Diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CALZADO JOSE JULIAN con base a la NTC ISO 9001:2015 en la ciudad de CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER.
160 p.
- Autores:
-
Pulido Molina, Cristian Julián.
Vesga Plata, Harrison David.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/4280
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4280
- Palabra clave:
- Verificar
Verify
Mapa de procesos
Process map
Planificación de la calidad
Quality planning
Política de la calidad
Quality policy
Procedimiento
Procedure
Requisito
Requirement
Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
id |
RUDES2_6708f3c4a92273b95ca78d37ebaffa37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4280 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CALZADO JOSE JULIAN con base a la NTC ISO 9001:2015 en la ciudad de CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER. |
title |
Diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CALZADO JOSE JULIAN con base a la NTC ISO 9001:2015 en la ciudad de CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER. |
spellingShingle |
Diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CALZADO JOSE JULIAN con base a la NTC ISO 9001:2015 en la ciudad de CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER. Verificar Verify Mapa de procesos Process map Planificación de la calidad Quality planning Política de la calidad Quality policy Procedimiento Procedure Requisito Requirement Satisfacción del cliente Customer satisfaction |
title_short |
Diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CALZADO JOSE JULIAN con base a la NTC ISO 9001:2015 en la ciudad de CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER. |
title_full |
Diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CALZADO JOSE JULIAN con base a la NTC ISO 9001:2015 en la ciudad de CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER. |
title_fullStr |
Diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CALZADO JOSE JULIAN con base a la NTC ISO 9001:2015 en la ciudad de CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER. |
title_full_unstemmed |
Diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CALZADO JOSE JULIAN con base a la NTC ISO 9001:2015 en la ciudad de CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER. |
title_sort |
Diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CALZADO JOSE JULIAN con base a la NTC ISO 9001:2015 en la ciudad de CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pulido Molina, Cristian Julián. Vesga Plata, Harrison David. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
González García, Zaydee-Jahel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pulido Molina, Cristian Julián. Vesga Plata, Harrison David. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Verificar Verify Mapa de procesos Process map Planificación de la calidad Quality planning Política de la calidad Quality policy Procedimiento Procedure Requisito Requirement Satisfacción del cliente Customer satisfaction |
topic |
Verificar Verify Mapa de procesos Process map Planificación de la calidad Quality planning Política de la calidad Quality policy Procedimiento Procedure Requisito Requirement Satisfacción del cliente Customer satisfaction |
description |
160 p. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-12-12T16:45:10Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-12-12T16:45:10Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-06-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
T 15.19 P854d |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4280 |
identifier_str_mv |
T 15.19 P854d |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4280 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
El Espectador (2017). El espectador. [en línea]. Recuperado el 30 noviembre de 2018, Disponible en: https://www.elespectador.com/economia/esta-es-la-estrategia-para-que-la-economia-colombiana-repunte-articulo-679945 El Nuevo Siglo (2019). Duque destaca medidas para apoyar emprendedores. [en línea]. Recuperado el 30 de noviembre de 2018. Disponible en: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/02-2019-duque-destaca-medidas-para-apoyar-emprendedores Fontalvo, T. (2000). Herramientas Efectivas para el Diseño e Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad Garnica, M. Cáceres S. Gallo J. (2016). Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad en base a los lineamientos de la NTC-ISO 9001:2015 para la empresa Garnica Ingenieros S.A.S. en la ciudad de Cúcuta. Universidad de Santander. Hernández, R., Fernández C. y Baptista, P. (2003) Metodología de la investigación. 3° Edición McGrawHill Interamericana, Mexico D.F., México, 705 pp. ISO 9001:2015. El Futuro de la Calidad. Un e-book editado por ISOTools Excellence. Recuperado el 11 de octubre de 2016 de: http://info.isotools.org/ ISO (2015). Norma técnica colombiana NTC 9000, Colombia, 36 p. ISO (2015). Norma técnica colombiana NTC 9001, Colombia, 33 p. Jaramillo Parra, C. (2015). Supuestos en los proyectos. [en línea]. Recuperado el 18 de septiembre de 2018, de https://sites.google.com/site/upcintroagerencia/los-supuestos-en-proyectos Nueva ISO 9001-2015. (2015). Dirección estratégica. [en línea]. Recuperado el 12 de septiembre de 2018. Disponible en:https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2015/12/iso-90012015-direccion-estrategica/ Ramos, W. Ospino M. Ortiz L. “Análisis del sistema integrado de gestión en una empresa Calzado.”. Barranquilla. 2016. Universidad Simón Bolívar. Revista dinero (2018).Balance de la industria del cuero y el calzado. [en línea]. Recuperado el 30 de noviembre de 2018. Disponible en: www.dinero.com/empresas/articulo/balance-de.la.industria-del-cuero-y-calzado-en-colombia-en-2018/259678 Sterkin, J. (s.f.). entregables del proeyecto. [en línea]. Recuperado el 18 de septiembre de 2018. Disponible en: https://iaap.wordpress.com/2010/09/16/%C2%BFque-son-los-entregables-del-proyecto/ Talancón, H. P. (2007). La matriz FODA: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. Enseñanza e investigación en psicología. 12(1), 113-130. Tamayo, M. (2004). El proceso de la investigación científica. Editorial Limusa. Thompson, I. (2006). Misión y visión. [en línea]. Recuperado el 11 de octubre de 2016 Disponible en: http://www.promonegocios.net/empresa/mision-vision-empresa.html. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Cúcuta: Universidad de Santander, 2019 |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/faf15373-4ce8-426d-ae37-516410be543e/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e077b8d9-0657-4a61-9a0c-83a9744a2a67/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9fa35ed6-8eec-43b4-8b9c-f36e2c88286b/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6294c879-463f-40e4-994c-19b171900cb6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f3cee2e3a70cb11b9bf2579e2900b9e 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c 1b79c6749f274f7760349ad297c22788 a2c1a84cf8fe66ef675b31ffe1b0f6d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814158551222845440 |
spelling |
González García, Zaydee-Jahelecfbdd18-910f-44bf-a5d5-9d6fdbf4011b-1Pulido Molina, Cristian Julián.771e67e7-f9a0-4394-a34c-058cc883f018-1Vesga Plata, Harrison David.db2a61ba-f9a2-4311-8ab6-49c3631df2ce-12019-12-12T16:45:10Z2019-12-12T16:45:10Z2019-06-25160 p.Management systems help organizations to order, control and improve their daily work; When talking about quality management system, without a doubt, it focuses on the client and their satisfaction, focused on it, CALZADO JOSÉ JULIAN with the firm intention of increasing its effectiveness, efficiency and effectiveness, made the decision to include in its processes continuous improvement, which is reflected in providing customer satisfaction. The design will be the first step in the implementation of the quality management system, becoming the guideline for the organization's personnel, in terms of documented information, responsibilities and interrelations of the processes in the development, and verification of the product offered, always thinking about customer satisfaction and with a continuous improvement approach to the product it offers.Los sistemas de gestión ayudan a las organizaciones a ordenar, controlar y mejorar su labor diaria; cuando se habla de sistema de gestión de calidad, sin duda, se enfoca en el cliente y su satisfacción, enfocado en ello, CALZADO JOSÉ JULIAN con la firme intención de aumentar su eficacia, eficiencia y efectividad, tomó la decisión de incluir en sus procesos el mejoramiento continuo, que se refleje en brindar satisfacción a los clientes. El diseño será el primer paso en la implementación del sistema de gestión de calidad convirtiéndose en la pauta a seguir para el personal de la organización, en lo que respecta a información documentada, las responsabilidades e interrelaciones de los procesos en el desarrollo, y verificación del producto ofrecido, pensando siempre en la satisfacción del cliente y con un enfoque de mejora continua del producto que ofrece.PregradoIngeniero(a) IndustrialIntroducción 20 1. Problemática 21 1.1 Identificación del problema 21 2. Objetivos 23 2.1 Objetivo general 23 2.2 Objetivos específicos 23 3. Justificación 24 4. Marco de Referencia 26 4.1. Marco contextual 26 4.1.1. Antecedentes de la Institución 26 4.1.2 Misión y visión. 27 4.1.3 Estructura organizativa. 27 4.1.4 Productos que ofrece. 27 4.2 Marco Teórico 28 4.2.1 Antecedentes propios del tema de interés 28 4.3 Marco Conceptual 30 xvi 4.4 Marco Legal 40 5. Diseño Metodológico 42 5.1 Tipo de Investigación 42 5.2 Fuentes de Información 42 5.2.1 Fuentes Primarias. 42 5.2.2. Fuentes Secundarias. 43 5.3 Herramientas 44 5.4. Supuestos y Restricciones 45 5.5 Entregables del proyecto 47 6. Diagnóstico del Estado de la Organización con Respecto a la NTC ISO 9001:2015 49 7. Planificación del Sistema de Gestión de Calidad para la Organización Calzado José Julián 52 7.1 Cuestiones Internas 52 7.2 Cuestiones Externas 59 8. Procesos Misionales Documentados de la Organización Calzado José Julián 76 9. Bibliografía 79 Anexos 86Ej. 1application/pdfT 15.19 P854dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4280spaCúcuta: Universidad de Santander, 2019Facultad de IngenieríaIngeniería IndustrialEl Espectador (2017). El espectador. [en línea]. Recuperado el 30 noviembre de 2018, Disponible en: https://www.elespectador.com/economia/esta-es-la-estrategia-para-que-la-economia-colombiana-repunte-articulo-679945El Nuevo Siglo (2019). Duque destaca medidas para apoyar emprendedores. [en línea]. Recuperado el 30 de noviembre de 2018. Disponible en: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/02-2019-duque-destaca-medidas-para-apoyar-emprendedoresFontalvo, T. (2000). Herramientas Efectivas para el Diseño e Implementación de un Sistema de Gestión de CalidadGarnica, M. Cáceres S. Gallo J. (2016). Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad en base a los lineamientos de la NTC-ISO 9001:2015 para la empresa Garnica Ingenieros S.A.S. en la ciudad de Cúcuta. Universidad de Santander.Hernández, R., Fernández C. y Baptista, P. (2003) Metodología de la investigación. 3° Edición McGrawHill Interamericana, Mexico D.F., México, 705 pp.ISO 9001:2015. El Futuro de la Calidad. Un e-book editado por ISOTools Excellence. Recuperado el 11 de octubre de 2016 de: http://info.isotools.org/ISO (2015). Norma técnica colombiana NTC 9000, Colombia, 36 p.ISO (2015). Norma técnica colombiana NTC 9001, Colombia, 33 p.Jaramillo Parra, C. (2015). Supuestos en los proyectos. [en línea]. Recuperado el 18 de septiembre de 2018, de https://sites.google.com/site/upcintroagerencia/los-supuestos-en-proyectosNueva ISO 9001-2015. (2015). Dirección estratégica. [en línea]. Recuperado el 12 de septiembre de 2018. Disponible en:https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2015/12/iso-90012015-direccion-estrategica/Ramos, W. Ospino M. Ortiz L. “Análisis del sistema integrado de gestión en una empresa Calzado.”. Barranquilla. 2016. Universidad Simón Bolívar.Revista dinero (2018).Balance de la industria del cuero y el calzado. [en línea]. Recuperado el 30 de noviembre de 2018. Disponible en: www.dinero.com/empresas/articulo/balance-de.la.industria-del-cuero-y-calzado-en-colombia-en-2018/259678Sterkin, J. (s.f.). entregables del proeyecto. [en línea]. Recuperado el 18 de septiembre de 2018. Disponible en: https://iaap.wordpress.com/2010/09/16/%C2%BFque-son-los-entregables-del-proyecto/Talancón, H. P. (2007). La matriz FODA: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. Enseñanza e investigación en psicología. 12(1), 113-130.Tamayo, M. (2004). El proceso de la investigación científica. Editorial Limusa.Thompson, I. (2006). Misión y visión. [en línea]. Recuperado el 11 de octubre de 2016 Disponible en: http://www.promonegocios.net/empresa/mision-vision-empresa.html.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2VerificarVerifyMapa de procesosProcess mapPlanificación de la calidadQuality planningPolítica de la calidadQuality policyProcedimientoProcedureRequisitoRequirementSatisfacción del clienteCustomer satisfactionDiseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CALZADO JOSE JULIAN con base a la NTC ISO 9001:2015 en la ciudad de CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALDISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA CALZADO JOSE JULIAN CON BASE A LA NTC .pdfDISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA CALZADO JOSE JULIAN CON BASE A LA NTC .pdfapplication/pdf3270764https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/faf15373-4ce8-426d-ae37-516410be543e/download2f3cee2e3a70cb11b9bf2579e2900b9eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e077b8d9-0657-4a61-9a0c-83a9744a2a67/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTDISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA CALZADO JOSE JULIAN CON BASE A LA NTC .pdf.txtDISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA CALZADO JOSE JULIAN CON BASE A LA NTC .pdf.txtExtracted texttext/plain138803https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9fa35ed6-8eec-43b4-8b9c-f36e2c88286b/download1b79c6749f274f7760349ad297c22788MD53THUMBNAILDISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA CALZADO JOSE JULIAN CON BASE A LA NTC .pdf.jpgDISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA CALZADO JOSE JULIAN CON BASE A LA NTC .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1404https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6294c879-463f-40e4-994c-19b171900cb6/downloada2c1a84cf8fe66ef675b31ffe1b0f6d4MD54001/4280oai:repositorio.udes.edu.co:001/42802022-10-25 09:58:09.877https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |