Modernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G

54 p

Autores:
Rueda Cáceres, Erich Axl
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4441
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4441
Palabra clave:
Identidad
Visual
Gráfico
Marca
Logo
Identity
Visual
Graphic
Brand
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
id RUDES2_6215e57969dafabf6ecd7e4df95f9d5d
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/4441
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G
title Modernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G
spellingShingle Modernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G
Identidad
Visual
Gráfico
Marca
Logo
Identity
Visual
Graphic
Brand
title_short Modernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G
title_full Modernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G
title_fullStr Modernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G
title_full_unstemmed Modernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G
title_sort Modernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G
dc.creator.fl_str_mv Rueda Cáceres, Erich Axl
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jiménez Pinilla, Germán-Horacio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rueda Cáceres, Erich Axl
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Identidad
Visual
Gráfico
Marca
Logo
Identity
Visual
Graphic
Brand
topic Identidad
Visual
Gráfico
Marca
Logo
Identity
Visual
Graphic
Brand
description 54 p
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-11-02
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-02-10T21:53:36Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-02-10T21:53:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv T 47.19 R822m
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4441
identifier_str_mv T 47.19 R822m
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4441
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aaker y Myers (1993). Management de la publicidad.
Boorstin, D. (1983). The Discoverers. New York, USA. Editorial Random House.
Capriotti, P (1999) Planificación estratégica de la imagen corporativa. Málaga, España. Editorial Ariel.
Coca, M (2007) Importancia y concepto del posicionamiento, una breve revisión teórica. Bolivia. Editorial Universidad Católica Boliviana San Pablo.
Costa, J (1987) Enciclopedia del diseño. Barcelona, España.
Gili, G. (1999). Stoltze Design, Diseño de logotipos. Barcelona, España.
Agencia Nacional de Infraestructura, Recuperado de https://www.ani.gov.co/informacion-de-la-ani/quienes-somos
Corporación CDMB. Recuperado de https://conflictos-ambientales.net/oca_bd/actors/view/400
Directorio organizaciones ambientales de Bucaramanga, Recuperado de http://www.bucaramanga.gov.co/el-atril/organizaciones-ambientales/
Gomez, G. A (2013) Historia de la identidad corporativa. Recuperado de http://www.catedracosgaya.com.ar/tipoblog/2013/historia-de-la-identidad-corporativa/
Menjot, D (2010) El mundo del artesanado y la industria en las ciudades de Europa occidental durante la Edad Media (siglos XII-XV)
Universidad Abierta y Educación a Distancia-UNAM (2017). Recuperado de https://programas.cuaed.unam.mx/repositorio/moodle/pluginfile.php/168/mod_resource/content/1/identidad-historia-conceptos/index.html
Valdez, A (2018) La historia de la identidad corporativa. Recuperado de https://www.cuidatudinero.com/13125469/la-historia-de-la-identidad-corporativa
Veedurias por departamento, Santander, Recuperado de https://www.rues.org.co/Veedurias/DetalleVeedurias?CodigoDpto=68
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Centro de Formación en Tecnologías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d1186a70-f494-4ada-bc17-5b50db4bedf6/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/80e1916b-95e7-4c61-a842-4e1118fdefa0/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/78eb197a-a37a-4135-9aa5-083ce561cd85/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3f83a4a2-b693-4bdf-bf4f-5a0f5949055c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 39dc5d8e70253218c095fc15b8601014
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
f61a59a7b8b0b2e7660ad72ec45075c8
8111f1edcf48776f55664c85bd757594
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1818101368117788672
spelling Jiménez Pinilla, Germán-Horacioa8f0c5f1-a7cc-4044-9631-7c821277fff8-1Rueda Cáceres, Erich Axl8b23f0a8-abc3-4165-9e0e-b1a3511716d2-12020-02-10T21:53:36Z2020-02-10T21:53:36Z2019-11-0254 pEn este documento se explica la importancia para el impacto ambiental en la región de Santander, específicamente el terreno que rodea los diferentes trazados que ha tenido la próxima ruta del cacao, de lo que se encarga la veeduría ciudadana de la ruta del cacao VCRC-4G, y se busca darle solución al principal problema que tiene, el cual consta de no poseer una identidad visual clara y distintiva, lo que hace que no llegue a todo el público objetivo que se tiene planteado. Para esto se propone la creación de un manual de identidad corporativa que abarque la gama cromática y las normas de presentación de todos los elementos entregables por dentro y por fuera de la veeduría VCRC-4G. Se suministra un marco histórico que explica el origen de la identidad visual y su relevancia e importancia a través de los años para ayudar a dar contexto al objetivo principal del trabajo, así como también la diferencia entre el concepto de marca, identidad visual e identidad corporativa y como se deben abordar estos para que el público reciba un mensaje claro de lo que se quiere ofrecer. Desde la perspectiva del diseño gráfico se busca explicar las diferentes estrategias que se tienen para atraer a los clientes y las aplicaciones que se pueden llegar a utilizar para llevar a cabo esto, dando a conocer también los programas que se utilizan para la realización de los trabajos gráficos que más tarde se convertirían en la imagen corporativa de la veeduría VCRC-4G.This document explains the importance for the climate change in the región of Santander, especially in the surroinding land of the different plans that will affect the new ruta del cacao, which is the main focus of the veeduría ciudadana de la ruta del cacao VCRC-4G, and this document seeks give a solution to their main concern, which is not having a clear and distinctive visual identity, and this makes that the content wont reach all the object public that was projected. For this reason the proposal is the creation of a corporate guidelines manual that will have the cromatic values and the rules for the presentation of all the deliverable elements inside and outside of the veeduría VCRC-4G. An historic context is given that will explain the origin of the visual identity and its relevance throughout the ages to help give context to the main objective of this work, as well as the difference between the concept of Brand, visual identity and corporate identity, and how this concepts must be applied to give the people a clear message of we want to offer. In the graphic design perspective it seeks explain the different estategies given to attract clients, and the aplications that may be used to do this, introducing the different sofwares involved in the realization of the grpahic Works that will later become the corporate image of the veeduría VCRC-4G.PregradoTecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario1. Planteamiento del Problema 15 2. Objetivos 17 3. Justificación 18 4. Marco Referencial 20 4.1 Marco histórico 20 4.2 Marco teórico 27 4.2.1 Veeduría VCRC-4G 29 4.3 Marco tecnológico 31 4.4 Estado del arte 33 5. Metodología 35 6. Desarrollo de objetivos 39 7. Resultados y discusión 46 8. Actividades de práctica 47 9. Conclusiones 50 10. Referencias Bibliográficas 51Ej. 1application/pdfT 47.19 R822mhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4441spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2019Centro de Formación en TecnologíasTecnología en Diseño Gráfico PublicitarioAaker y Myers (1993). Management de la publicidad.Boorstin, D. (1983). The Discoverers. New York, USA. Editorial Random House.Capriotti, P (1999) Planificación estratégica de la imagen corporativa. Málaga, España. Editorial Ariel.Coca, M (2007) Importancia y concepto del posicionamiento, una breve revisión teórica. Bolivia. Editorial Universidad Católica Boliviana San Pablo.Costa, J (1987) Enciclopedia del diseño. Barcelona, España.Gili, G. (1999). Stoltze Design, Diseño de logotipos. Barcelona, España.Agencia Nacional de Infraestructura, Recuperado de https://www.ani.gov.co/informacion-de-la-ani/quienes-somosCorporación CDMB. Recuperado de https://conflictos-ambientales.net/oca_bd/actors/view/400Directorio organizaciones ambientales de Bucaramanga, Recuperado de http://www.bucaramanga.gov.co/el-atril/organizaciones-ambientales/Gomez, G. A (2013) Historia de la identidad corporativa. Recuperado de http://www.catedracosgaya.com.ar/tipoblog/2013/historia-de-la-identidad-corporativa/Menjot, D (2010) El mundo del artesanado y la industria en las ciudades de Europa occidental durante la Edad Media (siglos XII-XV)Universidad Abierta y Educación a Distancia-UNAM (2017). Recuperado de https://programas.cuaed.unam.mx/repositorio/moodle/pluginfile.php/168/mod_resource/content/1/identidad-historia-conceptos/index.htmlValdez, A (2018) La historia de la identidad corporativa. Recuperado de https://www.cuidatudinero.com/13125469/la-historia-de-la-identidad-corporativaVeedurias por departamento, Santander, Recuperado de https://www.rues.org.co/Veedurias/DetalleVeedurias?CodigoDpto=68Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2IdentidadVisualGráficoMarcaLogoIdentityVisualGraphicBrandModernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4GTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALModernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G.pdfModernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G.pdfapplication/pdf1456640https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d1186a70-f494-4ada-bc17-5b50db4bedf6/download39dc5d8e70253218c095fc15b8601014MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/80e1916b-95e7-4c61-a842-4e1118fdefa0/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTModernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G.pdf.txtModernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G.pdf.txtExtracted texttext/plain57698https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/78eb197a-a37a-4135-9aa5-083ce561cd85/downloadf61a59a7b8b0b2e7660ad72ec45075c8MD53THUMBNAILModernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G.pdf.jpgModernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1202https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3f83a4a2-b693-4bdf-bf4f-5a0f5949055c/download8111f1edcf48776f55664c85bd757594MD54001/4441oai:repositorio.udes.edu.co:001/44412022-10-25 09:59:39.574https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=