Proyecto de gestión Planeación estratégica ese ISABU Hospital Local del Norte Servicio de Urgencias
40 p. Cd
- Autores:
-
Moreno Pinzón, Gabriel E.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/1031
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/1031
- Palabra clave:
- Servicio de urgencias
Gestión de enfermería
Diagnostico situacional
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Moreno Pinzón, Gabriel E.03291b52-6e94-4d87-bfc3-37465a2031cf-1Martínez Camargo, Miriam2019-01-28T22:16:44Z2019-01-28T22:16:44Z2018-1240 p. CdEl proyecto de gestión realizado en el Hospital Local de Norte – ISABU busca realizar un seguimiento a las necesidades priorizadas identificadas en el servicio de urgencias con el fin de proporcionar un diagnóstico diferencial, realizando un abordaje estratégico ante la problemática desde el punto de vista de la atención, utilizando como herramienta clave el Proceso de Atención de Enfermería (PAE), basado en artículos guías, procesos, protocolos con base en la evidencia. Su principal objetivo es contribuir con la gestión de enfermería en las áreas asistencial, administrativa y educativa del servicio de urgencias del ESE ISABU Hospital Local del Norte, durante el periodo B-2018.The management project carried out in the Local Hospital of North - ISABU seeks to follow up on the prioritised needs identified in the emergency department in order to provide a differential diagnosis, making a strategic approach to the problem from the point of view of care, using as a key tool the Process of Nursing Care (PAE), based on articles guides, processes, protocols based on evidence. Its main objective is to contribute to the management of nursing in the care, administrative and educational areas of the emergency department of the ESE ISABU Hospital Local del Norte, during the period B-2018.PregradoEnfermera(o)TABLA DE CONTENIDO JUSTIFICACION DE LA PRÁCTICA .................................................................................................. 8 OBJETIVO GENERAL ..................................................................................................................... 9 OBJETIVOS ESPECIFICOS .......................................................................................................... 9 1. DESCRIPCION DE SITIO DE PRÁCTICA..................................................................................... 10 1.1Ubicación .......................................................................................................................... 10 1.2 Población ......................................................................................................................... 10 1.3 Servicios – ciclo de atención ............................................................................................ 10 1.4 Objetivo de la Empresa ................................................................................................... 13 1.5 Misión .............................................................................................................................. 13 1.6 Visión ............................................................................................................................... 13 1.7 Reseña Histórica .............................................................................................................. 13 1.8 Aspecto Físico Ambiental (Mapa) ................................................................................... 14 1.9 Situación socio- económica ............................................................................................. 15 1.10 Descripción interna del servicio de urgencias del hospital local del norte. ................... 15 1.11 Indicadores .................................................................................................................... 16 1.11.1Subregistro de notificación de evento adverso en el servicio de urgencias del Hospital Local del Norte .................................................................................................... 16 1.11.2 Estadísticas vitales .................................................................................................. 16 2. Talento Humano .................................................................................................................... 18 3. Matriz DOFA .......................................................................................................................... 19 3.1 Cruce de estrategias de matriz DOFA ............................................................................... 20 3.2 Priorización de problemas o necesidades por método Hanlon. ...................................... 22 4. Plan de acción........................................................................................................................ 24 5 .Cronograma del plan operativo por estrategia...................................................................... 28 1. Planeación de las actividades y resultados ....................................................................... 29 6.1 Programación de la estrategia numero 1 adherencia del protocolo de recibo y entrega de turno ...... 29 6.1.1 Resultado del pre y el post test aplicado en el servicio de urgencias ....................... 30 6.1.2 Medición de la adherencia del protocolo mediante la aplicación de listas de chequeo. ....... 31 6.2 Programación de la estrategia numero 2 adherencias al protocolo institucional cateterismo vesical. ..... 31 6.2.1 Resultado del pre y el post test aplicado en el servicio de urgencias ....................... 33 6.2.2 Medición de la adherencia del protocolo mediante la aplicación de listas de chequeo. ............. 33 2. Resultados de los indicadores ........................................................................................... 35 3. Sugerencias y recomendaciones........................................................................................ 37 5. Bibliografía ........................................................................................................................ 39Ej. 1application/pdfPG 28.19 M672phttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/1031spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2018Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaEMPRESA SOCIAL DEL ESTADO INSTITUTO DE SALUD DE BUCARAMANGA ESE ISABU INFORME DE GESTIÓN II CUATRIMESTRE DE 2014; gerente, Pedraza Paulo. Página web: del ESE ISABU informe de gestión del 2016pdf.Raile, A. Martha. Tomey, M. Ann. (2011). Modelos y teorías en enfermería. Barcelona, España: Elsevier ( publicado por Alzate Andrea; Amaya Valentina) 2013Burbano Valdés Heidy Mabel, Caicedo Eraso Mónica Elizabeth, Cerón Burgos Andrea, Jacho Caicedo Cristina, Yépez Chamorro María Clara. Causas del no reporte de eventos adversos en una institución prestadora de servicios de salud en Pasto - Nariño, Colombia. Univ. Salud [Internet]. 2013 Dec [cited 2019 Jan 21]; 15(2): 187-195. Available from: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0124-71072013000200009&lng=enMACHADO DE AZEVEDO FILHO, F. et al.Administración de medicamentos: conocimiento de los enfermeros del sector de urgencia y emergencia. Enferm. glob. [online]. 2012, vol.11, n.26, pp.54-69. ISSN 1695-6141. http://dx.doi.org/10.4321/S1695-61412012000200005MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL DIEGO PALACIO BETANCOURT Ministro de la Protección Social página web: www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/Guia_promocion_seguridad_paciente.pdfMeléndez C, Garza R, González JF, Castillo S, González S, Ruiz E. Percepción del personal de enfermería hacia la cultura de seguridad en un hospital pediátrico en México. 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