Modernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G
54 p
- Autores:
-
Rueda Cáceres, Erich Axl
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/4441
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4441
- Palabra clave:
- Identidad
Visual
Gráfico
Marca
Logo
Identity
Visual
Graphic
Brand
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
id |
RUDES2_6215e57969dafabf6ecd7e4df95f9d5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4441 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G |
title |
Modernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G |
spellingShingle |
Modernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G Identidad Visual Gráfico Marca Logo Identity Visual Graphic Brand |
title_short |
Modernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G |
title_full |
Modernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G |
title_fullStr |
Modernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G |
title_full_unstemmed |
Modernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G |
title_sort |
Modernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G |
dc.creator.fl_str_mv |
Rueda Cáceres, Erich Axl |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jiménez Pinilla, Germán-Horacio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rueda Cáceres, Erich Axl |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Identidad Visual Gráfico Marca Logo Identity Visual Graphic Brand |
topic |
Identidad Visual Gráfico Marca Logo Identity Visual Graphic Brand |
description |
54 p |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-11-02 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-02-10T21:53:36Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-02-10T21:53:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
T 47.19 R822m |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4441 |
identifier_str_mv |
T 47.19 R822m |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4441 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aaker y Myers (1993). Management de la publicidad. Boorstin, D. (1983). The Discoverers. New York, USA. Editorial Random House. Capriotti, P (1999) Planificación estratégica de la imagen corporativa. Málaga, España. Editorial Ariel. Coca, M (2007) Importancia y concepto del posicionamiento, una breve revisión teórica. Bolivia. Editorial Universidad Católica Boliviana San Pablo. Costa, J (1987) Enciclopedia del diseño. Barcelona, España. Gili, G. (1999). Stoltze Design, Diseño de logotipos. Barcelona, España. Agencia Nacional de Infraestructura, Recuperado de https://www.ani.gov.co/informacion-de-la-ani/quienes-somos Corporación CDMB. Recuperado de https://conflictos-ambientales.net/oca_bd/actors/view/400 Directorio organizaciones ambientales de Bucaramanga, Recuperado de http://www.bucaramanga.gov.co/el-atril/organizaciones-ambientales/ Gomez, G. A (2013) Historia de la identidad corporativa. Recuperado de http://www.catedracosgaya.com.ar/tipoblog/2013/historia-de-la-identidad-corporativa/ Menjot, D (2010) El mundo del artesanado y la industria en las ciudades de Europa occidental durante la Edad Media (siglos XII-XV) Universidad Abierta y Educación a Distancia-UNAM (2017). Recuperado de https://programas.cuaed.unam.mx/repositorio/moodle/pluginfile.php/168/mod_resource/content/1/identidad-historia-conceptos/index.html Valdez, A (2018) La historia de la identidad corporativa. Recuperado de https://www.cuidatudinero.com/13125469/la-historia-de-la-identidad-corporativa Veedurias por departamento, Santander, Recuperado de https://www.rues.org.co/Veedurias/DetalleVeedurias?CodigoDpto=68 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019 |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Centro de Formación en Tecnologías |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d1186a70-f494-4ada-bc17-5b50db4bedf6/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/80e1916b-95e7-4c61-a842-4e1118fdefa0/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/78eb197a-a37a-4135-9aa5-083ce561cd85/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3f83a4a2-b693-4bdf-bf4f-5a0f5949055c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39dc5d8e70253218c095fc15b8601014 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c f61a59a7b8b0b2e7660ad72ec45075c8 8111f1edcf48776f55664c85bd757594 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818101368117788672 |
spelling |
Jiménez Pinilla, Germán-Horacioa8f0c5f1-a7cc-4044-9631-7c821277fff8-1Rueda Cáceres, Erich Axl8b23f0a8-abc3-4165-9e0e-b1a3511716d2-12020-02-10T21:53:36Z2020-02-10T21:53:36Z2019-11-0254 pEn este documento se explica la importancia para el impacto ambiental en la región de Santander, específicamente el terreno que rodea los diferentes trazados que ha tenido la próxima ruta del cacao, de lo que se encarga la veeduría ciudadana de la ruta del cacao VCRC-4G, y se busca darle solución al principal problema que tiene, el cual consta de no poseer una identidad visual clara y distintiva, lo que hace que no llegue a todo el público objetivo que se tiene planteado. Para esto se propone la creación de un manual de identidad corporativa que abarque la gama cromática y las normas de presentación de todos los elementos entregables por dentro y por fuera de la veeduría VCRC-4G. Se suministra un marco histórico que explica el origen de la identidad visual y su relevancia e importancia a través de los años para ayudar a dar contexto al objetivo principal del trabajo, así como también la diferencia entre el concepto de marca, identidad visual e identidad corporativa y como se deben abordar estos para que el público reciba un mensaje claro de lo que se quiere ofrecer. Desde la perspectiva del diseño gráfico se busca explicar las diferentes estrategias que se tienen para atraer a los clientes y las aplicaciones que se pueden llegar a utilizar para llevar a cabo esto, dando a conocer también los programas que se utilizan para la realización de los trabajos gráficos que más tarde se convertirían en la imagen corporativa de la veeduría VCRC-4G.This document explains the importance for the climate change in the región of Santander, especially in the surroinding land of the different plans that will affect the new ruta del cacao, which is the main focus of the veeduría ciudadana de la ruta del cacao VCRC-4G, and this document seeks give a solution to their main concern, which is not having a clear and distinctive visual identity, and this makes that the content wont reach all the object public that was projected. For this reason the proposal is the creation of a corporate guidelines manual that will have the cromatic values and the rules for the presentation of all the deliverable elements inside and outside of the veeduría VCRC-4G. An historic context is given that will explain the origin of the visual identity and its relevance throughout the ages to help give context to the main objective of this work, as well as the difference between the concept of Brand, visual identity and corporate identity, and how this concepts must be applied to give the people a clear message of we want to offer. In the graphic design perspective it seeks explain the different estategies given to attract clients, and the aplications that may be used to do this, introducing the different sofwares involved in the realization of the grpahic Works that will later become the corporate image of the veeduría VCRC-4G.PregradoTecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario1. Planteamiento del Problema 15 2. Objetivos 17 3. Justificación 18 4. Marco Referencial 20 4.1 Marco histórico 20 4.2 Marco teórico 27 4.2.1 Veeduría VCRC-4G 29 4.3 Marco tecnológico 31 4.4 Estado del arte 33 5. Metodología 35 6. Desarrollo de objetivos 39 7. Resultados y discusión 46 8. Actividades de práctica 47 9. Conclusiones 50 10. Referencias Bibliográficas 51Ej. 1application/pdfT 47.19 R822mhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4441spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2019Centro de Formación en TecnologíasTecnología en Diseño Gráfico PublicitarioAaker y Myers (1993). Management de la publicidad.Boorstin, D. (1983). The Discoverers. New York, USA. Editorial Random House.Capriotti, P (1999) Planificación estratégica de la imagen corporativa. Málaga, España. Editorial Ariel.Coca, M (2007) Importancia y concepto del posicionamiento, una breve revisión teórica. Bolivia. Editorial Universidad Católica Boliviana San Pablo.Costa, J (1987) Enciclopedia del diseño. Barcelona, España.Gili, G. (1999). Stoltze Design, Diseño de logotipos. Barcelona, España.Agencia Nacional de Infraestructura, Recuperado de https://www.ani.gov.co/informacion-de-la-ani/quienes-somosCorporación CDMB. Recuperado de https://conflictos-ambientales.net/oca_bd/actors/view/400Directorio organizaciones ambientales de Bucaramanga, Recuperado de http://www.bucaramanga.gov.co/el-atril/organizaciones-ambientales/Gomez, G. A (2013) Historia de la identidad corporativa. Recuperado de http://www.catedracosgaya.com.ar/tipoblog/2013/historia-de-la-identidad-corporativa/Menjot, D (2010) El mundo del artesanado y la industria en las ciudades de Europa occidental durante la Edad Media (siglos XII-XV)Universidad Abierta y Educación a Distancia-UNAM (2017). Recuperado de https://programas.cuaed.unam.mx/repositorio/moodle/pluginfile.php/168/mod_resource/content/1/identidad-historia-conceptos/index.htmlValdez, A (2018) La historia de la identidad corporativa. Recuperado de https://www.cuidatudinero.com/13125469/la-historia-de-la-identidad-corporativaVeedurias por departamento, Santander, Recuperado de https://www.rues.org.co/Veedurias/DetalleVeedurias?CodigoDpto=68Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2IdentidadVisualGráficoMarcaLogoIdentityVisualGraphicBrandModernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4GTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALModernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G.pdfModernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G.pdfapplication/pdf1456640https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d1186a70-f494-4ada-bc17-5b50db4bedf6/download39dc5d8e70253218c095fc15b8601014MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/80e1916b-95e7-4c61-a842-4e1118fdefa0/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTModernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G.pdf.txtModernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G.pdf.txtExtracted texttext/plain57698https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/78eb197a-a37a-4135-9aa5-083ce561cd85/downloadf61a59a7b8b0b2e7660ad72ec45075c8MD53THUMBNAILModernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G.pdf.jpgModernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1202https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3f83a4a2-b693-4bdf-bf4f-5a0f5949055c/download8111f1edcf48776f55664c85bd757594MD54001/4441oai:repositorio.udes.edu.co:001/44412022-10-25 09:59:39.574https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |