Apoyo al departamento contable y financiero de la empresa Avidanti S.A.S, mediante contrato de aprendizaje Sena

74 p

Autores:
Martínez Galeano, Jeferson Adrian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4363
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4363
Palabra clave:
Control
Aprendiz Sena
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Entender la dinámica del manejo de las cuentas contables contra las cuentas bancarias, como se reconocen los gastos financieros que se incurren por la tenencia de este tipo de relaciones financieras las cuales son importantes para el funcionamiento de la empresa permitiendo recibir los pagos por los servicios prestados y a su vez realizar los pagos por servicios, mercancías y productos suministrados por los proveedores. Entender que no todos los softwares contables son excepcionales, debido a su compleja programación siempre hay una falla que posee alguno, determinando que las operaciones en pasivos se ven reflejadas en los activos y pasivos, entendiendo que todo tiene que funcionar en un entorno óptimo para que la información sea asertiva para sus usuarios. Conocimiento del control interno para los gastos de viaje y cajas menores, que son las que necesitan mayor vigilancia por parte de los administrativos para cuidar el patrimonio de la empresa ya que sin esta clase de controles se puede dar paso a la oportunidad de un incremento innecesario de gastos, sin la revisión adecuada muchos gastos no podrían ser reconocidos realmente en las cuentas de gastos, es decir; reconocer un gasto o si en su efecto puede ser un costo.For many professionals, the culmination of their teaching period lies with their business practice, where they are faced with the facts of the actual execution of the career, learning to make decisions that strengthen and integrate their skills as professionals. This work shows the experiences that were acquired in Avidanti, knowing the accounts payable module where the process is scrutinized as the invoices should be received, the minimum requirements to be able to recognize and accept the account payable, settlement and application of withholdings to each invoice according to its concept and invoicing agent. Understand the dynamics of the management of accounting accounts against bank accounts, as the financial expenses that are incurred for the possession of this type of financial relationships are recognized, which are important for the operation of the company allowing to receive payments for the services provided and in turn make payments for services, merchandise and products supplied by suppliers. Understand that not all accounting software are exceptional, due to its complex programming there is always a fault that some have, determining that the operations in liabilities are reflected in the assets and liabilities, understanding that everything has to work in an optimal environment so that The information is assertive for its users. Knowledge of internal control for travel expenses and minor savings banks, which are the ones that need more vigilance by the administrative staff to take care of the company's assets since without this kind of controls, the opportunity for an unnecessary increase can be given of expenses, without proper review many expenses could not really be recognized in expense accounts, that is; recognize an expense or if in its effect it can be a cost.PregradoContador PúblicoRESUMEN ........................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................. 10 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................. 12 2 JUSTIFICACIÓN ...................................................................................... 13 3 OBJETIVOS .............................................................................................. 14 3.1 OBJETIVO GENERAL ........................................................... 14 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................... 14 4 CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA AVIDANTI SAS ........................ 15 4.1 RESEÑA HISTÓRICA ............................................................ 15 4.1.1 Sede oficina Bogotá. ........................................................... 15 4.1.2 Sede oficina Floridablanca. ................................................ 15 4.1.3 Sede Clínica Avidanti Ibagué. ............................................ 15 4.1.4 Sede Clínica Avidanti Manizales. ...................................... 16 4.1.5 Sede Clínica Avidanti Santa Marta. ................................... 16 4.2 MISIÓN .................................................................................... 17 4.3 VISIÓN .................................................................................... 17 4.4 VALORES CORPORATIVOS ................................................ 17 4.4.1 Responsabilidad. ................................................................. 17 4.4.2 Honestidad. ......................................................................... 17 4.4.3 Lealtad. ............................................................................... 17 4.4.4 Vocación de servicio. ......................................................... 18 4.4.5 Responsabilidad social y ambiental.................................... 18 4.5 DEFINICIÓN DE AVIDANTI ................................................ 18 4.6 ORGANIGRAMA CORPORATIVO AVIDANTI .................. 19 5 MARCO CONTEXTUAL ......................................................................... 20 5.1 PROPÓSITO CUENTAS POR PAGAR ................................. 20 5.2 ALCANCE ............................................................................... 20 5.3 DEFINICIONES ...................................................................... 20 5.3.1 Concepto de Liquidación. ................................................... 20 5.3.2 Distribución de Centro de Costos. ...................................... 21 5.3.3 Tipo de Operación. ............................................................. 21 5.4 CONTROL INTERNO ............................................................. 22 5.5 OBJETIVOS BÁSICOS DEL CONTROL INTERNO ............ 23 5.6 CONTROL INTERNO Y GESTIÓN FINANCIERA ............. 23 6 DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ASIGNADAS.................................... 24 6.1 DIGITAR Y GRABAR CUENTAS POR PAGAR ................. 24 6.2 CONCILIACIÓN DE CUENTAS POR PAGAR. ................... 26 6.2.1.1 Revisión física. ................................................................... 28 6.2.1.2 Envío de estado de cuenta al proveedor. ............................ 29 6.2.1.3 Recepción del estado de cuenta por proveedor. ................. 29 6.3 CONCILIACIÓN DE CUENTAS BANCARIAS ................... 30 6.3.1.1 La plantilla de conciliación bancaria. ................................. 31 6.3.1.2 Extracto bancario ................................................................ 32 6.3.1.3 Auxiliar de cuenta bancaria en libros. ................................ 33 6.4 EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE RETENCIONES ........... 36 6.4.1.1 Recepción de solicito de emisión de certificado. ............... 37 6.4.1.2 Verificación de datos y movimiento por terceros............... 37 6.4.1.3 Emisión de Certificado desde el sistema de información. .. 38 6.5 CONCILIACIÓN DE TARJETAS DE CRÉDITO .................. 41 6.6 RECLASIFICACIÓN DE PAGO DE IMPUESTOS Y RETENCIONES.................. 43 6.6.1 Identificar qué clase de pago de impuesto. ......................... 44 6.6.2 Reclasificación de Cuentas. ................................................ 45 6.6.3 Verificación de las Cuentas Afectadas. .............................. 47 6.7 REVISIÓN DE CAJAS MENORES ........................................ 49 6.7.1 Disposiciones Generales ..................................................... 49 6.7.2 Verificación de la Caja Menor ........................................... 50 6.7.3 Revisión Desde el Sistema de Información Seven ERP. .... 50 6.8 LEGALIZACIÓN DE VIAJES ................................................ 52 6.8.1 Recepción de Planilla y Soportes ....................................... 52 6.8.2 Registrar Legalización ........................................................ 53 6.8.3 Documentación de Legalización de Viaje .......................... 55 7 Anexos ....................................................................................................... 56 7.1 Anexo 1. ................................................................................... 57 7.2 Anexo 2. ................................................................................... 58 7.3 Anexo 3 .................................................................................... 59 7.4 Anexo 4. ................................................................................... 60 7.5 Anexo 5 .................................................................................... 61 7.6 Anexo 6 .................................................................................... 62 7.7 Anexo 7 .................................................................................... 63 7.8 Anexo 8 .................................................................................... 64 7.9 Anexo 9 .................................................................................... 65 7.10 Anexo 10 .................................................................................. 66 7.11 Anexo 11 .................................................................................. 67 7.12 Anexo 12 .................................................................................. 68 7.13 Anexo 13 .................................................................................. 69 7.14 Anexo 14 .................................................................................. 70 7.15 Anexo 15 .................................................................................. 71 7.16 Anexo 16 .................................................................................. 72 8 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES ......................................... 73 9 REFERENCIAS ......................................................................................... 74Ej. 1application/pdfT 38.19 M178ahttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4363spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2019Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesContaduría PúblicaACCOUNTER. 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