Practica IV - Colegio Carmen Teresiano
117 p. Cd.
- Autores:
-
Suárez Sánchez, Yajaira Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/662
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/662
- Palabra clave:
- Desempeño Ocupacional
Educativo
Desarrollo
Infante
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
id |
RUDES2_7266befeb7fbacff0895a9dd8cd17956 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/662 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Practica IV - Colegio Carmen Teresiano |
title |
Practica IV - Colegio Carmen Teresiano |
spellingShingle |
Practica IV - Colegio Carmen Teresiano Desempeño Ocupacional Educativo Desarrollo Infante |
title_short |
Practica IV - Colegio Carmen Teresiano |
title_full |
Practica IV - Colegio Carmen Teresiano |
title_fullStr |
Practica IV - Colegio Carmen Teresiano |
title_full_unstemmed |
Practica IV - Colegio Carmen Teresiano |
title_sort |
Practica IV - Colegio Carmen Teresiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Suárez Sánchez, Yajaira Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Suárez Sánchez, Yajaira Andrea |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Prato Velasquez, Lorena. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Desempeño Ocupacional Educativo Desarrollo Infante |
topic |
Desempeño Ocupacional Educativo Desarrollo Infante |
description |
117 p. Cd. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-05-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-11-28T01:16:04Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-11-28T01:16:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
T 10.17 S872p. |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/662 |
identifier_str_mv |
T 10.17 S872p. |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/662 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
WILLARD Y SPACKMAN. Terapia Ocupacional. Octava Edición. Madrid, España. Panamericana. 1998. P 281-285. WILLARD Y SPACKMAN. Terapia Ocupacional. Octava Edición. Madrid, España. Panamericana. 2016. P 605-606.9 LOPEZ, Polonio; DURANTE, Pilar; NOYA, Blanca. Conceptos fundamentales de terapia Ocupacional. Madrid: Medica Panamericana. 2001. P 255. Educación inclusiva discapacidad visual. [En línea] [Consultado el 23/04/2014]. Disponible en Internet: modulo 7. Estimulación visual.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Cúcuta, Universidad de Santander, 2018. |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Centro de Formación en Tecnologías |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Salud Ocupacional |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e2fb3060-9c2f-469e-bf50-9355228eddfc/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/435d03ae-639c-4473-9e11-5041ddefba62/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/aab67892-463b-40ff-943c-1a21e53f6a77/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b6edb45f-373a-40c2-a269-3942b2e68afb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
164b0b61726cfed126f21fbbeeb28a74 50ec325ad611da89594afb54b7fab715 f26a306bc894e8198e29920b5c67ed38 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818101725942251520 |
spelling |
Suárez Sánchez, Yajaira Andrea002e3091-900c-4429-a48c-b89cbf777e45-1Prato Velasquez, Lorena.2018-11-28T01:16:04Z2018-11-28T01:16:04Z2017-05-30117 p. Cd.Practice IV "Colegio Carmen Teresiano" Suarez Sanchez, Yajaira Andrea Code: 11101038 Scientific Advisor: Prato Velasquez, Lorena Methodological advisor: Contreras Rangel, M.Sc. Jael Keywords: Occupational Performance, Educational, development, Infant, Summary: The human occupation is an activity that generates pleasure to the human being satisfying all the areas of the performance, Through the participation in different activities, the human being exercises and facilitates the development of its motor, psychological and sensory functions. Any restriction of any of these functions, together with an inaccessible environment, can create a loss of significant roles for the person, negatively impacting on their social participation and sense of life ". The occupational therapist in the education sector is related to the ability to promote educational goals and guide the infant to reach its full potential within the school setting, providing means to adapt and participate actively within the school context that surrounds it. The primary function is to detect and prioritize the needs that arise within the school performance of the infant, relating it to sensory or motor development, cognitive, ability to execute and adapt to educational demands or situations outside the school activity at the psychological level, family or environmental that limits the learning process.Titulo: Practica IV “Colegio Carmen Teresiano” Suarez Sanchez, Yajaira Andrea Código: 11101038 Asesora científica: Prato Velasquez, Lorena Asesor metodológico: Contreras Rangel, M.Sc. Jael Practica IV “Colegio Carmen Teresiano” Suarez Sanchez, Yajaira Andrea Código: 11101038 Asesora científica: Prato Velasquez, Lorena Asesor metodológico: Contreras Rangel, M.Sc. Jael Palabras clave: Desempeño Ocupacional, Educativo, desarrollo, Infante, Resumen: La ocupación humana es una actividad que le genera placer al ser humano satisfaciendo todas las áreas del desempeño, A través de la participación en distintas actividades, el ser humano ejercita y facilita el desarrollo de sus funciones motoras, psicológicas y sensoriales. Cualquier restricción de alguna de éstas funciones, junto a un ambiente inaccesible, puede crear una pérdida de roles significativos para la persona, impactando negativamente en su participación social y sentido de vida”. El terapeuta ocupacional en el sector educativo se relaciona con la capacidad de promover metas educativas y guiar al infante hacia el alcance de su potencial pleno dentro del marco escolar, proporcionándole medios para adaptarse y participar activamente dentro del contexto escolar que lo rodea. La función primordial es detectar y priorizar las necesidades que se presentan dentro del desempeño escolar del infante, relacionándolo con el desarrollo sensorial o motor, cognoscitivo, su capacidad de ejecución y adaptación a las exigencias educativas o situaciones ajenas a la actividad escolar a nivel psicológico, familiar o ambiental que limite el proceso de aprendizaje.PregradoTerapeuta OcupacionalTABLA DE CONTENIDO Pág. INTRODUCCION ................................................................................................... 11 1.2. RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCION ........................................... 13 1.3. POLITICAS INSTITUCIONALES .............................................................. 14 1.6. AREA DE INTERVENCION ...................................................................... 15 5. PROGRAMAS .............................................................................................. 23 5.1. TITULO PRIMER PROGRAMA ................................................................ 23 5.1.1. Justificación. ................................................................................................ 23 5.1.3 Marco Teórico. .............................................................................................. 25 5.1.4 Metodología. ................................................................................................. 38 5.1.5 Plan de acción. ............................................................................................. 39 5.1.6. Análisis e interpretación de resultados de la valoración inicial ..................... 39 5.1.7. Análisis de interpretación de resultados de la valoración final ..................... 45 5.1.8. Análisis de resultados comparativos valoración inicial y valoración final ..... 49 5.1.7. Conclusiones ............................................................................................... 55 5.2. TÍTULO SEGUNDO PROGRAMA ............................................................ 56 5.2.1 Justificación. ................................................................................................. 56 5.2.2. Objetivos ...................................................................................................... 57 5.2.3 Marco teórico ................................................................................................ 58 5.2.4 Metodología .................................................................................................. 59 5.2.5 Plan de acción .............................................................................................. 59 5.2.6 Análisis e interpretación de los resultados .................................................... 60 ANEXOS .............................................................................................................. 106 BIBLIOGRAFIA .................................................................................................... 117application/pdfT 10.17 S872p.https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/662spaCúcuta, Universidad de Santander, 2018.Centro de Formación en TecnologíasSalud OcupacionalWILLARD Y SPACKMAN. Terapia Ocupacional. Octava Edición. Madrid, España. Panamericana. 1998. P 281-285.WILLARD Y SPACKMAN. Terapia Ocupacional. Octava Edición. Madrid, España. Panamericana. 2016. P 605-606.9LOPEZ, Polonio; DURANTE, Pilar; NOYA, Blanca. Conceptos fundamentales de terapia Ocupacional. Madrid: Medica Panamericana. 2001. P 255.Educación inclusiva discapacidad visual. [En línea] [Consultado el 23/04/2014]. Disponible en Internet: modulo 7. Estimulación visual.pdfDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2018info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbDesempeño OcupacionalEducativoDesarrolloInfantePractica IV - Colegio Carmen TeresianoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILPractica VI - Carmen Teresiano.pdf.jpgPractica VI - Carmen Teresiano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1419https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e2fb3060-9c2f-469e-bf50-9355228eddfc/download164b0b61726cfed126f21fbbeeb28a74MD54TEXTPractica VI - Carmen Teresiano.pdf.txtPractica VI - Carmen Teresiano.pdf.txtExtracted texttext/plain184311https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/435d03ae-639c-4473-9e11-5041ddefba62/download50ec325ad611da89594afb54b7fab715MD53ORIGINALPractica VI - Carmen Teresiano.pdfPractica VI - Carmen Teresiano.pdfDocumento Principal.application/pdf2282472https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/aab67892-463b-40ff-943c-1a21e53f6a77/downloadf26a306bc894e8198e29920b5c67ed38MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b6edb45f-373a-40c2-a269-3942b2e68afb/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52001/662oai:repositorio.udes.edu.co:001/6622022-10-25 10:19:31.83https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |