Pasantía: Desarrollo de contenido digital para la coordinación de comunicaciones de la UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES CAMPUS CÚCUTA.

43 p.

Autores:
Echeverry Quiñones, Andrés Oswaldo.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4300
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4300
Palabra clave:
Contenido digital
Digital content
Interfaz
Interface
Cubrimiento
Coverage
Plantillas
Templates
Piezas gráficas.
Graphic pieces
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
id RUDES2_72a0f6557b6fe479520311493fe99a34
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/4300
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Pasantía: Desarrollo de contenido digital para la coordinación de comunicaciones de la UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES CAMPUS CÚCUTA.
title Pasantía: Desarrollo de contenido digital para la coordinación de comunicaciones de la UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES CAMPUS CÚCUTA.
spellingShingle Pasantía: Desarrollo de contenido digital para la coordinación de comunicaciones de la UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES CAMPUS CÚCUTA.
Contenido digital
Digital content
Interfaz
Interface
Cubrimiento
Coverage
Plantillas
Templates
Piezas gráficas.
Graphic pieces
title_short Pasantía: Desarrollo de contenido digital para la coordinación de comunicaciones de la UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES CAMPUS CÚCUTA.
title_full Pasantía: Desarrollo de contenido digital para la coordinación de comunicaciones de la UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES CAMPUS CÚCUTA.
title_fullStr Pasantía: Desarrollo de contenido digital para la coordinación de comunicaciones de la UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES CAMPUS CÚCUTA.
title_full_unstemmed Pasantía: Desarrollo de contenido digital para la coordinación de comunicaciones de la UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES CAMPUS CÚCUTA.
title_sort Pasantía: Desarrollo de contenido digital para la coordinación de comunicaciones de la UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES CAMPUS CÚCUTA.
dc.creator.fl_str_mv Echeverry Quiñones, Andrés Oswaldo.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rivera Laguado, Mauricio.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Echeverry Quiñones, Andrés Oswaldo.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Contenido digital
Digital content
Interfaz
Interface
Cubrimiento
Coverage
Plantillas
Templates
Piezas gráficas.
Graphic pieces
topic Contenido digital
Digital content
Interfaz
Interface
Cubrimiento
Coverage
Plantillas
Templates
Piezas gráficas.
Graphic pieces
description 43 p.
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-06-07
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-12-13T21:06:18Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-12-13T21:06:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv T 47.19 E229d
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4300
identifier_str_mv T 47.19 E229d
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4300
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bulmer, Sandy y Buchanan-Oliver, Margo (2006). “Visual Rhetoric and Global.Advertising Imagery”, en Journal of Marketing Communications, vol. 12, nº 1(March. 2006), pp. 49-61.
Cardona Jaramillo, Orlando Esteban.(2007). Diseño, comunicación visual y publicidad. Conceptos generales: el entorno visual, la estética y función. Disponible en:http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php ?id_libro=11&id_articulo=5484.
Gómez Alonso, Rafael (2005). “Retórica publicitaria. Ingenio y provocación”, enIcono 14, nº 5 (Junio 2005). Disponible en: http://www.icono14.net/revista
Granizo Montalvo, Evelio, & Haro Vaca, Silvia. (2016). Modelo de Producción de Contenidos Digitales para la Educación. Maskay, 6(1), 20-28. Recuperado en 09 de octubre de 2019, de http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390- 67122016000100020&lng=es&tlng=es.
Vargas-Murillo, G. (2019). Competencias digitales y su integración con herramientas tecnológicas en educación superior. Cuadernos Hospital de Clínicas, 60(1), 88-94. Recuperado en 09 de octubre de 2019, de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1652- 67762019000100013&lng=es&tlng=es.
Vivar Zurita, Hipólito, & Vinader Segura, Raquel (2011). El impulso de la industria de los contenidos digitales. <i xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 16</i>( ), undefined-undefined. [fecha de Consulta 9 de Octubre de 2019]. ISSN: 1135-7991. Disponible en: <a xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" target="_blank" href=" https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=935/93521629007"> https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=935/93521629007</a>
Wimmer, R., & Dominick, J. (1996). La investigación científica de los medios de comunicación. Una introducción a sus métodos. Barcelona: Bosch
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Cúcuta: Universidad de Santander, 2018
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Centro de Formación en Tecnologías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Producción Gráfica Publicitaria
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/03686c83-3981-4039-a863-8d6ce9332112/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/66d9fb3c-05d0-4144-9970-1e154029e930/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1a5c1017-7c5f-43e0-bc88-9f002abb87dc/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/a4164828-8732-42ba-8a5c-7e44a72a3879/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
e07860cdecf66949060120842ea505df
17713e6048a0e60e105aac16ac29a36f
c99054b0470ce22aa7a281db26956a92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814158970865057792
spelling Rivera Laguado, Mauricio.2edd3a43-df53-44d1-9a95-212b3053ee87-1Echeverry Quiñones, Andrés Oswaldo.b008fb58-1ac9-4a8f-ad2d-423647bbf37f-12019-12-13T21:06:18Z2019-12-13T21:06:18Z2018-06-0743 p.Currently, Communications is the area in charge of the informative transit within the University of Santander, with a creative and strategic focus. It seeks to provide information and update the academic community about the different educational events and conferences that take place at the University of Santander, for this reason the present internship was aimed at developing digital content for the communications area of the University of Santander - Udes Campus Cúcuta, also allowed the student to develop all his vocational skills and contribute to develop a striking digital content to inform the community about all the news that takes place. From this, several graphic Pieces were generated that represented the identities not only of the institution but of each of the academic programs using only material obtained from the Cúcuta campus, with an institutional color palette. It is concluded that the digital content generated was an important contribution to the digital content platform of the UDES.Actualmente, Comunicaciones es el área encargada del tránsito informativo dentro de la Universidad de Santander, con enfoque creativo y estratégico. Busca brindar información y actualizar a la comunidad académica sobre los diferentes eventos y jornadas de educación que se desarrollan en la Universidad de Santander, por tal razón la presente pasantía tuvo por objetivo el desarrollo de contenido digital para el área de comunicaciones de la universidad de Santander - Udes Campus Cúcuta, así mismo se permito al estudiante desarrollar todas sus aptitudes vocacionales y aportar a desarrollar un contenido digital llamativo para informar a la comunidad sobre todas las actualidades que tiene lugar. A partir de esto se generaron diversas Piezas gráficas que representaron las identidades no solo de la institución sino de cada una de los programas académicos usando solo material obtenido del campus Cúcuta, con paleta de colores institucional. Se concluye que el contenido digital generado fue un aporte importante para la plataforma de contenidos digitales de la UDES.PregradoTecnólogo en Producción Gráfica PublicitariaINTRODUCCION 14 1. ANÁLISIS SITUACIONAL 15 2. RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES SEDE CÚCUTA 16 2.1 COMUNICACIONES UDES 16 2.2 MISIÓN 16 2.4 ORGANIGRAMA 17 2.5 ADMINISTRACIÓN (COORDINACIÓN) 17 2.6 IMAGEN CORPORATIVA 17 2.7 CRONOGRAMA 18 3. ANALISIS MERCADOLOGICO 19 3.1 ANALISIS DE LAS 6C 19 3.1.1 Competencia. 19 3.1.2 Calidad En El Servicio. 19 3.1.3 Canales De Distribución. 20 3.1.4 Costo Beneficio. 20 3.2 COMUNICACION 20 4. DESARROLLO DE BANNERS DIGITALES PARA REDES SOCIALES 21 5. DESARROLLO DE VIDEOCLIP PARA ÁREA DE SALA DE PRENSA 23Ej. 1application/pdfT 47.19 E229dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4300spaCúcuta: Universidad de Santander, 2018Centro de Formación en TecnologíasTecnología en Producción Gráfica PublicitariaBulmer, Sandy y Buchanan-Oliver, Margo (2006). “Visual Rhetoric and Global.Advertising Imagery”, en Journal of Marketing Communications, vol. 12, nº 1(March. 2006), pp. 49-61.Cardona Jaramillo, Orlando Esteban.(2007). Diseño, comunicación visual y publicidad. Conceptos generales: el entorno visual, la estética y función. Disponible en:http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php ?id_libro=11&id_articulo=5484.Gómez Alonso, Rafael (2005). “Retórica publicitaria. Ingenio y provocación”, enIcono 14, nº 5 (Junio 2005). Disponible en: http://www.icono14.net/revistaGranizo Montalvo, Evelio, & Haro Vaca, Silvia. (2016). Modelo de Producción de Contenidos Digitales para la Educación. Maskay, 6(1), 20-28. Recuperado en 09 de octubre de 2019, de http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390- 67122016000100020&lng=es&tlng=es.Vargas-Murillo, G. (2019). Competencias digitales y su integración con herramientas tecnológicas en educación superior. Cuadernos Hospital de Clínicas, 60(1), 88-94. Recuperado en 09 de octubre de 2019, de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1652- 67762019000100013&lng=es&tlng=es.Vivar Zurita, Hipólito, & Vinader Segura, Raquel (2011). El impulso de la industria de los contenidos digitales. <i xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 16</i>( ), undefined-undefined. [fecha de Consulta 9 de Octubre de 2019]. ISSN: 1135-7991. Disponible en: <a xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" target="_blank" href=" https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=935/93521629007"> https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=935/93521629007</a>Wimmer, R., & Dominick, J. (1996). La investigación científica de los medios de comunicación. Una introducción a sus métodos. Barcelona: BoschDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2018info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Contenido digitalDigital contentInterfazInterfaceCubrimientoCoveragePlantillasTemplatesPiezas gráficas.Graphic piecesPasantía: Desarrollo de contenido digital para la coordinación de comunicaciones de la UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES CAMPUS CÚCUTA.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/03686c83-3981-4039-a863-8d6ce9332112/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52ORIGINALDESARROLLO DE CONTENIDO DIGITAL PARA LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SANT.pdfDESARROLLO DE CONTENIDO DIGITAL PARA LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SANT.pdfapplication/pdf1417655https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/66d9fb3c-05d0-4144-9970-1e154029e930/downloade07860cdecf66949060120842ea505dfMD51TEXTDESARROLLO DE CONTENIDO DIGITAL PARA LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SANT.pdf.txtDESARROLLO DE CONTENIDO DIGITAL PARA LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SANT.pdf.txtExtracted texttext/plain22711https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1a5c1017-7c5f-43e0-bc88-9f002abb87dc/download17713e6048a0e60e105aac16ac29a36fMD53THUMBNAILDESARROLLO DE CONTENIDO DIGITAL PARA LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SANT.pdf.jpgDESARROLLO DE CONTENIDO DIGITAL PARA LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SANT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1402https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/a4164828-8732-42ba-8a5c-7e44a72a3879/downloadc99054b0470ce22aa7a281db26956a92MD54001/4300oai:repositorio.udes.edu.co:001/43002022-10-25 11:11:40.519https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=