Descripción de la responsabilidad civil que surge entre las empresas privadas que organizan espectáculos públicos y los asistentes a estas actividades masivas.

94 p.

Autores:
Osorio Rincón, Carlos Jose
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4942
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4942
Palabra clave:
Espectáculo público
Public show
Empresa privada
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Productores permanentes
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Productores ocasionales
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Escenarios para espectáculos públicos
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Por ejemplo, Juana Llano, gerente de negocios patrimoniales de Seguros SURA Colombia, respalda esta premisa y sostuvo en febrero de 2015 que en materia de amparo a estos eventos públicos, la cobertura no es fácil de conseguir en el mercado debido a que las empresas y personas dedicadas a la industria del espectáculo no dan a conocer su práctica en gestión de riesgo, y en esa medida las aseguradoras no entran al negocio. Reconoce, sin embargo, que las pólizas de responsabilidad civil y las de cumplimiento son muy básicas y de coberturas mínimas, por lo que no extraña que a los empresarios se les exijan contragarantía. Para lograr lo anterior, esta investigación sintetiza las formalidades normativas que deben respaldar a los espectáculos públicos y los requisitos que deben cumplir las empresas privadas para la programación de estas actividades masivas, relaciona las medidas jurídicas que salvaguardan los derechos de quienes asisten a los espectáculos públicos y las medidas de atención y prevención de siniestros dentro de estas actividades masivas, además de explorar las fortalezas y las inexactitudes de la responsabilidad civil que surge entre las empresas privadas que organizan espectáculos públicos y los asistentes a estas actividades masivas.This investigation is based on and carried out to determine the operation of the civil liability that arises between private companies that organize public shows and those attending these massive activities. In directing the above, this study seeks that under its descriptive nature it is estimated whether there is sufficient protection taking into account that the risk, within public shows, is high in terms of civil liability taking into account the high concentration of people in a same place. For example, Juana Llano, asset business manager of Seguros SURA Colombia, supports this premise and stated in February 2015 that in terms of protection of these public events, coverage is not easy to obtain in the market because companies and people in the entertainment industry do not disclose their risk management practice, and insurers do not enter the business to that extent. It recognizes, however, that civil liability and compliance policies are very basic and have minimal coverage, so it is not surprising that business owners are required to counter-guarantee. To achieve the above, this research synthesizes the regulatory formalities that must support public performances and the requirements that private companies must meet for the programming of these massive activities, and lists the legal measures that safeguard the rights of those who attend public performances. and accident prevention and care measures within these massive activities, as well as exploring the strengths and inaccuracies of civil liability that arises between private companies that organize public shows and those attending these massive activities.PregradoAbogado(a)Pág. Introducción 15 1. Identificación del Anteproyecto 16 1.1 Título 16 1.2 El Problema 16 1.2.1 Identificación Del Problema. 16 1.2.2 Planteamiento Del Problema 17 1.2.3 Formulación Del Problema. 22 1.3 Justificación 23 1.4 Alcances y Limitaciones 24 1.5 Objetivos 25 1.5.1 Objetivo General. 25 1.5.2 Objetivos Específicos 25 2. Marco De Referencia 27 2.1 Antecedentes 27 2.2 Bases Teóricas 34 2.3 Bases Conceptuales 35 2.4 Bases Legales 37 2.4.1 Legislación Nacional 37 2.5 Hipótesis 41 3. Diseño Metodológico 45 3.1 Tipo y Método de Investigación 45 3.2 Fuentes de la Investigación 46 3.3 Población y Muestra 48 3.4 Técnicas e Instrumentos para la Recolección De Información 49 3.5 Análisis Y Tratamiento De La Información 51 4. Resultados 53 4.1 Objetivo específico 1: Sintetizar las formalidades jurídicas que concurren a los espectáculos públicos y los requisitos que deben cumplir las empresas privadas para la programación de estas actividades masivas 53 4.2 Objetivo 2: Relacionar las medidas jurídicas que salvaguardan los derechos de quienes asisten a los espectáculos públicos y las medidas de atención y prevención de siniestros dentro de estas actividades masivas 67 4.3 Objetivo 3: Examinar las fortalezas y las falencias de la responsabilidad civil que surge entre las empresas privadas que organizan espectáculos públicos y los asistentes a estas actividades masivas 75 5. Conclusiones 85 6. Recomendaciones 90 Bibliografía 91 Lista de Figuras Pág. Figura 1. Contenido del Decreto 55 Figura 2. Pasos a cumplir 74   Lista de Tablas Pág. Tabla 1. X: Responsabilidad civil 43 Tabla 2. Y: Avances normativos en materia de espectáculos públicos 43 Tabla 3. Fuentes de la presente investigación de acuerdo con los objetivos específicos 46 Tabla 4. Técnicas e instrumentos de la investigación 49Ej. 1application/pdfT 29.20 O867dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4942spaCúcuta, Universidad de Santander, 2019Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesDerechoAsamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia: LEGIS.Buaiz Valera, Y. E. (2011). Ley de protección integral de la niñez y adolescencia comentada de El Salvador (1 ed.). San Salvador, El Salvador.Biblioteca Nacional del Perú: N°: 2005-5822, D. (s.f.). Derecho y Cambio Social . Obtenido de https://www.derechoycambiosocial.com/Calderón Olaya, F. (17 de Octubre de 2017). Gerencie.com. Recuperado el 05 de Marzo de 2018, de https://www.gerencie.com/la-responsabilidad-contractual-y- extracontractual.htmlCasa Editorial El Tiempo. (16 de Enero de 2016). El Tiempo. 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