Estrategia Didáctica Para la Comprensión del Arte de Habitar en el Area de Educacion Artística a Través de Classroom en Estudiantes de Quinto Grado

Digital

Autores:
Sánchez-Barragán, Dadne Carolina
Sanchez-Gomez, Jose Yecid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/8995
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8995
Palabra clave:
Educación Artística Postmoderna
Arte de Habitar
Classroom
TIC
Postmodern art Education
Art to Inhabit
Classroom
ICT
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RUDES2_6a2e5e63fd693e93ba2d916289da1a61
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/8995
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia Didáctica Para la Comprensión del Arte de Habitar en el Area de Educacion Artística a Través de Classroom en Estudiantes de Quinto Grado
dc.title.translated.none.fl_str_mv Didactic Strategy for the Understanding of the art of Living in the Area of Artistic Education Through the Classroom in Fifth Grade Students
title Estrategia Didáctica Para la Comprensión del Arte de Habitar en el Area de Educacion Artística a Través de Classroom en Estudiantes de Quinto Grado
spellingShingle Estrategia Didáctica Para la Comprensión del Arte de Habitar en el Area de Educacion Artística a Través de Classroom en Estudiantes de Quinto Grado
Educación Artística Postmoderna
Arte de Habitar
Classroom
TIC
Postmodern art Education
Art to Inhabit
Classroom
ICT
title_short Estrategia Didáctica Para la Comprensión del Arte de Habitar en el Area de Educacion Artística a Través de Classroom en Estudiantes de Quinto Grado
title_full Estrategia Didáctica Para la Comprensión del Arte de Habitar en el Area de Educacion Artística a Través de Classroom en Estudiantes de Quinto Grado
title_fullStr Estrategia Didáctica Para la Comprensión del Arte de Habitar en el Area de Educacion Artística a Través de Classroom en Estudiantes de Quinto Grado
title_full_unstemmed Estrategia Didáctica Para la Comprensión del Arte de Habitar en el Area de Educacion Artística a Través de Classroom en Estudiantes de Quinto Grado
title_sort Estrategia Didáctica Para la Comprensión del Arte de Habitar en el Area de Educacion Artística a Través de Classroom en Estudiantes de Quinto Grado
dc.creator.fl_str_mv Sánchez-Barragán, Dadne Carolina
Sanchez-Gomez, Jose Yecid
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ravelo-Mendez, Roisman Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez-Barragán, Dadne Carolina
Sanchez-Gomez, Jose Yecid
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Cely-Granados, Henry Nebardo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación Artística Postmoderna
Arte de Habitar
Classroom
TIC
topic Educación Artística Postmoderna
Arte de Habitar
Classroom
TIC
Postmodern art Education
Art to Inhabit
Classroom
ICT
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Postmodern art Education
Art to Inhabit
Classroom
ICT
description Digital
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-14T16:45:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-14T16:45:59Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
status_str submittedVersion
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.identifier.local.none.fl_str_mv T 106.22 S161e
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8995
identifier_str_mv Universidad de Santander
T 106.22 S161e
Repositorio Digital Universidad de Santander
url https://repositorio.udes.edu.co/
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8995
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Álvarez, M. D.,Bellido, M., Y Atencia, P. (2019). Enseñanza artística mediante TIC en la Educación Secundaria Obligatoria: Análisis de herramientas docentes en línea. Revista de Educación a Distancia (RED), 19(59). https://doi.org/10.6018/red/59/05
Arthur, D., & Stuh, P. (2003). La educación en el arte posmoderno. Barcelona: Paidos Iberica;S.A.
Bernaschina Cuadra, D. (2019). Las TIC y Artes mediales: La nueva era digital en la escuela inclusiva. ALTERIDAD. Revista de Educación, 14(1), 40-52. http://orcid.org/0000-0002- 3317-8580
Bolaños, J. I. y Pérez, M. A. (2019). Propuestas para la investigación cualitativa en educación artística. Educación Y Educadores, 22(1). https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.1.3
Bolívar, A. y Pereyra, M. (2006). El Proyecto DeSeCo sobre la definición y selección de competencias clave. Introducción a la edición española. En Rychen, D.S. y Salganik L.H. (eds.). Las competencias, clave para el bienestar personal, social y económico (pp. 1- 13). Archidona (Málaga): Ediciones Aljibe, colección Aulae.
Capasso, V. y Jean, M. (2013). Las TIC en las propuestas de Educación Artística. Una reflexión desde la Cultura Visual Contemporánea. Question/Cuestión, 1(38), 12–25. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1817
Cariaga, R. (2018). Un marco teórico para analizar el rol docente en entornos de aprendizaje virtualizados. VI Jornadas de Lengua, Literatura y Comunicación – CURZA. http://170.210.81.141/bitstream/handle/uncomaid/15694/CARIAGA%2cR.%20Un%20ma rco%20te%c3%b3rico%20para%20analizar%20el%20rol%20docente%20en%20entorno s%20de%20aprendizaje%20virtualizados.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cruz, O. L. (2018). La lúdica, una estrategia para la comprensión lectora (Doctoral dissertation, Bogotá: Universidad Externado de Colombia.). https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/1093/1/CAA-Spa-2018- La_ludica_una_estrategia_para_la_comprension_lectora_Trabajo_de_grado.pdf
Deleuze, G., & Guattari, F. (2002). ¿Cómo hacerse un cuerpo sin órganos? Mil Mesetas: capitalismo y esquizofrenia
Del Campo Ramírez, S. (2000). El papel de la educación artística en el desarrollo integral del educando. Revista de Educación, 15. http://www.quadernsdigitals.net/datos_web/articles/educar/numero15/papel.htm
Decreto 1290 de 2009. Por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media.16 de abril de 2009. (Colombia) http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf
Díaz-Barriga, F. (2013). TIC en el trabajo del aula. Impacto en la planeación didáctica. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 4(10), 3-21. Doi:10.1016/S2007-2872(13)71921- 8
Dilger, S. C. & Roland, D. C. (1993). Preparing Students for the Twenty-first Century: A Rationale for Integrating New Technology into School Arts Programs
Fingermann H. (2010), Evaluación Diagnóstica. https://educacion.laguia2000.com/evaluacion/evaluaciondiagnostica#:~:text=Se%20cono ce%20como%20evaluaci%C3%B3n%20diagn%C3%B3stica,efectos%20de%20que%20l os%20nuevos
Gianetti, C. (2002). La producción de contenidos culturales (2): arte, patrimonio, canales de difusión. Institut de Cultura: Debates Culturales. Sesión, 6.https://www.uoc.edu/culturaxxi/esp/articles/giannetti0602/giannetti0602.html
Giroux, H. (1996). Educación posmoderna y generación juvenil. Nueva sociedad, 146, 148-167. https://dialnet.unirioja.es/servlet/extaut?codigo=162485
Gómez, M. M. (2006). Obtenido de Introducción a la metodología de la investigación científica.
González, O., González, M., y Ruiz, J. C. (2012). Consideraciones éticas en la investigación pedagógica: una aproximación necesaria. Edumecentro, 4(1), 1-5.
Google Cloud (2014). (12 de agosto de 2014). More teaching, Less tech-ing: Google Classroom Launches Today. Recuperado de: https://cloud.googleblog.com/2014/08/more-teachingless-tech-ing-google.html
Heinemann, K. (2003). Introducción a la Metodología de la Investigación Empírica en las Ciencias del Deporte. Barcelona, España: Paidotribo
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P., (2009). Metodología de la Investigación. http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp- content/uploads/2022/04/metodologia-de-lainvestigacion-sexta- edicion.compressed.pdf
Hernández, R. & Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación. McGraw-Hill
Interamericana. https://www.ebooks7-24.com:443/?il=6443
Kampouropoulou, M., Persa, F., Ilias, A., & Efstathios, S. (2011). Teaching art using technology: The views of high school students in Greece. Review of European. Studies., 3, 98
Lévano-Francia, L., Sánchez, S., Guillén-Aparicio, P., Tello-Cabello, S., Herrera-Paico, N., & Collantes-Inga, Z. (2019). Competencias digitales y educación. Propósitos y Representaciones, 7(2), 569-588. doi: http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n2.329
Leyva, Y. (2010). Evaluación del Aprendizaje: Una guía práctica para profesores. https://www.ses.unam.mx/curso2012/pdf/Guia_evaluacion_aprendizaje2010.pdf
Marco Stiefel, B. (2008). Competencias Básicas. Hacia un Nuevo Paradigma Educativo. Revista de Investigación, 36 (76), 233-235. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=376140391011
Mazo, J. J. (2012). Las TIC en el aula [Tesis de Especialización, Universidad San Buenaventura] Dissertations & Theses. http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/1165/1/Tics_Aula_Mazo_2012.pdf
Ministerio de Educación Nacional, [MEN]. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-41907_archivo_pdf_orientaciones_artes.pdf
Morelli, Marta. (2009). El arte de habitar aproximación a la arquitectura desde el pensamiento de Allison y Peter Smithson, 48-59. https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arquitectura/article/download/22290/21558/
Patton, R. M., & Buffington, M. L. (2016). Keeping up with our students: The evolution of technology and standards in art education. Arts Education Policy Review, 117(3), 1-9.
Quintero, L. S. (2021). El uso de las tecnologías de información y comunicación tic, como estrategia de enseñanza- aprendizaje de las artes en los estudiantes de cuarto grado de la escuela normal de Barrancabermeja. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional USTA.
Rodríguez, N. G. (2018). Educación universitaria conectivista en tiempos inciertos. Revista Ciencias de la Educación, 28(51), 306-325
Salazar Raymond, M. B., Icaza Guevara, M. D. F., & Alejo Machado, O. J. (2018). La importancia de la ética en la investigación. Revista universidad y sociedad, 10(1), 305- 311
Sierra, A. (2013). Proyecto robarte-promover los procesos de investigación por medio de la robótica y las TIC utilizando un enfoque constructivista en las áreas de tecnología y artes en un Colegio Distrital. Universidad de los Andes.
Tomàs Folch, M., Feixas, M., & Marquès Graells, P. (1999). La universidad ante los retos que plantea la sociedad de la información. El papel de las TIC. In EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible ya distancian. (1999), Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. UNESCO. (2014). Indicadores de cultura para el desarrollo en Colombia. https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/cdis/resumen_analitico_iucd_- _colombia_0_1.pdf
Universidad Autonoma de Mexico y Newton.Edición y Tenología Educativa. (2015). Experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales. Sextil Online. https://books.google.com.co/books?id=ilN1DwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=tecnolo gias+digitales&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
Vaskes, I. (2008). La axiomática estética: esquizoanálisis y Rizoma. Praxis filosófica, (27), 245- 268. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=209014644013
Vygotsky, L. S. (1997). Educational psychology (trad. R. Silverman). Boca Raton: St. Lucie
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 314 p
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Bucaramanga
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bucaramanga, Colombia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Santander
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/427c7bd9-d314-40c8-b033-56a7b02915ae/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/224799aa-1412-41cd-b97c-87e5ffe77d7b/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/925498db-5297-449c-bc87-cf2b9088baf5/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/0376d772-3c25-4ec2-bf9e-0f568b11cd1e/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d26e7172-1f79-4ff2-a40b-d4bdfd914e0d/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/edf1ae57-4275-4dba-bd47-58a5e7e62b29/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/690d8eb5-7e1d-4a32-b257-0eff9e60928b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9cdbd3cc049d4a1ee139c83118dd22a2
ed98dd3b21167ede170ccd0f0e4212aa
73a5432e0b76442b22b026844140d683
994eb9f49bded33d750b339cb6c650b3
34a9d760095bb0c290f35e73faa3ef88
b1b0c5cbe273493447612ef849ad5057
dcf75f0fe29d80425306e9dd8544499e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1808490849312440320
spelling Ravelo-Mendez, Roisman Enriqueba8c4e83-f0f7-4721-ab09-96d07887706a-1Sánchez-Barragán, Dadne Carolina4b119706-ebb6-4fc5-b014-9e058dbc262c-1Sanchez-Gomez, Jose Yecidbddbd9bc-3f3f-414e-b116-f133df75d2d6-1Cely-Granados, Henry Nebardo48d3c47b-c3db-4b9b-8ac8-e34270b23ac9-12023-08-14T16:45:59Z2023-08-14T16:45:59Z2022-11-30DigitalEn esta investigación se busca ampliar las posibilidades para que los estudiantes de básica primaria puedan indagar sobre su territorio y su relación con su habitar, por lo tanto, se evidencia la necesidad de fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje de la educación artística postmoderna con articulación de herramientas TIC. Esta iniciativa surge después de un proceso de observación, de resultados y análisis curricular del área de artística, por medio de una prueba diagnóstica donde se evidenció un vacío entre el conocimiento del contexto, su forma de relacionarlo mediante la expresión artística, y como trascenderse a la comunidad. Lo cual orientó implementar una metodología descriptiva e identificar variables cuantitativas y cualitativas para diseñar e instrumentos propios de recolección información, una vez establecidos los ejes críticos, se plantea una intervención pedagógica de cuatro secuencias didácticas, para ser desarrolladas dentro del entorno virtual de Classroom. Los resultados del proceso se analizaron a partir de los instrumentos de medición como fueron: prueba post test, rúbricas de seguimiento y encuesta dirigidas al grupo focal. De los que se puede deducir que, tras implementar herramientas tecnológicas para la enseñanza de la educación artística, lo cual permite innovar en cuanto a la didáctica y la variedad de recursos empleables en el aula. Esto mejora las posibilidades de conocer, explorar nuevos conocimientos, aminorando distancias, favoreciendo conexiones que facilitan el aprendizaje de los estudiantes en relación directa a sus entornos, lo que implica mejorar condiciones e indicadores de cobertura, calidad y equidad. Por lo tanto, se prioriza la transformación constante, con el propósito de brindar a los estudiantes herramientas más adecuadas para afrontar su contexto y entender sus formas particulares de habitar sus realidades.This is exploratory research, in which we propose to integrate elements of postmodern conceptual art, supported using technological tools, in the didactics of art education to attain the understanding and appropriation by the students at the rural school La Primavera of the art of inhabiting, that is, to recognize sensations, emotions and artistic expressions of their context from the school. This research emerges to expand the possibilities for elementary school students to explore their territory and its relationship with its habitat, therefore the need to strengthen the teaching-learning processes of postmodern arts education with the articulation of ICT tools. This initiative arises after a process of observation, results, and curricular analysis of the arts area, through a diagnostic test that showed a gap between the knowledge of the context, how to relate it through artistic expression, and how to transcend to the community. The assumptions exposed above guided the implementation of a descriptive methodology and the identification of quantitative and qualitative variables to design and collect information. Once the critical axes were established, a pedagogical intervention of four didactic sequences was proposed, to be developed within the virtual environment of Google Classroom. The results of the process were analyzed from the measurement instruments such as: post-test, follow-up rubrics and survey directed to the focal group, from which it can be deduced that, after implementing technological tools for the teaching of art education, which allows to innovate in terms of didactics and the variety of resources that can be used in the classroom. This improves the possibilities of knowing, exploring new knowledge, reducing distances, favoring connections that facilitate the learning of students in direct relation to their environments, which implies improving conditions and indicators of coverage, quality, and equity. Therefore, priority is given to constant transformation, with the purpose of providing students with more adequate tools to face their context and understand their ways of inhabiting their realities.MaestríaMagíster en Tecnologías Digitales Aplicadas a la EducaciónCapítulo 1. Presentación del anteproyecto ...........................................................................24 1.1 Planteamiento del problema ................................................................................24 1.1.1 Descripción de la situación problema ..........................................................................26 1.1.2 Identificación del problema ..........................................................................................31 1.1.3 Pregunta problema......................................................................................................33 1.2 Justificación.........................................................................................................33 1.3 Objetivos..............................................................................................................35 1.3.1 Objetivo general ..........................................................................................................35 1.3.2 Objetivos específicos...................................................................................................35 Capítulo 2. Bases teóricas....................................................................................................36 2.1 Aportes al estado del arte....................................................................................36 2.2 Marco teórico.......................................................................................................41 2.2.1 Importancia de las TIC en la Educación Artística.........................................................43 2.2 Marco Conceptual ..............................................................................................50 2.3 Marco Teórico.....................................................................................................51 2.3.1 Sobre el arte de habitar ...............................................................................................53 2.3.2 Sobre la educación artística ........................................................................................54 2.3.3 Competencias y procesos que enmcarcan la educacion artistica en los niveles Básica y Media. ...... 55 2.3.4 Procesos del campo de la educación artística .............................................................56 2.3.5 Importancia de las tecnologías digitales en la Educación Artística ..............................60 2.3.6 La educación artística en la posmodernidad................................................................61 2.3.7 Sobre las tecnologías digitales en la educación ..........................................................63 2.3.8 Teorías del aprendizaje y tecnologías digitales ...........................................................63 Capítulo 3. Diseño metodológico..........................................................................................66 3.1 Tipo de investigación...........................................................................................66 3.2 Alcance67 3.3 Hipótesis..............................................................................................................67 3.4 Variables o categorías.........................................................................................68 3.5 Operacionalización de variables o descripción de categorías .............................69 3.6 Población y muestra ............................................................................................73 3.7 Muestra74 3.8 Procedimiento......................................................................................................75 3.9 Instrumentos de recolección de información .......................................................80 3.10 Técnicas de análisis de datos............................................................................81 Capítulo 4. Consideraciones éticas ......................................................................................83 5.1 Conclusión de resultados ..................................................................................110 Capítulo 6. Estructura de la propuesta de intervención.......................................................113 6.1 Diseño de las Secuencias Didácticas de Intervención Pedagógica...................115 6.2 Componente tecnológico...................................................................................128 6.2.1 Sobre Classroom:......................................................................................................129 6.2.2 Herramientas de digitales del componente tecnológico .............................................131 6.2.3 Implementación .........................................................................................................139 Capítulo 7. Análisis e interpretación de datos.....................................................................159 7.1 Análisis de Resultados ......................................................................................161 7.1.1 Resultados obtenidos de las rubricas de seguimiento aplicada a estudiantes ...........161 7.1.2 Resultados obtenidos Prueba post test – final de la intervención pedagógica aplicada a estudiantes.. 166 7.1.3 Análisis de resultados de las pruebas pretest y post test...........................................167 Capítulo 8. Conclusiones....................................................................................................177 Capítulo 9. Limitaciones .....................................................................................................181 Capítulo 10. Impacto, recomendaciones y trabajos futuros ................................................184 10.1 Impacto............................................................................................................184 10.2 Recomendaciones y trabajos futuros ..............................................................185 10.3 Trabajos futuros...............................................................................................186 Referencias........................................................................................................................188314 papplication/pdfUniversidad de SantanderT 106.22 S161eRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.co/https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8995spaUniversidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la EducaciónÁlvarez, M. D.,Bellido, M., Y Atencia, P. (2019). Enseñanza artística mediante TIC en la Educación Secundaria Obligatoria: Análisis de herramientas docentes en línea. Revista de Educación a Distancia (RED), 19(59). https://doi.org/10.6018/red/59/05Arthur, D., & Stuh, P. (2003). La educación en el arte posmoderno. Barcelona: Paidos Iberica;S.A.Bernaschina Cuadra, D. (2019). Las TIC y Artes mediales: La nueva era digital en la escuela inclusiva. ALTERIDAD. Revista de Educación, 14(1), 40-52. http://orcid.org/0000-0002- 3317-8580Bolaños, J. I. y Pérez, M. A. (2019). Propuestas para la investigación cualitativa en educación artística. Educación Y Educadores, 22(1). https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.1.3Bolívar, A. y Pereyra, M. (2006). El Proyecto DeSeCo sobre la definición y selección de competencias clave. Introducción a la edición española. En Rychen, D.S. y Salganik L.H. (eds.). Las competencias, clave para el bienestar personal, social y económico (pp. 1- 13). Archidona (Málaga): Ediciones Aljibe, colección Aulae.Capasso, V. y Jean, M. (2013). Las TIC en las propuestas de Educación Artística. Una reflexión desde la Cultura Visual Contemporánea. Question/Cuestión, 1(38), 12–25. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1817Cariaga, R. (2018). Un marco teórico para analizar el rol docente en entornos de aprendizaje virtualizados. VI Jornadas de Lengua, Literatura y Comunicación – CURZA. http://170.210.81.141/bitstream/handle/uncomaid/15694/CARIAGA%2cR.%20Un%20ma rco%20te%c3%b3rico%20para%20analizar%20el%20rol%20docente%20en%20entorno s%20de%20aprendizaje%20virtualizados.pdf?sequence=1&isAllowed=yCruz, O. L. (2018). La lúdica, una estrategia para la comprensión lectora (Doctoral dissertation, Bogotá: Universidad Externado de Colombia.). https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/1093/1/CAA-Spa-2018- La_ludica_una_estrategia_para_la_comprension_lectora_Trabajo_de_grado.pdfDeleuze, G., & Guattari, F. (2002). ¿Cómo hacerse un cuerpo sin órganos? Mil Mesetas: capitalismo y esquizofreniaDel Campo Ramírez, S. (2000). El papel de la educación artística en el desarrollo integral del educando. Revista de Educación, 15. http://www.quadernsdigitals.net/datos_web/articles/educar/numero15/papel.htmDecreto 1290 de 2009. Por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media.16 de abril de 2009. (Colombia) http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdfDíaz-Barriga, F. (2013). TIC en el trabajo del aula. Impacto en la planeación didáctica. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 4(10), 3-21. Doi:10.1016/S2007-2872(13)71921- 8Dilger, S. C. & Roland, D. C. (1993). Preparing Students for the Twenty-first Century: A Rationale for Integrating New Technology into School Arts ProgramsFingermann H. (2010), Evaluación Diagnóstica. https://educacion.laguia2000.com/evaluacion/evaluaciondiagnostica#:~:text=Se%20cono ce%20como%20evaluaci%C3%B3n%20diagn%C3%B3stica,efectos%20de%20que%20l os%20nuevosGianetti, C. (2002). La producción de contenidos culturales (2): arte, patrimonio, canales de difusión. Institut de Cultura: Debates Culturales. Sesión, 6.https://www.uoc.edu/culturaxxi/esp/articles/giannetti0602/giannetti0602.htmlGiroux, H. (1996). Educación posmoderna y generación juvenil. Nueva sociedad, 146, 148-167. https://dialnet.unirioja.es/servlet/extaut?codigo=162485Gómez, M. M. (2006). Obtenido de Introducción a la metodología de la investigación científica.González, O., González, M., y Ruiz, J. C. (2012). Consideraciones éticas en la investigación pedagógica: una aproximación necesaria. Edumecentro, 4(1), 1-5.Google Cloud (2014). (12 de agosto de 2014). More teaching, Less tech-ing: Google Classroom Launches Today. Recuperado de: https://cloud.googleblog.com/2014/08/more-teachingless-tech-ing-google.htmlHeinemann, K. (2003). Introducción a la Metodología de la Investigación Empírica en las Ciencias del Deporte. Barcelona, España: PaidotriboHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P., (2009). Metodología de la Investigación. http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp- content/uploads/2022/04/metodologia-de-lainvestigacion-sexta- edicion.compressed.pdfHernández, R. & Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación. McGraw-HillInteramericana. https://www.ebooks7-24.com:443/?il=6443Kampouropoulou, M., Persa, F., Ilias, A., & Efstathios, S. (2011). Teaching art using technology: The views of high school students in Greece. Review of European. Studies., 3, 98Lévano-Francia, L., Sánchez, S., Guillén-Aparicio, P., Tello-Cabello, S., Herrera-Paico, N., & Collantes-Inga, Z. (2019). Competencias digitales y educación. Propósitos y Representaciones, 7(2), 569-588. doi: http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n2.329Leyva, Y. (2010). Evaluación del Aprendizaje: Una guía práctica para profesores. https://www.ses.unam.mx/curso2012/pdf/Guia_evaluacion_aprendizaje2010.pdfMarco Stiefel, B. (2008). Competencias Básicas. Hacia un Nuevo Paradigma Educativo. Revista de Investigación, 36 (76), 233-235. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=376140391011Mazo, J. J. (2012). Las TIC en el aula [Tesis de Especialización, Universidad San Buenaventura] Dissertations & Theses. http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/1165/1/Tics_Aula_Mazo_2012.pdfMinisterio de Educación Nacional, [MEN]. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-41907_archivo_pdf_orientaciones_artes.pdfMorelli, Marta. (2009). El arte de habitar aproximación a la arquitectura desde el pensamiento de Allison y Peter Smithson, 48-59. https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arquitectura/article/download/22290/21558/Patton, R. M., & Buffington, M. L. (2016). Keeping up with our students: The evolution of technology and standards in art education. Arts Education Policy Review, 117(3), 1-9.Quintero, L. S. (2021). El uso de las tecnologías de información y comunicación tic, como estrategia de enseñanza- aprendizaje de las artes en los estudiantes de cuarto grado de la escuela normal de Barrancabermeja. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional USTA.Rodríguez, N. G. (2018). Educación universitaria conectivista en tiempos inciertos. Revista Ciencias de la Educación, 28(51), 306-325Salazar Raymond, M. B., Icaza Guevara, M. D. F., & Alejo Machado, O. J. (2018). La importancia de la ética en la investigación. Revista universidad y sociedad, 10(1), 305- 311Sierra, A. (2013). Proyecto robarte-promover los procesos de investigación por medio de la robótica y las TIC utilizando un enfoque constructivista en las áreas de tecnología y artes en un Colegio Distrital. Universidad de los Andes.Tomàs Folch, M., Feixas, M., & Marquès Graells, P. (1999). La universidad ante los retos que plantea la sociedad de la información. El papel de las TIC. In EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible ya distancian. (1999), Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. UNESCO. (2014). Indicadores de cultura para el desarrollo en Colombia. https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/cdis/resumen_analitico_iucd_- _colombia_0_1.pdfUniversidad Autonoma de Mexico y Newton.Edición y Tenología Educativa. (2015). Experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales. Sextil Online. https://books.google.com.co/books?id=ilN1DwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=tecnolo gias+digitales&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falseVaskes, I. (2008). La axiomática estética: esquizoanálisis y Rizoma. Praxis filosófica, (27), 245- 268. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=209014644013Vygotsky, L. S. (1997). Educational psychology (trad. R. Silverman). Boca Raton: St. LucieDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación Artística PostmodernaArte de HabitarClassroomTICPostmodern art EducationArt to InhabitClassroomICTEstrategia Didáctica Para la Comprensión del Arte de Habitar en el Area de Educacion Artística a Través de Classroom en Estudiantes de Quinto GradoDidactic Strategy for the Understanding of the art of Living in the Area of Artistic Education Through the Classroom in Fifth Grade StudentsTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationORIGINALEstrategia_Didáctica_Para_la_Comprensión_del_Arte_de_Habitar_en_el_Area_de_Educacion_Artística_a_Través_de_Classroom_en_Estudiantes_de_Quinto_Grado.pdfEstrategia_Didáctica_Para_la_Comprensión_del_Arte_de_Habitar_en_el_Area_de_Educacion_Artística_a_Través_de_Classroom_en_Estudiantes_de_Quinto_Grado.pdfapplication/pdf10023811https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/427c7bd9-d314-40c8-b033-56a7b02915ae/download9cdbd3cc049d4a1ee139c83118dd22a2MD51SANCHEZ BARRAGAN.pdfapplication/pdf693005https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/224799aa-1412-41cd-b97c-87e5ffe77d7b/downloaded98dd3b21167ede170ccd0f0e4212aaMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/925498db-5297-449c-bc87-cf2b9088baf5/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD52TEXTEstrategia_Didáctica_Para_la_Comprensión_del_Arte_de_Habitar_en_el_Area_de_Educacion_Artística_a_Través_de_Classroom_en_Estudiantes_de_Quinto_Grado.pdf.txtEstrategia_Didáctica_Para_la_Comprensión_del_Arte_de_Habitar_en_el_Area_de_Educacion_Artística_a_Través_de_Classroom_en_Estudiantes_de_Quinto_Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain102021https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/0376d772-3c25-4ec2-bf9e-0f568b11cd1e/download994eb9f49bded33d750b339cb6c650b3MD53SANCHEZ BARRAGAN.pdf.txtSANCHEZ BARRAGAN.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d26e7172-1f79-4ff2-a40b-d4bdfd914e0d/download34a9d760095bb0c290f35e73faa3ef88MD56THUMBNAILEstrategia_Didáctica_Para_la_Comprensión_del_Arte_de_Habitar_en_el_Area_de_Educacion_Artística_a_Través_de_Classroom_en_Estudiantes_de_Quinto_Grado.pdf.jpgEstrategia_Didáctica_Para_la_Comprensión_del_Arte_de_Habitar_en_el_Area_de_Educacion_Artística_a_Través_de_Classroom_en_Estudiantes_de_Quinto_Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7379https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/edf1ae57-4275-4dba-bd47-58a5e7e62b29/downloadb1b0c5cbe273493447612ef849ad5057MD54SANCHEZ BARRAGAN.pdf.jpgSANCHEZ BARRAGAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12931https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/690d8eb5-7e1d-4a32-b257-0eff9e60928b/downloaddcf75f0fe29d80425306e9dd8544499eMD57001/8995oai:repositorio.udes.edu.co:001/89952023-09-27 03:00:51.977https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoreshttps://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.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