............................................................................ 40 Planificación Estratégica de Mercadeo ......................................................................................... 40 Importancia del FODA ................................................................................................................. 41 Proceso de Mercadeo .................................................................................................................... 42 Estrategias de Mercadeo ............................................................................................................... 45 Definición de Estrategias .............................................................................................................. 45 Estrategias Para Mercados Meta ................................................................................................... 46 Estrategias de Agregación del Mercado o Estrategia de Mercado de Masas o Mercado Indiferenciado ............................................................................................................................... 47 Estrategias de un Solo Segmento Múltiple o Estrategia de Mercadeo Diferenciado ................... 48 Estrategia de Crecimiento de Penetración en el Sector ................................................................ 48 Estrategia de Incremento de Mercancía ........................................................................................ 48 Estrategia de Aumento del Emporio ............................................................................................. 49 Estrategias de Expansión .............................................................................................................. 49 Estrategias de Posicionamiento..................................................................................................... 52 Importancia del Mercadeo Estratégico ......................................................................................... 53 Mezcla de Mercadeo ..................................................................................................................... 54 Operacionalización de la Variable de Investigación ..................................................................... 54 Marco Conceptual ......................................................................................................................... 54 Empowerment ............................................................................................................................... 54 Emprendimiento ............................................................................................................................ 55 Merchandising............................................................................................................................... 55 Planificación Estratégica ............................................................................................................... 55 Posicionamiento ............................................................................................................................ 55 Publicidad ..................................................................................................................................... 55 Marco Legal .................................................................................................................................. 56 Marco Metodológico ..................................................................................................................... 62 Tipo de Investigación .................................................................................................................... 62 Diseño de la Investigación ............................................................................................................ 63 Población y Muestra ..................................................................................................................... 64 Técnica e Instrumento de Recolección de Datos .......................................................................... 64 Validez del Instrumento ................................................................................................................ 65 Confiabilidad del Instrumento ...................................................................................................... 65 Técnica de Procesamiento y Análisis de Datos ............................................................................ 66 Conclusión General de la Encuesta............................................................................................... 88 Comportamiento del Consumidor ................................................................................................. 88 Características ............................................................................................................................... 89 Comportamiento ........................................................................................................................... 89 Modelo Económico ....................................................................................................................... 89 Modelo 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................................................................................................................................. 96 Recomendaciones ......................................................................................................................... 97 Conclusión General del Proyecto .................................................................................................. 98 Referencias Bibliográficas .......................................................................................................... 100 Apéndices .................................................................................................................................... 103107 p.application/pdfapplication/mswordUniversidad de SantanderT 04.23 R681bRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9976spaUniversidad de SantanderCúcutaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesCucuta, ColombiaMercadeo y PublicidadResumen 19 Summary 20 Introducción 21 El Problema 23 Planteamiento del Problema 23 Gourmet 24 Familiar 24 Buffet 24 Comida Rápida 24 Fusión 24 Comida Para Llevar 25 Formulación del Problema 25 Sistematización del Problema 26 Objetivos de la Investigación 26 Objetivo General 26 Objetivos Específicos 26 Justificación de la Investigación 26 Justificación Teórica 27 Justificación Metodológica 27 Justificación Práctica 28 Delimitación de la Investigación 28 Delimitación Espacial 29 Delimitación Temporal 30 Delimitación Poblacional 30 Marco Referencial 30 Marco Contextual 31 Antecedentes 32 Internacionales 32 Nacionales 33 Regionales 33 Marco Teórico 34 Definición de Diagnóstico 34 Importancia del Diagnóstico 35 Tipos de Diagnósticos 37 Importancia de la Matriz de Factores Internos 38 Importancia de la Matriz de Factores Externos 39 Planificación Estratégica de Mercadeo 39 Importancia del FODA 40 Proceso de Mercadeo 41 Estrategias de Mercadeo 44 Definición de Estrategias 44 Estrategias Para Mercados Meta 45 Estrategias de Agregación del Mercado o Estrategia de Mercado de Masas o Mercado Indiferenciado 46 Estrategias de un Solo Segmento Múltiple o Estrategia de Mercadeo Diferenciado 47 Estrategia de Crecimiento de Penetración en el Sector 47 Estrategia de Incremento de Mercancía 47 Estrategia de Aumento del Emporio 48 Estrategias de Expansión 48 Estrategias de Posicionamiento 51 Importancia del Mercadeo Estratégico 52 Mezcla de Mercadeo 53 Operacionalización de la Variable de Investigación 53 Marco Conceptual 53 Empowerment 53 Emprendimiento 54 Merchandising 54 Planificación Estratégica 54 Posicionamiento 54 Publicidad 54 Marco Legal 55 Marco Metodológico 61 Tipo de Investigación 61 Diseño de la Investigación 62 Población y Muestra 63 Técnica e Instrumento de Recolección de Datos 63 Validez del Instrumento 64 Confiabilidad del Instrumento 64 Técnica de Procesamiento y Análisis de Datos 65 Conclusión General de la Encuesta 87 Comportamiento del Consumidor 87 Características 88 Comportamiento 88 Modelo Económico 88 Modelo Aprendizaje 88 Tipos de Comportamiento 88 Factores Internos 89 Calidad del Producto 89 Precio 90 Análisis de las Empresas de Consumo de Alimentos 91 Diseño de Estrategias y Posicionamiento de un Restaurante 92 Conclusiones 95 Recomendaciones 96 Conclusión General del Proyecto 97 Referencias Bibliográficas 99 Apéndice 103Andino, P. 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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de 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