Valoración del Patrón Rol- Relaciones de las Estudiantes de Enfermería en periodo POST Gestacional

92 p.

Autores:
Yaruth Rincón, Yaneth
Rodríguez Patarroyo, Luz Mery.
Silva Peña, María Teresa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4083
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4083
Palabra clave:
Rol Relaciones
Estudiantes de Enfermeía
Post Gestación
Marjory Gordon
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
id RUDES2_673806c94ebf56b228b5906484855ad3
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/4083
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Valoración del Patrón Rol- Relaciones de las Estudiantes de Enfermería en periodo POST Gestacional
title Valoración del Patrón Rol- Relaciones de las Estudiantes de Enfermería en periodo POST Gestacional
spellingShingle Valoración del Patrón Rol- Relaciones de las Estudiantes de Enfermería en periodo POST Gestacional
Rol Relaciones
Estudiantes de Enfermeía
Post Gestación
Marjory Gordon
title_short Valoración del Patrón Rol- Relaciones de las Estudiantes de Enfermería en periodo POST Gestacional
title_full Valoración del Patrón Rol- Relaciones de las Estudiantes de Enfermería en periodo POST Gestacional
title_fullStr Valoración del Patrón Rol- Relaciones de las Estudiantes de Enfermería en periodo POST Gestacional
title_full_unstemmed Valoración del Patrón Rol- Relaciones de las Estudiantes de Enfermería en periodo POST Gestacional
title_sort Valoración del Patrón Rol- Relaciones de las Estudiantes de Enfermería en periodo POST Gestacional
dc.creator.fl_str_mv Yaruth Rincón, Yaneth
Rodríguez Patarroyo, Luz Mery.
Silva Peña, María Teresa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Nieto Sánchez, Zulmary-Carolina.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Yaruth Rincón, Yaneth
Rodríguez Patarroyo, Luz Mery.
Silva Peña, María Teresa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Rol Relaciones
Estudiantes de Enfermeía
Post Gestación
Marjory Gordon
topic Rol Relaciones
Estudiantes de Enfermeía
Post Gestación
Marjory Gordon
description 92 p.
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-05-18
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-12-04T15:10:47Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-12-04T15:10:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv T 28.19 R461v
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4083
identifier_str_mv T 28.19 R461v
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4083
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Colombia. Congreso De Colombia. Proyecto de Ley 172 de 2009 Senado. Por la cual se protege la maternidad, el parto digno y se dictan otras disposiciones. 2009. Santa Fe de Bogotá, D.C.: Diario Oficial. [en línea], [revisado 20 de junio 2018]. Disponible en Internet: http://www.imprenta.gov.co/gacetap/gaceta.mostrar_documento?p_tipo=05&p_nu mero=172&p_consec=23845
ECHEVERRY, Martha Yelena; CIFUENTES B., Rodrigo. Aspectos perinatales del embarazo post-término complicaciones y manejo. Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología, [S.l.], v. 41, n. 3, p. 151-154, sep. 1990. [en línea], [revisado 16 de abril 2019] Disponible en Internet: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/961.
ESTUPIÑAN APONTE, María Rosa y VELA CORREA, Diana Rocío. Calidad de vida de madres adolescentes estudiantes universitarias. rev.colomb.psiquiatr. [en linea]. 2012, vol.41, n.3 [26 de julio 2018], pp.536-549. Disponible en: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S003474502012000300006&lng=en&nrm=iso. ISSN 0034-7450.
Fundación Universitaria Sanita. Análisis de eventos adversos, un acercamiento de la realidad en el aula. Facultad de enfermería. 2016. [en línea], [revisado 1 de abril 2019]. Disponible en Internet: http://www.unisanitas.edu.co/documents/10181/45192/Enfermeria_boletin_06.pdf/ b63b3627-ebcd-465a-8bd7-2f35bd4ffa86?version=1.0
GARCÍA, Ferrando M. La encuesta. En: García M, Ibáñez J, Alvira F. El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de Investigación. Madrid: Alianza Universidad Textos, 1993; p. 141-70.
HERNÁNDEZ PÉREZ, K. & OROZCO ROMERO, E. Embarazo en estudiantes de carreras universitarias. Barranquilla, Colombia. 2011. [en línea], [revisado 3 junio 2018]. Disponible en Internet: http://www.unilibrebaq.edu.co/unilibrebaq/revistas2/index.php/dictamenlibre/article/ viewFile/250/224 HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos y BAPTISTA LUCIO, Pilar. Metodología de la Investigación. 4ª Edición. México: McGraw Hill. 2007, p.143
HERNÁNDEZ, R.; FERNÁNDEZ, C. y BAPTISTA, P. Metodología de la Investigación”. Editorial Mc Graw Hill. Interamericana. México. 1998, p.59.
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NORTE DE SANTANDER. Análisis de Situación de Salud – Departamento Norte de Santander 2013. Norte de Santander, 2013. [en línea], [revisado 3 junio 2018]. Disponible en Internet: Disponible en:http://salasituacionalidsnds.weebly.com/uploads/1/0/7/1/10714324/asis_norte_d e_santander_2013.pdf
MARINER, A. Modelos y teorías de enfermería. Barcelona. Ediciones Rol. S.A. 2005. p.305.
MARINER, A. Modelos y teorías de enfermería. Barcelona. Ediciones Rol. S.A. 2005. p.305.
OCDE. Panorama de la educación 2017. Indicadores de la OCDE. [en línea], [revisado 3 junio 2018]. Disponible en Internet: https://www.oecdilibrary.org/docserver/7da6001bes.pdf?expires=1523994603&id=id&accname=guest&checksum=9FBBAE2D60E3 07D5C7DA8C482ACED7F2.
OPS/OMS. ¿Qué hacer para una maternidad responsable? Colombia 2009. [en línea], [revisado 20 de junio 2018]. Disponible en Internet: https://www.paho.org/clap/index.php?option=com_docman&view=list&slug=recurs os-estrategicos-atencion-materna-y-neonatal&Itemid=219&layout=default&lang=es OREM, Dorotea E. Modelo de Orem: conceptos de enfermería en la práctica. Savannag, ga. Ed. Científicas y técnicas, S.A .Barcelona, España 1986. p.256
PROFAMILIA. Derechos Sexuales y Reproductivos. 2019 [en línea], [revisado 10 de abril 2019]. Disponible en Internet: http://profamilia.org.co/wpcontent/uploads/2015/05/Guia%20tematica%20para%20periodistas.pdf.
ROSARIO F. Factores precipitantes del embarazo en adolescentes. Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Médicas 2013 [en línea], [revisado 10 de 84 abril 2019]. Disponible en Internet: http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/5987/arana-carina.pdf.
TAMAYO Y TAMAYO, M. El proceso de la investigación científica, (4ta ed). México: Limusa. 2002; 435 p.
TOLBERT, K. La Adolescente embarazada, características y riesgos psicosociales. Citado por ATKIN, L. eta al. La psicología en el ámbito peri natal. México, DF.: Instituto Nacional de Perinatologia, 2008
UDES. Programas profesionales 2019 [en línea], [revisado 16 de abril 2019] Disponible en Internet: http://cucuta.udes.edu.co/programas-academicos/facultadciencias-de-la-salud/enfermeria.html.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Cúcuta: Universidad de Sántander, 2018
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Enfermería
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d5c7a43d-06de-4bba-aff3-c3636247fb5b/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9cbf3f17-5db1-4e59-b98e-374a6ecc7648/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8e48eafc-bc09-4ff4-8483-4dc850b5f0f5/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8817cd2c-4043-4d80-a739-497235622d93/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cecc763dfe2ccb35ddbe27ead614bfd4
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
9bf8f17096f87a73e9b54a7294a0d799
9717f68bd5c34c32dc3e694b5c6f6ef9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1818102038171484160
spelling Nieto Sánchez, Zulmary-Carolina.5da2e34d-b3b9-4ae5-864e-7786e105124f-1Yaruth Rincón, Yaneth26327392-bc50-4e3b-a8f3-24b4836bdc5c-1Rodríguez Patarroyo, Luz Mery.09c90975-747c-4282-a7d2-1f87ed0bacf4-1Silva Peña, María Teresaca23eeff-bef2-43e9-ae64-651aee40f8ce-12019-12-04T15:10:47Z2019-12-04T15:10:47Z2018-05-1892 p.The objective of this research was to analyze the role-relationship pattern of nursing students in the post-gestational period of the nursing program of the Santander campus Cúcuta campus during the 2018 "A" period, for its execution socio-demographic characteristics were characterized students during the postgestation, the role of the family relationship of these students was determined, the role of the social and family relationship was described, and the role of the university relationship was identified. The theoretical foundation of the project was based on Marjory Gordon's role-relationships functional pattern, specifically embedded in Pattern 8: Role Relationships. For its development, a methodology was taken into account with a paradigm with a quantitative approach, nonexperimental design, a type of field research and with a descriptive level. All under the modality of Special Degree Project, because it is based on an application of the knowledge acquired during academic training. The population consisted of 352 students enrolled in the first academic semester 2018 to the nursing program, taking as sample only 10 students who are in the post-gestational period, due to the limited time for its development. As a tool, a survey with 15 questions and five response options was used, finding as a result that the nursing students of Campus Cúcuta lack institutional support in their post-gestational stage since most of them are single mothers and depend on family support.La presente investigación tuvo como objetivo es analizar el patrón rol- relación de las estudiantes de enfermería en periodo post gestacional del programa de enfermería de la universidad de Santander campus Cúcuta durante el periodo 2018 “A”, para su ejecución se caracterizó socio-demográficamente las estudiantes durante la post gestación, se determinó el rol relación familiar de dichas estudiantes, se describió el rol relación social y familiar, y se identificó el rol relación universitaria. El fundamento teórico del proyecto se basó en el patrón funcional rol-relaciones de Marjory Gordon, encajado específicamente en el Patrón 8: Rol Relaciones. Para su desarrollo se tuvo en cuenta una metodología con un paradigma con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, un tipo de investigación de campo y con un nivel descriptivo. Todo bajo la modalidad de Proyecto Especial de Grado, porque está basado en una aplicación de los conocimientos adquiridos durante la formación académica. La población estuvo conformada por 352 estudiantes matriculadas en el primer semestre académico 2018 al programa de enfermería, tomando como muestra sólo 10 estudiantes que 14 se encuentran en período post gestacional, debido al tiempo limitado para el desarrollo del mismo. Como instrumento se utilizó una encuesta con 15 preguntas y cinco opciones de respuesta, encontrando como resultado que a las estudiantes de enfermería del Campus Cúcuta les falta apoyo institucional en su etapa post gestacional ya que la mayoría son madres solteras y dependen del apoyo familiarPregradoEnfermera(o)CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 26 1. CAPÍTULO. EL PROBLEMA ............................................................................. 29 1.1 PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA .............................................................. 29 1.1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA .............................................................. 31 1.2 OBJETIVOS .................................................................................................... 31 1.2.1 Objetivo General .......................................................................................... 31 1.2.2 Objetivos Específicos. .................................................................................. 31 1.3 JUSTIFICACIÓN ............................................................................................. 31 2. CAPÍTULO. MARCO REFERENCIAL ............................................................... 34 2.1 ANTECEDENTES ........................................................................................... 34 2.1.1 A nivel internacional ..................................................................................... 34 2.1.2 A nivel nacional. ........................................................................................... 37 2.2 MARCO TEÓRICO ......................................................................................... 40 2.3 MARCO LEGAL .............................................................................................. 41 2.4 MARCO CONCEPTUAL ................................................................................. 43 2.4.1 Actitud frente a la experiencia del embarazo ............................................... 43 2.4.2 Actividad sexual ........................................................................................... 43 2.4.3 Derechos sexuales y reproductivos ............................................................. 43 2.4.4 Gestación post parto .................................................................................... 44 2.4.5 Patrón rol relaciones .................................................................................... 44 2.4.6 Post gestación ............................................................................................. 44 2.5 MARCO CONTEXTUAL ................................................................................. 45 2.6 SISTEMA DE HPÓTESIS ............................................................................... 46 18 2.6.1 Hipótesis descriptiva. ................................................................................... 46 2.7 SISTEMA DE VARIABLES ............................................................................. 47 3. CAPÍTULO. MARCO METODOLÓGICO .......................................................... 49 3.1 PARADIGMA .................................................................................................. 49 3.2 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN .................................................................. 49 3.3 TIPO DE INVESTIGACIÓN............................................................................. 49 3.4 NIVEL DE INVESTIGACIÓN ........................................................................... 49 3.5 MODALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN .......................................................... 50 3.6 POBLACIÓN Y MUESTRA ............................................................................. 50 3.6.1 Población ..................................................................................................... 50 3.6.2 Muestra ........................................................................................................ 50 3.7 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN .................................... 51 3.7.1 TÉCNICAS ................................................................................................... 51 3.7.1.1 Encuesta.. ................................................................................................. 51 3.7.2 Instrumentos. ............................................................................................... 51 3.7.2.1 Instrumentos del cuestionario... ................................................................ 51 3.8 VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DEL INSTRUMENTO ...................................... 51 3.8.1 Validez.. ....................................................................................................... 51 3.8.2 Confiabilidad.. .............................................................................................. 52 4. CAPITULO. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS ........... 53 4.1 CARACTERIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN RECOLECTADA .................... 53 4.2 DETERMINACIÓN DEL ROL- RELACIÓN FAMILIAR .................................... 60 4.3 DESCRIPCIÒN DEL ROL- RELACIÓN SOCIAL ............................................ 69 4.4 IDENTIFICACIÓN ROL- RELACIÓN UNIVERSIDAD/TRABAJO ................... 74 CONCLUSIONES ................................................................................................. 80 RECOMENDACIONES ......................................................................................... 81 19 BIBLIOGRAFÍA ..................................................................................................... 82 ANEXOS ............................................................................................................... 85Ej. 1application/pdfT 28.19 R461vhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4083spaCúcuta: Universidad de Sántander, 2018Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaColombia. Congreso De Colombia. Proyecto de Ley 172 de 2009 Senado. Por la cual se protege la maternidad, el parto digno y se dictan otras disposiciones. 2009. Santa Fe de Bogotá, D.C.: Diario Oficial. [en línea], [revisado 20 de junio 2018]. Disponible en Internet: http://www.imprenta.gov.co/gacetap/gaceta.mostrar_documento?p_tipo=05&p_nu mero=172&p_consec=23845ECHEVERRY, Martha Yelena; CIFUENTES B., Rodrigo. Aspectos perinatales del embarazo post-término complicaciones y manejo. Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología, [S.l.], v. 41, n. 3, p. 151-154, sep. 1990. [en línea], [revisado 16 de abril 2019] Disponible en Internet: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/961.ESTUPIÑAN APONTE, María Rosa y VELA CORREA, Diana Rocío. Calidad de vida de madres adolescentes estudiantes universitarias. rev.colomb.psiquiatr. [en linea]. 2012, vol.41, n.3 [26 de julio 2018], pp.536-549. Disponible en: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S003474502012000300006&lng=en&nrm=iso. ISSN 0034-7450.Fundación Universitaria Sanita. Análisis de eventos adversos, un acercamiento de la realidad en el aula. Facultad de enfermería. 2016. [en línea], [revisado 1 de abril 2019]. Disponible en Internet: http://www.unisanitas.edu.co/documents/10181/45192/Enfermeria_boletin_06.pdf/ b63b3627-ebcd-465a-8bd7-2f35bd4ffa86?version=1.0GARCÍA, Ferrando M. La encuesta. En: García M, Ibáñez J, Alvira F. El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de Investigación. Madrid: Alianza Universidad Textos, 1993; p. 141-70.HERNÁNDEZ PÉREZ, K. & OROZCO ROMERO, E. Embarazo en estudiantes de carreras universitarias. Barranquilla, Colombia. 2011. [en línea], [revisado 3 junio 2018]. Disponible en Internet: http://www.unilibrebaq.edu.co/unilibrebaq/revistas2/index.php/dictamenlibre/article/ viewFile/250/224 HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos y BAPTISTA LUCIO, Pilar. Metodología de la Investigación. 4ª Edición. México: McGraw Hill. 2007, p.143HERNÁNDEZ, R.; FERNÁNDEZ, C. y BAPTISTA, P. Metodología de la Investigación”. Editorial Mc Graw Hill. Interamericana. México. 1998, p.59.INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NORTE DE SANTANDER. Análisis de Situación de Salud – Departamento Norte de Santander 2013. Norte de Santander, 2013. [en línea], [revisado 3 junio 2018]. Disponible en Internet: Disponible en:http://salasituacionalidsnds.weebly.com/uploads/1/0/7/1/10714324/asis_norte_d e_santander_2013.pdfMARINER, A. Modelos y teorías de enfermería. Barcelona. Ediciones Rol. S.A. 2005. p.305.MARINER, A. Modelos y teorías de enfermería. Barcelona. Ediciones Rol. S.A. 2005. p.305.OCDE. Panorama de la educación 2017. Indicadores de la OCDE. [en línea], [revisado 3 junio 2018]. Disponible en Internet: https://www.oecdilibrary.org/docserver/7da6001bes.pdf?expires=1523994603&id=id&accname=guest&checksum=9FBBAE2D60E3 07D5C7DA8C482ACED7F2.OPS/OMS. ¿Qué hacer para una maternidad responsable? Colombia 2009. [en línea], [revisado 20 de junio 2018]. Disponible en Internet: https://www.paho.org/clap/index.php?option=com_docman&view=list&slug=recurs os-estrategicos-atencion-materna-y-neonatal&Itemid=219&layout=default&lang=es OREM, Dorotea E. Modelo de Orem: conceptos de enfermería en la práctica. Savannag, ga. Ed. Científicas y técnicas, S.A .Barcelona, España 1986. p.256PROFAMILIA. Derechos Sexuales y Reproductivos. 2019 [en línea], [revisado 10 de abril 2019]. Disponible en Internet: http://profamilia.org.co/wpcontent/uploads/2015/05/Guia%20tematica%20para%20periodistas.pdf.ROSARIO F. Factores precipitantes del embarazo en adolescentes. Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Médicas 2013 [en línea], [revisado 10 de 84 abril 2019]. Disponible en Internet: http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/5987/arana-carina.pdf.TAMAYO Y TAMAYO, M. El proceso de la investigación científica, (4ta ed). México: Limusa. 2002; 435 p.TOLBERT, K. La Adolescente embarazada, características y riesgos psicosociales. Citado por ATKIN, L. eta al. La psicología en el ámbito peri natal. México, DF.: Instituto Nacional de Perinatologia, 2008UDES. Programas profesionales 2019 [en línea], [revisado 16 de abril 2019] Disponible en Internet: http://cucuta.udes.edu.co/programas-academicos/facultadciencias-de-la-salud/enfermeria.html.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rol RelacionesEstudiantes de EnfermeíaPost GestaciónMarjory GordonValoración del Patrón Rol- Relaciones de las Estudiantes de Enfermería en periodo POST GestacionalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALVALORACIÓN DEL PATRÓN ROL- RELACIONES DE LAS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA EN PERIODO POST GESTACIONA.pdfVALORACIÓN DEL PATRÓN ROL- RELACIONES DE LAS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA EN PERIODO POST GESTACIONA.pdfapplication/pdf3472591https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d5c7a43d-06de-4bba-aff3-c3636247fb5b/downloadcecc763dfe2ccb35ddbe27ead614bfd4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9cbf3f17-5db1-4e59-b98e-374a6ecc7648/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTVALORACIÓN DEL PATRÓN ROL- RELACIONES DE LAS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA EN PERIODO POST GESTACIONA.pdf.txtVALORACIÓN DEL PATRÓN ROL- RELACIONES DE LAS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA EN PERIODO POST GESTACIONA.pdf.txtExtracted texttext/plain107302https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8e48eafc-bc09-4ff4-8483-4dc850b5f0f5/download9bf8f17096f87a73e9b54a7294a0d799MD53THUMBNAILVALORACIÓN DEL PATRÓN ROL- RELACIONES DE LAS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA EN PERIODO POST GESTACIONA.pdf.jpgVALORACIÓN DEL PATRÓN ROL- RELACIONES DE LAS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA EN PERIODO POST GESTACIONA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1396https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8817cd2c-4043-4d80-a739-497235622d93/download9717f68bd5c34c32dc3e694b5c6f6ef9MD54001/4083oai:repositorio.udes.edu.co:001/40832022-10-25 11:19:56.904https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=