Practica IV - Colegio Carmen Teresiano

117 p. Cd.

Autores:
Suárez Sánchez, Yajaira Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/662
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/662
Palabra clave:
Desempeño Ocupacional
Educativo
Desarrollo
Infante
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
id RUDES2_7266befeb7fbacff0895a9dd8cd17956
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/662
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Practica IV - Colegio Carmen Teresiano
title Practica IV - Colegio Carmen Teresiano
spellingShingle Practica IV - Colegio Carmen Teresiano
Desempeño Ocupacional
Educativo
Desarrollo
Infante
title_short Practica IV - Colegio Carmen Teresiano
title_full Practica IV - Colegio Carmen Teresiano
title_fullStr Practica IV - Colegio Carmen Teresiano
title_full_unstemmed Practica IV - Colegio Carmen Teresiano
title_sort Practica IV - Colegio Carmen Teresiano
dc.creator.fl_str_mv Suárez Sánchez, Yajaira Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Suárez Sánchez, Yajaira Andrea
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Prato Velasquez, Lorena.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Desempeño Ocupacional
Educativo
Desarrollo
Infante
topic Desempeño Ocupacional
Educativo
Desarrollo
Infante
description 117 p. Cd.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-05-30
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-11-28T01:16:04Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-11-28T01:16:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv T 10.17 S872p.
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/662
identifier_str_mv T 10.17 S872p.
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/662
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv WILLARD Y SPACKMAN. Terapia Ocupacional. Octava Edición. Madrid, España. Panamericana. 1998. P 281-285.
WILLARD Y SPACKMAN. Terapia Ocupacional. Octava Edición. Madrid, España. Panamericana. 2016. P 605-606.9
LOPEZ, Polonio; DURANTE, Pilar; NOYA, Blanca. Conceptos fundamentales de terapia Ocupacional. Madrid: Medica Panamericana. 2001. P 255.
Educación inclusiva discapacidad visual. [En línea] [Consultado el 23/04/2014]. Disponible en Internet: modulo 7. Estimulación visual.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Cúcuta, Universidad de Santander, 2018.
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Centro de Formación en Tecnologías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Salud Ocupacional
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e2fb3060-9c2f-469e-bf50-9355228eddfc/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/435d03ae-639c-4473-9e11-5041ddefba62/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/aab67892-463b-40ff-943c-1a21e53f6a77/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b6edb45f-373a-40c2-a269-3942b2e68afb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 164b0b61726cfed126f21fbbeeb28a74
50ec325ad611da89594afb54b7fab715
f26a306bc894e8198e29920b5c67ed38
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1818101725942251520
spelling Suárez Sánchez, Yajaira Andrea002e3091-900c-4429-a48c-b89cbf777e45-1Prato Velasquez, Lorena.2018-11-28T01:16:04Z2018-11-28T01:16:04Z2017-05-30117 p. Cd.Practice IV "Colegio Carmen Teresiano" Suarez Sanchez, Yajaira Andrea Code: 11101038 Scientific Advisor: Prato Velasquez, Lorena Methodological advisor: Contreras Rangel, M.Sc. Jael Keywords: Occupational Performance, Educational, development, Infant, Summary: The human occupation is an activity that generates pleasure to the human being satisfying all the areas of the performance, Through the participation in different activities, the human being exercises and facilitates the development of its motor, psychological and sensory functions. Any restriction of any of these functions, together with an inaccessible environment, can create a loss of significant roles for the person, negatively impacting on their social participation and sense of life ". The occupational therapist in the education sector is related to the ability to promote educational goals and guide the infant to reach its full potential within the school setting, providing means to adapt and participate actively within the school context that surrounds it. The primary function is to detect and prioritize the needs that arise within the school performance of the infant, relating it to sensory or motor development, cognitive, ability to execute and adapt to educational demands or situations outside the school activity at the psychological level, family or environmental that limits the learning process.Titulo: Practica IV “Colegio Carmen Teresiano” Suarez Sanchez, Yajaira Andrea Código: 11101038 Asesora científica: Prato Velasquez, Lorena Asesor metodológico: Contreras Rangel, M.Sc. Jael Practica IV “Colegio Carmen Teresiano” Suarez Sanchez, Yajaira Andrea Código: 11101038 Asesora científica: Prato Velasquez, Lorena Asesor metodológico: Contreras Rangel, M.Sc. Jael Palabras clave: Desempeño Ocupacional, Educativo, desarrollo, Infante, Resumen: La ocupación humana es una actividad que le genera placer al ser humano satisfaciendo todas las áreas del desempeño, A través de la participación en distintas actividades, el ser humano ejercita y facilita el desarrollo de sus funciones motoras, psicológicas y sensoriales. Cualquier restricción de alguna de éstas funciones, junto a un ambiente inaccesible, puede crear una pérdida de roles significativos para la persona, impactando negativamente en su participación social y sentido de vida”. El terapeuta ocupacional en el sector educativo se relaciona con la capacidad de promover metas educativas y guiar al infante hacia el alcance de su potencial pleno dentro del marco escolar, proporcionándole medios para adaptarse y participar activamente dentro del contexto escolar que lo rodea. La función primordial es detectar y priorizar las necesidades que se presentan dentro del desempeño escolar del infante, relacionándolo con el desarrollo sensorial o motor, cognoscitivo, su capacidad de ejecución y adaptación a las exigencias educativas o situaciones ajenas a la actividad escolar a nivel psicológico, familiar o ambiental que limite el proceso de aprendizaje.PregradoTerapeuta OcupacionalTABLA DE CONTENIDO Pág. INTRODUCCION ................................................................................................... 11 1.2. RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCION ........................................... 13 1.3. POLITICAS INSTITUCIONALES .............................................................. 14 1.6. AREA DE INTERVENCION ...................................................................... 15 5. PROGRAMAS .............................................................................................. 23 5.1. TITULO PRIMER PROGRAMA ................................................................ 23 5.1.1. Justificación. ................................................................................................ 23 5.1.3 Marco Teórico. .............................................................................................. 25 5.1.4 Metodología. ................................................................................................. 38 5.1.5 Plan de acción. ............................................................................................. 39 5.1.6. Análisis e interpretación de resultados de la valoración inicial ..................... 39 5.1.7. Análisis de interpretación de resultados de la valoración final ..................... 45 5.1.8. Análisis de resultados comparativos valoración inicial y valoración final ..... 49 5.1.7. Conclusiones ............................................................................................... 55 5.2. TÍTULO SEGUNDO PROGRAMA ............................................................ 56 5.2.1 Justificación. ................................................................................................. 56 5.2.2. Objetivos ...................................................................................................... 57 5.2.3 Marco teórico ................................................................................................ 58 5.2.4 Metodología .................................................................................................. 59 5.2.5 Plan de acción .............................................................................................. 59 5.2.6 Análisis e interpretación de los resultados .................................................... 60 ANEXOS .............................................................................................................. 106 BIBLIOGRAFIA .................................................................................................... 117application/pdfT 10.17 S872p.https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/662spaCúcuta, Universidad de Santander, 2018.Centro de Formación en TecnologíasSalud OcupacionalWILLARD Y SPACKMAN. Terapia Ocupacional. Octava Edición. Madrid, España. Panamericana. 1998. P 281-285.WILLARD Y SPACKMAN. Terapia Ocupacional. Octava Edición. Madrid, España. Panamericana. 2016. P 605-606.9LOPEZ, Polonio; DURANTE, Pilar; NOYA, Blanca. Conceptos fundamentales de terapia Ocupacional. Madrid: Medica Panamericana. 2001. P 255.Educación inclusiva discapacidad visual. [En línea] [Consultado el 23/04/2014]. Disponible en Internet: modulo 7. Estimulación visual.pdfDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2018info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbDesempeño OcupacionalEducativoDesarrolloInfantePractica IV - Colegio Carmen TeresianoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILPractica VI - Carmen Teresiano.pdf.jpgPractica VI - Carmen Teresiano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1419https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e2fb3060-9c2f-469e-bf50-9355228eddfc/download164b0b61726cfed126f21fbbeeb28a74MD54TEXTPractica VI - Carmen Teresiano.pdf.txtPractica VI - Carmen Teresiano.pdf.txtExtracted texttext/plain184311https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/435d03ae-639c-4473-9e11-5041ddefba62/download50ec325ad611da89594afb54b7fab715MD53ORIGINALPractica VI - Carmen Teresiano.pdfPractica VI - Carmen Teresiano.pdfDocumento Principal.application/pdf2282472https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/aab67892-463b-40ff-943c-1a21e53f6a77/downloadf26a306bc894e8198e29920b5c67ed38MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b6edb45f-373a-40c2-a269-3942b2e68afb/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52001/662oai:repositorio.udes.edu.co:001/6622022-10-25 10:19:31.83https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=