Pasantía: propuesta de mejora del proceso de la oficina desarrollo económico con base en la norma ISO 9001:2015 de la Alcaldía municipal de los Patios, Norte de Santander.
55 p.
- Autores:
-
Pulido Molina, Cristian Julián.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/4233
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4233
- Palabra clave:
- Mapa de Procesos
Process Map
Planificación de la Calidad
Quality Planning
Satisfacción del Usuario
User Satisfaction
Procedimiento
Procedure
Eficiencia
Efficiency
Caracterización de Procesos
Process Characterization
Proceso
Process
Diagnóstico
Diagnosis
Implementar
Implement
Mejora
Improvement
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
id |
RUDES2_7103999d0b5e3ad86e7a873393f68b7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4233 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pasantía: propuesta de mejora del proceso de la oficina desarrollo económico con base en la norma ISO 9001:2015 de la Alcaldía municipal de los Patios, Norte de Santander. |
title |
Pasantía: propuesta de mejora del proceso de la oficina desarrollo económico con base en la norma ISO 9001:2015 de la Alcaldía municipal de los Patios, Norte de Santander. |
spellingShingle |
Pasantía: propuesta de mejora del proceso de la oficina desarrollo económico con base en la norma ISO 9001:2015 de la Alcaldía municipal de los Patios, Norte de Santander. Mapa de Procesos Process Map Planificación de la Calidad Quality Planning Satisfacción del Usuario User Satisfaction Procedimiento Procedure Eficiencia Efficiency Caracterización de Procesos Process Characterization Proceso Process Diagnóstico Diagnosis Implementar Implement Mejora Improvement |
title_short |
Pasantía: propuesta de mejora del proceso de la oficina desarrollo económico con base en la norma ISO 9001:2015 de la Alcaldía municipal de los Patios, Norte de Santander. |
title_full |
Pasantía: propuesta de mejora del proceso de la oficina desarrollo económico con base en la norma ISO 9001:2015 de la Alcaldía municipal de los Patios, Norte de Santander. |
title_fullStr |
Pasantía: propuesta de mejora del proceso de la oficina desarrollo económico con base en la norma ISO 9001:2015 de la Alcaldía municipal de los Patios, Norte de Santander. |
title_full_unstemmed |
Pasantía: propuesta de mejora del proceso de la oficina desarrollo económico con base en la norma ISO 9001:2015 de la Alcaldía municipal de los Patios, Norte de Santander. |
title_sort |
Pasantía: propuesta de mejora del proceso de la oficina desarrollo económico con base en la norma ISO 9001:2015 de la Alcaldía municipal de los Patios, Norte de Santander. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pulido Molina, Cristian Julián. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Patiño Contreras, Paula-Marcela. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pulido Molina, Cristian Julián. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mapa de Procesos Process Map Planificación de la Calidad Quality Planning Satisfacción del Usuario User Satisfaction Procedimiento Procedure Eficiencia Efficiency Caracterización de Procesos Process Characterization Proceso Process Diagnóstico Diagnosis Implementar Implement Mejora Improvement |
topic |
Mapa de Procesos Process Map Planificación de la Calidad Quality Planning Satisfacción del Usuario User Satisfaction Procedimiento Procedure Eficiencia Efficiency Caracterización de Procesos Process Characterization Proceso Process Diagnóstico Diagnosis Implementar Implement Mejora Improvement |
description |
55 p. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-12-11T16:13:56Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-12-11T16:13:56Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-05-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
T 15.19 P854p |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4233 |
identifier_str_mv |
T 15.19 P854p |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4233 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Evolución de las Normas ISO 9000. (2016). Wilsoft-la.com. Recuperado de http://www.wilsoft-la.com/index.php/articulos/item/14-evoluci%C3%B3n-de-lasnormas-iso- 9000.html. ISO 9001:2015. Evolución a través de los años - www.calidad.pucp.edu.pe. (2014). Calidad.pucp.edu.pe. Recuperado de http://calidad.pucp.edu.pe/elasesor/iso-9001- 2015-evolucion- a-traves- de-los- anos LOPEZ, S, (2006) implantación de un sistema de calidad. Los diferentes sistemas de calidad existen en la organización, Vigo España, IDEASPROPIAS editorial |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Cúcuta: Universidad de Santander, 2019 |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7f588196-74b7-4a75-8724-663ec143d78d/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f0695368-222f-47ba-aaaf-e73b7bc4d019/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5cb5ce8b-4c49-4698-85e6-6f3bd7a79963/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/16e69358-7469-45f5-8039-304cac1e585d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
562e0b9642301f5deb57985dc2c2126e 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c cda6257f425194c410e96a3680b3118f a0ea98101d6e7468a83218f1dfe7da71 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818101813251932160 |
spelling |
Patiño Contreras, Paula-Marcela.6abc9953-f16a-42c0-a7aa-13b1142a1771-1Pulido Molina, Cristian Julián.771e67e7-f9a0-4394-a34c-058cc883f018-12019-12-11T16:13:56Z2019-12-11T16:13:56Z2019-05-3055 p.The investigation of this business internship carried out in the Municipal Office of the Patios based on the ISO 9001: 2015 Standard presented the proposal for improvement for the process of the Economic Development office, which allows it to increase the effectiveness, efficiency and effectiveness of its process, and thus increase the satisfaction of its users. xii When preparing the improvement proposal, based on the NTC-ISO 9001: 2015, the benefits are remarkable, it contributes to the satisfaction of external users and communication with the internal processes of the entity, providing the improvement of its processes. According to the types of Research proposed by Hernández, Fernández and Baptista (2006), this is descriptive, since it seeks to obtain all possible data on various aspects of the Organization, as its name says, describe the processes that are carried out to obtain the necessary information for the investigation. In a descriptive study "data on various concepts, aspects, dimensions or components of the phenomenon to be investigated are measured, evaluated or collected, select a series of issues and measure or collect information on each of them to describe what is being investigated." Hernández et al. (2006).La investigación de esta pasantía empresarial realizada en la Alcaldía Municipal de los Patios con base a la Norma ISO 9001:2015 se presentó la propuesta de mejora para el proceso de la x oficina Desarrollo Económico, que le permita aumentar la eficacia, la eficiencia y la efectividad de su proceso, y así se incremente la satisfacción de sus usuarios. Al elaborar la propuesta de mejora, tomando como base la NTC-ISO 9001:2015, los beneficios son notables, se contribuye a la satisfacción de los usuarios externos y la comunicación con los procesos internos de la entidad, brindando la mejora de sus procesos. De acuerdo a los tipos de Investigación propuestos por Hernández, Fernández y Baptista (2006), la presente es de tipo descriptivo, pues se busca obtener todos los datos posibles de diversos aspectos de la Organización, como lo dice su nombre, describir los procesos que se llevan a cabo para obtener la información necesaria para la Investigación. En un estudio descriptivo “se miden, evalúan o recolectan datos sobre diversos conceptos, aspectos, dimensiones o componentes del fenómeno a investigarse selecciona una serie de cuestiones y se mide o recolecta información, sobre cada una de ellas para así describir lo que se investiga” Hernández et al. (2006).PregradoIngeniero(a) IndustrialContenido Pág. Introducción 1 1. Problemática 2 1.1 Planteamiento del problema 2 1.2 Formulación del problema 3 1.3 Justificación 3 1.4 Objetivos 4 1.4.1 Objetivo general. 4 1.4.2 Objetivos específicos. 4 2. Marco de Referencia 5 2.1 Marco teórico 5 2.2 Marco contextual 7 2.3 Marco conceptual 10 3. Diseño Metodológico 12 3.1 Alcance y tipo de investigación 12 3.2 Fuentes de información y técnicas para la recolección de la información 12 3.3 Análisis de la información 13 Capítulo 1 Diagnostico actual del proceso Desarrollo Económico. 14 xiv Capítulo 2. Caracterización del proceso del área de Desarrollo Económico 15 Capítulo 3. Mejoras al proceso de Desarrollo Económico 16 Capítulo 4. Información documentada requerida por proceso Desarrollo Económico 17 Conclusiones 19 Recomendaciones 20 Bibliografía 21 Anexos 22Ej. 1application/pdfT 15.19 P854phttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4233spaCúcuta: Universidad de Santander, 2019Facultad de IngenieríaIngeniería IndustrialEvolución de las Normas ISO 9000. (2016). Wilsoft-la.com. Recuperado de http://www.wilsoft-la.com/index.php/articulos/item/14-evoluci%C3%B3n-de-lasnormas-iso- 9000.html.ISO 9001:2015. Evolución a través de los años - www.calidad.pucp.edu.pe. (2014). Calidad.pucp.edu.pe. Recuperado de http://calidad.pucp.edu.pe/elasesor/iso-9001- 2015-evolucion- a-traves- de-los- anosLOPEZ, S, (2006) implantación de un sistema de calidad. Los diferentes sistemas de calidad existen en la organización, Vigo España, IDEASPROPIAS editorialDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mapa de ProcesosProcess MapPlanificación de la CalidadQuality PlanningSatisfacción del UsuarioUser SatisfactionProcedimientoProcedureEficienciaEfficiencyCaracterización de ProcesosProcess CharacterizationProcesoProcessDiagnósticoDiagnosisImplementarImplementMejoraImprovementPasantía: propuesta de mejora del proceso de la oficina desarrollo económico con base en la norma ISO 9001:2015 de la Alcaldía municipal de los Patios, Norte de Santander.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALPropuesta de mejora del proceso de la oficina Desarrollo Económico con base en la Norma ISO 90012.pdfPropuesta de mejora del proceso de la oficina Desarrollo Económico con base en la Norma ISO 90012.pdfapplication/pdf1826222https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7f588196-74b7-4a75-8724-663ec143d78d/download562e0b9642301f5deb57985dc2c2126eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f0695368-222f-47ba-aaaf-e73b7bc4d019/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTPropuesta de mejora del proceso de la oficina Desarrollo Económico con base en la Norma ISO 90012.pdf.txtPropuesta de mejora del proceso de la oficina Desarrollo Económico con base en la Norma ISO 90012.pdf.txtExtracted texttext/plain38634https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5cb5ce8b-4c49-4698-85e6-6f3bd7a79963/downloadcda6257f425194c410e96a3680b3118fMD53THUMBNAILPropuesta de mejora del proceso de la oficina Desarrollo Económico con base en la Norma ISO 90012.pdf.jpgPropuesta de mejora del proceso de la oficina Desarrollo Económico con base en la Norma ISO 90012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1373https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/16e69358-7469-45f5-8039-304cac1e585d/downloada0ea98101d6e7468a83218f1dfe7da71MD54001/4233oai:repositorio.udes.edu.co:001/42332022-10-25 10:21:13.299https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |