Diseño y creación de una influencer virtual como apoyo informativo de casos no clínicos a madres jóvenes en el proceso de la lactancia dentro del área metropolitana de Bucaramanga.

77 p

Autores:
Muñoz Vargas, Sharina Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4452
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4452
Palabra clave:
Influencer
Diseño
Lactancia materna
Madres jóvenes
Design
Breastfeeding
Young mothers
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
id RUDES2_74091c71798dfcc4279a3dfd934d4d95
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/4452
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño y creación de una influencer virtual como apoyo informativo de casos no clínicos a madres jóvenes en el proceso de la lactancia dentro del área metropolitana de Bucaramanga.
title Diseño y creación de una influencer virtual como apoyo informativo de casos no clínicos a madres jóvenes en el proceso de la lactancia dentro del área metropolitana de Bucaramanga.
spellingShingle Diseño y creación de una influencer virtual como apoyo informativo de casos no clínicos a madres jóvenes en el proceso de la lactancia dentro del área metropolitana de Bucaramanga.
Influencer
Diseño
Lactancia materna
Madres jóvenes
Design
Breastfeeding
Young mothers
title_short Diseño y creación de una influencer virtual como apoyo informativo de casos no clínicos a madres jóvenes en el proceso de la lactancia dentro del área metropolitana de Bucaramanga.
title_full Diseño y creación de una influencer virtual como apoyo informativo de casos no clínicos a madres jóvenes en el proceso de la lactancia dentro del área metropolitana de Bucaramanga.
title_fullStr Diseño y creación de una influencer virtual como apoyo informativo de casos no clínicos a madres jóvenes en el proceso de la lactancia dentro del área metropolitana de Bucaramanga.
title_full_unstemmed Diseño y creación de una influencer virtual como apoyo informativo de casos no clínicos a madres jóvenes en el proceso de la lactancia dentro del área metropolitana de Bucaramanga.
title_sort Diseño y creación de una influencer virtual como apoyo informativo de casos no clínicos a madres jóvenes en el proceso de la lactancia dentro del área metropolitana de Bucaramanga.
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Vargas, Sharina Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Figueroa Quiroga, Diana-Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Muñoz Vargas, Sharina Fernanda
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Influencer
Diseño
Lactancia materna
Madres jóvenes
Design
Breastfeeding
Young mothers
topic Influencer
Diseño
Lactancia materna
Madres jóvenes
Design
Breastfeeding
Young mothers
description 77 p
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-11-28
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-02-11T21:22:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-02-11T21:22:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv T 47.19 M866d
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4452
identifier_str_mv T 47.19 M866d
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4452
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Libro Bruno Munari (Munari & Munari, cómo nacen los libros, 1981)
Manual de la lactancia, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF (2012).
Guía Alimentaria para Gestantes y Madres en Lactancia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Semana Mundial de la Lactancia Materna (2013)
https://cuidateplus.marca.com/familia/bebe/diccionario/lactancia-materna.html
https://www.rdstation.com/co/redes-sociales/
https://josefacchin.com/facebook-que-es-como-funciona/
https://webescuela.com/que-es-instagram-para-que-sirve/
https://josefacchin.com/que-es-youtube-como-funciona/
https://desarrolloweb.com/articulos/1597.php
http://yosoysantander.blogspot.com/
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Centro de Formación en Tecnologías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9e0a60d2-7ee8-4e60-bc29-54cdd19afb94/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/90f01726-d201-4425-9bdb-08a12c569448/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8331257c-deed-4ea8-a47f-ab734b5a2a39/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7e957dd6-4729-437f-b3e1-428097873f28/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 518f79f702bd660f0abda645df7bceac
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
3c202948635ade39c6354fbc77086349
fd55622e353510bbe3dae6f2134741e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814158543126790144
spelling Figueroa Quiroga, Diana-Marcela4cb832dd-dea7-42f6-af20-a75316239095-1Muñoz Vargas, Sharina Fernanda385fb581-7ba3-46d0-965b-e3ed3d32cdc2-12020-02-11T21:22:07Z2020-02-11T21:22:07Z2019-11-2877 pDesign and creation of a virtual influencer as informative support of non-clinical cases to young mothers in the breastfeeding process within the metropolitan area of Bucaramanga. From the beginning of the idea and the beginning of the project, a study began on the population of women who are new mothers or nursing mothers, who have reached this part of their lives without knowing absolutely nothing about this issue that Over the years it has been becoming a series of myths, of erroneous data, where it still exists, a type of discrimination against women. Therefore, the idea was to find a quick, timely and handy solution, where social networks will be the protagonists, which in this time of life it is quite common to use networks, so you want to use them for educational purposes and of a labor full of love. It was investigated, data was filled, a study of population, social networks, and information about the topic that was covered, which was breastfeeding and its myths, was found, where it was found that there are still myths about this topic, and above all a misinformation, therefore, is what was wanted to cover, this lack of exclusive information for breastfeeding. After the investigations, the development stage was reached where the page that will be the proof of what was wanted to be created was created, and what we had was a sample of the test where the reception of the people was very successful, interaction and in that it was possible to reach the population of women we hoped to reach, that it was the special place where women would come to know their cases, their questions and doubts. The part in which the result has been totally positive and satisfactory has been fulfilledDiseño y creación de una influencer virtual como apoyo informativo de casos no clínicos a madres jóvenes en el proceso de la lactancia dentro del área metropolitana de Bucaramanga. Se inició el proyecto con un estudio acerca de la población de mujeres primerizas o lactantes, que han llegado a esta parte de su vida sin saber nada acerca de este tema que a lo largo de los años se ha convertido en una serie de mitos, datos erróneos, donde aún existe, un tipo de discriminación hacia la mujer. Por lo tanto, la idea fue buscar una solución rápida, puntual y a la mano, donde las redes sociales serán las protagonistas, en esta época de la vida es bastante común usarlas, así que se trabajan con fines educativos y de una labor llena de amor. Se investigó, se llenaron datos, se hizo un estudio de población, de redes sociales, y de información acerca del tema que se abarcó, que fue la lactancia materna y sus mitos, donde se encontró que aún hay mitos acerca de este tema, y por sobre todo una desinformación, por lo tanto, es lo que se quiso cubrir, esta falta de información exclusiva para la lactancia materna. Después de las investigaciones se llegó a la etapa de desarrollo donde se creó la página que será la prueba de lo que se quería demostrar, y con lo que contamos fue una muestra de la prueba donde la acogida de las personas fue de mucho éxito, interacción y en eso se logró llegar a la población de mujeres a las cual esperábamos llegar, que fuese el sitio especial a donde las mujeres llegaran a darnos a conocer sus casos, sus preguntas y dudas. Ha sido cumplida la parte en la cual el resultado ha sido totalmente positivo y satisfactorio.PregradoTecnólogo en Diseño Gráfico PublicitarioDedicatoria ...................................................................................................................................... 4 Agradecimientos ............................................................................................................................. 5 Glosario ........................................................................................................................................... 9 Resumen ........................................................................................................................................ 10 Abstract ......................................................................................................................................... 12 Introducción .................................................................................................................................. 14 1. Planteamiento del problema .................................................................................................. 16 2. Objetivos ............................................................................................................................... 18 2.1. Objetivo general ............................................................................................................. 18 2.2. Objetivos específicos ......................................................................................................... 18 3. Justificación .......................................................................................................................... 19 4. Marco referencial .................................................................................................................. 21 4.1 Marco teórico .................................................................................................................. 21 4.1.1 Influencer ..................................................................................................................... 21 4.1.2 Lactancia materna ........................................................................................................ 21 4.2 Marco tecnológico .............................................................................................................. 22 4.2.1 Redes Sociales ............................................................................................................. 23 4.3. Estado del arte ........................................................................................................................ 25 4.3.1 Profamilia ..................................................................................................................... 26 4.4.1 Perfil Instagram mujereal_ ........................................................................................... 27 4.4.2 Perfil Instagram Naran Xadul ...................................................................................... 29 5.1 Definición del problema ..................................................................................................... 31 5.2. Elementos del problema ..................................................................................................... 32 5.3. Análisis de Datos ................................................................................................................... 33 5.4. Creatividad ......................................................................................................................... 33 5.5. Fase de documentación: ..................................................................................................... 34 5.6. Experimentación ................................................................................................................ 35 5.7. Verificación........................................................................................................................ 36 6. Desarrollo de los objetivos.................................................................................................... 37 6.1 Definición del Problema ..................................................................................................... 37 6.2. Elementos del problema: ................................................................................................... 39 6.3. Creatividad ............................................................................................................................. 40 7. Desarrollo de los objetivos: .................................................................................................. 46 Conclusiones ................................................................................................................................. 56 Referencias Bibliográficas ............................................................................................................ 57Ej. 1application/pdfT 47.19 M866dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4452spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2019Centro de Formación en TecnologíasTecnología en Diseño Gráfico PublicitarioLibro Bruno Munari (Munari & Munari, cómo nacen los libros, 1981)Manual de la lactancia, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF (2012).Guía Alimentaria para Gestantes y Madres en Lactancia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Semana Mundial de la Lactancia Materna (2013)https://cuidateplus.marca.com/familia/bebe/diccionario/lactancia-materna.htmlhttps://www.rdstation.com/co/redes-sociales/https://josefacchin.com/facebook-que-es-como-funciona/https://webescuela.com/que-es-instagram-para-que-sirve/https://josefacchin.com/que-es-youtube-como-funciona/https://desarrolloweb.com/articulos/1597.phphttp://yosoysantander.blogspot.com/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2InfluencerDiseñoLactancia maternaMadres jóvenesDesignBreastfeedingYoung mothersDiseño y creación de una influencer virtual como apoyo informativo de casos no clínicos a madres jóvenes en el proceso de la lactancia dentro del área metropolitana de Bucaramanga.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALDiseño y creación de una influencer virtual como apoyo informativo de casos no clínicos a madres jóvenes en el proceso de la lactancia dentro del área metropolitana de Bucaramanga..pdfDiseño y creación de una influencer virtual como apoyo informativo de casos no clínicos a madres jóvenes en el proceso de la lactancia dentro del área metropolitana de Bucaramanga..pdfapplication/pdf3872916https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9e0a60d2-7ee8-4e60-bc29-54cdd19afb94/download518f79f702bd660f0abda645df7bceacMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/90f01726-d201-4425-9bdb-08a12c569448/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTDiseño y creación de una influencer virtual como apoyo informativo de casos no clínicos a madres jóvenes en el proceso de la lactancia dentro del área metropolitana de Bucaramanga..pdf.txtDiseño y creación de una influencer virtual como apoyo informativo de casos no clínicos a madres jóvenes en el proceso de la lactancia dentro del área metropolitana de Bucaramanga..pdf.txtExtracted texttext/plain51336https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8331257c-deed-4ea8-a47f-ab734b5a2a39/download3c202948635ade39c6354fbc77086349MD53THUMBNAILDiseño y creación de una influencer virtual como apoyo informativo de casos no clínicos a madres jóvenes en el proceso de la lactancia dentro del área metropolitana de Bucaramanga..pdf.jpgDiseño y creación de una influencer virtual como apoyo informativo de casos no clínicos a madres jóvenes en el proceso de la lactancia dentro del área metropolitana de Bucaramanga..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1239https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7e957dd6-4729-437f-b3e1-428097873f28/downloadfd55622e353510bbe3dae6f2134741e7MD54001/4452oai:repositorio.udes.edu.co:001/44522022-10-25 09:56:39.912https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=