Diseño y desarrollo del plan de comunicación digital para la agencia de viajes Travesías Bucaramanga
116 p. Cd
- Autores:
-
Ovalle Ardila, Anyi S.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/2907
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2907
- Palabra clave:
- Redes Sociales
Marketing de Contenidos
Email Marketing
Instagram
Facebook
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
id |
RUDES2_5d6ca944c83dfd20ee91c691207580b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/2907 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño y desarrollo del plan de comunicación digital para la agencia de viajes Travesías Bucaramanga |
title |
Diseño y desarrollo del plan de comunicación digital para la agencia de viajes Travesías Bucaramanga |
spellingShingle |
Diseño y desarrollo del plan de comunicación digital para la agencia de viajes Travesías Bucaramanga Redes Sociales Marketing de Contenidos Email Marketing |
title_short |
Diseño y desarrollo del plan de comunicación digital para la agencia de viajes Travesías Bucaramanga |
title_full |
Diseño y desarrollo del plan de comunicación digital para la agencia de viajes Travesías Bucaramanga |
title_fullStr |
Diseño y desarrollo del plan de comunicación digital para la agencia de viajes Travesías Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Diseño y desarrollo del plan de comunicación digital para la agencia de viajes Travesías Bucaramanga |
title_sort |
Diseño y desarrollo del plan de comunicación digital para la agencia de viajes Travesías Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Ovalle Ardila, Anyi S. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Durán Fernández, Laura-Rocío |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ovalle Ardila, Anyi S. |
dc.contributor.educationalvalidator.spa.fl_str_mv |
Orrego Agudelo, Gloria-Amparo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Redes Sociales Marketing de Contenidos Email Marketing |
topic |
Redes Sociales Marketing de Contenidos Email Marketing |
description |
116 p. Cd |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-04-10T21:46:37Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-04-10T21:46:37Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-01-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
T 04.19 O915d |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2907 |
identifier_str_mv |
T 04.19 O915d |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2907 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Centro de Pensamiento Turístico-Colombia. (2015-2016). cptur.org. Obtenido de cptur.org: file:///D:/Usuario/Downloads/6bd9d742-105d-42e5-9d5d-51afa3767974.pdf Flores Cueto, J. J. (Octubre de 2009). mc142. Obtenido de http://mc142.uib.es:8080/rid%3D1HY8TVCBB-15599LW-1S6Z/redes_sociales.pdf Flores Márquez, D. (2016). unirioja.es. Obtenido de unirioja.es: file:///D:/Usuario/Downloads/Dialnet-RecordarElPasadoPensarElFuturoSociologiaComunicaci-5801674.pdf Gómez, H. S. (2018). Gerencia Estratégica. En H. S. Gómez, Gerencia Estratégica (pág. 210). 3R Editores. Merodio, J. (2016). Resdes Sociales. En J. Merodio, Estrategia y táctica empresarial en Resdes Sociales (pág. 167). Bogotá: LID Editorial Colombiana . mincit.gov.co. (2014). mincit.gov.co. Obtenido de mincit.gov.co: http://www.mincit.gov.co/minturismo/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=71713&name=PLAN_SECTORIAL_DE_TURISMO_2014-2018_16_DE_SEPTIEMBRE_DE_2014.pdf&prefijo=file mincit.gov.co. (24 de 10 de 2016). mincit.gov.co. Obtenido de mincit.gov.co: http://www.mincit.gov.co/minturismo/publicaciones/192/politicas_del_sector_turismo Noguera, N. (11 de Agosto de 2017). www.eltiempo.com. Obtenido de El tiempo: http://www.eltiempo.com/vida/viajar/desarrollo-tecnologico-del-turismo-en-colombia-118808 observatorioecommerce.com.co. (2018). Observatorio ecommerce. Obtenido de observatorioecommerce.com.co: Estadísticas marketing digital Colombia 2018 portafolio.co. (21 de Marzo de 2018). Portafolio. Obtenido de Portafolio: http://www.portafolio.co/economia/turismo-creceria-este-ano-en-colombia-515453 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019 |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Publicidad |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/699f3d07-d863-4cac-a6d1-188552ed6dc4/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f5df0112-881c-423f-b83c-ddafe94d03b3/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b30759dd-b3ee-4815-8eaf-7e4770ba178f/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c58c71fd-ccf2-40fc-840f-d881cfa27885/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84092192bf7b7e9e7cc92aed6a840d6a 43e4c2b6dec49861e7a85b4a22235bfe 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c 8dbd9dd9737130943d042851a20a5cf6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814158857307422720 |
spelling |
Durán Fernández, Laura-Rocíof6f427fa-f79b-42ec-a1ba-e4732f7248b7-1Ovalle Ardila, Anyi S.b10f9d7a-e862-4f76-b4fb-db5bd143fbcb-1Orrego Agudelo, Gloria-Amparo2019-04-10T21:46:37Z2019-04-10T21:46:37Z2019-01-30116 p. CdThis work shows the design and development of a digital communication plan for the travel agency: Travesías from the Bucaramanga city, throughout first analysis of its local environment and its main competitors with presence in digital surroundings, additionally it allows to set the strategies according to the needs which demand the market taking into account the update of contents frequently, more the time and the adequate platforms, promoting the image of the travel agency. Supported by the development of a graphic image for social media, which gets memorable and with that, the followers quickly identify the posts of Travesías, it is accompanied by several interest contents, they are about topics in which the tourism such as: cultural factors, economic ways and social ones allow the interaction weekly, everything is organized with a scheduled plan of topics letting the global plans with local, national and international level as well as: tips, travel curiosities, representative places, news from tourism, participation in the association of tourism by installing platforms like the web page, blog and emails that the agency currently has them, everything allows the strengthening of the credibility and backing in every digital community. It allows then, to reach the objectives by implementing quality content, in fact, in the way the quantity of followers increase they are done to receive information in the exact moment of connectivity, fulfilling the rising the number of followers, likes, views, interactions and subscribers.Este trabajo ilustra el diseño y desarrollo de un plan de comunicación digital para la agencia de Viajes Travesía de la ciudad de Bucaramanga, mediante un primer análisis de su entorno local y de sus principales competidores con presencia en los entornos digitales, asimismo permite estructurar las estrategias acordes a las necesidades que demande el mercado, por medio de la actualización constante de los contenidos, en el tiempo y plataformas adecuadas, promoviendo así la imagen de la agencia de viajes. Apoyado en el desarrollo de una imagen gráfica para redes sociales, lo cual genera recordación para que seguidores identifiquen rápidamente las publicaciones de Travesías, acompañado de un despliegue de contenidos de interés, relacionados con temáticas que abarcan el turismo, como son: factores culturales, económicos y sociales, permitiendo interacciones semanalmente, organizado mediante un cronograma de temas, englobando los planes de nivel local, nacional e internacional, tips, curiosidades de viajes, lugares representativos, noticias del sector del turismo, participación en los eventos de la agremiación e implementando otras plataformas como la página web, el blog y correos electrónicos con los cuales cuenta la agencia, fortaleciendo la credibilidad y el respaldo en cada comunidad digital. Permitiendo así, cumplir los objetivos por medio de la implementación de contenido de calidad, al percibirse el creciente número de usuarios que se encuentran expuestos a recibir la información al instante, logrando aumentar el número de seguidores, likes, vistas, interacciones y suscriptores.PregradoProfesional en Mercadeo y PublicidadResumen ................................................................................................................................... 14 Abstract .................................................................................................................................... 16 Introducción ............................................................................................................................. 18 1. Especificaciones del proyecto ........................................................................................ 20 1.1 Descripción de la práctica .............................................................................................. 20 1.2 Justificación .................................................................................................................... 24 1.3 Objetivos ........................................................................................................................ 25 1.3.1 Objetivo General. .............................................................................................. 25 1.3.2 Objetivos Específicos. ....................................................................................... 25 1.4 Metodología ................................................................................................................... 26 1.5 Cronograma .................................................................................................................... 27 2. Diagnóstico..................................................................................................................... 28 2.1 Valoración ...................................................................................................................... 28 2.2 Análisis Web Travesias .................................................................................................. 30 2.3 Análisis DOFA ............................................................................................................... 31 2.4 Análisis de la competencia local .................................................................................. 36 2.5 Analis web de la competencia local ............................................................................... 38 3. Redes Sociales ................................................................................................................ 40 3.1 Facebook ........................................................................................................................ 40 3.2 Instagram ........................................................................................................................ 41 4. Contenido publicaciones ................................................................................................ 42 4.1 Planes ............................................................................................................................. 42 4.2 Piezas de apoyo e informativas ...................................................................................... 76 5. Interacciones................................................................................................................... 91 5. 1 Instagram ....................................................................................................................... 91 5.2 Concurso ........................................................................................................................ 92 6. Estadísticas generales Facebook e Instagram................................................................. 99 6.1 Estadísticas de Instagram ............................................................................................... 99 6.2 Estadísticas de Facebook .............................................................................................. 101 7. Página web ................................................................................................................... 105 7.1 Blog .............................................................................................................................. 105 7.2 Tour .............................................................................................................................. 107 8. Newsletter..................................................................................................................... 109 8.1 Número de visitas a la página web ............................................................................... 112 8.2 Suscriptores .................................................................................................................. 112 9. Conclusiones ................................................................................................................ 113 10. Recomendaciones ......................................................................................................... 114 11. Referencias ................................................................................................................... 115Ej. 1application/pdfT 04.19 O915dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2907spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2019Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMercadeo y PublicidadCentro de Pensamiento Turístico-Colombia. (2015-2016). cptur.org. Obtenido de cptur.org: file:///D:/Usuario/Downloads/6bd9d742-105d-42e5-9d5d-51afa3767974.pdfFlores Cueto, J. J. (Octubre de 2009). mc142. Obtenido de http://mc142.uib.es:8080/rid%3D1HY8TVCBB-15599LW-1S6Z/redes_sociales.pdfFlores Márquez, D. (2016). unirioja.es. Obtenido de unirioja.es: file:///D:/Usuario/Downloads/Dialnet-RecordarElPasadoPensarElFuturoSociologiaComunicaci-5801674.pdfGómez, H. S. (2018). Gerencia Estratégica. En H. S. Gómez, Gerencia Estratégica (pág. 210). 3R Editores.Merodio, J. (2016). Resdes Sociales. En J. Merodio, Estrategia y táctica empresarial en Resdes Sociales (pág. 167). Bogotá: LID Editorial Colombiana .mincit.gov.co. (2014). mincit.gov.co. Obtenido de mincit.gov.co: http://www.mincit.gov.co/minturismo/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=71713&name=PLAN_SECTORIAL_DE_TURISMO_2014-2018_16_DE_SEPTIEMBRE_DE_2014.pdf&prefijo=filemincit.gov.co. (24 de 10 de 2016). mincit.gov.co. Obtenido de mincit.gov.co: http://www.mincit.gov.co/minturismo/publicaciones/192/politicas_del_sector_turismoNoguera, N. (11 de Agosto de 2017). www.eltiempo.com. Obtenido de El tiempo: http://www.eltiempo.com/vida/viajar/desarrollo-tecnologico-del-turismo-en-colombia-118808observatorioecommerce.com.co. (2018). Observatorio ecommerce. Obtenido de observatorioecommerce.com.co: Estadísticas marketing digital Colombia 2018portafolio.co. (21 de Marzo de 2018). Portafolio. Obtenido de Portafolio: http://www.portafolio.co/economia/turismo-creceria-este-ano-en-colombia-515453Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes SocialesMarketing de ContenidosEmail MarketingInstagramFacebookDiseño y desarrollo del plan de comunicación digital para la agencia de viajes Travesías BucaramangaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILDiseño y desarrollo del plan de comunicación digital para la agencia de viajes Travesías Bucaramanga.pdf.jpgDiseño y desarrollo del plan de comunicación digital para la agencia de viajes Travesías Bucaramanga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1252https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/699f3d07-d863-4cac-a6d1-188552ed6dc4/download84092192bf7b7e9e7cc92aed6a840d6aMD54TEXTDiseño y desarrollo del plan de comunicación digital para la agencia de viajes Travesías Bucaramanga.pdf.txtDiseño y desarrollo del plan de comunicación digital para la agencia de viajes Travesías Bucaramanga.pdf.txtExtracted texttext/plain103335https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f5df0112-881c-423f-b83c-ddafe94d03b3/download43e4c2b6dec49861e7a85b4a22235bfeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b30759dd-b3ee-4815-8eaf-7e4770ba178f/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52ORIGINALDiseño y desarrollo del plan de comunicación digital para la agencia de viajes Travesías Bucaramanga.pdfDiseño y desarrollo del plan de comunicación digital para la agencia de viajes Travesías Bucaramanga.pdfDocumento Principalapplication/pdf7250568https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c58c71fd-ccf2-40fc-840f-d881cfa27885/download8dbd9dd9737130943d042851a20a5cf6MD51001/2907oai:repositorio.udes.edu.co:001/29072022-10-25 11:05:41.803https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |