Diagnóstico del mercado aplicado por la empresa Carrocera de Buses Marcopolo-Superpolo en el departamento de Santander

28 p. Cd

Autores:
Gómez Mantilla, Edgar M.
León Ortega, Orlando
Pacheco Díaz, Edwin A.
Urrea Naranjo, Nelson E.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/2993
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2993
Palabra clave:
Carrocerías
Calidad
Marcopolo
Superpolo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015
id RUDES2_78f62373045dba111f184fd56edf6b0d
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/2993
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico del mercado aplicado por la empresa Carrocera de Buses Marcopolo-Superpolo en el departamento de Santander
title Diagnóstico del mercado aplicado por la empresa Carrocera de Buses Marcopolo-Superpolo en el departamento de Santander
spellingShingle Diagnóstico del mercado aplicado por la empresa Carrocera de Buses Marcopolo-Superpolo en el departamento de Santander
Carrocerías
Calidad
Marcopolo
Superpolo
title_short Diagnóstico del mercado aplicado por la empresa Carrocera de Buses Marcopolo-Superpolo en el departamento de Santander
title_full Diagnóstico del mercado aplicado por la empresa Carrocera de Buses Marcopolo-Superpolo en el departamento de Santander
title_fullStr Diagnóstico del mercado aplicado por la empresa Carrocera de Buses Marcopolo-Superpolo en el departamento de Santander
title_full_unstemmed Diagnóstico del mercado aplicado por la empresa Carrocera de Buses Marcopolo-Superpolo en el departamento de Santander
title_sort Diagnóstico del mercado aplicado por la empresa Carrocera de Buses Marcopolo-Superpolo en el departamento de Santander
dc.creator.fl_str_mv Gómez Mantilla, Edgar M.
León Ortega, Orlando
Pacheco Díaz, Edwin A.
Urrea Naranjo, Nelson E.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Albornoz Silva, María-Jenny
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Mantilla, Edgar M.
León Ortega, Orlando
Pacheco Díaz, Edwin A.
Urrea Naranjo, Nelson E.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Carrocerías
Calidad
Marcopolo
Superpolo
topic Carrocerías
Calidad
Marcopolo
Superpolo
description 28 p. Cd
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-03
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-05-08T19:55:06Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-05-08T19:55:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv T 54.15 G652d
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2993
identifier_str_mv T 54.15 G652d
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2993
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana NTC, Bogotá DC., ICONTEC
KOTLER, Philip. Fundamentos de mercadotecnia, 3º y 6º edición: Prentice Hal
MÉNDEZ A. Carlos E. Metodología. 2ª ed. México: Mc Graw Hill. 1999,
SABINO, Carlos A. Como hacer una Tesis. Panamericana Editorial Ltda. Santa fe de Bogotá. 2008
SAPAG CHAIN, Nassir, Preparación y evaluación de proyectos, Mc Graw Hill, 2° Edición, 1999, Bogotá, Colombia.
STANTON, Fundamentos de Marketing, MC Graw Hill, 2° Edición, 2.000, Bogotá, Colombia.
WILLIAM M. Luther. El plan de Mercadeo Como prepararlo y ponerlo en marcha Bogotá: Norma.1985.
ZIKMUND, Investigación de mercados, Segunda edición, Prentice Hall, México, 1999.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bucaramanga : Universidad de Santander, 2015
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4176e4e0-aefe-4a1b-8b7f-c20f08078000/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/36a9793b-508b-4dc8-bd63-20014fda7390/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/79b6732f-5bc1-45c8-a3d8-5b21a4074d59/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/327721d7-9e2d-4277-831a-c2246740c329/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dbc321df0a3d3f24afefdadf9f238aa2
428bbb93c3b0318757ca091fc09da600
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
567f53fdac5c4afe80caa1db6d28da4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1818101953058570240
spelling Albornoz Silva, María-Jennyd2500308-6501-42c7-b034-6d27f1ec54c4-1Gómez Mantilla, Edgar M.bc531bb9-6df1-4599-8605-54cef8f90c05-1León Ortega, Orlando83c4279d-79b7-468a-a1fc-00986a0c0a41-1Pacheco Díaz, Edwin A.f8c1f97d-6b3a-43ee-9292-76b4de788233-1Urrea Naranjo, Nelson E.d72df526-25e7-4dde-9461-e241496ffdb7-12019-05-08T19:55:06Z2019-05-08T19:55:06Z2015-0328 p. CdEspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeo1. TÍTULO 05 2. EL PROBLEMA 06 2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 06 2.2 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 07 3. OBJETIVOS 08 3.1 OBJETIVO GENERAL 08 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 08 4. JUSTIFICACIÓN 09 5. MARCO REFERENCIAL 10 5.1 MARCO DE ANTECEDENTES 10 5.2 MARCO CONTEXTUAL 13 5.3 MARCO TEÓRICO 14 6. DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN 18 6.1 TIPO DE ESTUDIO 18 6.2 TIPO DE MÉTODO 18 6.3 FUENTES DE INFORMACIÓN 18 6.4 TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 18 6.5 POBLACIÓN 20 6.6 MUESTRA 20 7. DISEÑO ADMINISTRATIVO DE LA INVESTIGACIÓN 21 7.1 RECURSOS 21 7.2 PLAN DE TRABAJO 21 7.3 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 22 7.4 PRESUPUESTO 23 BIBLIOGRAFÍA 24 ANEXOS 25Ej. 1application/pdfT 54.15 G652dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2993spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2015Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesEspecialización en Gerencia de MercadeoINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana NTC, Bogotá DC., ICONTECKOTLER, Philip. Fundamentos de mercadotecnia, 3º y 6º edición: Prentice HalMÉNDEZ A. Carlos E. Metodología. 2ª ed. México: Mc Graw Hill. 1999,SABINO, Carlos A. Como hacer una Tesis. Panamericana Editorial Ltda. Santa fe de Bogotá. 2008SAPAG CHAIN, Nassir, Preparación y evaluación de proyectos, Mc Graw Hill, 2° Edición, 1999, Bogotá, Colombia.STANTON, Fundamentos de Marketing, MC Graw Hill, 2° Edición, 2.000, Bogotá, Colombia.WILLIAM M. Luther. El plan de Mercadeo Como prepararlo y ponerlo en marcha Bogotá: Norma.1985.ZIKMUND, Investigación de mercados, Segunda edición, Prentice Hall, México, 1999.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CarroceríasCalidadMarcopoloSuperpoloDiagnóstico del mercado aplicado por la empresa Carrocera de Buses Marcopolo-Superpolo en el departamento de SantanderTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILDiagnóstico del mercado aplicado por la empresa Carrocera de Buses Marcopolo-Superpolo en el departamento de Santander.pdf.jpgDiagnóstico del mercado aplicado por la empresa Carrocera de Buses Marcopolo-Superpolo en el departamento de Santander.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1244https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4176e4e0-aefe-4a1b-8b7f-c20f08078000/downloaddbc321df0a3d3f24afefdadf9f238aa2MD54TEXTDiagnóstico del mercado aplicado por la empresa Carrocera de Buses Marcopolo-Superpolo en el departamento de Santander.pdf.txtDiagnóstico del mercado aplicado por la empresa Carrocera de Buses Marcopolo-Superpolo en el departamento de Santander.pdf.txtExtracted texttext/plain40454https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/36a9793b-508b-4dc8-bd63-20014fda7390/download428bbb93c3b0318757ca091fc09da600MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/79b6732f-5bc1-45c8-a3d8-5b21a4074d59/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52ORIGINALDiagnóstico del mercado aplicado por la empresa Carrocera de Buses Marcopolo-Superpolo en el departamento de Santander.pdfDiagnóstico del mercado aplicado por la empresa Carrocera de Buses Marcopolo-Superpolo en el departamento de Santander.pdfDocumento Principalapplication/pdf600581https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/327721d7-9e2d-4277-831a-c2246740c329/download567f53fdac5c4afe80caa1db6d28da4eMD51001/2993oai:repositorio.udes.edu.co:001/29932022-10-25 10:43:41.517https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=