Diagnóstico Y Plan de Mejora de Marketing Para La Empresa Boquitas LTDA en la CIUDAD DE CÚCUTA
116 p.
- Autores:
-
López Pinzón, Cristhiam Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Desde la perspectiva práctica se plantea diversas estrategias que contribuyan al mejoramiento de la empresa en relación al posicionamiento del mercado objetivo, esto con el fin de crear un nivel óptimo de compromiso, para el cumplimiento de objetivos planteados y mejorar el escenario de competitividad de la entidad, se debe entender que no hay ningún elemento del marketing mix que sea más importante uno que otro, todos son igual de importantes, y todos deben ser coherentes entre ellos y con las metas establecidas. Es importante destacar que, el Plan de Marketing se relaciona directamente con muchas áreas funcionales donde se requiere la intervención de un individuo especializado en Mercadeo, para poder explicar los conocimientos adquiridos en cuanto a la planeación, dirección, ejecución y control al interior del área del mercadeo, del mismo modo se propone estrategias y planes de acción que ayuden con la consecución de los objetivos, buen posicionamiento en el mercado y crecimiento de la organización expresado en utilidadesIn the practice carried out, a plan that maximizes the quality of the product and service of the service must be designed, through the use of technical parameters in order to make a permanent production and satisfy the different distribution channels or points of sale. By obtaining an effective strategic result, based on improvement in quality and service, the company Boquitas Ltda. Is strengthened, which allows it to compete in the market and maintain an optimal level of sales. Likewise, it is pertinent to highlight that the human resource is important in the 12 achievement of the results, because they are the productive and essential part for the company to reach high levels of quality. From a practical perspective, several strategies are proposed that contribute to the improvement of the company in relation to the positioning of the target market, this in order to create an optimal level of commitment, to meet the objectives set and improve the entity's competitiveness scenario , it should be understood that there is no element of the marketing mix that is more important than one, all are equally important, and all must be consistent with each other and with the established goals. It is important to highlight that, the Marketing Plan is directly related to many functional areas where the intervention of an individual specialized in Marketing is required, in order to explain the knowledge acquired regarding planning, direction, execution and control within the area of marketing, in the same way, strategies and action plans are proposed that help with the achievement of the objectives, good market positioning and growth of the organization expressed in profits.PregradoProfesional en Mercadeo y PublicidadContenido Pág. Introducción 20 1.Problema de Investigación 21 1.1 Planteamiento del Problema 21 1.2 Formulación del Problema 22 1.3 Sistematización del Problema 22 2. Objetivos 24 2.1 Objetivo General 24 2.2 Objetivos Específicos 24 3. Justificación 25 4. Misión, Visión 27 5. Marco de Referencia 28 5.1 Antecedentes. 28 5.2 Bases Teóricas. 33 5.3 Marco Conceptual 34 5.4 Marco Legal 35 14 5.5 Marco Espacial 37 5.6 Marco Temporal 37 6. Diseños metodológicos 38 6.1 Tipo de Investigación 38 6.2 Método de Investigación 39 6.3 Instrumentos de Recolección de Información 40 6.4 Análisis de la mezcla del marketing: las 4P Y LAS 6 C 41 6.5 Población 71 6.6 Muestreo 72 6.7 Identificación de Situaciones 75 8 Relación situación del problema 76 6.9 Operacionalización de las variables 77 6.10 Tratamiento de la Información 79 7. Diseño de instrumentos del trabajo de campo 80 8. Técnicas para recolección de información 81 9. Validación de instrumentos 83 10. Técnica de procesamiento de la información 91 10.1 Presentación de la información 91 15 11. Propuesta de Estrategia de mejora del plan de marketing 103 12. Marco administrativo 111 Conclusiones 114 Bibliografía 115Ej. 1application/pdfT 04.18 L672dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4204spaCúcuta: Universidad de Sántander, 2018Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMercadeo y Publicidad"España: Un mercado con potencial crecimiento para el sector del helado". (2018). "ARAL", Alimentación.Amstrong, G. y. (2013). "Fundamentos de Marketing". Mexico: PearsonArevalo, D. M. (2011). Repositorio UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE. Obtenido de https://www.usfx.bo/nueva/vicerrectorado/citas/ECONOMICAS_6/Administracion_de_E mpresas/16.pdfBarquero, J. D. (2007). "Marketing de Clientes: ¿Quien se ha llevado mi cliente? Madrid: McGraw Hill Interamericana. Computer Hoy. (29 de Junio de 2014). Obtenido de https://computerhoy.com/noticias/internet/que-son-codigos-qr-como-funcionan-14973Cox, S. y. (2004). "La Responsabilidad Social Corporativa como aporte a la Ética". Banco Interamericano de Desarrollo. emprende Pyme. (2016). Obtenido de https://www.emprendepyme.net/sondeo-de-mercado.htmlFerrell, O. C. (2002). "Estrategias de Marketing". México D. F.: Thomson. Germán Milich Escanellas. (17 de diciembre de 2017). Marketing de Contenidos. Obtenido de https://marketingdecontenidos.com/ejemplos-de-merchandisinghelados mimos. (s.f.). Obtenido de http://heladosmimos.weebly.com/empresa.html Hernandez, S. R. (2014). "Metodología de la Investigación". México: McGraw Hill/ InteramericanaIberinform, I. V. (2018). "España: un mercado con potencial crecimiento. REVISTA ARAL, Alimentación. Inslideshare. (20 de febrero de 2014). Obtenido de https://es.slideshare.net/brian_darda/anlisis de-la-teora-del-marketing-mix-y-teorias-modernistas-del-marketinMcDonalds. (s.f.). Obtenido de https://www.mcdonalds.com.co/compania/sobre-mcdonalds Pérez, A. (18 de agosto de 2017). Merkactiva. Obtenido de http://www.merkactiva.com/blog/teorias-del-comportamiento-del-consumidorPérez, D. P., & Monsalve, V. (2013). 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Obtenido de https://bianneygiraldo77.wordpress.com/category/capitulo-iii/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Investigación de mercadosMarket researchMezcla de mercadotecniaMarketing mixSondeoSurveyCliente potencialPotential clientDiagnóstico Y Plan de Mejora de Marketing Para La Empresa Boquitas LTDA en la CIUDAD DE CÚCUTATrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALDIAGNÓSTICO Y PLAN DE MEJORA DE MARKETING PARA LA EMPRESA BOQUITAS LTDA EN LA CIUDAD DE CÚCUTA.pdfDIAGNÓSTICO Y PLAN DE MEJORA DE MARKETING PARA LA EMPRESA BOQUITAS LTDA EN LA CIUDAD DE CÚCUTA.pdfapplication/pdf2056264https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/82d66a99-ec31-4444-9668-4d84490600e0/download77251e6853631c06f69e2e89e2275b1eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1c7d6dbd-af04-4ff9-abd2-953b38fd6f01/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTDIAGNÓSTICO Y PLAN DE MEJORA DE MARKETING PARA LA EMPRESA BOQUITAS LTDA EN LA CIUDAD DE CÚCUTA.pdf.txtDIAGNÓSTICO Y PLAN DE MEJORA DE MARKETING PARA LA EMPRESA BOQUITAS LTDA EN LA CIUDAD DE CÚCUTA.pdf.txtExtracted texttext/plain107231https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/27dd7241-a037-4d6f-a3bf-2c637ede0958/download03b517c648c3e46c4e395c685e273f46MD53THUMBNAILDIAGNÓSTICO Y PLAN DE MEJORA DE MARKETING PARA LA EMPRESA BOQUITAS LTDA EN LA CIUDAD DE CÚCUTA.pdf.jpgDIAGNÓSTICO Y PLAN DE MEJORA DE MARKETING PARA LA EMPRESA BOQUITAS LTDA EN LA CIUDAD DE CÚCUTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1423https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/daa81de2-6cc1-4238-a42f-acdb51fc422e/downloada300206b45417c58035b595ad8815210MD54001/4204oai:repositorio.udes.edu.co:001/42042022-10-25 10:06:58.589https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |