Diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CALZADO JOSE JULIAN con base a la NTC ISO 9001:2015 en la ciudad de CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER.

160 p.

Autores:
Pulido Molina, Cristian Julián.
Vesga Plata, Harrison David.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4280
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4280
Palabra clave:
Verificar
Verify
Mapa de procesos
Process map
Planificación de la calidad
Quality planning
Política de la calidad
Quality policy
Procedimiento
Procedure
Requisito
Requirement
Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
id RUDES2_6708f3c4a92273b95ca78d37ebaffa37
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/4280
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CALZADO JOSE JULIAN con base a la NTC ISO 9001:2015 en la ciudad de CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER.
title Diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CALZADO JOSE JULIAN con base a la NTC ISO 9001:2015 en la ciudad de CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER.
spellingShingle Diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CALZADO JOSE JULIAN con base a la NTC ISO 9001:2015 en la ciudad de CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER.
Verificar
Verify
Mapa de procesos
Process map
Planificación de la calidad
Quality planning
Política de la calidad
Quality policy
Procedimiento
Procedure
Requisito
Requirement
Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
title_short Diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CALZADO JOSE JULIAN con base a la NTC ISO 9001:2015 en la ciudad de CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER.
title_full Diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CALZADO JOSE JULIAN con base a la NTC ISO 9001:2015 en la ciudad de CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER.
title_fullStr Diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CALZADO JOSE JULIAN con base a la NTC ISO 9001:2015 en la ciudad de CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER.
title_full_unstemmed Diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CALZADO JOSE JULIAN con base a la NTC ISO 9001:2015 en la ciudad de CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER.
title_sort Diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CALZADO JOSE JULIAN con base a la NTC ISO 9001:2015 en la ciudad de CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER.
dc.creator.fl_str_mv Pulido Molina, Cristian Julián.
Vesga Plata, Harrison David.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv González García, Zaydee-Jahel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pulido Molina, Cristian Julián.
Vesga Plata, Harrison David.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Verificar
Verify
Mapa de procesos
Process map
Planificación de la calidad
Quality planning
Política de la calidad
Quality policy
Procedimiento
Procedure
Requisito
Requirement
Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
topic Verificar
Verify
Mapa de procesos
Process map
Planificación de la calidad
Quality planning
Política de la calidad
Quality policy
Procedimiento
Procedure
Requisito
Requirement
Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
description 160 p.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-12-12T16:45:10Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-12-12T16:45:10Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-06-25
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv T 15.19 P854d
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4280
identifier_str_mv T 15.19 P854d
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4280
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv El Espectador (2017). El espectador. [en línea]. Recuperado el 30 noviembre de 2018, Disponible en: https://www.elespectador.com/economia/esta-es-la-estrategia-para-que-la-economia-colombiana-repunte-articulo-679945
El Nuevo Siglo (2019). Duque destaca medidas para apoyar emprendedores. [en línea]. Recuperado el 30 de noviembre de 2018. Disponible en: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/02-2019-duque-destaca-medidas-para-apoyar-emprendedores
Fontalvo, T. (2000). Herramientas Efectivas para el Diseño e Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad
Garnica, M. Cáceres S. Gallo J. (2016). Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad en base a los lineamientos de la NTC-ISO 9001:2015 para la empresa Garnica Ingenieros S.A.S. en la ciudad de Cúcuta. Universidad de Santander.
Hernández, R., Fernández C. y Baptista, P. (2003) Metodología de la investigación. 3° Edición McGrawHill Interamericana, Mexico D.F., México, 705 pp.
ISO 9001:2015. El Futuro de la Calidad. Un e-book editado por ISOTools Excellence. Recuperado el 11 de octubre de 2016 de: http://info.isotools.org/
ISO (2015). Norma técnica colombiana NTC 9000, Colombia, 36 p.
ISO (2015). Norma técnica colombiana NTC 9001, Colombia, 33 p.
Jaramillo Parra, C. (2015). Supuestos en los proyectos. [en línea]. Recuperado el 18 de septiembre de 2018, de https://sites.google.com/site/upcintroagerencia/los-supuestos-en-proyectos
Nueva ISO 9001-2015. (2015). Dirección estratégica. [en línea]. Recuperado el 12 de septiembre de 2018. Disponible en:https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2015/12/iso-90012015-direccion-estrategica/
Ramos, W. Ospino M. Ortiz L. “Análisis del sistema integrado de gestión en una empresa Calzado.”. Barranquilla. 2016. Universidad Simón Bolívar.
Revista dinero (2018).Balance de la industria del cuero y el calzado. [en línea]. Recuperado el 30 de noviembre de 2018. Disponible en: www.dinero.com/empresas/articulo/balance-de.la.industria-del-cuero-y-calzado-en-colombia-en-2018/259678
Sterkin, J. (s.f.). entregables del proeyecto. [en línea]. Recuperado el 18 de septiembre de 2018. Disponible en: https://iaap.wordpress.com/2010/09/16/%C2%BFque-son-los-entregables-del-proyecto/
Talancón, H. P. (2007). La matriz FODA: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. Enseñanza e investigación en psicología. 12(1), 113-130.
Tamayo, M. (2004). El proceso de la investigación científica. Editorial Limusa.
Thompson, I. (2006). Misión y visión. [en línea]. Recuperado el 11 de octubre de 2016 Disponible en: http://www.promonegocios.net/empresa/mision-vision-empresa.html.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Cúcuta: Universidad de Santander, 2019
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/faf15373-4ce8-426d-ae37-516410be543e/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e077b8d9-0657-4a61-9a0c-83a9744a2a67/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9fa35ed6-8eec-43b4-8b9c-f36e2c88286b/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6294c879-463f-40e4-994c-19b171900cb6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f3cee2e3a70cb11b9bf2579e2900b9e
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
1b79c6749f274f7760349ad297c22788
a2c1a84cf8fe66ef675b31ffe1b0f6d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1808490837506523136
spelling González García, Zaydee-Jahelecfbdd18-910f-44bf-a5d5-9d6fdbf4011b-1Pulido Molina, Cristian Julián.771e67e7-f9a0-4394-a34c-058cc883f018-1Vesga Plata, Harrison David.db2a61ba-f9a2-4311-8ab6-49c3631df2ce-12019-12-12T16:45:10Z2019-12-12T16:45:10Z2019-06-25160 p.Management systems help organizations to order, control and improve their daily work; When talking about quality management system, without a doubt, it focuses on the client and their satisfaction, focused on it, CALZADO JOSÉ JULIAN with the firm intention of increasing its effectiveness, efficiency and effectiveness, made the decision to include in its processes continuous improvement, which is reflected in providing customer satisfaction. The design will be the first step in the implementation of the quality management system, becoming the guideline for the organization's personnel, in terms of documented information, responsibilities and interrelations of the processes in the development, and verification of the product offered, always thinking about customer satisfaction and with a continuous improvement approach to the product it offers.Los sistemas de gestión ayudan a las organizaciones a ordenar, controlar y mejorar su labor diaria; cuando se habla de sistema de gestión de calidad, sin duda, se enfoca en el cliente y su satisfacción, enfocado en ello, CALZADO JOSÉ JULIAN con la firme intención de aumentar su eficacia, eficiencia y efectividad, tomó la decisión de incluir en sus procesos el mejoramiento continuo, que se refleje en brindar satisfacción a los clientes. El diseño será el primer paso en la implementación del sistema de gestión de calidad convirtiéndose en la pauta a seguir para el personal de la organización, en lo que respecta a información documentada, las responsabilidades e interrelaciones de los procesos en el desarrollo, y verificación del producto ofrecido, pensando siempre en la satisfacción del cliente y con un enfoque de mejora continua del producto que ofrece.PregradoIngeniero(a) IndustrialIntroducción 20 1. Problemática 21 1.1 Identificación del problema 21 2. Objetivos 23 2.1 Objetivo general 23 2.2 Objetivos específicos 23 3. Justificación 24 4. Marco de Referencia 26 4.1. Marco contextual 26 4.1.1. Antecedentes de la Institución 26 4.1.2 Misión y visión. 27 4.1.3 Estructura organizativa. 27 4.1.4 Productos que ofrece. 27 4.2 Marco Teórico 28 4.2.1 Antecedentes propios del tema de interés 28 4.3 Marco Conceptual 30 xvi 4.4 Marco Legal 40 5. Diseño Metodológico 42 5.1 Tipo de Investigación 42 5.2 Fuentes de Información 42 5.2.1 Fuentes Primarias. 42 5.2.2. Fuentes Secundarias. 43 5.3 Herramientas 44 5.4. Supuestos y Restricciones 45 5.5 Entregables del proyecto 47 6. Diagnóstico del Estado de la Organización con Respecto a la NTC ISO 9001:2015 49 7. Planificación del Sistema de Gestión de Calidad para la Organización Calzado José Julián 52 7.1 Cuestiones Internas 52 7.2 Cuestiones Externas 59 8. Procesos Misionales Documentados de la Organización Calzado José Julián 76 9. Bibliografía 79 Anexos 86Ej. 1application/pdfT 15.19 P854dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4280spaCúcuta: Universidad de Santander, 2019Facultad de IngenieríaIngeniería IndustrialEl Espectador (2017). El espectador. [en línea]. Recuperado el 30 noviembre de 2018, Disponible en: https://www.elespectador.com/economia/esta-es-la-estrategia-para-que-la-economia-colombiana-repunte-articulo-679945El Nuevo Siglo (2019). Duque destaca medidas para apoyar emprendedores. [en línea]. Recuperado el 30 de noviembre de 2018. Disponible en: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/02-2019-duque-destaca-medidas-para-apoyar-emprendedoresFontalvo, T. (2000). Herramientas Efectivas para el Diseño e Implementación de un Sistema de Gestión de CalidadGarnica, M. Cáceres S. Gallo J. (2016). Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad en base a los lineamientos de la NTC-ISO 9001:2015 para la empresa Garnica Ingenieros S.A.S. en la ciudad de Cúcuta. Universidad de Santander.Hernández, R., Fernández C. y Baptista, P. (2003) Metodología de la investigación. 3° Edición McGrawHill Interamericana, Mexico D.F., México, 705 pp.ISO 9001:2015. El Futuro de la Calidad. Un e-book editado por ISOTools Excellence. Recuperado el 11 de octubre de 2016 de: http://info.isotools.org/ISO (2015). Norma técnica colombiana NTC 9000, Colombia, 36 p.ISO (2015). Norma técnica colombiana NTC 9001, Colombia, 33 p.Jaramillo Parra, C. (2015). Supuestos en los proyectos. [en línea]. Recuperado el 18 de septiembre de 2018, de https://sites.google.com/site/upcintroagerencia/los-supuestos-en-proyectosNueva ISO 9001-2015. (2015). Dirección estratégica. [en línea]. Recuperado el 12 de septiembre de 2018. Disponible en:https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2015/12/iso-90012015-direccion-estrategica/Ramos, W. Ospino M. Ortiz L. “Análisis del sistema integrado de gestión en una empresa Calzado.”. Barranquilla. 2016. Universidad Simón Bolívar.Revista dinero (2018).Balance de la industria del cuero y el calzado. [en línea]. Recuperado el 30 de noviembre de 2018. Disponible en: www.dinero.com/empresas/articulo/balance-de.la.industria-del-cuero-y-calzado-en-colombia-en-2018/259678Sterkin, J. (s.f.). entregables del proeyecto. [en línea]. Recuperado el 18 de septiembre de 2018. Disponible en: https://iaap.wordpress.com/2010/09/16/%C2%BFque-son-los-entregables-del-proyecto/Talancón, H. P. (2007). La matriz FODA: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. Enseñanza e investigación en psicología. 12(1), 113-130.Tamayo, M. (2004). El proceso de la investigación científica. Editorial Limusa.Thompson, I. (2006). Misión y visión. [en línea]. Recuperado el 11 de octubre de 2016 Disponible en: http://www.promonegocios.net/empresa/mision-vision-empresa.html.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2VerificarVerifyMapa de procesosProcess mapPlanificación de la calidadQuality planningPolítica de la calidadQuality policyProcedimientoProcedureRequisitoRequirementSatisfacción del clienteCustomer satisfactionDiseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa CALZADO JOSE JULIAN con base a la NTC ISO 9001:2015 en la ciudad de CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALDISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA CALZADO JOSE JULIAN CON BASE A LA NTC .pdfDISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA CALZADO JOSE JULIAN CON BASE A LA NTC .pdfapplication/pdf3270764https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/faf15373-4ce8-426d-ae37-516410be543e/download2f3cee2e3a70cb11b9bf2579e2900b9eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e077b8d9-0657-4a61-9a0c-83a9744a2a67/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTDISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA CALZADO JOSE JULIAN CON BASE A LA NTC .pdf.txtDISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA CALZADO JOSE JULIAN CON BASE A LA NTC .pdf.txtExtracted texttext/plain138803https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9fa35ed6-8eec-43b4-8b9c-f36e2c88286b/download1b79c6749f274f7760349ad297c22788MD53THUMBNAILDISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA CALZADO JOSE JULIAN CON BASE A LA NTC .pdf.jpgDISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA CALZADO JOSE JULIAN CON BASE A LA NTC .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1404https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6294c879-463f-40e4-994c-19b171900cb6/downloada2c1a84cf8fe66ef675b31ffe1b0f6d4MD54001/4280oai:repositorio.udes.edu.co:001/42802022-10-25 09:58:09.877https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=