Análisis del desempeño laboral de los clientes internos de suministro y dotaciones Cañahuate

90 p

Autores:
Ricardo Viloria, Jesús-Alberto
Rodríguez Rada, Otto-Rafael
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
eng
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4933
Palabra clave:
Desempeño laboral.
Clientes internos.
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Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
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The overall objective analysis of the job performance of internal customers Supply and Endowments Canahuate, which may take place in the first instance by performing a diagnosis of the job performance of internal customers Supply and Endowments Canahuate, then the factors are determined that they can affect the work performance of internal clients and, in the end, strategies will be established to improve the work performance of internal clients of company In the research given that the study variables are not manipulated, that is, they will not intervene or create new knowledge about work motivation and performance, the research design is non-experimental, it is transactional and descriptive, the technique used was the survey carried out by means of a survey in which questions were formulated with alternatives of multiple answers, related to knowledge held by the workers of company At present the company has 20 employees, all participated in the research on the analysis of job performance, ie the population subject to study is total. With the development of research, it is expected to get an analysis of the job performance of internal customers Suministro y Dotaciones Cañahuate S.A.S. in the city of Valledupar, enabling them to improve their competitiveness and motivate workers in carrying out their activities and scope of goals.El desempeño laboral de los clientes internos de la empresa es de gran importancia para el desarrollo, crecimiento y posicionamiento de la organización, este desempeño laboral se ve condicionado por el nivel de satisfacción y motivación que tenga el trabajador, por esto la organización debe procurar porque el empleado maneje altos niveles de satisfacción y se encuentre motivado a realizar sus actividades y así lograr desarrollarlas de manera óptima. El objetivo general es el análisis del desempeño laboral de los clientes internos de Suministros y Dotaciones Cañahuate, lo cual podrá desarrollarse en primera instancia realizando un diagnóstico del desempeño laboral de los clientes internos de Suministros y Dotaciones Cañahuate, posteriormente se determinarán los factores que pueden afectar el desempeño laboral de los clientes internos y para finalizar se establecerán estrategias que permitan mejorar el desempeño laboral de los clientes internos de Suministros y Dotaciones Cañahuate S.A.S. En la investigación dado que no se manipularán las variables de estudio, es decir, no se va a intervenir o crear nuevos conocimientos acerca de la motivación laboral y el desempeño, el diseño de la investigación es no experimental, es transaccional y descriptivo, la técnica utilizada fue la encuesta llevada a cabo por medio de una encuesta en la cual se formularon preguntas con alternativas de múltiples respuestas, relacionadas con conocimientos que poseen los trabajadores de la empresa. En la actualidad la empresa cuenta con 20 empleados, todos participaron en la investigación sobre el análisis del desempeño laboral, es decir, la población sujeta a estudio es total. Con el desarrollo de la investigación, se espera obtener un análisis del desempeño laboral de los clientes internos de la empresa. en la ciudad de Valledupar, que le permita mejorar su competitividad y motivar a los trabajadores en la realización de sus actividades y alcance de metas.PregradoIngeniero(a) IndustrialINTRODUCCIÓN 17 CAPITULO I 20 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 20 1.1.1. Formulación del problema 22 1.1.2. Sistematización del problema 22 1.2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 23 1.2.1. Objetivo General 23 1.2.2. Objetivos Específicos 23 1.3. JUSTIFICACIÓN 24 1.4. DELIMITACIÓN 26 CAPITULO II 27 2.1. ANTECEDENTES 27 2.2. BASES TEÓRICAS 30 2.2.1. Motivación 30 2.2.2. Tipos de motivación 33 2.2.3. Incentivos no monetarios en la motivación laboral 36 2.2.4. Factores que favorecen la motivación en el trabajo 37 2.2.5. Desempeño 38 2.2.6. Objetivos de la Evaluación de Desempeño 42 2.2.7. Métodos de Evaluación de Desempeño 42 2.2.7.1. MÉTODO DE ESCALA GRÁFICA 43 2.2.7.2. MÉTODO DE ELECCIÓN FORZADA 44 2.2.7.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO 45 2.2.7.4. MÉTODO COMPARACIÓN POR PARES 45 2.2.7.5. EVALUACIÓN EN 360 GRADOS 46 2.3. MARCO LEGAL 46 2.4. OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES 50 CAPITULO III 51 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 51 3.2. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 52 3.3. POBLACIÓN Y MUESTRA DE ESTUDIO 53 3.4. TÉCNICAS PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS 54 3.5. INSTRUMENTO PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS 55 3.6. TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS 60 CAPITULO IV 61 4.1. ANÁLISIS DE RESULTADOS 61 4.1.1. Información básica de encuestados 61 4.1.2. Preguntas 64 CAPITULO V 77 5.1. DIAGNÓSTICO DEL DESEMPEÑO LABORAL 77 5.2. FACTORES QUE AFECTAN EL DESEMPEÑO LABORAL 79 5.3. ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO LABORAL 80 CONCLUSIONES 81 RECOMENDACIONES 83 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 84 ANEXOS 87Ej. 1application/pdfT 15.18 R411ahttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4933engValledupar: Universidad de Santander, 2018Facultad de IngenieríaIngeniería Industrial(s.f.). Obtenido de http://especializaciongerenciarrhh.blogspot.com.co/2014/05/republica-bolivariana-de-venezuela_23.html / blog informativo. 1567, D. (1998). DECRETO 1567 DE 1998.ADMINISTRACION DE DESEMPEÑO. (2014). Obtenido de http://especializaciongerenciarrhh.blogspot.com.co/2014/05/republica-bolivariana-de-venezuela_23.html / blog informativo.Arenas, P., & Liévano, M. (2017). LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS EN COLOMBIA. Bogotá, Colombia.Chiavenato, I. (1994). ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. México: McGrawHill.ESAN, C. (22 de Septiembre de 2016). CONEXIÓNESAN. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/09/los-metodos-de-evaluacion-de-desempeno-mas-usados/Garcia, V. (2012). LA MOTIVACION LABORAL ESTUDIO DESCRIPTIVO DE ALGUNAS VARIABLES.Hernandez, S. (2014). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN. México: McGrawHill.Herzberg, F. (1959). TEORÍA DEL DOBLE FACTOR.Historia de la evaluacion del desempeño laboral. (s.f.). 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